| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Max
|
Publicado: Mar Nov 15, 2005 5:11 am Asunto: A los que dicen: Jesus fue solo profeta... |
|
|
A los que dicen: -Jesus fue solo profeta, creemos que hiso milagros, pero no que sea el mesias.
Yo pregunto:
1) Si hiso esos milagros, quien le dió el poder para hacerlos?. Si Él fuese un mentiroso al autoproclamarse el mesías, D's no le hubise sacado los dones de hacer milagros?
2) La sabiduría de sus palabras, se asemeja a la de algun otro profeta antes que Él?
3) Porqué no hubo ningun otro profeta luego de Él?
3) Tienen algun miedo, que a la hora de morir, sea el quien los juzgue por no haber creído?
|
|
|
 |
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Mar Nov 15, 2005 2:18 pm Asunto: |
|
|
|
en el judasimo no se lo ve como un profeta,los que si lo hacen son lus musulmanes,preguntale a ellos
|
|
|
 |
Max
|
Publicado: Mie Nov 16, 2005 3:15 am Asunto: |
|
|
He conocido a varias personas que se creen judias, que dicen que el fue un profeta.
Debo entender entonces que ellos no son judios?
Respecto de las otras preguntas que hago, en realidad me interesaria tener la opinion de la gente de la colectividad.
Muchas gracias, Max
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mie Nov 16, 2005 10:28 am Asunto: |
|
|
max esos que vos decis no son judios,son esos mal llamdos judios mesianicos,que son en realidad cristianos disfrazados
ya te di mi opinion,como alguien de la colectividad
|
|
|
 |
Max
|
Publicado: Sab Nov 26, 2005 4:33 am Asunto: Nadie mas resonde |
|
|
Me gustaria tener la opinion de mas gente de la colectividad.
Tambien me gustaría si me pudiesen responder cada item de mis dudas. No les pido que pierdan mucho tiempo, solo respuestas sinteticas, pero para mi es muy importante saber lo que ustedes opinan.
desde ya muchas gracias. Max
|
|
|
 |
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Dom Nov 27, 2005 12:30 pm Asunto: |
|
|
|
ya se te ha respondido varias veces,pero es ese es el probelam con los misionereos como vos,que no quieren escuchar
|
|
|
 |
Gabriel
|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 5:22 am Asunto: |
|
|
Última edición por Gabriel el Mar Feb 19, 2008 7:40 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Max
|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 6:48 am Asunto: |
|
|
menahem: tus respuestas fueron breves y enriquesedoras, pero no me respondiste al punto 1 y 2. Te pido disculpas por mi ignorancia, pero en verdad te digo que nunca he hablado estos temas con gente de la colectividad y me interesa de sobremanera lo que piensan.
gabriel: tu tambien me respondiste muy bien y extensamente al punto 3, pero no al 1 y 2, y necesito saber esto para entender cual es la causa por la que no creen.
Les agradezco su tiempo, y solo deseo respuestas de un renglon o dos.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 12:27 pm Asunto: |
|
|
1 nosotros no reconocemos que haya echo ningun milagro
2 sus palabras tienen muy poco de sbaiduria,y lo poco de sabi oqeu ha dicho,es sacado de la torah
|
|
|
 |
Max
|
Publicado: Mie Nov 30, 2005 2:05 am Asunto: |
|
|
En cuanto a los milagros: entiendo, gracias.
En cuanto a la sabiduria:
A-El liro de los evangelios, es es leído aunque sea una vez por la gente de la colectividad, o al no creer en Jesus, es algo que se descarta de antemano?
B-Existe en la Torah alguna oracion mas simple y completa que el Padre nuestro enunciada por Jesus?
C-Hubo algun profeta que diera parábolas tan discriptivas como jesus respecto del reino de los cielos, y en tan grande numero (salvando a Moises, las cuales vinieron de D´s)?
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Dom Dic 04, 2005 4:11 pm Asunto: |
|
|
b si,el shema israel,la oracion central del judaismo
a respecto a leer al nuevo testamento, depende de cada uno,yo lo lei hace muchos anios,como curiosidad intelectual,lo mismo que el koran (de echo tengo ambos en mi casa)
|
|
|
 |
Gabriel
|
Publicado: Mie Dic 07, 2005 5:14 am Asunto: |
|
|
Última edición por Gabriel el Mar Feb 19, 2008 7:41 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
blanca
|
Publicado: Dom Abr 02, 2006 12:59 am Asunto: Re: A los que dicen: Jesus fue solo profeta... |
|
|
[quote="Max"][b]A los que dicen: -Jesus fue solo profeta, creemos que hiso milagros, pero no que sea el mesias.[/b]
[u]Yo pregunto: [/u]
1) Si hiso esos milagros, quien le dió el poder para hacerlos?. Si Él fuese un mentiroso al autoproclamarse el mesías, D's no le hubise sacado los dones de hacer milagros?
2) La sabiduría de sus palabras, se asemeja a la de algun otro profeta antes que Él?
3) Porqué no hubo ningun otro profeta luego de Él?
3) Tienen algun miedo, que a la hora de morir, sea el quien los juzgue por no haber creído?[/quote]
No se si max sigue en el foro , pero aqui esta mi opinion de judia:
No sabemos si esos milagros existieron o fueron inventados, solo se cree por fe en ellos.
sus palabras ( las de jesus ) no siempre son muy sabias, generalmente lo domina el odio y rechazo cuando lo contradicen.
no tengo ningun miedo a jesus, estoy segura que cuando me muera el no tendra nada que ver con mi persona.
hay muchisimas personas que al nuevo testamento lo llaman el nuevo pestamento
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Dom Abr 02, 2006 1:21 am Asunto: |
|
|
hay muchisimas personas que al nuevo testamento lo llaman el nuevo pestamento
estupidos y fanaticos no faltyan en ningun lugar del mundo blanquita
por otro lado,cualquier cosa relacionada con cualquier religion es una cuestion de fe
|
|
|
 |
Nando
|
Publicado: Jue May 04, 2006 2:37 am Asunto: |
|
|
Jesus era judio. Jesus no hizo milagros. Jesus no resucito.
Jesus fue inventado como ser sobrenatural (era un hombre terrenal como todos, de gran corazon y un muy buen rabino) en una votacion secreta que realizo Clemente II y que sirvio para lanzar el nacimiento del Cristianismo de la forma mas conveniente.
Hay documentacion en manos de historiadores que afirman eso que se hizo para ocultar el verdadero mensaje de Jesus, que la iglesia sea manejada por su esposa (Miriam o Maria Magdalena), lo que esta en el nuevo testamente fue escrito por los hombres no por ningun ser divino y por lo tanto no hay porque tener miedo de ningun juicio cuando nos toque marcharnos.
Nando (judio).
|
|
|
 |
|