| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Arcángel
|
Publicado: Mie Oct 04, 2006 1:42 am Asunto: |
|
|
| Marcel escribió: | le aconsejo leer , instruirse , acuerdese de la epoca de los militares cuando su pueblo argentino masacro a los judios solo por ser judios y peron los hizo a un lado , el mismo kirchner tiene cara de nazi bobalicon  |
Marcel, el que debés instruirte sos vos que no tenés idea de lo que escribís. Para que te instruyas un poco más, te digo que la última dictadura militar no sólo mató a judíos inocentes sino también a aquellos que eran no judíos que se oponían a la dictadura. Para serte más gráfico, la última dictadura militar argentina hacía lo mismo que hacía Pinochet en Chile. Esta dictadura nefasta que tuvimos los argentinos, mató unas 30.000 personas. Lo que sí es cierto que no sólo estos milicos eran asesinos sino que también eran nazis, ya que a los judíos que secuestraban se ensañaban más con ellos que con otros detenidos, simplemente por ser judíos.
Con respecto a lo de Perón no voy comentar nada, ya que Héctor te lo aclaró bastante bien.
Y con respecto a Kirchner (al margen que yo coicida o no con sus políticas), deberías tener un poco más de respeto con un presidente ajeno a tu país, ya que no le estás criticando sus políticas sino su imagen.
|
|
|
 |
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Mie Oct 04, 2006 11:43 pm Asunto: |
|
|
argento no lo entiendo , ud dice que soy un ignorante al decir que la dictadura militar se ensaño contra los judios y luego ud me da la razon, diciendo que a los judios los persiguieron mas que a los otros.
Peron produce sentimientos encontrados, no se sabe aun si fue o no antijudio, yo creo que si
respecto a lo que opine de kirchner, tiene razon ud al llamarme la atencion, lo que paso es que soy un enamorado de la belleza masculina y este hombre es tan o mas feo que todos los ultimos presidentes de su pais.
tal vez lo supere en fealdad el beduino de menen con su cara de arabe libidinoso, no se como nuestra beldad chilena se caso con el.
|
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Jue Oct 05, 2006 4:05 am Asunto: |
|
|
No me extraña que me tildes de esa manera, sabiendo que tenés el típico pensamiento de fundamentalista islámico ¿no serás por casualidad un terrorista de Al-Qaeda que se dice ser judío para infiltrarse en Israel?
se infiere de todos tus argumentos y clises ridiculos y gastados,por lo menos podrias inventar tonterias nuevas,las tuyas ya las lei muchas veces
|
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Jue Oct 05, 2006 3:10 pm Asunto: |
|
|
| Marcel escribió: | argento no lo entiendo , ud dice que soy un ignorante al decir que la dictadura militar se ensaño contra los judios y luego ud me da la razon, diciendo que a los judios los persiguieron mas que a los otros.
Peron produce sentimientos encontrados, no se sabe aun si fue o no antijudio, yo creo que si
respecto a lo que opine de kirchner, tiene razon ud al llamarme la atencion, lo que paso es que soy un enamorado de la belleza masculina y este hombre es tan o mas feo que todos los ultimos presidentes de su pais.
tal vez lo supere en fealdad el beduino de menen con su cara de arabe libidinoso, no se como nuestra beldad chilena se caso con el. |
Marcel: No se qué no entendés, Argento lo aclaró bien, la dictadura persiguió a todo opositor, judío o no, aunque se ensañó más con los prisioneros judíos, según relatan los sobrevivientes de los centros clandestinos de detención. Lá persecusión no se extendió a todos los judíos.
Sobre Perón, a mí también me produce sentimientos encontrados. El era militar, con todos los prejuicios de los que seguían esa carrera, y antes de la guerra estudió en la Italia fascista (eso era común en nuestros militares), y eso habrá influído en su formación. Pero al menos tuvo una gran sensibilidad social y, respecto a los judíos, fue el primero en darle cargos en sus gobiernos, además de reconocer al Estado de Israel (Franco no lo hizo). Además, fue durante su gobierno en que los judíos, como otros grupos descendientes de inmigrantes, dejaron de ser hijos de inmigrantes pobres para formar la nutrida clase media argentina, y eso gracias al gran poder adquisitivo que conquistó en su gobierno la clase trabajadora, que la transformó en importante consumidora.
Con respecto a Cecilia Bolloco y a que se debió su enamoramiento de Menem.... no lo dudes, el ególatra riojano tiene un gran atractivo: su billetera. Se quedó con varios vueltos durante su gobierno.
|
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Vie Oct 06, 2006 12:33 am Asunto: |
|
|
hector y argento
al ensañarce mas con los judios indica que ese gobierno es antisemita , no se como no captan eso tan simple.
Puede que lo de cecilia bolocco sea cierto , el arabe tine una pinta nauseabunda con unos labios asquerosos, yo creo entender de hombres bellos y atractivos.
|
|
|
 |
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Vie Oct 06, 2006 3:30 am Asunto: |
|
|
Pero al menos tuvo una gran sensibilidad social y, respecto a los judíos, fue el primero en darle cargos en sus gobiernos, además de reconocer al Estado de Israel
no tuvo ninguna gran sensibilidad social,utilizo a la negrada,nada mas,para su fines,y desperidcio el dinero del estado en eso
respecto a los judios,basta decir que dejo entrar a todos los nazis
|
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Vie Oct 06, 2006 5:08 am Asunto: |
|
|
[quote="Marcel"]hector y argento
al ensañarce mas con los judios indica que ese gobierno es antisemita , no se como no captan eso tan simple.
quote]
Sí, Marcel, "ese gobierno", la dictadura militar, no el actual y menos la mayoría de los argentinos.
|
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Vie Oct 06, 2006 5:20 am Asunto: |
|
|
| menahem escribió: |
no tuvo ninguna gran sensibilidad social,utilizo a la negrada,nada mas,para su fines,y desperidcio el dinero del estado en eso
respecto a los judios,basta decir que dejo entrar a todos los nazis |
Claro, darle a la gente un trabajo con obra social, acceso a la vivienda, a la educación y a la atención sanitaria es desperdiciar dinero del Estado. Si Roosevelt hizo lo mismo es un demócrata, Perón un demagogo.
Y...si, es verdad, dejó entrar a los nazis, como lo hizo EE.UU. y otros países. Ya dije que Perón me produce sentimientos encontrados. Por de pronto, no se cuántos países recibieron en esa época más judíos que Argentina (y eso que hubo restricciones y muchos entraron clandestinamente).
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Vie Oct 06, 2006 9:49 am Asunto: |
|
|
| Héctor escribió: | | menahem escribió: |
respecto a los judios,basta decir que dejo entrar a todos los nazis |
Claro, darle a la gente un trabajo con obra social, acceso a la vivienda, a la educación y a la atención sanitaria es desperdiciar dinero del Estado. Si Roosevelt hizo lo mismo es un demócrata, Perón un demagogo.
Y...si, es verdad, dejó entrar a los nazis, como lo hizo EE.UU. y otros países. Ya dije que Perón me produce sentimientos encontrados. Por de pronto, no se cuántos países recibieron en esa época más judíos que Argentina (y eso que hubo restricciones y muchos entraron clandestinamente). |
Una aclaración más. Argentina fue uno de los pocos países que recibieron a judíos después de la Segunda Guerra Mundial. Es cierto que algunos tuvieron que entrar a través de la clandestinidad por no contar con los papeles en regla, o por no tener el suficiente dinero para "pagarse una ciudadanía", pero lo mismo puedieron entrar y desarrollarse como personas y como ciudadanos. Algunos países los rechazaron porque muchos de aquellos inmigrantes eran pobres y no podían ofrecerles nada a cambio a los países dónde iban. Con respecto a los nazis, tubieron una entrada más fácil, pero NO TANTO por su ideología, sino porque contaban con suficiente dinero (que robaron) para acomodarse en el país "neutral" que les facilitara la entrada, es por eso que puedieron llegar a Brasil, Chile y Argentina. En esta situación, EEUU fue mucho más inteligente que nosotros ya que ellos se llevaron a muchos científicos y ningún criminal; mientras que en sudamérica llegaron muchos criminales y pocos científicos. Eso es una de las pocas cosas que le critico a Perón, es haber dejado entrar a asesinos. Varios de los científicos que entraron al país desarrollaron la industria metalúrgica de Córdoba.
Me gustaría recordar, que no sólo escaparon de la guerra y llegaron a la Argentina judíos europeos y nazis, también llegaron otros europeos no judíos y no nazis, todos estos de origen español, italiano, francés, polacos, entre otros.
En lo personal siempre me indigno mencionar estas cosas, después de lo que vi durante la caída del gobierno de De La Rúa, cuando muchos argentinos tuvieron que emigrar porque veían que las posibilidades de vivir en este país eran prácticamente nulas. Reitero, me indigno, ya que muchos países europeos cerraban sus puertas a aquellos argentinos que estaban escapando "desesperadamente" de una situación que para ese entonces era demasiado caótica. Argentina les abrió las puertas a aquellos europeos que necesitaban su ayuda, pero Europa años despúes les cerró las puertas a muchos argentinos por las mismas necesidades. A esto hay que agregar, que países que "pesan fuerte" en el FMI, como es el caso de Alemania y otros países de la Unión Europea, exigían a la Argentina que pagase como sea la deuda externa a este organismo, viendo ellos mismo que en el pueblo de nuestro país morían niños por desnutrición.
La verdad parece que en este mundo se olvidan muchas cosas y no se las quiere recordar.
Saludos.
|
|
|
 |
|