| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
norberto portugheiz
|
Publicado: Mar Oct 17, 2006 2:31 am Asunto: actualizacion 16-10-2006 |
|
|
Lunes, 16 de octubre de 2006 | 09:50
Nuevo informe del Ejercito encuentra graves errores en manejo de la guerra
Uno de los graves errores que incurrió el Ejercito durante la guerra fue que los comandantes de las unidades que daban las ordenes no se encontraban en el frente de batalla.
--------------------------------------------------------------------------------
Uno de los graves errores que incurrió el Ejercito durante la guerra fue que los comandantes de las unidades que daban las ordenes no se encontraban en el frente de batalla.
Asi lo determina una nueva investigación interna del Ejercito que investigó la División 91 que estaba encargada de cuidar la frontera con el Libano.
El comité de investigaciones esta liderado por el Mayor General Yoram Yair, que encontró responsable de la frontera al Brigadier General Gal Hirsch por el manejo de varios temas logísticos y de integración con el comando general del Ejercito.
Según un alto oficial involucrado en la investigación, Hirsch y sus hombres fueron cuestionados durante cinco semanas para saber de que forma manejaron la guerra.
Uno de los problemas que encontraron los investigadores es que las ordenes tácticas fueron realizadas a veces sin tomar en cuenta el elemento tiempo. Ya que las ordenes no eran claras, fueron cambiadas, y en algunos casos, cada hora.
´Los comandantes de brigade no entendieron correctamente sus misiones´, dijo el alto oficial. ´No sabían cuales eran sus objetivos y por cuanto tiempo deberían cumplir con sus misiones´.
Por la falta de claridad de las ordenes ´las fuerzas militares se movían para adelante y luego para atrás, para adelante y luego para atrás´.
En uno de los casos, todo un batallón estuvo ubicado en la misma localidad por varios dias sin moverse y cuando el comandante recibió finalmente las ordenes de ingresar más profundo en territorio enemigo, el se confundió y fracasó en cumplir con su misión.
La investigación encontró que el territorio conquistado por el Ejercito fue luego abandonada y luego conquistado nuevamente.
Excepto el Comandante de Infanteria, Coronel Jagai Mordejai, todos los comandantes de brigade que sus tropas lucharon en el Libano pasaron el tiempo en habitaciones de Guerra ubicadas en la frontera norte pero no estuvieron detrás de las lineas del enemigo. ´Esto impactó su entendimiento de lo que ocurría durante la batalla´, explicó el oficial.
El oficial urgió a los comandantes a tomar responsabilidades en su actuación durante la guerra. ´Un comandante debe mirarse a si
mismo como si fuera que todo el destino de la guerra yacía en sus espaldas, y como si fuera que no había otro que podía cumplir con su misión´, dijo.
´Un comandante debe saber tomar responsabilidades inmediatamente y no esperar que sus superiores lo echen´.
La investigación también encontró que los comandantes no estuvieron concentrados en sus misiones y en algunos casos decidieron ignorar ordenes para no poner en riesgo las vidas de sus soldados. El sentido general respecto a la División 91, dijo el oficial, es que Israel no estaba en guerra y que las operaciones en el Libano eran ´comunes y de rutina´.
´Ya que no creyeron de manera integra que el país estaba en guerra las misiones no tuvieron la cantidad de peso e importancia necesaria por parte de los comandates´, dijo el oficial.
A pesar de estas fallas graves, el comité liderado por Yair, no planea en esta etapa recomendar sanciones personales contra los comandantes de división y los oficiales. A cambio, el comité reveerá un número de casos específicos en los cuales los comandantes de batallón fracasaron en cumplir sus misiones y evitaron drasticamente las normas militares.
Tres de las otras divisions presentarán un informe en las proximas semanas incluida la División 162, liderada por el Brigadier General Guy Tzur, una división de reserva de elite comandada por el Brigadier General Eyal Eisenberg y una división de reserva blindada liderada por el Brigadier General Erez Zuckerman.
Jerusalem Post y El Reloj.com
Fuente : "El Reloj"
_________________ los invito a mi blog de actualidad israeli y temas literarios :
www.norbertoportugheiz.blogspot.com |
|
|
 |
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Mie Oct 18, 2006 2:22 am Asunto: |
|
|
|
norberto ud en el foro esta perdiendo su espiritu creativo, nos manda solo noticias del reloj, que cualquiera pede leer , solo pinchando en esa pagina , no se de trabajo de mas
|
|
|
 |
norberto portugheiz
|
Publicado: Jue Oct 19, 2006 1:29 am Asunto: a Marcel |
|
|
Hola !
Tiene razon en buena parte y lo tomare en cuenta.
Solo quiero aclarar una cosa :
a veces es muy bueno citar fuentes, pues habla generalmente
de la seriedad y responsabilidad del que escribe.
Sabemos de sobra la charlataneria barata que hay en todo el Internet y en todos o casi todos los foros.
Si alguien lee esto, me encantaria recibir otras opiniones, ya sea o no en igual sentido que la suya.
Muchas gracias ! Saludos cordiales, Norberto
_________________ los invito a mi blog de actualidad israeli y temas literarios :
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Jue Oct 19, 2006 4:55 pm Asunto: |
|
|
|
en realidad el reloj es una pagina mediocre,se pueden encontrar mucho mejores medios en israel
|
|
|
 |
norberto portugheiz
|
Publicado: Jue Oct 19, 2006 7:51 pm Asunto: en español, en internet, hay mejores que el reloj ? |
|
|
hay mejores sobre Israel ,en internet ,en castellano ?
|
|
 |
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Jue Oct 19, 2006 11:18 pm Asunto: |
|
|
norberto , gracias a dios ud no se enojo con mi comentario.
pocas veces leo el reloj, mi novio que es mas culto y preparado lo lee a veces y dice que sus noticias en algunas ocasiones son fidedignas e interesantes .
En cuanto a su foro segun la misma persona es muy malo, ya que participan judios muy ignorantes y de bajos niveles socio, economicos y culturales lo que los hacen resentidos sociales y postean tematicas agresivas, ofensivas y de baja calidad
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Vie Oct 20, 2006 11:35 pm Asunto: |
|
|
|
no se norberto,no consulto paginas en castellano
|
|
|
 |
norberto portugheiz
|
Publicado: Lun Oct 23, 2006 1:43 pm Asunto: a Marcel y Menahem |
|
|
| Marcel escribió: |
pocas veces leo el reloj, mi novio que es mas culto y preparado lo lee a veces y dice que sus noticias en algunas ocasiones son fidedignas e interesantes .
En cuanto a su foro segun la misma persona es muy malo, ya que participan judios muy ignorantes y de bajos niveles socio, economicos y culturales lo que los hacen resentidos sociales y postean tematicas agresivas, ofensivas y de baja calidad |
El "nivel" de la informacion es muy desigual.
No conozco el foro de " El Reloj ".
Les recomiendo una pagina
sobre Israel y Medio Oriente,
con notas variadas
y EN ESPAÑOL !
[ esta el enlace en mi blog ] :
http://www.infomedio.org/
Saludos, Norberto
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Lun Oct 23, 2006 4:36 pm Asunto: |
|
|
|
pues el foro de el reloj es el foro (sic) de laq misma pagina,del diario,lleno de kahanistas y otros locos
|
|
|
 |
norberto portugheiz
|
Publicado: Mie Ene 17, 2007 10:38 pm Asunto: La 'cuenta regresiva' |
|
|
Se anuncia hoy
la RENUNCIA
del General Dan Jalutz,
Comandante en Jefe
de Tzahal.
Ha comenzado
'la cuenta regresiva'.
Si quieren, lean
una de mis cartas
de hace unos meses
La confirmo.
Hola Marcel :
Quiero explicarme un poco al respecto.
La figura de Amir Peretz se agrando
durante el segundo semestre del 2005.
Ello, ante todo, por su insistencia
en defender 'sectores humildes'
de la poblacion de Israel.
Muchos-y tambien yo- nos sentimos
DEFRAUDADOS en Mayo de 2006
cuando Olmert lo propuso
-y Peretz acepto-como Ministro de Defensa.
NO LO VOTE PARA ESO..... !!!!
Para mi DEBIO HABER RECHAZADO
el cargo en Defensa, aun al precio
de NO ESTAR EN EL GOBIERNO !
PORQUE LO ACEPTO...?! Ambiciones
personales? Calculos equivocados?
etc.etc.
Lo que vino luego es historia reciente
y supongo lo sabe mas o menos.
Respecto a lo que me atribuye
como "admiracion", no es tan asi.
Tuve EXPECTATIVAS, que al menos
por ahora NO SE CUMPLIERON.
No veo razon para que Amir Peretz
este aun en condiciones politicas
como para cumplir esas expectativas.
Yo vote UN PROGRAMA DE GOBIERNO
y no a una Persona.
Insisto en mis abundantes
referencias escritas aqui
y en otros medios :
OLMERT DEBE RENUNCIAR
tanto como Lider de Kadima
y como Primer Ministro !
PERETZ DEBE RENUNCIAR
tanto como Lider de Avoda
y como Ministro de Defensa !
DAN JALUTZ es preferible
que renuncie como
Jefe del Ejercito.
Tambien deben RENUNCIAR,
a mi modo de ver,
parte importante
de los ministros,
y por supuesto
el Presidente Katzav.
Saludos, Norberto
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Sab Ene 20, 2007 11:45 pm Asunto: |
|
|
norberto
durante un tiempo no me apareci , pues posteaba en el foro del portal de los argentinos en israel, pero me tuve que retirar ante los insultos del administrador, que aparte de ser inmoral es de una bajeza increible, de una ordinariez insoportable
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Dom Ene 21, 2007 7:44 am Asunto: |
|
|
| Marcel escribió: | norberto
durante un tiempo no me apareci , pues posteaba en el foro del portal de los argentinos en israel, pero me tuve que retirar ante los insultos del administrador, que aparte de ser inmoral es de una bajeza increible, de una ordinariez insoportable |
¿Más mentiras Marcel?
Nadie te insultó, y eso lo sabés muy bien. Por cierto, el Sr. Norberto Portugheiz conoce muy bien a ese foro, pues posteaba allí.
|
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Dom Ene 21, 2007 9:56 am Asunto: |
|
|
| Argento escribió: | | Marcel escribió: | norberto
durante un tiempo no me apareci , pues posteaba en el foro del portal de los argentinos en israel, pero me tuve que retirar ante los insultos del administrador, que aparte de ser inmoral es de una bajeza increible, de una ordinariez insoportable |
¿Más mentiras Marcel?
Nadie te insultó, y eso lo sabés muy bien. Por cierto, el Sr. Norberto Portugheiz conoce muy bien a ese foro, pues posteaba allí. |
Por suerte volvi a leer mi mensaje y me equivoque , los insultos vienen del sub administrador y no del administrador , persona a la que poco conoci.
Tus tretas antisemitas seran descubiertas tarde o temprano, vete a un foro goy, que haces siendo catolico y molestando, eres inmoral y de baja calaña.
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Dom Ene 21, 2007 10:11 am Asunto: |
|
|
| Marcel escribió: | Por suerte volvi a leer mi mensaje y me equivoque , los insultos vienen del sub administrador y no del administrador , persona a la que poco conoci.
Tus tretas antisemitas seran descubiertas tarde o temprano, vete a un foro goy, que haces siendo catolico y molestando, eres inmoral y de baja calaña. |
Acordate también de aclarar que no pertenecés al cristianismo, ya que sería otro engaño de tu parte a quien te lee.
|
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Dom Ene 21, 2007 11:26 am Asunto: |
|
|
| Argento escribió: | | Marcel escribió: | Por suerte volvi a leer mi mensaje y me equivoque , los insultos vienen del sub administrador y no del administrador , persona a la que poco conoci.
Tus tretas antisemitas seran descubiertas tarde o temprano, vete a un foro goy, que haces siendo catolico y molestando, eres inmoral y de baja calaña. |
Acordate también de aclarar que no pertenecés al cristianismo, ya que sería otro engaño de tu parte a quien te lee. |
basta, olvidate de mi, yo creo que estas enamorado, y por eso me persigues, estas enamorado de mi, entre el amor y el odio hay un corto trecho.
A mi no me interesa corresponder a tu amor y tampoco a tu odio, tengo pareja, dejame en paz, y reconoce tu homosexualidad con valentia
|
|
|
 |
|