Foros de Opinión

EXISTE ANTISEMITISMO EN LA ARGENTINA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Aliá o Acá? Irse o quedarse
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mephisto

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 2:02 pm    Asunto: EXISTE ANTISEMITISMO EN LA ARGENTINA Responder citando

Consideraciones sobre el "poder judío"

Me llegó esta info a modo de mail.
Hay judíos que afirman que en la Argentina no hay antisemitismo, será que las balas les pasan silbando por los costados y los tipos están tan desentendidos que ni se dan cuenta... O que esconden la cabeza en el suelo como un avestruz (dejando el resto del cuerpo al descubierto, y pensando que así pasan desapercibidos). Lo más grave es que se genera e inclulca a través de los medios masivos de comunicación.

El contenido del mail:
Consideraciones sobre el "poder judío"
A continuación difundimos la trascripción de lo ocurrido el 11 de septiembre de 2007 durante el programa "Almorzando con Mirtha Legrand" -emitido por América TV- con la participación de Eduardo Aliverti, Nelson Castro, Mario Mactas, Daniel Malnatti y José 'Pepe' Eliaschev. El áspero diálogo entre Eliaschev y Aliverti se suscitó a partir de una observación hecha por la conductora sobre la intención de la prensa de establecer un paralelismo entre Cristina y Hillary. Que cada lector saque sus conclusiones.

ALIVERTI: Hay toda una cosa. El respaldo del Partido Demócrata yanqui, el "Jewish Power", el poder judío de los EE.UU. y el lobby que apoya a Cristina…
ELIASCHEV: ¿El poder judío de los EE.UU.? ¡Qué expresión tan desagradable, Eduardo! ¡El poder judío de los EE.UU.!
ALIVERTI: ¿No hay? ¿De qué me vas a acusar? ¿De fascista?
ELIASCHEV: No te voy a acusar de nada. Pero "poder judío de los EE.UU." es una frase de marca de fábrica "facha"...
ALIVERTI: No, Pepe, disculpá. No es ninguna marca de fábrica "facha"...
ELIASCHEV: ¿Hay un poder católico en los EE.UU.?
ALIVERTI: Perdón. Hay un lobby en el Partido Demócrata de los EE.UU (interrupciones, voces superpuestas.), y de ninguna manera voy a aceptar que digas que con esto, nada menos que a mí...
ELIASCHEV (interrumpe): Las palabras "poder judío", las diga Aliverti o las diga Seineldín son claramente...
ALIVERTI (interrumpe): No. ¡Son poderes de lobby! Como aquí existen. Perdón, ¿aquí no existe el poder de la Iglesia Católica?
ELIASCHEV: Pero hay un poder evangélico, un poder católico...
ALIVERTI: Obviamente, ¡pero obviamente!
ELIASCHEV: ¿Así que Hillary Clinton es el poder judío?
ALIVERTI: ¡Obviamente!
ELIASCHEV: Listo. ¡Sonamos!
ALIVERTI: No, no sonamos, Pepe. No voy a aceptar un chantaje de esta naturaleza...
ELIASCHEV: ¿Qué chantaje? Yo no te chantajeo. Me parece que es antidemocrático y claramente discriminatorio hablar de que en una sociedad abierta como lo son los Estados Unidos, hay un poder judío.
ALIVERTI: Bueno. Yo no creo que sea una sociedad tan abierta...
MIRTHA LEGRAND (dirigiéndose a Eliaschev): ¿Por qué te agravia tanto?
ELIASCHEV: No, no es que me "me agravie", Mirtha. Me parece que esa frase es la marca de fábrica del peor pensamiento, Mirtha. Los Estados Unidos son una sociedad abierta y plural en donde hay evangélicos, católicos, negros, hispanos. Ahora nadie habla de otras minorías, excepto la judía...
ALIVERTI: ¡Pero nadie se enoja por eso, Pepe, por favor!
ELIASCHEV: Yo no me estoy "enojando". Lo que estoy diciendo... (lo interrumpen varias voces superpuestas)…
ALIVERTI: ¡Pero, Pepe, no te tenías que poner así!
ELIASCHEV: ¿Cómo hablamos con el lenguaje del enemigo, Eduardo? "Poder judío" ¿Vos usás acaso la palabra "subversivo"?
ALIVERTI: En algún caso, sí. Aplicada a los militares...
ELIASCHEV: Aplicada a los militares... Pero cuando ellos hablan de una sociedad como "subversiva", vos los repudiás, ¿no?
ALIVERTI: ¿Pero a vos te parece que un tipo como yo soy acusable?
ELIASCHEV (interrumpe): No, vos no sos "acusable" de nada...
ALIVERTI: ¿Usar semánticamente la frase "poder judío" es antisemitismo?
ELIASCHEV: Yo simplemente comenté, en una mesa de periodistas, sobre el uso del lenguaje, Eduardo.
ALIVERTI: Está bien.
ELIASCHEV: Somos lo que decimos y lo que escribimos.
ALIVERTI: No sólo eso. Somos lo que decimos, lo que escribimos y lo que hacemos.
ELIASCHEV: Correcto.
MIRTHA LEGRAND: ¿Cómo lo llamarías vos, Pepe?
ELIASCHEV: Por empezar, que Hillary Clinton tenga el apoyo de los judíos implicaría que los judíos son una cosa unificada, que responden simultáneamente...
ALIVERTI (interrumpe): ¡Obviamente que no, Pepe! No dije eso. Estoy hablando del poder de lobby de los judíos...
ELIASCHEV: En los Estados Unidos hay judíos pro Bush, hay judíos pro Partido Demócrata, hay judíos sionistas y los hay no sionistas. Entonces, no hay un "poder judío". Hay judíos, hay negros, hay evangélicos, hay católicos...
ALIVERTI: Pero, Pepe, hay un poder hispano... Pepe, no te enojes. Me parece que te enojaste...
MIRTHA LEGRAND: Pepe, (Aliverti) no lo ha dicho de manera agresiva. ¡En absoluto!
ALIVERTI: lo tomaste como una agresión personal.
ELIASCHEV: No, personal no. De ninguna manera...
ALIVERTI (interrumpe): Parece que lo tomaste como una auto victimización, que nada que ver...
ELIASCHEV: ¿Nada que ver? Yo no te acuso de nada. Tengo 25 años de relación con Eduardo Aliverti.
ALIVERTI: Pero, por eso. ¿Mirá si hablaba de la Iglesia Católica acá?
ELIASCHEV: ¡Pero no dijiste "poder católico"!
ALIVERTI: ¿Cómo que no? El lobby eclesiástico. Bergoglio, ¿que es?
ELIASCHEV: ¿pero vos crees que Hillary Clinton es un producto del lobby judío?
ALIVERTI: ¿Pero vos crees que no se puede hablar de lobby eclesiástico?
ELIASCHEV: ¿pero vos creés que Hillary Clinton es el producto del lobby judío?
ALIVERTI: No, yo creo que Hillary Clinton y el Partido Demócrata responden a intereses del poder financiero de los Estados Unidos, que no es exclusivamente el mismo lobby que el republicano... ¡No es para tomarlo desde lo religioso!
ELIASCHEV: Al debate que hubo en la televisión de los EE.UU. fueron ocho precandidatos demócratas, incluyendo Hillary Clinton. ¿A ver si la señora Cristina Fernández es capaz de enfrentar a siete candidatos en un debate televisivo?
ALIVERTI: Es un problema de Cristina, Pepe, no tiene que ver con...
MIRTHA LEGRAND: A ver, Eliaschev, ilústreme. ¿Por qué es tan malo que haya un poder judío en los EE.UU.?
ELIASCHEV: No es que "esté mal". El concepto de que los judíos piensan y actúan de una manera unívoca remite a una vieja concepción antisemita, según la cual hay un Consejo de los Sabios de Sion, la vieja idea anti-judía de que los judíos son una conspiración mundial.
ALIVERTI: Estoy de acuerdo.
ELIASCHEV: Cuando a Jacobo Timerman lo secuestran y lo torturan en los testículos, ¿qué le preguntan (Ramón) Camps y (Miguel) Echecolatz? ¿Quiénes son tus referentes en el poder judío mundial? Eso le preguntaron. Tenemos que estar nosotros, judíos y no judíos, y sobre todo los periodistas, muy atentos al uso de conceptos y de palabras que remiten a una estructura de pensamiento siniestra.
ALIVERTI: Estoy de acuerdo con vos, Pepe. Pero no confundas colectividad con lobby...
ELIASCHEV: Y además, en el Partido Demócrata está Barack Obama, que es negro y que finalmente tal vez sea el candidato, y además de Hillary hay otros seis más. Y sin embargo, ¡decimos que Hillary es el "poder judío"! En fin, qué se yo..

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Tanto Aliverti como Eliaschev tienen razón. Es decir, no existe el "poder judío", el "poder evangélico" o el "poder católico", existe en realidad el lobby, es decir, existe algunos integrantes o representantes de estas creencias que intentan influenciar en el poder político de un país, en este caso el de los EEUU. Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mephisto

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 9:33 am    Asunto: ALGO ASI COMO CHAVEZ Responder citando

Ariel escribió:
Tanto Aliverti como Eliaschev tienen razón. Es decir, no existe el "poder judío", el "poder evangélico" o el "poder católico", existe en realidad el lobby, es decir, existe algunos integrantes o representantes de estas creencias que intentan influenciar en el poder político de un país, en este caso el de los EEUU. Cool

EN LA ARGENTINA??????
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Aliá o Acá? Irse o quedarse Todas las horas son GMT + 4 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro