| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Arcángel
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 2:57 am Asunto: |
|
|
| Menahem escribió: | | pues no,desde hace mucho tiempo que en el judaismo se separa segun sexos,por que se supone que si se juntan,puede llevar al pecado |
| Héctor escribió: | | Argento, entre los judíos ortodoxos es así, no solo en sus sinagogas, sino incluso en los casamientos, los hombres bailan entre sí, y no se mezclan los sexos. |
Gracias por la aclaración.
No sabía que en el judaísmo existía la separación por sexos.
|
|
|
 |
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 3:14 am Asunto: |
|
|
|
creo que es mas una costumbre,que otra cosa,la verdad que no lo se
|
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 4:07 am Asunto: |
|
|
| Argento escribió: | [
No sabía que en el judaísmo existía la separación por sexos.  |
En sí son una minoría los que practican eso en la Argentina. No sé en otros lados, pero supongo que solo lo debe hacer el sector más ortodoxo.
|
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 6:22 am Asunto: |
|
|
Tambien en los grupos fundamentalistas de los cristianos se dan estas situaciones de separaciones por sexos, por ejemplo : los del Opus Dei, los cuaqueros, etc, personas pacatas y que piensan mucho en los pecados
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 9:41 am Asunto: |
|
|
| Marcel escribió: |
Tambien en los grupos fundamentalistas de los cristianos se dan estas situaciones de separaciones por sexos, por ejemplo : los del Opus Dei, los cuaqueros, etc, personas pacatas y que piensan mucho en los pecados  |
|
|
|
 |
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 4:02 pm Asunto: |
|
|
|
son una minoria en todos lados hector
|
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 7:53 pm Asunto: |
|
|
| Argento escribió: | | Marcel escribió: |
Tambien en los grupos fundamentalistas de los cristianos se dan estas situaciones de separaciones por sexos, por ejemplo : los del Opus Dei, los cuaqueros, etc, personas pacatas y que piensan mucho en los pecados  |
 |
Tal cual dice Menahem son una minoria , pero el Opus Dei es poderoso al igual que los menonitas, mormones. Al reirse argento , demuestra su total ignorancia del tema
|
|
|
 |
yami
|
Publicado: Lun Dic 18, 2006 11:27 pm Asunto: |
|
|
Aithana:
Pero si a vos e interesaba ir a escucharlo, qué más da si estás sentada sola o al lado un hombre? como dijo Lorena, uno va a escuchar cómo canta.
|
|
|
 |
aithana
|
Publicado: Mar Dic 19, 2006 1:19 am Asunto: |
|
|
| yami escribió: | Aithana:
Pero si a vos e interesaba ir a escucharlo, qué más da si estás sentada sola o al lado un hombre? como dijo Lorena, uno va a escuchar cómo canta. |
Es verdad, uno puede ir a escuchar como canta, pero me resulta ridículo lo que ya comenté.
Es todo. Saludos
_________________ "Lo esencial es invisible a los ojos" |
|
|
 |
aithana
|
Publicado: Mar Dic 19, 2006 1:24 am Asunto: |
|
|
| menahem escribió: | | no,no se disfruta mas (esa no es la razon por que eso se lleva a cabo) y no tiene mucho asidero,es cierto,pero como ya dije,si vas a un lugar,tener que aceptar las reglas de juego,si vas a un lugar religioso o de religiosos,tenes que aceptar sus reglas,o acaso descubrirse la cabeza en una iglesia si tiene mucho asidero?no ,no lo tiene,pero yo no voy a ponerme un sombrero mexicano en una iglesia,por cuestion de respeto |
Por esto mismo que escribió Menahem, como a mí no me interesan esas reglas ortodoxas, prefiero no ir a esos lugares.
Por suerte dentro del judaísmo, existen otras corrientes religiosas modernas, como ser la conservadora y otras más, que se adaptan más a la vida cotidiana de un ciudadano común.
Bye bye
_________________ "Lo esencial es invisible a los ojos" |
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Mar Dic 19, 2006 4:32 am Asunto: |
|
|
| yami escribió: | Aithana:
Pero si a vos e interesaba ir a escucharlo, qué más da si estás sentada sola o al lado un hombre? como dijo Lorena, uno va a escuchar cómo canta. |
No conozco al cantante, pero personalmente pienso que lo que canta tiene que tener un mensaje, un cantante no es solo una voz maravillosa, sino lo que dice con su voz o con sus actitudes. Y a mí me trasmite que el tipo acepta una sociedad de sexos separados, con lo que no estoy de acuerdo.
Héctor.
|
|
|
 |
Gabriel
|
Publicado: Mar Dic 19, 2006 6:37 am Asunto: |
|
|
Última edición por Gabriel el Jue Mar 15, 2007 9:49 am, editado 1 vez |
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mar Dic 19, 2006 4:50 pm Asunto: |
|
|
pues depende,hay de todo
escuchaste a matisyahu alguna vez gavbriel?
a mi me gusta la musica religiosa-judia
no estoy de acuerod,no veo por que tenga que tener mensaje la musica,la musica es un arte,,no tiene que dar mensajes
y no me parece que la religon tenga que adaptarse a la vida moderna,vas a cambiar la religonm todo el tiempo?que te queda entonces?nada
|
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Mar Dic 19, 2006 5:57 pm Asunto: |
|
|
| menahem escribió: | pues depende,hay de todo
escuchaste a matisyahu alguna vez gavbriel?
a mi me gusta la musica religiosa-judia
no estoy de acuerod,no veo por que tenga que tener mensaje la musica,la musica es un arte,,no tiene que dar mensajes
y no me parece que la religon tenga que adaptarse a la vida moderna,vas a cambiar la religonm todo el tiempo?que te queda entonces?nada |
Muy de acuerdo con este mensaje, el arte es es estetico, nada que ver con los mensajes.
Con todo lo que han dicho, me da la impresion que casi todos uds, entran a los baños de mujeres cuando estos son publicos, especialmente en los malls
|
|
|
 |
yami
|
Publicado: Mie Dic 20, 2006 1:13 am Asunto: |
|
|
Bueno, como ya he dicho, sobre gustos no hay nada escrito.
Menahem, me encantó tu mensaje!!!
En hebreo hay algo que se llama nigún, que es música sin letra; ya que la música es un arte por sí misma, es algo muy profundo (hay un libro que se llama "Musica y Cabala") ya que llega directo al alma - al ponerle a la música una letra ya la estamos de alguna manera limitando-.
Menahem escribió:
vas a cambiar la religion todo el tiempo?que te queda entonces?nada
Que escuchen vuestros oídos lo que dice tu boca!!!!!!!
|
|
|
 |
|