Foros de Opinión

Llegó a la Argentina!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué es ser judío?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
menahem



Registrado: 29 Feb 2004
Mensajes: 525
Ubicación: jerusalem,israel

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:39 am    Asunto: Responder citando

bueno,gracias,gracias,yami,me sonrojo Embarassed Embarassed Laughing Laughing
por cierto,eso no significa que me interese la religion,soy totalmente secular
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gabriel



Registrado: 11 Ago 2005
Mensajes: 542

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 5:04 am    Asunto: Responder citando

Arrow

Última edición por Gabriel el Jue Mar 15, 2007 9:51 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yami



Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Una pregunta:
(me interesa saber su opinión)
Uds creen que existe un Creador?
Te cedo la palabra Menahem.

Gabriel escribió:
aquí se cuestiona si realmente los textos bíblicos son textos ordenados por D’s (si fuese así no existiría ningún argumento para modificar algo), o simplemente son textos literarios de la cultura hebrea creados por el hombre.
De ser así, tal como él lo plantea, qué me contestas acerca de las profecías que fueron enunciadas antes de que acontezcan?
Supongamos que la Torá fuera escrita por un hombre, ó por Moises mismo, que él fuera un genio, liberó al pueblo de Egipto y luego él escribiera la Torá.Tuvo tanta grandeza durante su vida, para que arruinar todo hablando sobre cosas que pasarían en el futuro, tirando abajo, de esta manera, toda su magnificencia? Profetizando sobre las épocas de shalosh regalim (cuando todos los judíos ascendían a Jerusalem y dejaban sus viviendas) asegurando que en esos momentos, a pesar de la inseguridad, nunca serían atacados en esas fechas? (Y si corroboramos históricamente así fue) Cómo tenía él manera de saber eso, luego de que él (o cualquier otro ser humano quien fuese) muera?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
menahem



Registrado: 29 Feb 2004
Mensajes: 525
Ubicación: jerusalem,israel

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 11:58 pm    Asunto: Responder citando

para empezar,me podes tutear,tengo 25 anios,no 75 Wink Laughing
no se si existe dios,no me tiene muy preocupado,la verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Marcel



Registrado: 03 Ago 2006
Mensajes: 634

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 12:43 am    Asunto: Responder citando

Nunca jamas nadie ha visto a dios, nadie sabe si existe o no.
lo que si se sabe es que fueron los judios los que introdujeron el concepto de un dios unico , creador, justiciero y a veces benevolente.
El islam los imito y segun dicen los cristianos , pero aqui con estos yo dudo , pues con su dios tripartito que nace de mujer y luego muere, los creo politeistas Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriel



Registrado: 11 Ago 2005
Mensajes: 542

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 12:48 am    Asunto: Responder citando

Arrow

Última edición por Gabriel el Jue Mar 15, 2007 9:52 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arcángel



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 742

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 4:46 am    Asunto: Responder citando

Marcel escribió:
El islam los imito y segun dicen los cristianos , pero aqui con estos yo dudo , pues con su dios tripartito que nace de mujer y luego muere, los creo politeistas Laughing


Lamento que tengas semejante confusión y por cierto tan mala información. Se nota que solamente vos fuiste cristiano simplemente por el hecho de haber estado bautizado como tal, pero nunca has profesado la religión, sino, no se entendería cómo podés decir semejante burrada sobre el concepto de la Santísima Trinidad. Si realmente estás interesado en el tema, tengo mucha información para aclararte sobre el mismo, lo que para ello deberías estar dispuesto a abrir tu mente y a querer aprender. Wink

Sin ánimos de agresión.

Saludos.
Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arcángel



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 742

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 4:55 am    Asunto: Responder citando

Gabriel escribió:
Hoz suplico que me cuenten cuales son las profecías que se cumplieron. La Biblia esta llena de alegorías y metáforas, y es muy fácil asociar cualquier texto con un futuro posible suceso. Me gustaría ver un texto claro y explicito que muestre sin lugar a duda una profecía cumplida. Es el mismo problema que sucede con las profecías de Nostradamus, son todos textos ambiguos, no hay algo serio en eso. Por ahora, todo esta en el marco de la fe. Cool


En el caso de la Biblia Cristiana, existe el Libro del Apocalipsis, que es el último libro del Nuevo Testamento. En el mismo existe una gran cantidad de revelaciones sobre los acontecimientos en la Tierra hasta la segunda venida de Cristo. Esas revelaciones le fueron otorgadas a San Juan para que las divulgara.
En fin, muchas de estas revelaciones ya fueron cumplidas... Exclamation

El hecho de que las profesías bíblicas no son claras, es porque se debería tener en cuentas dos cosas:

1) El hecho de ser preciso al escribirlas, podría haberse tomado en esas épocas históricas como conspiradores contra los gobiernos tiranos de turno.

2) La gente de aquella época no comprendía lo que veía en las profesías ya que tenía un paradigma distinto en comparación al mundo en que vivían.

Saludos.
Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcel



Registrado: 03 Ago 2006
Mensajes: 634

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 5:21 am    Asunto: Responder citando

argento
nunca creere que jesus es dios, ya que nacio de mujer , murio y segun dicen resucito.Lo de la trinidad no tiene importancia y como la explica ud.? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Héctor



Registrado: 03 Mar 2004
Mensajes: 127

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 6:10 am    Asunto: Responder citando

yami escribió:
Una pregunta:
(me interesa saber su opinión)
Uds creen que existe un Creador?
?


Me declaro agnóstico, Yami.
No creo en un ser superior todopoderoso creador del mundo. Pero tampoco sabría decirte cómo se formó éste. Todas son teorías.
Por otro lado, la idea de un dios bueno y todopoderoso me parece contradictoria con el alto grado de sufrimiento e injusticias existentes en el género humano. Si es todopoderoso, no pudo aceptar Auschwitz, por ejemplo, entonces no es bueno. Personalmente, (ya lo dije antes) preferiría un dios no tan poderoso pero al menos bueno, como esos científicos locos a los que su creación se les va de la mano, y en ese caso deberíamos ayudarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriel



Registrado: 11 Ago 2005
Mensajes: 542

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Arrow

Última edición por Gabriel el Jue Mar 15, 2007 9:53 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aithana



Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 178

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 12:28 am    Asunto: El Creador Responder citando

Yami:

Con respecto a tu pregunta, yo pienso que existe algo (que es un misterio para el ser humano), que está por encima de toda la creación, que es todopoderoso, que está más allá del bien y del mal. Se lo puede llamar Dios, Primier Principio cósmico, etc. Asimismo creo que el ser humano es una pequeñisima parte integrante del universo cósmico existente.

Saludos Wink
_________________
"Lo esencial es invisible a los ojos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arcángel



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 742

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 5:36 am    Asunto: Responder citando

Gabriel escribió:
ESTIMADO ARGENTO, EN MI CONSIDERACIÓN LO TUYO NO SON MÁS QUE HIPÓTESIS AD HOC.


Gabriel:

Según tu criterio, ¿por qué creés que las profesías no fueron claras sino que fueron escritas en "un código" poco entendible para el común de los mortales?

Saludos.
Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriel



Registrado: 11 Ago 2005
Mensajes: 542

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Arrow

Última edición por Gabriel el Jue Mar 15, 2007 9:53 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arcángel



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 742

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 6:20 am    Asunto: Responder citando

Gabriel escribió:
Argento, esto es muy simple, manifestar que existe el concepto de profecía es aceptar que existe un ser supremo que transmite el futuro a ciertos seres humanos, y eso hasta el momento suena poco creíble desde un punto de vista racional. Si partimos de la lógica que otorga el sentido común, es muy fácil darse cuenta que la Biblia esta plagada de maldiciones y castigos para la humanidad cuando no tengan un camino acorde a la ética y moral bíblica. Es muy fácil transgredir las leyes bíblicas, ya que la gran mayoría son poco aceptadas desde el pensamiento que otorga el sentido común, y por supuesto que es muy fácil que ocurran desgracias en el mundo por infinitos motivos, tales como terremotos, huracanes, accidentes, enfermedades, etc. Por consiguiente cualquier persona podría escribir un conjunto de leyes incoherentes tales como si no estas en punta de pie todos los días durante dos horas van a ocurrir desgracias, etc. El concepto de causa fue discutido en la historia de la filosofía. Si partimos que todo tiene que tener una causa podríamos asociar ese pensamiento al Deísmo, pero hasta el momento no se ha demostrado que todo lo que sucede en el mundo tiene una causa. Puede que los sucesos del universo simplemente ocurran y nada más que eso. Cool


Gabriel, coincido con vos. Aunque quisiera agregar, que las profesías no fueron escritas para que se cumplan las calamidades que anuncian, sino para que nos prevengamos de ella. Desde el punto de vista religioso, lo que busca Dios con las profesías es el hecho que el hombre no pierda la fe en Él. Y desde el punto de vista del agnosticismo o de la filosofía, es sabido que no es necesario ser demasiado sabio para darse cuenta que el hombre se autodestruye. Al fin y al cabo el hombre mismo genera sus propias calamidades, ejemplo de ello son las guerras, las desigualdades sociales, el desprecio por la naturaleza, etc., etc. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué es ser judío? Todas las horas son GMT + 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro