Foros de Opinión

Yeshivot ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué es ser judío?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gabriel

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Arrow

Última edición por Gabriel el Sab Feb 10, 2007 8:22 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcel

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 7:13 pm    Asunto: Responder citando

gabriel
de tan culto se volvio culte, si no sabe lo que le digo preguntele a un buen español.
No podia fallarle, en mala hora dije que era gay , todos los usuarios del foro me lo sacan en cara, y ud uno de ellos, lo creia mas espiritual y distinto, pero es peor
lorena

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 12:50 am    Asunto: Responder citando

Gabriel! conseguí un nuevo trabajo necesito tu ayuda, nos vemos en el lugar de siempre, además necesito de tus masajes, besote! Wink
Gabriel

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Arrow

Última edición por Gabriel el Sab Feb 10, 2007 8:23 am, editado 1 vez
Gabriel

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 5:28 am    Asunto: Responder citando

Arrow

Última edición por Gabriel el Sab Feb 10, 2007 8:24 am, editado 2 veces
Arcángel

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 9:33 am    Asunto: Responder citando

Gabriel escribió:
Debo decir que he llegado a la siguiente conclusión. El agnóstico se cuestiona lo siguiente Si no existe prueba de la existencia de D’s, por que creer? que hay de pecaminoso no aceptar las leyes bíblicas? por que aceptar leyes poco coherentes a la mente humana?. BUENO, YO PREGUNTO; QUIEN DIJO QUE SI EXISTE UN SER OMNIPOTENTE TIENE QUE SER COHERENTE A LA MENTE HUMANA. EN QUE SE BASA EL AGNÓSTICO PARA HUMANIZAR A D’S? PUEDE QUE EXISTA UN D’S POCO COHERENTE A LA MENTE HUMANA Y QUE POCO TENGA QUE VER CON EL SENTIDO COMÚN DEL SER HUMANO. PUEDE QUE EXISTA UN D’S QUE CASTIGUE AL SER HUMANO QUE NO RESPETE NORMAS QUE SEAN POCO COHERENTES. PUEDE QUE EXISTA UN D’S QUE EXIJA QUE SE CUMPLA SUS NORMAS AUN QUE NO PODAMOS VERLO. QUIEN DIJO QUE LAS LEYES DE ESE SUPUESTO SER OMNIPOTENTE TIENEN QUE SER DE ACUERDO A NUESTRA RAZÓN. PUEDE QUE EL D’S BÍBLICO NOS SUENE PERVERSO, Sí MUY PERVERSO. En fin, comprendo que si bien desde un punto de vista racional humano no vería pecaminoso y lógico aceptar las normas de la Biblia, HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN QUE POR TEMOR AL CASTIGO BÍBLICO VEO ACEPTABLE ACEPTAR LAS LEYES BÍBLICAS, YA QUE QUIZÁS D’S SEA MUY POCO PARECIDO A LA LÓGICA HUMANA Y CASTIGUE AUN SOBRE LA INFRACCIÓN DE DOGMAS QUE NOS PARECEN POCO COHERENTES. Ahora bien, aceptar la Biblia por amor o desde un punto de vista racional no lo veo todavía lógico. Saludos! Cool

Gabriel, creo que NUNCA podrías plantear realmente el cuál es la verdadera postura de un agnóstico. Simplemente por el hecho que sos creyente, y eso te dificulta ponerte en una posición racional sobre las escrituras bíblicas.

Saludos.
Cool
Héctor

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Gabriel escribió:
Debo decir que he llegado a la siguiente conclusión. El agnóstico se cuestiona lo siguiente Si no existe prueba de la existencia de D’s, por que creer? que hay de pecaminoso no aceptar las leyes bíblicas? por que aceptar leyes poco coherentes a la mente humana?. BUENO, YO PREGUNTO; QUIEN DIJO QUE SI EXISTE UN SER OMNIPOTENTE TIENE QUE SER COHERENTE A LA MENTE HUMANA. EN QUE SE BASA EL AGNÓSTICO PARA HUMANIZAR A D’S? PUEDE QUE EXISTA UN D’S POCO COHERENTE A LA MENTE HUMANA Y QUE POCO TENGA QUE VER CON EL SENTIDO COMÚN DEL SER HUMANO. PUEDE QUE EXISTA UN D’S QUE CASTIGUE AL SER HUMANO QUE NO RESPETE NORMAS QUE SEAN POCO COHERENTES. PUEDE QUE EXISTA UN D’S QUE EXIJA QUE SE CUMPLA SUS NORMAS AUN QUE NO PODAMOS VERLO. QUIEN DIJO QUE LAS LEYES DE ESE SUPUESTO SER OMNIPOTENTE TIENEN QUE SER DE ACUERDO A NUESTRA RAZÓN. PUEDE QUE EL D’S BÍBLICO NOS SUENE PERVERSO, Sí MUY PERVERSO. En fin, comprendo que si bien desde un punto de vista racional humano no vería pecaminoso y lógico aceptar las normas de la Biblia, HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN QUE POR TEMOR AL CASTIGO BÍBLICO VEO ACEPTABLE ACEPTAR LAS LEYES BÍBLICAS, YA QUE QUIZÁS D’S SEA MUY POCO PARECIDO A LA LÓGICA HUMANA Y CASTIGUE AUN SOBRE LA INFRACCIÓN DE DOGMAS QUE NOS PARECEN POCO COHERENTES. Ahora bien, aceptar la Biblia por amor o desde un punto de vista racional no lo veo todavía lógico. Saludos! Cool

Gabriel: Aclaro que no soy creyente. En general, los creyentes creen en un Dios justo y todopoderoso, si no me equivoco. No veo porqué un creyente va a actuar por temor a un castigo divino si no se aparta de la justicia. Lo que puede estar en duda es cual es el camino justo en cada dilema que nos plantea la vida, ahí estaría nuestro poder de decisión, pero tampoco creo que un Dios justo nos castigue por un error cuando la intención fue buena.
¿Cuales son los dogmas que el creyente no debe infligir? Supongo que me dirás los 10 Mandamientos. Personalmente, objeto varios de ellos, salvo el "No Matarás".
Por otro lado, ¿que pasa con las flagrantes injusticias habidas en la historia de la humanidad? Auschwitz, por ejemplo, o la trata de esclavos. ¿Qué hizo Dios (bueno, justo y todopoderoso) en esos momentos? Porque incluso la Biblia habla de liberar al esclavo al septimo año, o sea que acepta la esclavitud. ¿Cual es nuestra posición al respecto? Son dilemas que conspiran contra la posibilidad de que un agnóstico se vuelva creyente algún día.
Ante hechos como los narrados ¿se puede decir que Dios es bueno, justo y todopoderoso?. Si es todopoderoso, debió hacer algo contra esas injusticias para poder ser considerado bueno y justo.
Personalmente, preferiría la imagen de un Dios no tan poderoso, algo así como uno de esos científicos locos a quienes su creación se les fue de la mano y no pueden controlarla, pero que sea bueno y justo al menos. Porque si es todopoderoso y tolera esos crímenes, deberíamos rebelarnos contra él, aún temiendo un castigo.
Bueno, todo estas elucubraciones sonarán heréticas a un creyente, pero más allá de lo que pensemos cada uno sobre Dios y sobre cada una de las religiones, debemos buscar un mundo mejor en base a principios éticos compartidos por todos, no importa si los consideramos o no de origen divino.
Un abrazo.
Gabriel

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Arrow

Última edición por Gabriel el Sab Feb 10, 2007 8:24 am, editado 1 vez
Arcángel

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 4:18 am    Asunto: Responder citando

Gabriel escribió:
Se supone que la plenitud del ser creyente es creer en D’s por amor, aunque la gran mayoría de los seres humanos que concurren a la sinagoga y a las iglesias lo hacen mas bien por temor a que exista un D’s que los castigue. No en vano las religiones monoteístas hacen alusión de un infierno.

Gabriel, me parece que estás cometiendo un GRAVE ERROR, al decir que la gente que participa en una ceremonia religiosa (judía o cristiana) es por temor al castigo divino. Mucha de la gente (al menos la que conosco) lo hace para conseguir un alivio espiritual, o para buscar una guía espiritual que le sirva en su vida terrenal. Aquellos que participan de una ceremonia religiosa por temor a Dios, a mi entender, son aquellos que no ven la verdadera esencia de la fe. Además tal vez coincidamos en que el Dios judío y cristiano, que en principio es el mismo, es un Dios misericordioso que ama al hombre (genéricamente hablando) y no quiere su mal. Además me parece que participar de una ceremonia religiosa "por una obligación religiosa" es un tremenda hipocrecía de aquel que hace esto. Y hay que tener en cuenta una cosa...a Dios no se lo puede engañar, el sabe profundamente lo que pensamos, queremos y hacemos.

Saludos.
Cool
Marcel

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 6:11 pm    Asunto: Responder citando

Argento escribió:
Gabriel escribió:
Se supone que la plenitud del ser creyente es creer en D’s por amor, aunque la gran mayoría de los seres humanos que concurren a la sinagoga y a las iglesias lo hacen mas bien por temor a que exista un D’s que los castigue. No en vano las religiones monoteístas hacen alusión de un infierno.

Gabriel, me parece que estás cometiendo un GRAVE ERROR, al decir que la gente que participa en una ceremonia religiosa (judía o cristiana) es por temor al castigo divino. Mucha de la gente (al menos la que conosco) lo hace para conseguir un alivio espiritual, o para buscar una guía espiritual que le sirva en su vida terrenal. Aquellos que participan de una ceremonia religiosa por temor a Dios, a mi entender, son aquellos que no ven la verdadera esencia de la fe. Además tal vez coincidamos en que el Dios judío y cristiano, que en principio es el mismo, es un Dios misericordioso que ama al hombre (genéricamente hablando) y no quiere su mal. Además me parece que participar de una ceremonia religiosa "por una obligación religiosa" es un tremenda hipocrecía de aquel que hace esto. Y hay que tener en cuenta una cosa...a Dios no se lo puede engañar, el sabe profundamente lo que pensamos, queremos y hacemos.

Saludos.
Cool

Nuevamente argento escribiendo burradas, donde la vio que el dios de israel es el mismo de los cristianos.
fui cristiano y lo se, que es un dios dividido en tres, tiene una parte humana, jesus , que fue creado y murio tras una golpiza.
tampoco me atrae el dios de los judios, antiguamente le fascinaba el olor a sangre y pedia sacrificios de animales
menahem

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 7:24 pm    Asunto: Responder citando

dios no pedia sacrificios,los hombres se los daban,por otro lado,vos no comes carne?
jesus no murio golpeado,murio crucificado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Arcángel

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Marcel escribió:
Nuevamente argento escribiendo burradas, donde la vio que el dios de israel es el mismo de los cristianos.
fui cristiano y lo se, que es un dios dividido en tres, tiene una parte humana, jesus , que fue creado y murio tras una golpiza.
tampoco me atrae el dios de los judios, antiguamente le fascinaba el olor a sangre y pedia sacrificios de animales

Marcel, te pido que no me culpes a mi de tu propia ignorancia. Si no lo sabías el Cristianismo tiene un sólo Dios conformado por la Santísima Trinidad. No pienso extenderme a explicar el misterio de la Santísima Trinidad porque no tengo ganas y además a nadie aquí le interesa, es tan simple como eso. En lo único que voy aclarar es que Dios Padre (para los cristianos) es el mismo Jehová o el Eterno (como lo llaman aquí), que es el Dios de los judíos, que a su vez es el mismo Dios de los islámicos cuyo nombre para ellos es Allá. En síntesis, Dios Padre = Jehová = Allá, es por esta razón que dije que en principios el Judaísmo y el Cristianismo tienen al mismo Dios.
Arcángel

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Menahem:

Te comento que te volvieron habilitar en el foro de Argentina.co.il, ya que por decisión de los moderadores y administradores del foro, te perdonaron esta vez tu violación a las reglas de comportamiento por ser nuevo en el foro. Así que si querés podés volver a participar. Lo único que te aconsejo si participás de nuevo, tratá de moderarte un poco con tus palabras.

Bye
Cool
menahem

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 1:48 am    Asunto: Responder citando

no gracias,he perdido el interes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gabriel

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 3:57 am    Asunto: Responder citando

Arrow

Última edición por Gabriel el Sab Feb 10, 2007 8:25 am, editado 1 vez
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué es ser judío? Todas las horas son GMT + 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro