Foros de Opinión

Internet y el diálogo entre judíos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discriminación Interna en el Judaismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
webmaster
Site Admin

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 5:32 pm    Asunto: Internet y el diálogo entre judíos Responder citando

Mi opinión es que Internet es el mejor medio para incentivar el diálogo entre judíos de distintas líneas. Diálogo que quizás nunca se iniciaría en el mundo real. ¿Qué opinión tienen ustedes?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
aithana

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 6:23 am    Asunto: Diálogo Responder citando

Sí, efectivamente el diálogo se dá en la medida que exista la intención de dialogar respetando las ideas del otro sin querer imponer las propias. De hecho aquí en otros temas del foro el diálogo existió entre distintos participantes ortodoxos y no ortodoxos.

La idea es que se puedan intercambiar opiniones, no está mal.

Es probable que en otro ámbito que no sea internet no exista mucho diálogo entre los distintos grupos ortodoxos con conservadores y/o reformistas porque cada cual está en lo suyo y las diferencias que existen son importantes. El intercambio entre sí es escaso.
Gabriel

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 6:19 am    Asunto: Responder citando

Aithana, hasta ahora no vi ningún ortodoxo que haya venido a dialogar, si es por Daniel el puso en su perfil que venia a aclarar puntos, y varias veces en el foro dijo que no necesita aprender de nadie, el no vino a dialogar vino a imponer su idea con pura intolerancia. Bye! Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aithana

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 4:30 am    Asunto: Diálogo Responder citando

Gabriel escribió:
Aithana, hasta ahora no vi ningún ortodoxo que haya venido a dialogar, si es por Daniel el puso en su perfil que venia a aclarar puntos, y varias veces en el foro dijo que no necesita aprender de nadie, el no vino a dialogar vino a imponer su idea con pura intolerancia. Bye! Cool

Hola Gabriel, que tal?

Yo dialogué con daniel d, en algunos temas del foro. Y eso que yo no opino igual que él en algunas cosas pero tenemos coincidencias también.

Saludos
Gabriel

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 3:44 am    Asunto: Responder citando

Cool

Última edición por Gabriel el Dom Oct 15, 2017 4:34 am, editado 3 veces
aithana

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 6:39 am    Asunto: El diálogo en el foro Responder citando

Hola Gabriel, te cuento que si yo puedo dialogar con alguien lo hago, si veo que no puedo porque del otro lado no hay con quien intercambiar ideas entonces no insisto, no pierdo tiempo. No es lo que me pasó con daniel d precisamente. Desconozco porque se fue del foro, quizás vuelva en algún momento, puede ser porque no tenga tiempo para participar. Yo estuve distanciada un tiempo de este foro porque tenía otras cosas que hacer y cuando tuve un poco de tiempo volví.

Gracias por tus palabras hacia mí. Que estés bien!!

Saludos Smile
Edgar

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 7:15 am    Asunto: Diálogo inprescindible Responder citando

El disenso, la auto critica, nos va a permitir evolucionar como pueblo y como personas.
Creo en la importacia de un pueblo que se permite disentir y , tener la libertad en distintos ambitos de manifestar la ideas o pensamientos individuales y colectivos.
Lamento cuando se nos mansilla apropiandose ideas belicistas y antihumanistas, de todo el pueblo judio. Muchos evolucionamos y no vemos en un metro mas o menos de tierra nuestra esencia cultural, de identidad o sustento religioso.
Tenemos que abrirnos al mundo y no autoaislarnos continuamente, generando recelo,, antipatia, desconfianza..........MIEDO.
Creo que el MIEDO,indefectiblemente desencadena violencia. Creo que esta cisis terminal, en mmuchos sentidos, nos va a permitri decir basta, basta de absurdas batallas, basta de negocios epureos disfrazados de sustento religioso.
El mundo globalizado nos llama, seguiremos cerrando la puerta a nuestro futuro¿?¿?¿?¿?
Gabi

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 5:02 am    Asunto: Responder citando

Creo que es un buen medio para iniciar un diálogo. Claro que es necesario que los que intervienen quieran dialogar, pero si la intención está, creo que Internet facilita mucho el llevarlo a la práctica.
vanesa 22

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 7:59 pm    Asunto: Responder citando

En el sitio de los matrimonios mixtos en internet www.matrimoniosmixtos.info explican muy bien los 2 motivos por los cuales los fundamentalistas de todas las religiones evitan el dialogo con quienes opinan distinto porque los educan en:
1. todos los conocimientos del mundo están en sus libros sagrados porque fueron escritos por dios por lo tanto no queda nada por aprender fuera de esos libros,
2..opiniones distintas a las que están en sus libros son promovidas por las fuerzas diabólicas por lo cual no hay que escuchar a quien opina distinto a ellos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discriminación Interna en el Judaismo Todas las horas son GMT + 4 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro