Foros de Opinión

LA FALSEDAD DEL TEXTO MASORETICO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué es ser judío?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gabriel

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 9:59 pm    Asunto: Responder citando

José: quería aclarar, que no es que el judaísmo niegue que haya existido Jesús, solo que del Talmud no hay prueba clara al respecto. El libro Seder Hadorot frente a las contradicciones Talmúdicas existentes expresa dos contestaciones. O existieron dos personajes similares (dos Yeshu) con las mismas facetas, y el Talmud habla de un hombre diferente al Jesús cristiano (en ese caso no habría prueba del Talmud que haya existido el Jesús cristiano) o que en verdad el Jesús cristiano es el Jesús que habla el Talmud pero en ese caso el libro Seder Hadorot expresa que el cristianismo tiene un error sobre las fechas de su nacimiento. También existen libros que hablan de una unificación. O sea que la creencia en Jesús es basada por varios personajes. Y Jesús seria un símbolo unificado de aquellos personajes. Aunque debo aclarar que según el libro Toldot Yeshu esta ultima explicación no tiene fundamento. Ya que el libro Toldot Yeshu, sí asevera la existencia del Jesús cristiano autentico.
Bueno, hasta ahora escribí de forma objetiva, pero de acuerdo a mi opinión, Jesús existió (Toldot Yeshu) y el Talmud si habló de él, solo que el judaísmo frente a las persecuciones tuvo que expresar diferentes hipótesis para salvaguardar la religión judía. Saludos cordiales!!! Cool Cool Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose_Luís_Gálvez

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 12:48 am    Asunto: Responder citando

Gabriel escribió:
José: quería aclarar, que no es que el judaísmo niegue que haya existido Jesús, solo que del Talmud no hay prueba clara al respecto. El libro Seder Hadorot frente a las contradicciones Talmúdicas existentes expresa dos contestaciones. O existieron dos personajes similares (dos Yeshu) con las mismas facetas, y el Talmud habla de un hombre diferente al Jesús cristiano (en ese caso no habría prueba del Talmud que haya existido el Jesús cristiano) o que en verdad el Jesús cristiano es el Jesús que habla el Talmud pero en ese caso el libro Seder Hadorot expresa que el cristianismo tiene un error sobre las fechas de su nacimiento. También existen libros que hablan de una unificación. O sea que la creencia en Jesús es basada por varios personajes. Y Jesús seria un símbolo unificado de aquellos personajes. Aunque debo aclarar que según el libro Toldot Yeshu esta ultima explicación no tiene fundamento. Ya que el libro Toldot Yeshu, sí asevera la existencia del Jesús cristiano autentico.
Bueno, hasta ahora escribí de forma objetiva, pero de acuerdo a mi opinión, Jesús existió (Toldot Yeshu) y el Talmud si habló de él, solo que el judaísmo frente a las persecuciones tuvo que expresar diferentes hipótesis para salvaguardar la religión judía. Saludos cordiales!!! Cool Cool Cool

Shalom

Encuentro genial su aportación A MI FE, se lo digo sinceramente, me está ayudando muchísimo para afianzarme más en lo que creo observando atentamente mis raíces.

De todas formas, encuentro muy importante que usted vea como se tuvo que auto-protejer el Judaísmo de lo que REALMENTE estuvo ocurriendo en su tiempo.

Una cosa; ¿el Toldot Yeshu, es un libro de venta en librería judaica? Y en lo referente al Talmud ¿sabe si está editado con su texto hebreo-arameo y castellano? También me interesaría conseguir el Seder-Hadorot; y sobre lo que dice de la contradicción de fechas en su nacimiento ¿se basa en la muerte de Herodes? Porque sabemos que no nace en el año cero, sino sobre el 5-6 E.C. Bueno, ya me dirá.

Pero es todo un placer DIALOGAR con usted, espero que en el cielo (Olam Habá) hallan muchos Gabrieles de su talla. je je je; se lo digo con cariño y con todo el respeto del mundo.

Bendiciones.

Shalom

O Adeu en catalán.
Gabriel

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 3:28 am    Asunto: Responder citando

El libro Toldot Yeshu fue censurado y en la actualidad solo se encuentra en algunas pocas manos de personas particulares, por cierto de bastante dinero. En la antigüedad era una costumbre en las familias judías leer el libro Toldot Yeshu en Navidad como repudio al cristianismo – Fuente: Otzar Israel –
En la actualidad, la única forma de saber lo que esta expuesto en el libro Toldot Yeshu es mirando algunos resúmenes que se exponen en otros libros en idioma hebreo que sí están en venta. Yo personalmente traduje del idioma hebreo un resumen del libro Toldot Yeshu que esta expuesto en el libro Otzar Israel, y lo publique en este foro – titulo del post: POR QUE EL JUDAÍSMO NO ACEPTA A JESÚS ? (TODA LA VERDAD) –
Con respecto a las traducciones del Talmud, le comento que no existen todavía traducciones buenas en la actualidad. Lo que sí le puedo decir que en ingles sí existen. Con lo referente al libro Seder Hadorot, si usted vive en España no creo que lo pueda conseguir allá. Lo ideal seria que compre a través de Internet el libro en alguna pagina judaica de EE.UU o de Israel. Le cuento que no es tan fácil detectar las dos respuestas del libro Seder Hadorot, ya que una respuesta se encuentra en una pagina y otra en otra pagina muy posterior. Saludos cordiales!!! Cool Cool Cool
Mordejai

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 2:16 am    Asunto: Responder citando

Hay por favor son 2 charlatanes de feria el extremista cristiano gabriel y el FALSO JUDIO MESIANICO DE JOSE LUIS
Marcel

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 5:38 pm    Asunto: Responder citando

Muy falsos los dos , gabriel tiene atiborrado el foro de numerosos personajes, unas veces hombre y otras mujer, ¿ quien sabe cual sera su personalidad verdadera ? Rolling Eyes Total que mas da
Mordejai

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 5:47 am    Asunto: Responder citando

maria escribió:

como te puede preocupar tanto eso marcel, si tu eres un medio hombre, un marica , un travesti.
que dios nuestro señor te acompañe y enmiende tus pecados y errores, al igual que al otro maricon , llamado mordejai

Viejarda vos sos una prostituta colombiana y nadie te dice nada.
Gabriel

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Jose: pareciera que su conocimiento del hebreo es màs bien sintàctico pero no semàntico. Saludos!!! Cool Cool Cool
Jose_Luís_Gálvez

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 12:21 am    Asunto: Responder citando

Gabriel escribió:
Jose: pareciera que su conocimiento del hebreo es màs bien sintàctico pero no semàntico. Saludos!!! Cool Cool Cool

Shalom

Ya era hora....

¿Qué tal?

Oye me puedes ayudar con lo que te mandé al e-mail privado?

Todá rabá.

Shalom
Gabriel

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 1:36 am    Asunto: Responder citando

Recién acabo de ver su mensaje privado. Le comento que el libro Toldot Yeshu es un libro que se escribió en la antigüedad y tuvo muchas ediciones por varios autores y fue modificado varias veces. Debido a las censuras no se edito más, y en la actualidad solo quedaron manuscritos de este libro.
Volviendo al tema de los textos masoreticos, lo que quiero decir que pareciera que usted no sabe hebreo muy bien, sino que copia las respuestas apropiadas del idioma hebreo, sin comprender su sentido, lo que seria la carencia de comprensión semántica (la capacidad de entender lo dicho). Aunque debo reconocer que de alguna manera comprende algunos símbolos, lo que seria una capacidad sintáctica, similar a la que usa la computadora para efectuar operaciones sobre series de ceros y unos. De todos modos, esto no es grave, el hebreo se puede estudiar, de hecho yo lo sigo estudiando, aunque lo domine perfectamente. Cool Cool Cool
Gabriel

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 1:49 am    Asunto: Responder citando

Al libro Toldot Yeshu , algunos lo datan del 500 DC (Krauss), mientras que otros al siglo X (Klausner). Saludos!!! Cool Cool Cool
Jose_Luís_Gálvez

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 2:20 am    Asunto: Responder citando

Gabriel escribió:
Al libro Toldot Yeshu , algunos lo datan del 500 DC (Krauss), mientras que otros al siglo X (Klausner). Saludos!!! Cool Cool Cool

Shalom

Le estoy muy agradecido por sus comentarios, pero sobre todo como se dirige hacia mi. Espero poder seguir toda una vida conversando con usted de este modo, ya que para mi es todo un privilegio y honor; y es por eso por lo que creo que merece la pena seguir en este foro. Aunque sinceramente me gustaría poder tener contacto por e-mail personal.

Pero volviendo al Toldot Yeshu, verá es que me gustaría tener las referencias exactas de la edición que usted tenga, aunque sea en hebreo, y poder tener opiniones bien fundadas y no tan virtualizadas ¿no le parece? A ver, he puesto esta referencia en un escrito y no me gustaría dejarlo huérfano de la citada referencia. Por ese motivo, le pido por favor, si sería tan amable de pasarme:

Editorial
Autor/es
fecha
pag

Por cierto ¿usted que opina, no existe la palabra karuu en hebreo? sobre Tehilim 22:16.

Shalom
Gabriel

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 9:58 am    Asunto: Responder citando

La traducción masorética de este salmo es la siguiente: COMO PERROS ME HAN RODEADO (mis enemigos); LOS MALVADOS ME HAN CERCADO COMO CERCAN LOS LEONES; MIS MANOS Y MIS PIES.
No tengo la versión de los LXX en mano para poder hablar de forma categórica. Por lo tanto, prefiero no emitir opinión. De todos modos, ya expliqué que esto no seria un problema para la corriente filosófica teista judaica. Ya que de acuerdo al judaísmo, los sabios judíos cuando tradujeron la Biblia al griego hicieron algunas modificaciones para que el reinado de Grecia no mal interpretara la religión judía. Cool Cool Cool
Jose_Luís_Gálvez

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 10:22 am    Asunto: Responder citando

Gabriel escribió:
La traducción masorética de este salmo es la siguiente: COMO PERROS ME HAN RODEADO (mis enemigos); LOS MALVADOS ME HAN CERCADO COMO CERCAN LOS LEONES; MIS MANOS Y MIS PIES.
No tengo la versión de los LXX en mano para poder hablar de forma categórica. Por lo tanto, prefiero no emitir opinión. De todos modos, ya expliqué que esto no seria un problema para la corriente filosófica teista judaica. Ya que de acuerdo al judaísmo, los sabios judíos cuando tradujeron la Biblia al griego hicieron algunas modificaciones para que el reinado de Grecia no mal interpretara la religión judía. Cool Cool Cool

Shalom

Gracias por tu comentario al respecto, pero sigo preguntando si para ti como para Shaul35 no existe esa expresión en hebreo -karuu- .

Del mismo modo lo que dices de unos cambios intencionados en la LXX, me da muy mala espina; porque si han habido esos cambios, ¿quién me dice a mi que no hayan habido otros cambios prejuiciosos a la tradición humana -disfrazada de sabios del judaísmo- del momento? Además, ¿se pueden confirmar de alguna manera, están registrados en algún libro?

Por cierto, Gabriel, intente no olvidar -por favor- lo del Toldot Yeshu, gracias.

Shalom
Gabriel

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Se podria especular con la palabra karuu, ya que karoa significa rasgar, desgarrar o horadar. Pero de todos modos karoa se escribe con kof y Caari (como leones) se escribe con kaf. Cool Cool Cool
SANTIAGO

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 1:40 am    Asunto: Responder citando

Muy interesante!!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué es ser judío? Todas las horas son GMT + 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro