Foros de Opinión

LA FALSEDAD DEL TEXTO MASORETICO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué es ser judío?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arcángel

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 1:00 am    Asunto: Responder citando

Mordejai escribió:
Chupacirio las dos unicas religiones que descienden de Abraham son el judaismo y el islamismo, el culto que vos profesas deciende de un alterado mental llamado Pablo de Tarso. Cool

A ver inmundo virtual, por lo visto tu ignorancia manifiesta es terriblemente abrumadora. Así que te cito la defición de lo que es una Religión Abrahámica, y ahí entenderás que el Cristianismo tambíen es una religión abrahámica aunque tu intelecto no pueda entederlo. Cool

Cita:
Religión abrahámica

Comparando religiones, una religión abrahámica o fe Judeo-abrahámica es cualquier religión que deriva de una antigua tradición semita y marcada por sus adherencias a Abraham ("Padre/Líder de muchos hebreo אַבְרָהָם ,árabe ابراهيم), un patriarca cuya vida es narrada tanto en la Biblia como en el Corán. Esto genera una larga cadena de religiones monoteístas, incluyendo Judaísmo, Cristianismo e Islam. Las religiones abrahámicas agrupan a más de la mitad de los creyentes en el mundo entero, alrededor de 3.700 millones de personas.

Fuente: http://www.babylon.com/definition/Religi%C3%B3n_abrah%C3%A1mica/Spanish
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eliahu

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 1:02 am    Asunto: Responder citando

mONAGUILLO:
el único inbecil en este foro sos vos, así como el único que se masturba, porque parece que eso te hace perder la memoria, que sepa en la secundaria no hay psicología, quizás en tu pequeñññisimo cerebro de mosquirto exista esa materia. Y yo no tengo fantasías, yo concreto lo que deseo, infradotado, esfumate y seguí tu camino lleno de tonterías. Y si querés mi semen te lo paso por tu carita, psicóloco, profesor pero por sobre todo el pajaróooon numero 1.
eliahu

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 1:05 am    Asunto: Responder citando

Ah, me olvidaba................................SALAMÍÍÍNNNN
Arcángel

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 1:11 am    Asunto: Responder citando

Jose_Luís_Gálvez escribió:
Pues no estoy de acuerdo con usted.

l¿Usted me puede probar que exsitió Julio Cesar, Nerón, Pilatos, Herodes?

¿Y por qué no me puede demostrar de la misma manera que existió el cristianismo?

¿Los circos romanos y anfiteatros para que eran construidos?
¿Es que acaso no hubo persecución de cristianos?

Si Jesúws hubiera sido todo un mito ¿Usted cree que se iban a dejar matar a lo largo de toda la historia? No solo con Roma, sino con la Inquisición y en las misiones.

Si todo es mentira, ¿que hacemos con las evidencias históricas, que hacemos con todas las casualidades?

Por cierto, ese es el gran error, confundir fe con algo a ciegas; la Biblia no dice eso; dice que es VERDAD es algo racional y que se puede comprobar; de hecho un científico al investigar tiene fe en algo que luego puede probar en su laboratorio o con investigaciones; y aquí vuelvo con Darwin; al final de su vida, él medio moribundo dijo: sólo es una teoría mientra sostenía una Biblia en sus manos.

De todas formas: EL QUE QUIERA CREER QUE CREA, suficientes argumentos hay para todo el mundo; y visto lo visto y como a modo personal veo que es un sin sentido lo que es el nacimiento de un ser humano para vivir y morir y luego ya está; prefiero creer en un Ser Supremo Creador; lo que ocurre que los seres humanos han corrompido tanto al Judaísmo como al cristianismo; lo hicieron a través de Babilonia y lo hicieron a través de Roma.

Pero la gracia, está en saber tamizar lo malo y quedarse con lo bueno. ¿No cree Ariel?

Bendiciones en HaShem

Shalom

José Luis,

Me interpretó erroneamente lo que dije. Yo no negué la existencia de Dios ni puse en duda que Jesús es el Mesías. Yo lo que dije que científicamente es imposible probar los milagros narrados en la Biblia, y que ellos no volvieron a producirse en la actualidad, lo que de ahí emerge el concepto de mito (como verdad revelada por Dios la cual no puede ser comprobada). Por ejemplo cito, la apertura del Mar Muerto, la resurrección de Lázaro, y otros tantos milagros que en la actualidad no se volvieron a ver.

Es cierto que estas verdades se trasmitieron años tras años, pero nadie las vió salvo los testigos de esos momentos de la historia. Y allí donde surge el concepto de FE, donde uno cree que eso que se dice realmente existió. Pero no es una fe a ciegas, ya que hay hechos históricos que avalan lugares, sucesos y personas que dan la posibilidad que esos milagros pudieron ocurrir.
Jose_Luís_Gálvez

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 2:14 am    Asunto: Responder citando

Shalom

¡¡¡FELIZ 60 ANIVERSARIO POR ISRAEL!!!!
Shalom
Mordejai

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 6:15 am    Asunto: Responder citando

Ariel escribió:
Mordejai escribió:
Chupacirio las dos unicas religiones que descienden de Abraham son el judaismo y el islamismo, el culto que vos profesas deciende de un alterado mental llamado Pablo de Tarso. Cool

A ver inmundo virtual, por lo visto tu ignorancia manifiesta es terriblemente abrumadora. Así que te cito la defición de lo que es una Religión Abrahámica, y ahí entenderás que el Cristianismo tambíen es una religión abrahámica aunque tu intelecto no pueda entederlo. Cool

Cita:
Religión abrahámica

Comparando religiones, una religión abrahámica o fe Judeo-abrahámica es cualquier religión que deriva de una antigua tradición semita y marcada por sus adherencias a Abraham ("Padre/Líder de muchos hebreo אַבְרָהָם ,árabe ابراهيم), un patriarca cuya vida es narrada tanto en la Biblia como en el Corán. Esto genera una larga cadena de religiones monoteístas, incluyendo Judaísmo, Cristianismo e Islam. Las religiones abrahámicas agrupan a más de la mitad de los creyentes en el mundo entero, alrededor de 3.700 millones de personas.

Fuente: http://www.babylon.com/definition/Religi%C3%B3n_abrah%C3%A1mica/Spanish

Mira querido chupacirio lo que ustedes crean o falsean o inventen es problema de ustedes no nuestro ( de los judios) como ya te dije mil veces en este foro no esperes que te seamos condecendientes, vamos a decirte las cosas como son.
Arcángel

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 1:38 am    Asunto: Responder citando

Mordejai escribió:
Mira querido chupacirio lo que ustedes crean o falsean o inventen es problema de ustedes no nuestro ( de los judios) como ya te dije mil veces en este foro no esperes que te seamos condecendientes, vamos a decirte las cosas como son.

Vos no decís las cosas como son, sino como creés que son. Cool

Por otro lado, ya te dije que si tenés problemas de múltiple personalidades, no es necesario que la conozcamos en el foro. Te lo digo por eso que siempre hacés referencia a "nosotros" y no a vos en particular. Razz Cool
Mordejai

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 4:20 am    Asunto: Responder citando

Ariel escribió:

Vos no decís las cosas como son, sino como creés que son. Cool

Por otro lado, ya te dije que si tenés problemas de múltiple personalidades, no es necesario que la conozcamos en el foro. Te lo digo por eso que siempre hacés referencia a "nosotros" y no a vos en particular. Razz Cool

Querido cuando digo "nosotros" hablo de mis hermanos judios, que son los que deberian estar en el foro y no un desagradable chupacirio como vos, maria y el idolatra y pecador de Jose Luis.
Si tubieran un poco de decencia se irian solos pero se ve que no la tienen.
Gabriel

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Jose: le acabo de enviar dos mensajes privados, respondiendo a los dos textos que me envio via e-mail. Saludos cordiales!!! Cool Cool Cool
Jose_Luís_Gálvez

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Gabriel escribió:
Jose: le acabo de enviar dos mensajes privados, respondiendo a los dos textos que me envio via e-mail. Saludos cordiales!!! Cool Cool Cool

Shalom

Recibido.

Muchas gracias.

Shalom
Gabriel

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 9:29 pm    Asunto: Responder citando

José: Me parece interesante responder la ultima pregunta que me envió, públicamente para el lector en general.

RESPUESTA:

En el Talmud no hay prueba clara que haya existido el Jesús cristiano. En el Talmud solo hay prueba que existió un hombre o varios, de las características del Jesús cristiano, pero existen contracciones con respecto a las fechas. Las contradicciones son referentes a las fechas de su nacimiento. En algunos tratado talmúdicos Jesús figura con ciertos Rabinos que vivieron en épocas que no corresponden a las fechas que hacen mención en otros tratados talmúdicos. Las censuras fueron realizadas por el vaticano. Hace tiempo existió como una especie de convenio entre el vaticano y los rabinos de Israel. Ya que el vaticano, según comentarios, tiene guardado en sus sótanos libros judaicos que el judaísmo perdió por diferentes persecuciones en la historia, y el vaticano se los apropio. Tiempo a tiempo el judaísmo va recuperando parte de ese material y algunos de esos textos se van acercando a las diferentes librerías judaicas de Israel y EE.UU. Por ultimo, las ultimas referencias que usted hace son de espíritu filosófico teista y como manifesté en otros momentos, desde un plano intelectual, yo soy agnóstico. Saludos cordiales!!! Cool Cool Cool
Marcel

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 2:39 am    Asunto: Responder citando

Gabriel tienes plagado el foro con tus personajes : Beni, Lorena, Marianela. Mizra , Santiago . Question cuantos mas ?, no se te confunden las claves , o usas siempre la misma Question Idea
Mordejai

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 5:17 am    Asunto: Responder citando

Marcel escribió:
Gabriel tienes plagado el foro con tus personajes : Beni, Lorena, Marianela. Mizra , Santiago . Question cuantos mas ?, no se te confunden las claves , o usas siempre la misma Question Idea

Gabriel es un pobre diablo, es un fundamentalista cristiano.
Jose_Luís_Gálvez

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 9:52 am    Asunto: Responder citando

Shalom

Muchas gracias por su comentario.

De nuevo lo encuentro inteligente, lleno de coherencia, pero sobre todo de RESPETO, y eso lo cataloga como una auténtica PERSONA madura.

Por lo demás, fíjese usted, que aunque no soy agnóstico, mi respeto hacia usted es mutuo; ¿se da usted cuenta? Por cierto, a la pareja, le pido por favor que ni la mencione, no lo merecen. Y sigo diciendo lo mismo, es una auténtica verguenza de que existan este tipo de individuos dentro del Judáismo y de una nación única como Israel.

De la misma manera, sería interesante, poder abrir otro post sobre el tema del agnosticismo y el teísmo, ¿no le parece?

Una cosa más Gabriel, ¿que le parece el texto masorético, traduce interesadamente textos como Tehilim 22:16 o Is. 53:11? ya me dirá.

Que YaShua el Mashiaj le bendiga.

Shalom
Marcel

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Nada de raro que Gabriel sea crisiano, ya que el pesado y pedante ( gran comedor de cerdos ) de Jose, no lo estaria encomendando al personaje literario y mitologico de Jesus.
Twisted Evil Evil or Very Mad
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué es ser judío? Todas las horas son GMT + 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro