| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
daniel d
|
Publicado: Dom Oct 09, 2005 6:15 pm Asunto: |
|
|
Gabriel:
Espero nque nno aceptes errores en mis argumentos, pero si queres cumplir con tu premisa te pido que releas lo que escribí. Yo soy el arquitecto.
Por otro lado, estoy de acuerdo en que existen muchos "ortodoxos" como vos lo definís, esa expresión del Jasón Ish yo también la encontré en el sefer Or Yejezkel... y B"H eso es una de las cosas que me reconfortan pues, aunque uno esté viviendo rodeado de "religiosos" se ve que existe una gran mentira, hipocrecía que yo también la reconozco, únicamente un Baal teshuvá puede cinserarse pero hay que separar (y se que vos también lo haces) a la Torá de los "rabinos" en estos pagos.
Yo no cre4o que la gente sea tonta para caer en las palabras de los misioneros pero como verás por la calle... los domingos están llenos, yo, hace muchos años, me topaba con ellos y para quien no conoce nada de judaísmo ello puede ser (e incluso que no acepte sus ide4as pero, así como en las computadoras existe una memoria, así en la mente humana, esas palabras están latentes (y a eso se refiere el maamar en P Avot sobre la voz que sale del monte Horev)
Deseándote de todo corazón SINCERAMENTE lo mejor
Daniel
|
|
|
 |
|
|
 |
daniel d
|
Publicado: Dom Oct 09, 2005 6:26 pm Asunto: |
|
|
Gabriel:
Dónde está el foro que hablaste de la "lectura de las manos" no lo encuentro, pero te lo comento aquí... vi en un libro sobre mezuzot (en nla introducción del mismo) algo sobre eso, otro día te paso el nimbre del libro.
Shalom
|
|
|
 |
Gabriel
|
Publicado: Mar Oct 11, 2005 5:55 am Asunto: |
|
|
Última edición por Gabriel el Mar Nov 07, 2006 4:27 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
daniel d
|
Publicado: Lun Oct 17, 2005 3:33 pm Asunto: |
|
|
Sr David.
Creo que agrediendo lo único que consigue es demostrar su bajo nivel intelectual, no por ser abogado me da una seguridad que conozca algo de un tema que por lo que se ve es ajeno a su ser.
Haber si entendemos: el nombre es yeshua, pero para el judío es yeshu que constituye un acrónimo de Ymaj shemó (o sea que su nombre sea borrado) pero generalmente, como para el judaísmo yeshu, que su nombre sea borrado, no tiene trascendencia se lo llama oto haish, el otro, o el colgado.
Creo que una persona para emitir un comentario por lo menos debe saber sobre qué está hablando, en su caso veo que ignora por completo la función del Talmud, no le pido que lo conozca sino qué función cumple, el Talmud es la interpretación de la Torá, la verdadera interpretación de la Torá,
Es cierto que el movimiento mesiánico es real, aunque haya una sola persona se torna real, pero… eso no es judaísmo, es más bien cristianismo, cristianismo cuyos practicantes pueden ser algunos judíos, judíos que no conocen nada de judaísmo, creer en yeshu, que su nombre sea borrado, es apartarse del judaísmo, el Rambam z”l escribió 13 Principios de fidelidad, el 12 es: “Yo creo con fe absoluta en la llegada del Mashiaj, y aunque tardase, seguiré esperándolo con la plena convicción de que algún día vendrá”. Aunque mezquinamente el mesiánico tergiversó el texto poniendo a yeshu, borrado sea su nombre (para que quede bien en claro), pero… sin ese principio estamos muy lejos del judaísmo, se puede ser judío, pero es un judío con minúscula, el judío con mayúscula requiere, además de descendencia materna judía (consecuentemente ni el apellido dan la pauta de la judaicidad) la acción: judío, además de nacer se hace.
No necesito de su aprobación, por el contrario me siento orgulloso que mis palabras le irrite, así como al evangélico o al misionero, yo prefiero estar bien con el Creador que con ustedes, la diplomacia no es mi arte, prefiero la verdad, ese es el verdadero shimush Gabriel, no tomar parte de los libros y decir que se está haciendo shimush al mejavet, ¡eso es mentira! Pues el verdadero shimush consiste en saber si el mejaver estaría de acuerdo de “cortar” parte de sus dichos y “pegarlos” en otro lado.
El movimiento mesiánico es una realidad, pero es ajena al judaísmo, que conste de integrantes judíos no significa que pertenezca al judaísmo.
Y respecto a mi falta de conocimiento de Torá no soy quien para juzgarme pero le aseguro que un poco más que usted sé.
Por último: no soy parte creadora de este foro, aunque me justaría decirle que sí así no interviene más y me ahorraría leer sus tonterías, pero la verdad está por sobre su mediocridad. Mi única función es responder a las tonterías que gente como usted dice. Auque no haya que responderlas pues de por sí se nota la falta de conocimiento.
Y ahora, que sabe que yo soy un simple integrante del foro, me gustaría que me explique, si es que sabe de que se trata, el término: YHWH que tanto usa.
B”H el Creador me reveló Su verdad y por eso es que soy un judío verdadero, que estudia y cumple con su voluntad.
Shalom
|
|
|
 |
aithana
|
Publicado: Mar Oct 25, 2005 4:54 am Asunto: Antisemitismo |
|
|
Hola Gabriel
Leí que preguntaste por antisemitismo, porqué se origina, cual es la causa. Yo pienso que nace de la intolerancia, de no respetar al que piensa distinto, al que profesa otra religión (en este caso la religión Judía). Pero hay que tener en cuenta que los musulmanes también tienen origen semita al igual que el pueblo hebreo. El antisemitismo ó antijudaísmo es antiqúisimo, considero que siempre existió la intolerancia al diferente, en todas las épocas de la historia. Recordá que el pueblo hebreo se distingüió por ser monoteísta a diferencia de los pueblos paganos.
Siempre hubo intolerancia. La ignorancia también contribuye pero no es el único motor del antisemitismo porque existieron y existen en la actualidad personas que tienen un nivel de educación importante, terciaria, universitaria, etc. y también fueron y/o son antisemitas.
Un saludo!!
_________________ "Lo esencial es invisible a los ojos" |
|
|
 |
|
|
 |
Gabriel
|
Publicado: Dom Oct 30, 2005 10:53 am Asunto: |
|
|
Última edición por Gabriel el Mar Nov 07, 2006 4:28 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
aithana
|
Publicado: Mar Nov 01, 2005 5:18 am Asunto: Cambiar la historia |
|
|
Gabriel:
Pienso que cada ser humano puede cambiar parte de la historia. Estoy de acuerdo.
Somos la gota en el océano.
Saludos
|
|
 |
Gabriel
|
Publicado: Mie Nov 02, 2005 12:52 am Asunto: |
|
|
Última edición por Gabriel el Mar Nov 07, 2006 4:29 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
aithana
|
Publicado: Mie Nov 02, 2005 4:12 am Asunto: Astronomía |
|
|
Gabriel, te comento que me gusta la astronomía, hace unos tres años hice un curso de introducción a ese tema. Es apasionante.
Lo que no sabía es que en el Talmud también hay temas astronómicos, que interesante verdaderamente.
Soy de escorpio, me gusta todo lo oculto y lo misterioso por eso también me intriga y me gusta saber sobre el pasado, historia, arqueología y temas bíblicos por supuesto.
Un abrazo
|
|
 |
Gabriel
|
Publicado: Vie Nov 04, 2005 6:19 am Asunto: |
|
|
Última edición por Gabriel el Mar Nov 07, 2006 4:31 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
aithana
|
Publicado: Sab Nov 05, 2005 3:57 am Asunto: El Zohar |
|
|
Gabriel:
Que incríble las enseñanzas del Zohar.
Yo tenía entendido que ese libro al igual que la Cabalá recomendaban leerlo después de los 40 años. Vos leístes el Zohar??
A lo mejor yo estoy confundida.
Salu2
|
|
 |
Gabriel
|
Publicado: Dom Nov 06, 2005 3:33 am Asunto: |
|
|
Última edición por Gabriel el Mar Nov 07, 2006 4:31 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
aithana
|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 4:20 am Asunto: Abracadabra |
|
|
Hola Gabriel:
Que maravilla, si puediera con ese amuleto calmar mi dolor de cabeza, sería fantástico!
Pero no estaríamos en el terreno de la "Superstición" (por lo del amuleto).
Quizá tenga que ver con la Cabalá, de donde se desprende que la fuerza de la palabra es muy importante. "La palabra es un arma importante".
Te cuento que estudié Ibrit en la escuela primaria pero no podría en estos momentos leer un texto en hebreo. A lo mejor entendería algo pero si se trata de temas espinosos, difíciles, peor aún porque sin puntitos imposible para mí.
Un abrazo!
|
|
 |
Gabriel
|
Publicado: Mar Nov 08, 2005 4:36 am Asunto: |
|
|
Última edición por Gabriel el Mar Nov 07, 2006 4:32 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
aithana
|
Publicado: Jue Nov 10, 2005 4:01 am Asunto: Kamiot |
|
|
Sí Gabriel, es muy interesante el tema y muy místico, todo lo referente a Angeles me resulta muy espiritual y agradable.
Saludos
|
|
 |
|