| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Arcángel
|
Publicado: Mar Dic 26, 2006 5:05 am Asunto: |
|
|
| Marcel escribió: | soy cristiano pero no soy practicante, y me alegre ver el encabezado de su blog.  |
¿¿¿SOS CRISTIANO???
Es muy curioso lo tuyo, a sabiendas que has insultado a Cristo y su Iglesia.
|
|
|
 |
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Mar Dic 26, 2006 5:16 am Asunto: |
|
|
:shock:soy de cultura cristiana, pero inclinandome al agnosticismo , soy lo que oriana falaci decia , un cristiano ateo.
no creo en ningun dogma
|
|
|
 |
sababa
|
Publicado: Mar Ene 02, 2007 10:34 am Asunto: A Norberto |
|
|
.
Salud, Norberto
Paso desapercibido, o sea, nadie se te prendio de la yugular cuando publicaste que no admiras a ningun lider politico (yo admiro a algunos que otros) y a continuacion "pusiste en la misma bandeja" a uno de nuestros heroes nacionales Ariel Sharon (con todos, absolutamente todos los defectos que derivan de ser un ser humano) con el asesino Yasser Arafat.
No voy a explicar aqui las 'diferencias' entre Sharon-Arafat. Tampoco voy a poner tu cabeza en la guillotina (te aprecio debido al contenido general de tus mensajes y las ideas que expones).
Me voy pensando que tuviste un momento de debilidad y nisjafta (te dejaste llevar). Nos sucede a todos, en la mayor o menor medida.
Norberto, que tengamos un buen ano. Que te mantengas activo en hasbara a traves de tus comentarios, con tu enfoque generalmente parcial y con el nivel y estilo que lo hiciste hasta ahora.
Nuevamente te saludo,
Sababa
|
|
|
 |
sababa
|
Publicado: Mie Ene 03, 2007 11:49 am Asunto: TEDDY KOLEK |
|
|
.
Ayer a la edad de 95 anos, fallecio Teodoro Kurt Kolek (Teddy) el padre mitologico de la capital del pueblo Judio.
Durante casi treinta anos Teddy fue el intendente de Jerusalem y durante casi toda su vida le dedico lo mejor de su talento, conocimientos y energia al sueno dorado de reconstruir la ciudad.
Aun en epocas en que no tuvo cargo politico alguno, Teddy fue quien impulso y posibilito la construccion y reconstruccion de los diferentes barrios y rincones de la ciudad.
Desde que llego de Viena a Israel (Kibbutz Ein Gev), Teddy entre otras cosas, activo en la salvacion de judios del exterminio en Europa, alia, el cuerpo diplomatico, participo en la formacion de los organismos estatales actuales, 'importo' armamento antes y durante la Guerra de Liberacion, contra la voluntad de Ben Gurion creo la television Israeli y fue el fundador y primer director del museo de Israel.
Sin duda Teddy quedara en la historia de nuestro pueblo como uno de los precursores de la fundacion y el desarrollo de nuestro pais.
Lo sobreviven, Tamar, su esposa durante 71 anos y sus dos hijos Amos y Osnat.
Ihie zijro baruj.
Norberto, este es uno de los lideres politicos que admiro.
Sababa
|
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Mie Ene 03, 2007 11:49 pm Asunto: |
|
|
Estimado Norberto
Tambien le di mi opinion sobre los lideres mundiales y que algunas de las comparaciones que ud comentaba , tenian segun mi criterio varias fallitas.
feliz año
|
|
|
 |
|
|
 |
norberto portugheiz
|
Publicado: Jue Ene 04, 2007 2:59 am Asunto: a Sababa |
|
|
Paso desapercibido, o sea, nadie se te prendio de la yugular cuando publicaste que no admiras a ningun lider politico (yo admiro a algunos que otros) y a continuacion "pusiste en la misma bandeja" a uno de nuestros heroes nacionales Ariel Sharon (con todos, absolutamente todos los defectos que derivan de ser un ser humano) con el asesino Yasser Arafat.
No voy a explicar aqui las 'diferencias' entre Sharon-Arafat. Tampoco voy a poner tu cabeza en la guillotina (te aprecio debido al contenido general de tus mensajes y las ideas que expones).
Me voy pensando que tuviste un momento de debilidad y nisjafta (te dejaste llevar). Nos sucede a todos, en la mayor o menor medida.
Norberto, que tengamos un buen ano. Que te mantengas activo en hasbara a traves de tus comentarios, con tu enfoque generalmente parcial y con el nivel y estilo que lo hiciste hasta ahora.
Nuevamente te saludo,
Sababa[/quote]
Hola Sababa :
Gracias por tu aprecio y buenos deseos. Lo mismo de mi parte.
Quiero ratificar lo afirmado en general
respecto a los politicos de distintas epocas y paises.
SON UN MAL NECESARIO.
Lo excepcional es 'que sean buenos' como Tedy Kollek Z"L.
El Judaismo TRADICIONALMENTE
( por ej. TALMUD-Pirkei Abot ) dice que
"LOS GOBERNANTES SOLO SE ACERCAN AL PUEBLO
CUANDO LO NECESITAN PARA SUS PROPIOS FINES".
FUE Y ES UNA GRAN VERDAD.
Para mi, hasta es UN PLACER
hablar de los politicos de este modo,
porque siento que digo la Verdad :
en Argentina, como en Israel, Rusia, Iran,
Siria, Francia, Cuba, etc.etc.
TODOS LOS ESTADOS SOBERANOS
sin excepcion
tienen "un componente criminal"
y basta con estudiar un poco de Historia.
LA ETICA ES OTRA COSA.
Los politicos en general son maquiavelicos
e ignoran toda conducta etica.
Cito a Gandhi, porque lo merece de modo general,
aun cuando fue pro-arabe.
( podes leer las cartas de Martin Buber a Gandhi )
En fin, para que perder mas tiempo con los politicos ??!!
En cuanto a Arafat, Castro, Mao, Hitler, etc. :
cuando los guerrilleros, terroristas o bandidos
TRIUNFAN cambia
el sentido de lo escrito en la Historia.
De bribones pasan a 'heroes' .
La lectura "oficial" es la del vencedor.....
SIEMPRE FUE ASI EN LA HISTORIA.
Saludos cordiales, Norberto
_________________ los invito a mi blog de actualidad israeli y temas literarios :
www.norbertoportugheiz.blogspot.com |
|
|
 |
sababa
|
Publicado: Jue Ene 04, 2007 5:58 am Asunto: Un mal necesario (utilizando tus palabras) |
|
|
.
Considerando lo que expones en terminos muy generales, te comento que de joven en mi curriculum universitario, tome un curso de un semestre de introduccion a las Ciencias Politicas (a pesar de que no tiene absolutamente nada que ver con mi profesion).
Pasaron de esto ya treinta anos y fijate Norberto, aun recuerdo el shock cuando lei por primera vez de manera ordenada, el profil del 'politico standard'. Su campo de intereses lo presentaron como un conjunto de circulos concentricos. En el primer circulo esta el (naturalmente). Despues sus amigos. En un tercer circulo esta(n) su(s) sponsor(s); siguiendo, estan los colegas, el partido,………., y por alla en los dos circulos mas alejados del centro de lo que constituye sus intereses, estan el Estado y los Ciudadanos.
Sumamente "humano", verdad?
De todos modos, como sociedad, necesitamos el liderazgo, el jazon, el carisma, la iniciativa, hasta donde se pueda –la honestidad- de algun gobernante de turno, para que todo el "guisheft" se mueva en una direccion mas o menos logica.
Al margen de los herrores historicos, algunos de ellos irreversibles, que cometieron nuestros lideres, creo que el balance de sus acciones es positivo.
Y para dejarte contento, Norberto, considerando como estimas a los politicos, me acuerdo de algo que una vez escribio uno de los periodistas de asuntos economicos que me gusta por sus ideas y su estilo: 'Tuvimos un buen ano,……… a pesar de los gobernantes, los politicos y los empleados publicos' (Savar Plotzky).
Sababa
|
|
|
 |
norberto portugheiz
|
Publicado: Vie Ene 05, 2007 1:54 pm Asunto: A Marcel |
|
|
| Marcel escribió: | Estimado Norberto
Tambien le di mi opinion sobre los lideres mundiales y que algunas de las comparaciones que ud comentaba , tenian segun mi criterio varias fallitas.
feliz año |
Ante todo Feliz 2007 !
y gracias por sus buenos deseos.
Tengo la sensacion
que los lectores
-no se si todos
o algunos-
no entienden bien
parte de lo que escribo.
Mi punto de vista
mas importante es :
la "Historia", la "Politica",
los "Militares", los "Estados",
etc.etc.
NO CONSTITUYEN
"toda la realidad"
NI SIQUIERA
"lo mas importante
de esa Realidad".
LO QUE SI...
..."llaman siempre
la atencion....."
como Madonna, Bush,
Clinton, Chavez,
Olmert, Maradona,
Leonardo Di Caprio,
etc. etc.
FIJESE UN POCO MAS
en paises y "culturas"
que "no aparecen
tanto en los medios....."
Si aun no soy claro,
espero ampliar
y corregir
los conceptos.....
_________________ los invito a mi blog de actualidad israeli y temas literarios :
|
|
 |
norberto portugheiz
|
Publicado: Vie Ene 05, 2007 2:20 pm Asunto: a Sababa |
|
|
| sababa escribió: | .
Considerando lo que expones en terminos muy generales, te comento que de joven en mi curriculum universitario, tome un curso de un semestre de introduccion a las Ciencias Politicas (a pesar de que no tiene absolutamente nada que ver con mi profesion).
Pasaron de esto ya treinta anos y fijate Norberto, aun recuerdo el shock cuando lei por primera vez de manera ordenada, el profil del 'politico standard'. Su campo de intereses lo presentaron como un conjunto de circulos concentricos. En el primer circulo esta el (naturalmente). Despues sus amigos. En un tercer circulo esta(n) su(s) sponsor(s); siguiendo, estan los colegas, el partido,………., y por alla en los dos circulos mas alejados del centro de lo que constituye sus intereses, estan el Estado y los Ciudadanos.
Sumamente "humano", verdad?
De todos modos, como sociedad, necesitamos el liderazgo, el jazon, el carisma, la iniciativa, hasta donde se pueda –la honestidad- de algun gobernante de turno, para que todo el "guisheft" se mueva en una direccion mas o menos logica.
Al margen de los herrores historicos, algunos de ellos irreversibles, que cometieron nuestros lideres, creo que el balance de sus acciones es positivo.
Y para dejarte contento, Norberto, considerando como estimas a los politicos, me acuerdo de algo que una vez escribio uno de los periodistas de asuntos economicos que me gusta por sus ideas y su estilo: 'Tuvimos un buen ano,……… a pesar de los gobernantes, los politicos y los empleados publicos' (Savar Plotzky).
Sababa |
Ante todo : te felicito
por el "buen nivel" de tus opiniones.
Te expresas con conocimientos
y respeto. Eso es lo valioso.
Al margen de las
diferentes ideas posibles
'hay lo que aprender'
de tus lineas de opinion.
Yo, por mi parte,
me ratifico en
todo lo escrito al respecto :
en "la perspectiva historica"
los "lideres politico-militares"
son HEROES o VILLANOS,
triunfantes o derrotados.....
en "la perspectiva
no-historica"
o "a-historica"
.....o Etica,
la GRAN MAYORIA de
esos lideres
fueron y son
POSEEDORES
de "elementos de
caracter criminal"
en su caracter.
HAY MUCHOS
ESTUDIOS
AL RESPECTO.
(y no
precisamente
'nuevos' )
En cuanto a tu "balance" :
soy REALISTA,
y no..... pesimista !
mi "balance" es otro :
ASESINATOS,
GENOCIDIOS,
VICTIMAS INOCENTES,
etc. etc.
Que mejor ejemplo
de los dos pobres
ECUATORIANOS
liquidados por la
bomba en Madrid.....
Que ABSURDO
todo eso.....!
|
|
 |
|