Foros de Opinión

LA FALSEDAD DEL TEXTO MASORETICO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué es ser judío?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gabriel

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 1:43 am    Asunto: Responder citando

Jose: en los proximos días voy a seguir pegando textos sobre los LXX en la pagina que creé. Espero que le sean de utilidad. Pero ya con lo que pegué por el momento, se va a poder dar cuenta que todo lo que usted argumenta "QUEDA CONTESTADO", al menos desde un plano filosofico teista judaico. Aunque debo reconocer que desde un punto de vista historico e arqueologico queda mucho por debatir. De todas formas, seria interesante que exprese con mayor claridad su postura y muestre las pruebas talmudicas que usted tiene y las chequeamos juntos, yo soy profesor Talmudico. Cool Cool Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shaul35

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 2:08 am    Asunto: Responder citando

Gabriel:
de donde salis, de la Iglesia de Cordoba al 3200 o der la cloaca, ratita de laboratorio. Gran folósofo, no tengo tiempo para perderlo con vos, ocupate de tus cosas, parece que la única manera de darte a conocer son por tus insultos, sos un mediocre, usá el cerebro o quisás las pastillas te lo consumieron. Y te salvás porque vivo lejos del Once y no tengo ganas de ensuciar mis manos con tu cabeza, desfugaRÁNDOTELA, aunque tu cerebro ya est´ñe desfigurado, salamííínnnnn.
shaul35

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 2:09 am    Asunto: Responder citando

/Y además podés estudiar un poco de judaísmo para contestarte esas preguntas que hacés, todo depende de uno, buscá quye existen muchos libros que contestan tus estúpidas preguntas, salammmmínnnnnnnnnnn
Mordejai

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 2:37 am    Asunto: Responder citando

Gabriel escribió:
MORDEJAI EL MARIQUITA SOS VOS, QUE NO TENES AGUANTE. YO SOY BIEN MACHO!!! PERO ESO NO ES LO GRAVE DEL ASUNTO. LA NUEVA ESTRATEGIA RELIOSA ES QUITAR LA CREDIBILIDAD MIA PARA QUE MIS TEXTOS NO TENGAN VALOR. PERO NO SE PREOCUPEN "SE MUY BIEN QUIENES SON LOS AUTORES INTELECTUALES DE TODO ESTO". LA VERDAD VA A SALIR A LA LUZ. ESTAN CALENTITOS PORQUE GANE Y LO UNICO QUE LES QUEDA ES UTILIZAR LA SOFISTERIA Y LA MENTIRA. HOY NO LOS PUDE ENCONTRAR PERO YA LOS VOY A AGARRAR!!! Cool Cool Cool

Querido sos tan imbecil que causas lastima, seguro que sos un catolico renegado igual que el idolatra de jose luis, que leyo un poco el talmud y se cree judio, por otro lado tu antijudaismo se nota mucho, y te aclaro que con la polvora se acabaron los machos.
Jose_Luís_Gálvez

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 10:10 am    Asunto: Responder citando

Shalom

Boquer tov Shaul35

Mire, ¿en qué se basa para decir que la LXX sólo es la Toráh?

Gracias.

Otra cosa, le daré un consejo que a mi particularmente me siempre me ha ido bien; no le siga el juego al insultante a no ser que se disculpe. A mi personalmente me entristece y me averguenza el ver que existen personas DENTRO de un nombre tan hermoso como Ieudá o Israel y que lo ensucían con sus palabras.

y volviendo al tema; el texto masorá contiene no solo la separación y clasificación del texto en palabras y frases, ni tampoco la puntuación para facilitar su lectura; contiene malevolosas INTERPRETACIONES, que no estaban en los 3 testigos escriturales sobre Yashua de Netzarí.

Bendiciones en HaShem

Shalom

p.s. no tenga prisa y mire de solventar lo de la LXX.
eliahu

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 3:39 pm    Asunto: Responder citando

Shaul, te aconsejo que no te metas con el salame de Gabriel, y a quien quiere ir a pelear con él, que tenga cuidado a ver si le golpea al costado de Marianela o Lorena y estará pegando a una dama, Laughing y por atrás Santiago Twisted Evil .
Es un tipo tan intelectual que cree que tiene la razón en todo y no sabe nada.
Así que Gabriel sale del monasterio o de la alcantarilla, todo es igual, sigue siendo una rata o mejor dicho un CUCARACHÓN.
Gabriel, o mejor dicho profesor talmúdico, hacé un favor a la sociedad, no tan grande como tendría que ser… el suicidio, sino borrate, te aseguro que te desfiguro, pero esa es una de las pocas horas de estudio que tengo y desaprovecharla con vos es ridículo cucarachón.
Gabriel

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Jose: no pierda el tiempo hablando con gente que no sabe nada. Le comento que figuro entre los 5 mejores profesores Talmudicos de Latinoamerica. Es verdad soy un poco transgresor pero es mi estilo. Aca le dejo las fechas, segun datos arqueologicos, cuando fue traducido el Tanaj, y no como dicen algunos por ahí que fue solo el pentateuco. Aunque es cierto que los LXX hacen inferencia solo a los 72 sabios.
Segun datos arqueologicos (discrepan a la vision filosofica teista judaica reliosa) se cree que los LXX fueron hechos para los judíos que hablaban griego, pues en esa época eran bastante numerosos en Alejandría, aunque la orden provino del rey Ptolomeo II Philadelfo (284-246 adC) con destino a la biblioteca de Alejandria. El Pentateuco fue traducido en esa época y el trabajo duró dos o tres siglos. El filósofo judio Aristóbulo, que vivió en Alejandría durante el reinado de Tolomeo VI Filometor (181-145 adC), lo confirma al referirse a ella en una carta al rey diciendo: ".. la completa traducción de todos los libros de la Ley (Pentateuco) en los tiempos del rey Philadelfo, vuestro ancestro".
Una escuela de traductores se ocupó de los Salmos, en Alejandría, hacia 185 adC; después tradujeron Ezequiel, los doce profetas menores y Jeremías. Trataron posteriormente los libros históricos (Josué, Jueces, Reyes), y finalmente de Isaías. Se tradujo el libro de Daniel alrededor del año 150 adC aunque no se conoce exactamente el lugar de la traducción. Algunos eruditos sitúan en Palestina, durante el primer siglo de nuestra era, la traducción de los libros de Esther, Ruth, Lamentaciones, Cantar de los Cantares, y Eclesiastés, probablemente por Aquila. Los primeros traductores griegos sólo poseían textos hebreos, escritos exclusivamente con letras consonantes, sin vocales, y esto explica las diferencias de interpretación entre el texto de los Setenta y el texto hebreo original y que poco tiempo después, en ambientes judíos, se procediera a corregir esta versión Alejandrina para asemejarla al texto hebreo. Por ultimo, lo invito a mi nuevo blog www.fuentes-codigos.blogspot.com donde recientemente acabo de incluir los cambios que existen en los LXX y sus motivos. Cool Cool Cool

Última edición por Gabriel el Mar May 06, 2008 1:56 am, editado 1 vez
Jose_Luís_Gálvez

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Shalom

Infinitas gracias Gabriel.

Mire, ya cotejaré los datos, pero ahora estoy muy pero que muy ocupado pues tengo que dedicar el 100% de mi tiempo para acabar una tesina y entregarla para licenciatura en Junio.

Insisto, le doy muchas gracias por su coherencia y tiempo; pero sobre todo se lo pido por favor no falte al respeto a nadie en este foro, ni tan siquiera a los dos sujetos que usted ya sabe. Hemos de mirar de no caer tan bajo y mantenernos limpios. haciendo honor a lo que nos enseña la Toráh.

Bendiciones en HaShem

p.s. ya visitaré su blog, paciencia.

Shalom
shaul35

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 12:55 am    Asunto: Responder citando

Sr José Luis:
Gracias por el consejo, pero quiero contarle un suceso, hace unos años, un Rabino, el Rab Moshé Fainstein z”l, debía asistir a innumerables compromisos, debía escuchar (si es que escuchaba ya que estudiaba de memoria sin perder tiempo) a oradores, muchos que hablaban cosas superfluas, o mal de personas, pero cuando hablaban mal de la Torá, de su santidad, allí se enojaba, el caás (enojo) frente a determinadas situaciones es bueno, y frente a apicorosím debe ser un Precepto positivo y frente a tontos también por eso el Talmud dice que frente a los tontos, como el sr Gabriel, no hay que tener piedad. Son ese tipo de personas que el versículo dice: “en su grosura se encierran, con su boca hablan arrogantemente” (Tehilim 17:10) la expresión “jalvamó” traducida como “grosura” se escribe “Jet-Lamed-Bet-Mem-Vav” que, al ,reordenar sus letras de otra manera, forman las palabras: “Moaj-Lev”, o sea “inteligencia-corazón” esos tipos de personas que creen (pues así se auto convencen para ser algo en y de sus vidas) y sienten que son los mejores y descalifican a los demás diciendo que su forma de pensar es incorrecta, y calificándolos como tontos, y lo único que hacen es “hablar arrogantemente”, “parecen leones ávidos para desgarrar la presa” (17:12) pero en realidad son soberbios, por eso el rey David pide: “Líbrame con Tu Mano” (17:14) de la mano de esos “malvados”

Sobre la LXX en el Talmud que mencioné figuran esos 10 cambios todos en la Torá, además de decir explícitamente que la traducción fue “de la Torá de Moshé”, o sea la Torá, quizás el talmudista no vea el Talmud. Por otro lado, mire en la Encarta donde dice: “La leyenda de los 70 traductores contiene elementos de verdad, ya que la Torá (los cinco libros de Moisés: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio)….”

Shalom.
Jose_Luís_Gálvez

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 1:21 am    Asunto: Responder citando

shaul35 escribió:
Sobre la LXX en el Talmud que mencioné figuran esos 10 cambios todos en la Torá, además de decir explícitamente que la traducción fue “de la Torá de Moshé”, o sea la Torá, quizás el talmudista no vea el Talmud. Por otro lado, mire en la Encarta donde dice: “La leyenda de los 70 traductores contiene elementos de verdad, ya que la Torá (los cinco libros de Moisés: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio)….”

Shalom.

Shalom

Bueno, mire usted, el Talmud contiene interpretaciones que particularmente me averguenza comentarlas o que salgan algunas expresiones de mis dedos escribiendo en mi teclado; por eso, hay mucho de hombres y de sentimientos humanos mezclado con conceptos de la Toráh oral y escrita; que quiere que le diga, pero responder a otra persona que insulta con insulto, no puede llevar nunca a buen puerto, al único sitio que puede llevar, es a otra destrución del Templo.

Si usted prefiere eso, pues usted mismo, pero yo no quiero formar parte de todo este tipo de situaciones, prefiero la coherencia y el dialogo; y si no soy correspondido pues aplico el refrán de mi abuela; "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" Aunque siempre habrá que tener las puertas abiertas por si acaso viene y llama una disculpa.

En lo referente a la LXX, no acabo de ver por donde quiere ir; si aceptamos que la LXX se escribe por judíos tzadik y totalmente temerosos de HaShem, ¿qué problema hay para que escriban primero unos libros y luego otros? Es como si dijeramos que la Toráh en la LXX tiene más legitimidad que el resto de los libros en cuanto a la traducción; ¿qué opina?

Intente mostrarme un dato concreto y sería aconsejable no pasar a otro tema hasta dilucidar este. ¿No le parece? Wink

Además, creo que va a ser bueno para nuestros estudios y sobre todo para encontrar LA VERDAD, ese concepto tan extraño y a veces tan mal interpretado y a veces tan escaso; sabemos que HaShem es EMET ABSOLUTO.

Bendiciones iubraja

Shalom

Layla tov
Gabriel

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 2:13 am    Asunto: Responder citando

No voy a entrar en palabras vanas con el Sr Shaul, si es que se puede llamar Sr. Pero en sus pobres textos se ve claramente la personalidad del típico ortodoxo charlatán que quiere embaucar al lector. Y por supuesto, eso se ve en su doble discurso. Ya que ahora intenta tildarse de educado pero en sus textos anteriores demuestra en su lenguaje prepotente su vil malignidad, pero en verdad, no es mas que un cínico y frívolo calumniador. Shaul, si crees que vas a amedrentarme con tus lamentables discursos estas muy equivocado. Pero lo grave del asunto es que traes como apoyo a tus palabras a rabinos que prohibieron la televisión e Internet, y encima los nombras en lugares donde ellos se hubieran sentido avergonzados de figurar, por su postura extremista. Creo que antes de hablar del mundo ortodoxo tendrías que haber conocido algo de ese mundillo y por supuesto de Halajot akpada. Ya que al poner el nombre de ciertos rabinos ortodoxos, para ellos estas infringiendo la ley Halajica de “AKPADÁ” y peor aun “PGAM HAMISHPAJÁ”.
Shaul, sabes cuanta Cindor te hace falta. En temas judaicos, sos un bebe de pecho para mí. Cuando estudie en Israel, yo estudie con el nieto del RAB Moshe Fainstein , ya que estudiaba en mi misma YESHIVA, y eramos muy amigos y le enseñe mucho. Y te digo que a él le faltaba poco para terminar el SHAS. GIL NO EXISTIS. Cool Cool Cool
Gabriel

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 3:00 am    Asunto: Responder citando

Partiendo desde un punto de vista “RACIONAL”, no solamente no necesitamos a Dios para explicar el universo y la vida, sino que Dios aparece en el universo como algo superfluo. POR SUPUESTO, NO PODEMOS DEMOSTRAR LA INEXISTENCIA DE DIOS, COMO TAMPOCO PODEMOS DEMOSTRAR LA INEXISTENCIA DE LAS HADAS, LOS DUENDES, EL MUNDO DE HARRY POTTER, ETC. PERO, AL IGUAL COMO OCURRE CON ESAS OTRAS FANTASÍAS QUE NO PODEMOS DESMENTIR, PODEMOS DECIR QUE SEGÚN LA MAYORÍA DE LOS CIENTÍFICOS SERIOS DE LA ACTUALIDAD, LA EXISTENCIA DE DIOS, ES MUY IMPROBABLE. Cool
Mordejai

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 3:03 am    Asunto: Responder citando

Tengo la leve sensacion que el imbecil antisemita de Gabriel y el pecador idolatra de Jose son la misma persona o ambos se conocen.
Beni

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 3:13 am    Asunto: Responder citando

GOY!!! APIKOROS!!!
eliahu

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 1:01 am    Asunto: Responder citando

Parece que el monaguillo de Gabriel retrocedió de su posición. Antes era el 4to profesor talmúdico, ahora 5to. La pregunta es: quién confecciona el listado: el Cardenal Bergoglio o el Rabi Berman?
Los verdaderos sabios judíos se llaman a sí mismos como: talmid jajam, o se: “un alumno de sabio”, lo que sienten es humildad ¡como Gabriel!
Por favor Gabrielito, explicanos cómo determinaste tu posición de sabio?
Pero hay que saber que: “lo principal no es el estudio sino la acción”, así dice el Talmud ¿no? y Gabriel no practica ese último punto, los días festivos no son de su agrado, escribiste en Iom Tov, entonces… ¿qué podés enseñar? Por lo menos de teología no.
Chau Gabrielito seguí con tus idioteces. Seguí con tu Lorena y Marianela (o manuela, con tu mano derecha) y con Santiago, tu dedo mayor agujereando tu…
Sra María, lea bien, el monaguillo no es el 5to profesor talmúdico del mundo, sino de América… lo más divertido es que Gabrielito se la cree.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué es ser judío? Todas las horas son GMT + 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro