| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Arcángel
|
Publicado: Dom Abr 02, 2006 11:04 am Asunto: |
|
|
| menahem escribió: | si tanto ardor y ganas de defender a la argentina tenes,por que no te enlistas en el ejercito?o sos de aquellos guerrereos de teclado???
claaaaaro,es lo mismo un siglo de persecuciones como sufrierons los cristianos o unas cuantas obras de "arte" que eliminar 6 millones de personas (y eso no fue hace mucho,fue hace 60 anios)
recordas que antes de la reforma de menem era imposible ser presidente y tener otro credo que el catolico apostolico romano??y el cielo se carea antes que veas un embajador de carrera,general o juez de la corte judio,ni que hablar de presidente
si,hay varios colegios catolicos que aceptan,para tratar de convertirlos al cirstianismo despues,no por ningun sentimiento de hermandan o solidaridad
no te preocupes,aqui nos llevamos muy bien entre las religiones
y si vos crees que despues de haber estado en la franja de gaza y el libano,tengo miedo de lo que vos podrias hacerme ...............  |
Menahem:
Vos que estás tan orgulloso de Carlos Menem, informate más sobre que hizo él cuando ocurrieron los atentados de la Embajada de Irael y la AMIA en la Argentina.
Con respecto a todo lo demás que escribís, te pido un favor, tratá de interiorisarte un poco más de los temas así no escribís ganzadas.
Y con respecto a tu participación en la franja de gaza y el Líbano: ¿Salías a repartir cafe y pizza a los generales?, porque se me hace difícil de creer que seas un milico por convicción, más bien me parece que te obligaron a servir en el ejército por la fuerza en contra de tu voluntad.
Saludos.
Ariel
|
|
|
 |
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Dom Abr 02, 2006 9:14 pm Asunto: |
|
|
hice mi servicio militar como cualquier ciudadano de este pais
era combatiente en una unidad de tanques (o caballeria,creo que le llaman alla )
|
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Abr 03, 2006 3:34 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | En realidad, creo que lo primero que me pregunto al escuchar la palabra "asimilacion", es "que entiendo yo por asimilacion". Hoy por hoy, escucho a mucha gente decir: "mi hijo se caso. Ella era goi, PERO SE CONVIRTIO".
En la epoca de la inquisicion, en España, muchos judios se "convirtieron" en apariencia. Cumplian con muchos "requisitos" catolicos PARA EL AFUERA, pero en realidad, EN SU INTERIOR, seguian siendo judíos.
Convertirse significa pagar un curso? Quien puede asegurar que todas las personas que cumplieron su curso y se casaron por jupa, el dia de mañana quieran que sus hijos concurran a escuelas judias, o que sus hijos no festejen la navidad, o asistan asiduamente con sus abuelos "no judios" a una iglesia?.
|
No se quien escribio esto porque no firmó, pero le digo que me siento muy dolida por esta opinión, que además no es la primera vez que la escucho.
Mi mamá se convirtió al judaísmo por la fe(y le puedo asegurar que no es tan sencillo como pagar un curso) y, justamente porque se "convirtió", es tan judía como cualquier judío y talvez más, si eso es posible, porque es judía por elección, no porque le vino dado y además vivió y sigue viviendo como judía y me transmitió a mi( junto con mi papá) todas las tradiciones y valores judíos según los cuales vivo y que tambien pienso transmitir a mis hijos.
quien tiene derecho a "desconfiar" del judaísmo de ella sólo porque es conversa????? Me parece lamentable que alguien piense así. Acaso el judaísmo es una "raza"???? Ya que dentro de la ley judía existe la conversión, me parece una falta de respeto hablar asi de los que se convirtieron.
|
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Abr 03, 2006 6:53 pm Asunto: |
|
|
| Anonymous escribió: | | Cita: | En realidad, creo que lo primero que me pregunto al escuchar la palabra "asimilacion", es "que entiendo yo por asimilacion". Hoy por hoy, escucho a mucha gente decir: "mi hijo se caso. Ella era goi, PERO SE CONVIRTIO".
En la epoca de la inquisicion, en España, muchos judios se "convirtieron" en apariencia. Cumplian con muchos "requisitos" catolicos PARA EL AFUERA, pero en realidad, EN SU INTERIOR, seguian siendo judíos.
Convertirse significa pagar un curso? Quien puede asegurar que todas las personas que cumplieron su curso y se casaron por jupa, el dia de mañana quieran que sus hijos concurran a escuelas judias, o que sus hijos no festejen la navidad, o asistan asiduamente con sus abuelos "no judios" a una iglesia?.
|
No se quien escribio esto porque no firmó, pero le digo que me siento muy dolida por esta opinión, que además no es la primera vez que la escucho.
Mi mamá se convirtió al judaísmo por la fe(y le puedo asegurar que no es tan sencillo como pagar un curso) y, justamente porque se "convirtió", es tan judía como cualquier judío y talvez más, si eso es posible, porque es judía por elección, no porque le vino dado y además vivió y sigue viviendo como judía y me transmitió a mi( junto con mi papá) todas las tradiciones y valores judíos según los cuales vivo y que tambien pienso transmitir a mis hijos.
quien tiene derecho a "desconfiar" del judaísmo de ella sólo porque es conversa????? Me parece lamentable que alguien piense así. Acaso el judaísmo es una "raza"???? Ya que dentro de la ley judía existe la conversión, me parece una falta de respeto hablar asi de los que se convirtieron. |
No creo que nadie haya hablado especificamente de tu mama. Hay de todo. Gente que se convierte y vive de acuerdo a las tradiciones judias y gente que no.
Por lo general, se convierten al judaismo mas mujeres que hombres. Y cual es, por lo general, el motivo que las lleva a convertirse? Su casamiento con un judio.
No se donde vivis, pero por ejemplo, en la ciudad de La Plata, se esta dando el caso de chicas que se convierten, mandan a sus hijos al jardin de la comunidad, pero hasta ahi (a la primaria no).
Lamentablemente, eso trajo aparejado que en a la primaria de la colectividad, concurran muy pocos alumnos.
Hace ya unos años que se vienen cerrando instituciones educativas en esta ciudad y los pocos miembros que aun concurren a ellas no pueden pasar por alto un factor importante, como el de la asimilacion.
Cuantas chicas se hubiesen convertido al judaismo de no haberse casado con un chico judio? Seguramente pocas.
Por eso, coincido con la pregunta:
Quien puede asegurar que todas las personas que cumplieron su curso y se casaron por jupa, el dia de mañana quieran que sus hijos concurran a escuelas judias?
Y tambien coincido con que, las consecuencias de un matrimonio mixto, las sufren los hijos. Y una de las frases que escribiste, parece darme la razon ("...... me siento muy dolida por esta opinión, que además no es la primera vez que la escucho").
En mi infancia, escuche que segun la ley judia (la Halaja), esta prohibido convertirse solo para casarse (por eso, hoy en dia, en algunos lugares donde se realizan conversiones, "para que sea LEGAL" a las parejas las casan 1 o 2 meses despues de haberse realizado la conversion.)
Busque info en internet, y encontre lo siguiente:
La Halajá establece que si el Tribunal Rabínico de admisión verifica que el móvil para la conversion es el casamiento, la conversión NO puede tener lugar. La conversión no puede aceptarse como una forma de legitimizar un casamiento mixto
La conversión no es la admisión a un club, o el pasarse de un equipo de futbol a otro. Y tampoco es una cuestión de cambiar superficialmente de fe.
|
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Abr 04, 2006 9:51 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | Quien puede asegurar que todas las personas que cumplieron su curso y se casaron por jupa, el dia de mañana quieran que sus hijos concurran a escuelas judias?
|
y yo te contesto, ¿quien puede asegurar que todos los judíos(no conversos)que se casaron por jupa, el día de mañana quieran que sus hijos concurran a escuelas judías? Por desgracia estamos en la misma, la mayoría de judíos con los que conozco NO son hijos de matrimonios mixtos, y no fueron a escuelas judías.
Y yo NO soy hija de un matrimonio mixto, como pareces querer afirmar, porque mi mamá, aunque a vos no te guste, ES JUDÍA, porque se convirtió según la ley, en Israel y años antes de conocerlo a mi papá.
Yo no digo que no haya gente que se convierte sólo para casarse, el tema es que se mete a todos los judíos conversos en una misma bolsa, y eso se mire por donde se lo mire, es DISCRIMINACIÓN.
|
|
|
 |
|
|
 |
SERINDE
|
Publicado: Mar Abr 04, 2006 10:00 pm Asunto: |
|
|
|
El menseje anterior es mío. Recién me registré.
|
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Abr 04, 2006 10:09 pm Asunto: |
|
|
tema es que se mete a todos los judíos conversos en una misma bolsa
Me parece que no leiste bien, la parte que decia
"No creo que nadie haya hablado especificamente de tu mama. Hay de todo. Gente que se convierte y vive de acuerdo a las tradiciones judias y gente que no."
|
|
|
 |
Gabriel
|
Publicado: Jue Abr 06, 2006 12:15 am Asunto: |
|
|
Última edición por Gabriel el Dom Feb 18, 2007 2:17 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
tigrepietrantue Invitado
|
Publicado: Sab Ago 12, 2006 11:03 am Asunto: quieran que sus hijos concurran |
|
|
| Anonymous escribió: | | Cita: | Quien puede asegurar que todas las personas que cumplieron su curso y se casaron por jupa, el dia de mañana a escuelas judias?
|
y yo te contesto, ¿quien puede asegurar que todos los judíos(no conversos)que se casaron por jupa, el día de mañana quieran que sus hijos concurran a escuelas judías? Por desgracia estamos en la misma, la mayoría de judíos con los que conozco NO son hijos de matrimonios mixtos, y no fueron a escuelas judías.
Y yo NO soy hija de un matrimonio mixto, como pareces querer afirmar, porque mi mamá, aunque a vos no te guste, ES JUDÍA, porque se convirtió según la ley, en Israel y años antes de conocerlo a mi papá.
Yo no digo que no haya gente que se convierte sólo para casarse, el tema es que se mete a todos los judíos conversos en una misma bolsa, y eso se mire por donde se lo mire, es DISCRIMINACIÓN. | A VER UN MEDICO , POR ACA !!!! ATENTOS ATENTOS QUERIDOS HERMANOS JUDIOS ALGUIEN PUEDE HABLAR BRUTAMENTE DEL PESO DEL DINERO EN ESTA HISTORIA DE LA DISCRIMINACION .
POR EJEMPLO MAS DINERO TENES
MAS JUDIO SOS , SI TIENES HASTA PUEDES CASARTE CON UNA PRIMA , ES OTRO EJEMPLO ,
LAS CONVERCIONES SE PAGAN , LOS CAZAMIENTOS SE PAGAN , LOS ABOGADOS SE PAGAN , NO SE PREOCUPEN EL EJE DE JUDAISMO ES EL DINERO , EL PODER
EL GRAN RABINO , HACEME EL FAVOR
SIEMPRE ESTUBIERON LOS DE ARRIVA Y LOS DE AVAJO
Y SI NO DIGAMELO A MI : QUE DE HABER TENIDO DINERO CON FLOR DE JUDIA ME HUBIECE CASADO , Y DIGALO BRUTALMENTE
NO SE ANDEN CON VUELTAS
Y SI NO DIGAME PORQUE LOS ADINERADOS DE BS AS NO SE VIENEN A VIVIR A ISRAEL Y ASI TIENE UN HIJO SOLDADITO AQUI , HAGAN COMO QUIERAN Y NO SE PONGAN A DAR MAS VUELTAS
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 8:36 pm Asunto: |
|
|
ADINERADOS DE BS AS NO SE VIENEN A VIVIR A ISRAEL
querido,mi padre es constructor y yo vine a israel igual,conozco,cantidad de gente adinerada que vino a israel.
MAS JUDIO SOS
ridiculo
QUE DE HABER TENIDO DINERO CON FLOR DE JUDIA ME HUBIECE CASADO
nene,si necesitas guita para conseguirte una mina sos patetico
y aprende a escribir,tu ortografia es de terror
|
|
|
 |
Juan Pablo Invitado
|
Publicado: Mie Nov 15, 2006 9:29 pm Asunto: Inquietud |
|
|
Saludos a todos. Me parece muy interesante que dejen postear respuestas a invitados, y lamento que varios abusen de esta gentileza haciendo quedar mal a tantas otras colectividades. Mi duda concretamente es si los judios de la diaspora no deberian irse a vivir a Israel ni bien tuvieran la posibilidad. Y si no lo hacen, no dejarian de ser estricitamente judios (ya que el judaismo es una nacion) para ser ciudadanos de otros paises con costumbres de origen judio? Calculo que el tema debe ser complejo y mi duda surgio de cosas que lei en este thread (ya que de esta manera seria mas sencillo combatir la asimilacion, o sencillamente seria otra cosa no necesariamente algo negativo, si no un cambio cultutal). Me interesa saber si hay algo en la ley judia que hable de esto.
Muchas gracias.
|
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Nov 20, 2006 6:20 am Asunto: Re: Inquietud |
|
|
| Juan Pablo escribió: | Saludos a todos. Me parece muy interesante que dejen postear respuestas a invitados, y lamento que varios abusen de esta gentileza haciendo quedar mal a tantas otras colectividades. Mi duda concretamente es si los judios de la diaspora no deberian irse a vivir a Israel ni bien tuvieran la posibilidad. Y si no lo hacen, no dejarian de ser estricitamente judios (ya que el judaismo es una nacion) para ser ciudadanos de otros paises con costumbres de origen judio? Calculo que el tema debe ser complejo y mi duda surgio de cosas que lei en este thread (ya que de esta manera seria mas sencillo combatir la asimilacion, o sencillamente seria otra cosa no necesariamente algo negativo, si no un cambio cultutal). Me interesa saber si hay algo en la ley judia que hable de esto.
Muchas gracias. |
ESTO NO ES ASI TAN SENCILLO, LAS PERSONAS DEJARIAN SUS HOGARES, LUGARES DE TRABAJO, AMISTADES , A VECES TODA UNA VIDA, PARA TENTAR SUERTE EN UN LUGAR QUE NO SIEMPRE LES ASEGURA EL BIENESTAR.
AHORA ME PREGUNTO POR QUE TODOS LOS HABITANTES DE UN PAIS TIENEN QUE SER IGUALES, SI EN CASI TODO ECCIDENTE EXISTE LIBERTAD DE CULTOS Y DE COSTUMBRE, MIENTRAS ESTAN NO SEAN CONTRARIAS A LA MORAL Y BUENAS MANERAS
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Lun Nov 20, 2006 6:51 pm Asunto: |
|
|
|
exacto,invitado,diste en el clavo,pero ais son los antisemitas argentinos
|
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Feb 20, 2007 5:16 am Asunto: Re: quieran que sus hijos concurran |
|
|
| tigrepietrantue escribió: | | Anonymous escribió: | | Cita: | Quien puede asegurar que todas las personas que cumplieron su curso y se casaron por jupa, el dia de mañana a escuelas judias?
|
Yo no digo que no haya gente que se convierte sólo para casarse, el tema es que se mete a todos los judíos conversos en una misma bolsa, y eso se mire por donde se lo mire, es DISCRIMINACIÓN. | A VER UN MEDICO , POR ACA !!!! ATENTOS ATENTOS QUERIDOS HERMANOS JUDIOS ALGUIEN PUEDE HABLAR BRUTAMENTE DEL PESO DEL DINERO EN ESTA HISTORIA DE LA DISCRIMINACION .
MAS JUDIO SOS , SI TIENES HASTA PUEDES CASARTE CON UNA PRIMA , ES OTRO EJEMPLO ,
LAS CONVERCIONES SE PAGAN , LOS CAZAMIENTOS SE PAGAN , LOS ABOGADOS SE PAGAN , NO SE PREOCUPEN EL EJE DE JUDAISMO ES EL DINERO , EL PODER
EL GRAN RABINO , HACEME EL FAVOR
SIEMPRE ESTUBIERON LOS DE ARRIVA Y LOS DE AVAJO
Y SI NO DIGAMELO A MI : QUE DE HABER TENIDO DINERO CON FLOR DE JUDIA ME HUBIECE CASADO , Y DIGALO BRUTALMENTE
NO SE ANDEN CON VUELTAS
Y SI NO DIGAME PORQUE LOS ADINERADOS DE BS AS NO SE VIENEN A VIVIR A ISRAEL Y ASI TIENE UN HIJO SOLDADITO AQUI , HAGAN COMO QUIERAN Y NO SE PONGAN A DAR MAS VUELTAS |
|
|
|
 |
Rene Invitado
|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 8:32 pm Asunto: |
|
|
|
El tipico caso en el q la gente de la comunidad aisla a la q no tienen un peso por mas q sean de la misma religion. Eso me da una bronca terrible. Despues por eso nos putea todo el mundo
|
|
|
 |
|