| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mordejai
|
Publicado: Mie Ene 30, 2008 11:06 pm Asunto: |
|
|
| Ariel escribió: |
SOBRE NAZARETH
[...]Freund, del Centro de Estudios Judaicos Maurice Greenberg en la Universidad de Hartford, Connecticut, (EE.UU.) sostiene que este descubrimiento obligará a los historiadores a repensar la importancia de Nazaret en el imperio romano[...]
Siempre se pensó que el Nazaret de hace 2000 años era un pobre pueblo en las periferias del imperio, donde las familias vivían en cuevas sobre la ladera.
Fuente: http://www.clarin.com/diario/2003/10/23/s-03101.htm
Como verás Marcel, Nazareth existió en la época de Jesús.
Sería interesante que leas todo el artículo para que veas el descubrimiento que se hizo sobre Nazareth. Esta es una publicación del diario argentino Clarín.
LOS SANTOS INOSCENTES
Este tema es muy controvertido ya que no existe documentación histórica de que haya sucedido ni tampoco de que no haya sucedido. Todo lo que se publica sobre que no existió esta matanza en ningún caso lo afirman solo plantean supuestos o asociaciones pero sin datos medianamente certeros.
En definitiva, no se puede afirmar o negar el hecho de las muertes de los inoscentes desde un punto de vista histórico, ya que estos hechos solo se hacen mención en el Nuevo Testamento y los historiadores no lo niegan ni lo afirman. |
Por favor no hay nada mas patetico que un idolatra amante de la falsa deida de Ieshu, diga " no existe documentación histórica de que haya sucedido ni tampoco de que no haya sucedido", con aires de filosofo medieval, en su propia contradiccion dice que no existe documentacion por lo cual es ovbio que no sucedio.
_________________ Podría entender que los árabes quieran borrarnos del mapa. Pero, ¿es que realmente pretenden que cooperemos con ellos en eso? G.Meir |
|
|
 |
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Jue Ene 31, 2008 2:23 am Asunto: |
|
|
| Mordejai escribió: | | Ariel escribió: |
SOBRE NAZARETH
[...]Freund, del Centro de Estudios Judaicos Maurice Greenberg en la Universidad de Hartford, Connecticut, (EE.UU.) sostiene que este descubrimiento obligará a los historiadores a repensar la importancia de Nazaret en el imperio romano[...]
Siempre se pensó que el Nazaret de hace 2000 años era un pobre pueblo en las periferias del imperio, donde las familias vivían en cuevas sobre la ladera.
Fuente: http://www.clarin.com/diario/2003/10/23/s-03101.htm
Como verás Marcel, Nazareth existió en la época de Jesús.
Sería interesante que leas todo el artículo para que veas el descubrimiento que se hizo sobre Nazareth. Esta es una publicación del diario argentino Clarín.
LOS SANTOS INOSCENTES
Este tema es muy controvertido ya que no existe documentación histórica de que haya sucedido ni tampoco de que no haya sucedido. Todo lo que se publica sobre que no existió esta matanza en ningún caso lo afirman solo plantean supuestos o asociaciones pero sin datos medianamente certeros.
En definitiva, no se puede afirmar o negar el hecho de las muertes de los inoscentes desde un punto de vista histórico, ya que estos hechos solo se hacen mención en el Nuevo Testamento y los historiadores no lo niegan ni lo afirman. |
Por favor no hay nada mas patetico que un idolatra amante de la falsa deida de Ieshu, diga " no existe documentación histórica de que haya sucedido ni tampoco de que no haya sucedido", con aires de filosofo medieval, en su propia contradiccion dice que no existe documentacion por lo cual es ovbio que no sucedio. |
No seas rídiculo. El hecho de que no hayan pruebas históricas no se puede negar que el hecho no existió. De ser así, la mayoría del Antiguo Testamento (o Torá), es pura fantasía, ya que casi no hay evidencias históricas de lo que allí se afirma.
Por eso, antes de escribir ponete a pensar un minuto si es que tenés capacidad de razonamiento y entendimiento, ya que lo que escribís se contradice con lo que creés.
|
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Jue Ene 31, 2008 2:40 am Asunto: |
|
|
|
Siempre se ha dicho que a los seniles y a los borrachos no hay que contradecirlos, ahora deberiamos agregar a los religiosos-mitologicos, por eso Ariel : seguro , seguro , tienes toda la razon, Nazaret era la gran urbe de tiempos mitologicos.
|
|
|
 |
Mordejai
|
Publicado: Sab Feb 02, 2008 5:02 pm Asunto: |
|
|
No seas rídiculo. El hecho de que no hayan pruebas históricas no se puede negar que el hecho no existió. De ser así, la mayoría del Antiguo Testamento (o Torá), es pura fantasía, ya que casi no hay evidencias históricas de lo que allí se afirma.
Por eso, antes de escribir ponete a pensar un minuto si es que tenés capacidad de razonamiento y entendimiento, ya que lo que escribís se contradice con lo que creés.  |
Error mi querido idolatra, se puede demostrar todo en la Tora ( llamada por los que creen en la falsa deidad del pecador y rebelde de Ieshu), a diferencia del idolatrico y antisemita "Nuevo Testamento" que son solo escritos sin valor historico alguno por personas serias.
_________________ Podría entender que los árabes quieran borrarnos del mapa. Pero, ¿es que realmente pretenden que cooperemos con ellos en eso? G.Meir |
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Dom Feb 03, 2008 4:26 am Asunto: |
|
|
| Mordejai escribió: | | Error mi querido idolatra, se puede demostrar todo en la Tora ( llamada por los que creen en la falsa deidad del pecador y rebelde de Ieshu), a diferencia del idolatrico y antisemita "Nuevo Testamento" que son solo escritos sin valor historico alguno por personas serias. |
A ver mi estimado zopenco, ¿podrías dar evidencias históricas que existió Adán y Eva, Sansón y Dalila, e incluso que Moisés abrió en dos al Mar Rojo?
Y así puedo nombrarte un montón de "acontecimientos" que están expresados en el Antiguo Testamento (o Torá), y que no hay evidencias históricas al respecto.
|
|
|
 |
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Dom Feb 03, 2008 4:28 am Asunto: |
|
|
| Mordejai escribió: | | Error mi querido idolatra, se puede demostrar todo en la Tora ( llamada por los que creen en la falsa deidad del pecador y rebelde de Ieshu), a diferencia del idolatrico y antisemita "Nuevo Testamento" que son solo escritos sin valor historico alguno por personas serias. |
A ver mi estimado zopenco, ¿podrías dar evidencias históricas que existió Adán y Eva, Sansón y Dalila, e incluso que Moisés abrió en dos al Mar Rojo?
Y así puedo nombrarte un montón de "acontecimientos" que están expresados en el Antiguo Testamento (o Torá), y que no hay evidencias históricas al respecto.
|
|
|
 |
David Ben Avraham
|
Publicado: Sab Feb 09, 2008 12:35 am Asunto: Respuesta |
|
|
Primeramente voy a contestar a Mordejai referente al tema de Jesus.
Tienes razón Mordejai, respecto al Sabio Iehoshua maestro del conocido Yeshu, pues el Talmud lo explica claramente. Pero solo he dicho que para "algunos" judíos (no mesianicos) Jesus "podría" ser considerado como un sabio, pero no me refiero a esto por sus evangelios ni su proclamación como mesias o el invento de que sea un dios como declaran los cristianos, sino a su aspecto único y verdadero, el de ser un "hombre común", que estudiaba. Por mi parte no me interesa nada de Yeshu ni sus seguidores o las religiones deribadas de sus enseñanzas.
El Mashiaj "vendrá" (NO HA VENIDO).
Ahora explicándole un poco a este "caballero" Ari-L, permíteme manifestarte por que razón existe en esta web un foro cuyo tópico se refiere al "cristianismo". La única razón de la existencia de dicho foro es para demostrarle la verdad a los JUDIOS (pues esta web es exclusivamente dedicada para judíos), y no dejarlos caer en las garras de la idolatría que son bases doctrinales de ciertas religiones.
Buscamos enseñarle a nuestro pueblo como defenderse de ataques misioneros (como el tuyo), que buscan arrastrarlos a la idolatría.
Ahora, Ari-L hablas de que "no sabremos salir bien parados" al hablar del cristianismo, pues permiteme reirme al respecto, saldremos EXCELENTEMENTE BIEN PARADOS, pues aquí tienes a un Judío Ortodoxo practicante, no ignorante que pordrá contestar tus necedades y enseñarte la forma correcta de entender o comprender nuestra FE y sus 13 principios.
Así que, como dicen los norteamericanos, "BRING IT ON". No tengo miedo a contestar cualquier erronea interpretación de NUESTRAS ESCRITURAS SAGRADAS, que tu "pastor" de iglesia te haya impartido ignorantemente.
Shabat Shalom Am Israel.
David Ben Avraham.
_________________ Davey Jew |
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Sab Feb 09, 2008 10:12 am Asunto: Re: Respuesta |
|
|
| David Ben Avraham escribió: | Primeramente voy a contestar a Mordejai referente al tema de Jesus.
Tienes razón Mordejai, respecto al Sabio Iehoshua maestro del conocido Yeshu, pues el Talmud lo explica claramente. Pero solo he dicho que para "algunos" judíos (no mesianicos) Jesus "podría" ser considerado como un sabio, pero no me refiero a esto por sus evangelios ni su proclamación como mesias o el invento de que sea un dios como declaran los cristianos, sino a su aspecto único y verdadero, el de ser un "hombre común", que estudiaba. Por mi parte no me interesa nada de Yeshu ni sus seguidores o las religiones deribadas de sus enseñanzas.
El Mashiaj "vendrá" (NO HA VENIDO).
Ahora explicándole un poco a este "caballero" Ari-L, permíteme manifestarte por que razón existe en esta web un foro cuyo tópico se refiere al "cristianismo". La única razón de la existencia de dicho foro es para demostrarle la verdad a los JUDIOS (pues esta web es exclusivamente dedicada para judíos), y no dejarlos caer en las garras de la idolatría que son bases doctrinales de ciertas religiones.
Buscamos enseñarle a nuestro pueblo como defenderse de ataques misioneros (como el tuyo), que buscan arrastrarlos a la idolatría.
Ahora, Ari-L hablas de que "no sabremos salir bien parados" al hablar del cristianismo, pues permiteme reirme al respecto, saldremos EXCELENTEMENTE BIEN PARADOS, pues aquí tienes a un Judío Ortodoxo practicante, no ignorante que pordrá contestar tus necedades y enseñarte la forma correcta de entender o comprender nuestra FE y sus 13 principios.
Así que, como dicen los norteamericanos, "BRING IT ON". No tengo miedo a contestar cualquier erronea interpretación de NUESTRAS ESCRITURAS SAGRADAS, que tu "pastor" de iglesia te haya impartido ignorantemente.
Shabat Shalom Am Israel.
David Ben Avraham. |
David, has llegado demasiado tarde a la polémica.
Aunque no estoy prácticamente en nada de acuerdo con lo que has escrito, y porque además ya he contestado todo lo que se ha planteado que es prácticamente lo mismo que tu expones en tu mensaje, por lo tanto solo encontrarás mis respuestas en los mensajes que ya he publicado.
Y como se aproxima el sábado (o ya es sábado) te deseo un shabat shalom.
|
|
|
 |
David Ben Avraham
|
Publicado: Dom Feb 10, 2008 8:38 am Asunto: Tarde? |
|
|
No se trata de hacer POLEMICA Ari-L. Se trata de desvirtuar falsas enseñanzas a mi pueblo..
David Ben Av.
|
|
 |
David Ben Avraham
|
Publicado: Lun Feb 18, 2008 7:11 am Asunto: hijo??? |
|
|
Maria:
En que sustentas tu pseuda hipotesis de que Jesus sea hijo de D-os?
No me vas a decir que en tu propia "biblia cristiana"...
Te agradecería que no escribas el nombre de H´S´en un foro ordinario, Su Nombre es demaciado Sagrado para usarlo o gastarlo acá.
David Av.
|
|
 |
erica
|
Publicado: Mie Feb 27, 2008 7:10 am Asunto: |
|
|
hola
yo se que la conversacion termino hace unos meses pero hay algo que quiero decirles. Hoy me leei toda la conversacion del principio a fin.
primero que todo soy judia y muy orgullosa de serlo
Para mi Jesus no era el mesiaj pero eso no significa que tengan que menospreciar a la religion catolica, cada uno cree en lo que quiere creer y yo creo que estuvieron peleandose por estupides ninguna religion es mas importante que otra, ni importa si sos judio, catolico o musurman nada de eso te da derecho a insultar la religion del otro.
y por cierto tanto la tora como el nuevo testamento son de fuentes que no se pueden saber si son reales o falsa. La tora fue escrita un monton de años despues que la historia ocurriese, estas eran enseñadas de boca en boca hasta que se escribieron pasaron un monton de años a si que no pueden decir que la tora se puede confirmar lo que dice.
el nuevo testamento creo que ya existia la escritura pero no estoy segura.( no implica que lo que dija sea verdad tampoco)
ambos libros fueron escritos por personas no por dios no por jesus.
Uno puede creer si lo que se dice en ambos libroos paso o no pero eso es cosa de cada quien.
ademas para el que dijo que hay que ayudar a los de religion catolica a salir del sendero de Jesus, Twngo amigas catolicas vivo practicamente en un mundo catolico ya que no vivo en israel, nunca algun catolico vino con la idea de cambiarme la religion, y creo que en tus terminos eso es ser misionero convecer al otro de que su religion es erronea, a y por cierto Abraham, bajo tuis terminos, era misionero ya que a la gente que pasaba por su casa les daba alimentos y comidas y despues le daba una cuentas enormes para pagar por el alimentos y el le decia que si rezabn a dios por la comida esta era gratis.
Y llegando al principio de la conversacion Mahimonides no violaba niñas de 3 años, cuando el libro se escribio era normal casarme con niñas por que la mayoria de las mujeres moria dando a luz y hay que contar que 3 años en esa epoca no es lo mismo que en la epoca actual.
creo que no me olvide nada.
chau
|
|
|
 |
Mordejai
|
Publicado: Dom Mar 02, 2008 6:41 am Asunto: |
|
|
| erica escribió: |
ademas para el que dijo que hay que ayudar a los de religion catolica a salir del sendero de Jesus, Twngo amigas catolicas vivo practicamente en un mundo catolico ya que no vivo en israel, nunca algun catolico vino con la idea de cambiarme la religion, y creo que en tus terminos eso es ser misionero convecer al otro de que su religion es erronea, a y por cierto Abraham, bajo tuis terminos, era misionero ya que a la gente que pasaba por su casa les daba alimentos y comidas y despues le daba una cuentas enormes para pagar por el alimentos y el le decia que si rezabn a dios por la comida esta era gratis.
creo que no me olvide nada.
chau |
Criticar a jesus como el personaje pauperrimo y rebelde que fue no es en absoltuto atacar a "todos" los cristianos solo para intolerantes como usted, ariel y maria lo es.
Vivis en un mundo "catolico" no sabia que en el foro nos visitan del Vaticano.
Hay muchas personas que viven en Israel y no son judios eso no nos dice nada.
Ser misionero es queres llevar a las personas a su religion, los judios no somos misioneros porque no nos interesa convertir a los no judios, no hay un mandato para que el judio convierta como si lo tienen entre otros los cristianos.
Que tiene que ver rezarle a dios con querer convertir, cuanto ingnorancia vestida de sabiduria que tenes querida "erica".
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Mie Mar 05, 2008 8:48 am Asunto: |
|
|
| Mordejai escribió: | | Criticar a jesus como el personaje pauperrimo y rebelde que fue no es en absoltuto atacar a "todos" los cristianos solo para intolerantes como usted, ariel y maria lo es. |
Me encanta "tu coherencia" dialéctica. O sea que según tu razonamiento si yo "ataco" a Buda, no "ataco" a los budistas, por favor!
| Mordejai escribió: | | Ser misionero es queres llevar a las personas a su religion, los judios no somos misioneros porque no nos interesa convertir a los no judios, no hay un mandato para que el judio convierta como si lo tienen entre otros los cristianos. |
En todo caso vos sos la excepción de la mayoría de los judíos.
|
|
|
 |
Mordejai
|
Publicado: Jue Mar 06, 2008 4:45 am Asunto: |
|
|
Me encanta "tu coherencia" dialéctica. O sea que según tu razonamiento si yo "ataco" a Buda, no "ataco" a los budistas, por favor!  |
No se, no me interesan las religiones idolatricas, si venis a un foro judio en el cual la libertad es absoluta, deberias dejar tu intolerancia y aprender que tu deidad fue un pobre desgraciado y pecador si te molesta es tu problema no el nuestro.
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Vie Mar 07, 2008 3:19 am Asunto: |
|
|
Perfectamente se puede rechazar el mensaje cristiano, pero no a los cristianos, les dare un ejemplo , me revienta el futbol, de ninguna manera odio ni rechazo a los amantes de este deporte, ellos pueden tener muchas cualidades y de hecho las tienen.
No se pase de lista Maria y tampoco Ariel
|
|
|
 |
|