Foros de Opinión

¿ JUDÍOS AGNOSTICOS ?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué es ser judío?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yami

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola Gabriel!
Por supuesto que sé que respetás toda opinión y me parece bárbaro. La ejemplificación que pusiste también la podés aplicar a los remedios, vos entendés la composición de cada uno de ellos? Y de no ser así, los tomamos igual.Mas qué pasaría si alguien dijera: hasta que no entienda el cómo y el por qué no lo hago?
Yo te digo que un iehudí nunca está lleno de verdad si no es con Torá (a pesar de que para algunos sea dificil de entender, todavía).
¿Qué es lo que nos mantuvo como pueblo a lo largo de la historia?¿Nunca se hicieron esa pregunta?
Y no creo que el antisemitismo sea la respuesta (sí un factor de peso muy importante que siempre nos marcó nuestra diferencia para con las demás naciones del mundo).
¿Que nos mantuvo Y NOS HIZO PERSISTIR HASTA EL PUNTO DE SEGUIR EXISTIENDO HASTA HOY A PESAR DE LAS PERSECUCIONES, PROGROMS Y MATANZAS QUE HEMOS SUFRIDO?
¿ACASO UNA TIERRA ES LO QUE DEFINE A UN PUEBLO (como lo define el diccionario)? Pues hasta hace unos años no la teníamos, estabamos esparcidos por el mundo sin territorio propio ni quien nos quiera recibir.
¿Y QUE ES ENTONCES LO QUE NOS MANTUVO?
EL CUIDADO DE LA TORÁ Y SUS PRECEPTOS
Y podemos ver el ejemplo en la Torá misma: nuestro patriarca Itzjak(Isaac) junto a Ribka tuvieron dos hijos, Iaakov y Esav.Del primero salimos nosotros, el pueblo judío y del segundo salieron gentiles.¿Pero cómo?¿Cómo pudo ser posible? El mismo vientre, la misma madre, el mismo padre, la misma casa,..
Solo que uno cumplía la Torá, cuidaba los preceptos y el otro no.Y eso es lo que nos hace perdurar a través de la historia, a medida que pasa el tiempo y es lo que va a hacer trascender nuestras vidas también en el otro mundo.Basta de mentiras e hipocresías, basta de prejuicios y perjuicios a uno mismo, por qué no se dan la oportunidad de conocer su legado, su patrimonio que es el más valioso que existe?
Nuestros padres estaban dispuestos a entregar sus vidas con tal de no transigir contra la Torá, en la inquisición eran quemados, también fueron expulsados, prefirieron irse sin nada y dejar todo con tal de no dejar su judaísmo.
¿Y por qué ellos actuaron así? ¿Estaban locos? No, sino todo lo contrario, porque ellos sabían qué es lo importante, qué es la vida para un judío.
Porque un judío recibió el regalo que se llama TORÁ y es algo maravilloso, que merece, por lo menos, que cada judío vea de qué se trata realmente para luego decidir por qué camino seguir.Pero sin dejarse llevar por gente que uno puede ver que a veces puede dañar el concepto que uno tenga sobre judaísmo, como ya hemos dicho en el foro "Yeshivot" (no juzgues al judaísmo por los judíos), pero ojo, el judaísmo auténtico y les aseguro que no se van a desilusionar.Realmente, que D-s nos ilumine, como dice Gabriel.Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gabriel

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Arrow

Última edición por Gabriel el Mar Nov 07, 2006 4:11 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arcángel

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 4:59 am    Asunto: Responder citando

Gabriel escribió:
REALMENTE QUIZÁS MUCHOS ORTODOXOS NO LO SEPAN, PERO LES COMENTO QUE LA GRAN MAYORÍA DE LOS CATÓLICOS NO ES QUE LE TENGAN BRONCA A LOS JUDÍOS, LES MOLESTA QUE SEAN CERRADOS Y NO SE QUIERAN INTEGRAR CON ELLOS, ESA ES LA VERDAD.

La falta de integración que vos mencionás no se dá sólo con los judíos sino también con los católicos, evangélicos, islámicos y otros. En realidad hay gente que prefiere vivir en una "burbuja" y no integrarse a otras comunidades. Cabe aclarar que decir integración es distinto a decir asimilación. Es cierto que cada comunidad religiosa tiene sus características particulares que enrriquecen a la vida social del país. Pero quisiera remarcar que la integración no se debe dar por una comunidad religiosa con respecto a otra, sino como una sociedad argentina toda sin distinción de raza o religión. Los argentinos a lo largo de la historia nos hemos dividido por diversos motivos, me parece que ya es hora de que llegue una integración definitiva sin odios ni rencores.

Lamentablemente en toda sociedad existen, los que yo llamo, "los promotores religiosos del odio", entre ellos se encuentran:

1) Los curas ultra ortodoxos, que son inquisidores por naturaleza.
2) Los pastores evangélicos nefastos, que juegan con la fe ajena y defenestran a la Iglesia Católica para ganarse fieles.
3) Los rabinos ortodoxos, que odian a todo el mundo menos a los que piensan como ellos.
4) Los imanes conservadores, que piensan que todo crisitiano es un cruzado y todo judío es un infiel.
5) Los ateos intolerantes, que odian a todo aquello que sea religioso y consideran a todo creyente como unos "pobres ingenuos".

Este tipo de gente son a mi entender MUY PELIGROSA en una sociedad, ya que no buscan la integración de la misma, sino su división. Y lo peor de todo es que enseñan a otros su forma de pensar.

Saludos.
Cool
Marcel

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 6:48 pm    Asunto: Responder citando

argento se le olvido indicar la pedofilia en los sacerdotes catolicos, este mal esta muy extendido en ellos es el pan de cada dia.
Arcángel

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 3:07 am    Asunto: Responder citando

Marcel escribió:
argento se le olvido indicar la pedofilia en los sacerdotes catolicos, este mal esta muy extendido en ellos es el pan de cada dia.

La pedofilia es una enfermedad mental terrible que sufren algunos sacerdotes católicos, PERO NO ES UN MAL EXTENDIDO EN TODA LA IGLESIA como vos decís. Esta desagradable e inmoral enfermedad se debe a su abstinencia sexual (el celibato).
En lo personal condeno estas prácticas sexuales, no sólo en la Iglesia sino en cualquier parte del mundo. También no estoy de acuerdo con el celibato, ya que Jesús NUNCA ha dicho que aquellos que prediquen su palabra sean célibes. La Iglesia obligó a sus sacerdotes a que sean célibes para que tengan una "mayor pureza espiritual" en relación con el resto de la congregación de los fieles. Pero como se ve en estos días, esta abstinencia sexual está trayendo en algunos sacerdotes católicos problemas de salud mental. La solución a esto es reveer la medida de imposición obligatorio del celibato, ya que éste solamente debería ser voluntario por parte de los sacerdotes.

Saludos.
Cool

P.D.: Ser célibe no es malo, siempre y cuando se lo sepa llevar y no implique algún trastorno psicológico.
Marcel

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 9:45 pm    Asunto: Responder citando

argento , ud dce que los curas caen en la pedofila por falta de sexo.
yo creo que esa es una excusa barata y sin sentido.
si un sacerdote tiene deseos sexuales , pues debe satisfacerlos con un adulto , que actua en liberad y no con niños , que es el colmo de la depravacion.
siempre he dicho que a veces a los fervientes defensores de alguna religion o ideologia, les pasa que no ven las cosas como son , sino como les gustaria que fueran
Arcángel

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 8:04 am    Asunto: Responder citando

Marcel escribió:
argento , ud dce que los curas caen en la pedofila por falta de sexo.
yo creo que esa es una excusa barata y sin sentido.
si un sacerdote tiene deseos sexuales , pues debe satisfacerlos con un adulto , que actua en liberad y no con niños , que es el colmo de la depravacion.
siempre he dicho que a veces a los fervientes defensores de alguna religion o ideologia, les pasa que no ven las cosas como son , sino como les gustaria que fueran

Marcel, no me mal interpretes lo que digo. Yo en ningún momento justifico la pedofilia, es más, la condeno en todos los ámbitos. Lo que dije, es que algunos sacerdotes a causa de su abstinencia sexual llegan a enfermarse psicológicamente, pero no justifico en ningún momento que "descarguen" sus deseos de bajos instintos en menores de edad.

Hay una película, que pone en evidencia la mente de un pedófilo. El nombre de esta película es "Lola". La misma retrata el "romance" entre un hombre mayor y una niña pre adolescente. En lo personal, esta película me parece condenable, ya que justifica de alguna manera a la pedofilia manifestando que esta "enfermedad psicológica" se da por un trastorno en la niñez de la persona enferma. La verdad que en este tema, debería un psicólogo aportar sobre el tema para decir realmente si la pedofilia es una enfermedad psicológica ó una perversión. En mi opinión creo que la pedofilia es una PERVERSIÓN.

Por mi parte, creo que ha quedado bastante claro este tema.

Saludos.
Cool
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué es ser judío? Todas las horas son GMT + 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro