Foros de Opinión

ME REVUELBE LAS TRIPAS ESTO !!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La guerra y la paz en medio oriente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Héctor

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 2:30 pm    Asunto: Responder citando

Marcel: el término Iglesia tiene varias acepciones, una es la burocracia eclesiástica desde el Papa hasta el párroco de pueblo, que más allá de los valores individuales de cada Papa, obispo o cura, no deja de ser una estructura de poder, político e incluso económico, y sus miembros a veces quedan atados a esos intereses.
Otra acepción de Iglesia es toda la comunidad de creyentes, la que a veces creo que tiene un comportamiento ético superior al del clero (ya que si bien a veces actúa guiado por éste, en otras lo hace por convicciones propias), y de la cual el clero quizás tendría más que aprender que enseñar. Por ejemplo, de los creyentes llanos es donde se recluta la gran cantidad de trabajadores solidarios.
La tercera acepción sería la Iglesia como construcción edilicia, que no viene al caso.

Argento: Con respecto al nazismo, no dudo que más allá de casos rescatables, ya que hubo curas y laicos que se jugaron por las comunidades atacadas, la gran masa de la Iglesia (incluso Pío XII) fue cómplice, al menos con su silencio. Resalta la diferencia de comportamiento de ese Papa con el activo rol de Juan Pablo II contra el sistema soviético, por ejemplo. Por otro lado, el nazismo encontró un terreno fértil para sus ataques a los judíos tras siglos de prédica desde los púlpitos contra el pueblo deicida. Aún se escucha hablar de los judíos que mataron a Cristo. Esa actitud de la Iglesia cambió bastante a partir del Concilio Vaticano II y desde el Papado de Juan XXIII, desde donde se comenzó a tratar a los cultos no católicos con mucha menos soberbia.

Como fanático del cine, les recomiendo una muy buena película que habla sobre el tema: "Amén", de Costa-Gavras. Ahí se ve la solitaria lucha de un cura para que su Iglesia hable de lo que hacen los nazis. La crítica se hace extensiva a otras Iglesias, cono las protestantes. Abajo pongo el link de esa película en IMDb (International Movie Database). Creo que debe estar en cualquier videoclub más o menos bueno.

http://www.imdb.com/title/tt0280653/

Un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Héctor

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Un párrafo aparte merecería la complicidad de las estructuras religiosas (no solo la católica) con las estructuras de poder político y económico, las que la lleva a adoptar posiciones reñidas con los principios que dicen defender y arrastran a sus fieles en ese sentido.
Por ejemplo, vemos la actuación de sacerdotes de todos los credos en estructuras militares, dando auxilio espiritual a pilotos de bombarderos, torturadores, terroristas, los que siempre reciben el "consuelo divino" después de haber matado. Y acá sí meto en la misma bolsa a curas, pastores, rabinos e imanes. Todos hablan de la defensa de la vida y son parte fundamental de esas máquinas de la muerte. Es la mayor de las hipocresías. Y ahí es donde deberían hacerse notar las convicciones de cada creyente, no saltando en defensa de su credo cuando se acusa a sus sacerdotes de complicidad en crímenes, sino en ser los primeros en acusar a los mismos. Y esto va para judíos, católicos, musulmanes y protestantes.
menahem

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 5:12 pm    Asunto: Responder citando

como siempre diciendo tonterias.........

el judaismo no prohibe matar gente en combate,deberias estudiar un poco antes de hablar

Todos hablan de la defensa de la vida y son parte fundamental de esas máquinas de la muerte.

o sea,que segun tu "idea" esta prohibido defenderse en una guerra.....

por supuesto,mejor tus queridos comunistas,estos asesinan sin necesidad de capellanes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
aithana

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Héctor escribió:
Un párrafo aparte merecería la complicidad de las estructuras religiosas (no solo la católica) con las estructuras de poder político y económico, las que la lleva a adoptar posiciones reñidas con los principios que dicen defender y arrastran a sus fieles en ese sentido.
Por ejemplo, vemos la actuación de sacerdotes de todos los credos en estructuras militares, dando auxilio espiritual a pilotos de bombarderos, torturadores, terroristas, los que siempre reciben el "consuelo divino" después de haber matado. Y acá sí meto en la misma bolsa a curas, pastores, rabinos e imanes. Todos hablan de la defensa de la vida y son parte fundamental de esas máquinas de la muerte. Es la mayor de las hipocresías. Y ahí es donde deberían hacerse notar las convicciones de cada creyente, no saltando en defensa de su credo cuando se acusa a sus sacerdotes de complicidad en crímenes, sino en ser los primeros en acusar a los mismos. Y esto va para judíos, católicos, musulmanes y protestantes.

Hector: estoy totalmente de acuerdo con este mensaje.
Cuando fue el último conflicto entre Israel y el Líbano, estuve en un templo de la comunidad judía, y sí efectivamente como vos escribís el rabino de esa sinagoga bendijo las armas de los que iban a luchar. Cosa que resultó chocante para varios de los que estábamos allí presentes.

Un abrazo!!

Gracias por tus recomendaciones de películas, yo también soy bastante cinéfila aunque últimamente estoy bastante vaga, me quedaron barios películas por ver aún.

Saludos Very Happy
aithana

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 6:11 pm    Asunto: Corrección Responder citando

en el mensaje anterior, debió decir: Me quedaron varias películas por ver.

Sorry.

Bye Bye. Very Happy
menahem

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 8:00 pm    Asunto: Responder citando

en realidad si pasa y esta perfecto,acaso esta mal bendecir a los que combaten por el estado judio??acaso no se dicen bendiciones por el rey david??

pues para vos sera chocante,en el templo de mi padre,en casi todos los mishebeiraj,se bendice a tzahal
Arcángel

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 5:06 am    Asunto: Responder citando

Me parece que bendecir un arma es ilógico e inmoral si lo hace un sacerdote católico, un pastor evangélico, un rabino o un imán.

Pero esto no es lo mismo que bendecir a un soldado, ya que es una persona que va a una guerra por orden de sus superiores.

Saludos.
Cool
aithana

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 4:14 am    Asunto: Buen mensaje Responder citando

Argento escribió:
Me parece que bendecir un arma es ilógico e inmoral si lo hace un sacerdote católico, un pastor evangélico, un rabino o un imán.

Pero esto no es lo mismo que bendecir a un soldado, ya que es una persona que va a una guerra por orden de sus superiores.

Saludos.
Cool

Argento:

Este mensaje que pusiste es muy importante, yo comparto la segunda frase y considero que de esa forma es como debería ser. Para bendecir a los soldados y que regresen.

Saludos Wink
Arcángel

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 8:07 am    Asunto: Re: Buen mensaje Responder citando

aithana escribió:
Argento escribió:

Saludos.
Cool

Argento:

Este mensaje que pusiste es muy importante, yo comparto la segunda frase y considero que de esa forma es como debería ser. Para bendecir a los soldados y que regresen.

Saludos Wink

Aithana:

Condeno enérgicamente el uso de armamento para resolver los conflictos entre países y/o personas. Y además me parece totalmente INMORAL y de MAL GUSTO que se bendigan a las armas.

Saludos.
Cool
menahem

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 3:25 pm    Asunto: Responder citando

o sea que si me atacan me tengo que quedar sin hacer nada???

aithana,desde siempre se reza por la victoria
Arcángel

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:51 am    Asunto: Responder citando

menahem escribió:
o sea que si me atacan me tengo que quedar sin hacer nada???

Una cosa es que te defiendas con un arma como legítima defensa, pero otra cosa es bendecir a dicha arma ya que es un instrumento para matar.
menahem

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:14 am    Asunto: Responder citando

pues no,un arma estambien un instrumento para salvar tu vida,tambien podes matar con un vulgar tenedor,
y no creo que nadie haya bendecido armas,se debe haber bendecido a la insitittucion,tzahal

por cierto,los papas bendijeron las cruzadas
Arcángel

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 3:37 am    Asunto: A no mezclar las cosas Responder citando

menahem escribió:

por cierto,los papas bendijeron las cruzadas

¡¡¡¿Y ESTO QUÉ TIENE QUE VER CON LA BENDICIÓN DE LAS ARMAS?!!!
menahem

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 5:08 am    Asunto: Responder citando

pes que las cruzadas se hicieron con armas y asesinado o viiolando todo lo que se les cruzara enfrente
vos segui buscando tonterias para agregar,que yo seguire refutandolas y demostrando lo poco o nmada que sabes
dudo mucho que nadie haya bendecido ninguna arma,y si lo hicieron,bien por ellos,el judaismo no prohibe matar alguien en una guerra
Marcel

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 6:37 pm    Asunto: Responder citando

argento con tal de vendernos la pomada del catolicismo perfecto , nos quiere distraer sobre la bendicion de las armas, puesta en practica por los curas.
Les recuerdo que durante la edad media , existia una ceremonia de armar caballero , y era costumbre que en visperas de la ceremonia , las armas del futuro caballero fueran dejadas sobre el altar , regadas con agua bendita y bendecidas por un cura en la santa misa del dia siguiente.
Los señores judios del foro no sabran esto, pero yo si, ya que soy nacido cristiano.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La guerra y la paz en medio oriente Todas las horas son GMT + 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro