| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jack
|
Publicado: Vie Sep 29, 2006 11:45 pm Asunto: |
|
|
|
El problema yo creo que no es que intenten imponer algo, después de todo cada individuo intenta imponer sus ideas y pesamientos, el problema es que lo agan por las fuerza... Y por ejemplo el movimiento de la Benei Akiva yo se de ellos que estan en el tzahal por un lado pero son ortodox... no hay asi como ellos otros grupos ortodoxos que no quieran imponer por la fuerza o la violencia sus doctrinas?? Y al contrario colabroren con el estado de Israel?? Saludos.
|
|
|
 |
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Sab Sep 30, 2006 1:38 am Asunto: |
|
|
estas equivocado,la mayoria puede dictar las reglas,por eso es una democracia,y los ortodoxos,no reconocen la autoridad del estado
es ciuerto,los religiosos sionistas de bnei akiva cumplen con su deber como ciudadanos,y si bien yo no esatoy de acuerdo con ellos,me parecen respetables,yo me refiero a los haredim
|
|
|
 |
Jack
|
Publicado: Dom Oct 01, 2006 5:33 am Asunto: |
|
|
| menahem escribió: | estas equivocado,la mayoria puede dictar las reglas,por eso es una democracia,y los ortodoxos,no reconocen la autoridad del estado
es ciuerto,los religiosos sionistas de bnei akiva cumplen con su deber como ciudadanos,y si bien yo no esatoy de acuerdo con ellos,me parecen respetables,yo me refiero a los haredim |
Bueno Menahem pero eso no significa que no puedan pensar libremente y expresar sus ideas, eso TAMBIÉN forma parte de la democracia, me parece que estas siendo un poco autoritario en ese sentido. Pero asi y todo yo tampoco justifico que ellos no reconozcan a la autoridad y quieran tomar medidas por la fuerza ya que no van a llegar a nada de esa manera.
Vos porqué no estas de acuerdo con la Bnei??
Que opina la gente?
|
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 8:15 pm Asunto: |
|
|
|
yo no estoy de acuerdo con la practica de la religion,y tampoco con el excesivo apego a los asentamientos (algunos realmente impracticos)
|
|
|
 |
Gaby
|
Publicado: Sab Oct 07, 2006 7:16 pm Asunto: |
|
|
| blanca escribió: | | cuales son los judios los que no cumplen ninguna ley judia?, los asimilados hasta la medula de los huesos |
Blanca , con que derecho determinas vos quien es judio asimilado y quien no? Hace unos meses atras vimos todos quienes vivimos en Israel como judios de esos que si se ven externamente como "judios" arrojaban acido, piedras, maderas, y mas sobre otro grupo de judios ( soldados) que simplemente cumplian con una orden , la cual muchos de ellos seguramente no compartian. Senti mucha verguenza de ver a esos "judios no asimilados" agrediendo asi a quienes hasta hacia solo unos dias atras los cuidaban exponiendo sus vidas permanentemente.
|
|
|
 |
|
|
 |
Gaby
|
Publicado: Sab Oct 07, 2006 7:30 pm Asunto: sobre asimilados y religiosos |
|
|
| blanca escribió: | La fruta caera de madura, eres muy joven aun , un niño con sabor a leche . Esperate unos años mas y querras llevar a tu hogar las santas enseñanzas que Dios en su infinita bondad se las dio a Moises.
! se un buen chico judio ! |
A que Santas enseñanzas te referis Blanca? A las que recibio Arie Deri , Igal Amir, Baruj Goldstein & co? Prefiero que mi hijo aprenda el valor de la honestidad, el respeto a la vida por sobre todas las cosas, el respeto por "el otro" y lo otro
Y sobre todo que sepa que ser un ser humano de bien no depende ni de lo que comes, ni de como vestis, sino de lo que haces. Y ser un judio de bien segun "mi verdad" es eso. Y la verdad es que seria genial que puedas aceptar diversidad de opiniones en lugar de jugarla onda maestra ciruela redentora de estos "descarriados". Que tengas un Shana Tova
|
|
|
 |
Gaby
|
Publicado: Sab Oct 07, 2006 7:40 pm Asunto: Re: Judíos Etíopes |
|
|
| aithana escribió: | | menahem escribió: | | no es ninguna humillacion,se los sometio a lo mismo que se somete cualquiera que su judaismo es dudoso |
Menahem:
Quisiera saber a qué se los sometió??? Lo que yo sabía es que tenían un nivel muy bajo de cultura. No ví la película que mencionó Hector, escuché decir que se los educó. Pero me gustaría cual fue el trato que se les dió.
gracias |
A que le llamas " nivel muy bajo de cultura" a que te referis con eso de que "se los educo" . Lo que tenian es su propia cultura y su propia educacion , que en todo caso no eran compatibles con la existencia de este Israel moderno , y se hizo con ellos una especie de "aculturacion". Y hasta el dia de hoy lamentablemente sufren de discriminaciones.[/i][/u]
|
|
|
 |
Gaby
|
Publicado: Sab Oct 07, 2006 7:55 pm Asunto: |
|
|
| Argento escribió: | Menahem:
En Argentina sí existen judíos en cargos públicos. La mayoría de ellos son diputados provinciales y nacionales, consejales municipales, intendentes, gobernadores, ministros provinciales y nacionales, jueces (comunes) y algunos ocupan algunas Supremas Cortes de Justicias provinciales. Pero tenés que saber que la mayoría de los cargos de jueces son por concuros, y en gran medida por "cuña" política, o sea, que la mayoría de los jueces elegidos tanto en cada Suprema Corte de Justicia provincial y nacional, si no tiene el ok político, no entran por más curriculum que tengan, pero NADA tiene que ver con que sea judío o no sea judío. En Argentina no existe ningún problema para que un cargo público sea ocupado por un judío. Con respecto a que un judío nunca fue presidente, es por que nunca se presentó uno con alguna propuesta que convenciera a la mayoría del electorado. Hasta ahora el único que se presenta como candidato a presidente para el 2007 es Jorge Sobich (actual gobernador de la provincia de Neuquen), pero para mi "paladar político" no es de mi gusto, y no es porque sea judio o no, sino porque se le ha demostrado grandes hechos de corrupción, inclusive uno fue filmado por un diputado provincial opositor. En ese caso veremos como le irá en las próximas elecciones. En tanto también nombraste, que en Argentina no hay generales judíos. Yo te lo voy a hacer más sencillo, en Argentina no sólo que no vas a encontrar generales judíos, sino que es muy dificil y casi improbable encontrar soldados argentinos judíos e inclusive dentro de las fuerzas policiales argentinas. Lo que pasa, es que en Argentina, el judío argentino se dedica mucho más a las actividades relacionadas a las profesionales y a las comerciales, y la verdad que no se por qué, no se ve mucho interés en los integrantes de la comunidad judía argentina en participar de las distintas fuerzas armadas y policiales. Es muy sencillo, encontrar este tipo de datos, en los registros de los caídos de la Guerra de Malvinas, donde personalmente no encontré ningún argentino judío caído en esa guerra. Puede que mi búsqueda no haya sido muy exhaustiva, pero la verdad no encontré dato alguno. Desconosco si algún judío argentino participó de esa guerra y sobrevivió, por eso no emito opinión sobre si existieron soldados judíos argentinos que hayan luchado por su patria.
Por último, vos decís que a los judíos se los distingue por ser inteligentes. La verdad que su distinción no es por su inteligencia, sino por sus conocimientos que adquieren, es decir, los judíos son gente que se preparan mucho, pero eso no tiene nada que ver que sean más o menos inteligentes que otras personas. En este caso te voy a poner dos ejemplos contrapuestos y que ambas personas son judías: Uno de ellos es Albert Einstein, famoso científico mundialmente conocido. En el otro extremo es Jacobo Winograd, personaje mediático televisivo que no sabe leer ni escribir. |
Excelente! Eso de que no somos mas inteligentes sino que nos preparamos mas. Es asi. Y genial el ejemplo de Einstein-Winograd(ex chizito )
|
|
|
 |
Gaby
|
Publicado: Sab Oct 07, 2006 8:05 pm Asunto: |
|
|
| menahem escribió: | ¿No sufriste discriminaciones porque antes de que discriminaran usabas los puños????
por lo visto no entendiste,una vez fui discriminado,me hice respetar,y nunca mas lo fui
argentino, judìo, y parte de este "desagradable pueblo
en realidad,vos no tenes idea de lo que sos zurdito,muy triste la verdad,no tener identidad |
Menhajem, me parece a mi o sos un facho? Que es eso de "zurdito"? Te molesta? Que tiene que ver?
|
|
|
 |
aithana
|
Publicado: Sab Oct 07, 2006 10:18 pm Asunto: Re: Judíos Etíopes |
|
|
| Gaby escribió: | | aithana escribió: | | menahem escribió: | | no es ninguna humillacion,se los sometio a lo mismo que se somete cualquiera que su judaismo es dudoso |
Menahem:
Quisiera saber a qué se los sometió??? Lo que yo sabía es que tenían un nivel muy bajo de cultura. No ví la película que mencionó Hector, escuché decir que se los educó. Pero me gustaría cual fue el trato que se les dió.
gracias |
A que le llamas " nivel muy bajo de cultura" a que te referis con eso de que "se los educo" . Lo que tenian es su propia cultura y su propia educacion , que en todo caso no eran compatibles con la existencia de este Israel moderno , y se hizo con ellos una especie de "aculturacion". Y hasta el dia de hoy lamentablemente sufren de discriminaciones.[/i][/u] |
Hola Gaby:
Con respecto a tu pregunta, te cuento que gente familiar y/o amigos que viven en Israel me comentaron que no sabían lo que era un inodoro por ejemplo (me refiero a los judíos etíopes), por eso escribí que se los educó (en ese sentido). Por supuesto que todo esto tiene que ver con un tema cultural y de adaptación. Yo vivo en Argentina, no sé hoy por hoy como se encuentran los judíos etíopes en Israel, si se pudieron adaptar, quizás les resultó más facil a los chicos, a la nueva generación.
Saludos!!!
_________________ "Lo esencial es invisible a los ojos" |
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Dom Oct 08, 2006 9:17 am Asunto: |
|
|
| Gaby escribió: | | menahem escribió: | ¿No sufriste discriminaciones porque antes de que discriminaran usabas los puños????
por lo visto no entendiste,una vez fui discriminado,me hice respetar,y nunca mas lo fui
argentino, judìo, y parte de este "desagradable pueblo
en realidad,vos no tenes idea de lo que sos zurdito,muy triste la verdad,no tener identidad |
Menhajem, me parece a mi o sos un facho? Que es eso de "zurdito"? Te molesta? Que tiene que ver? |
Gaby:
En una simple opinión, te comento que no tendría por qué asustarte por la forma de expresarse de Menahem. Yo con él he debatido diferentes temas, y por lo general cuando no le gusta un comentario te pone un rótulo: zurdo, antisemita, ignorante, entre otros. En lo personal no creo que sea facho, pero tiene una forma de expresarse bastante particular.
Y por cierto, te doy la bienvenida.!!!
Saludos.
P.D.: Espero que sigas participando. Veo que que has respondido a comentarios de una forista llamada Blanca. Lo único que te puedo decir es que hace mucho que no aparece por aquí. Es más, no somos más de cinco personas que por lo general participamos.
|
|
|
 |
Gaby
|
Publicado: Mar Oct 10, 2006 2:57 am Asunto: |
|
|
| Argento escribió: | | Héctor escribió: | | menahem escribió: |
por cierto,argentina si es un estado sumamente antisemita
|
No niego que haya antisemitismo en la Argentina, como en cualquier lado. Pruebas sobras. Ahora bien, que el paìs evolucionò en las ùltimas dècadas, se hizo màs abierto a todos, es innegable. P.ej.
Hèctor. |
La verdad que como argentino, y orgulloso de mi país, me resulta totalmente indignante tener que leer semanjantes barbaridades. Lo voy a escribir así a ver si se entiende: EN ARGENTINA NO EXISTE EL ANTISEMITISMO. El caso de la embajada de Israel y la AMIA es un caso político pero no de antisemitismo. El caso de las cruces esvásticas pintadas en lugares públicos, son pintadas esporádicas, que se dan muy escasamente por pequeños grupos trasnochados, pero la INMENSA mayoría de la población que es cristiana, no tiene en lo absoluto nada en contra del judaísmo y del islamismo, es más, la Iglesia Católica después de mucho tiempo, les abrió las puertas a estas religiones y a la evangélica para conformar el Diálogo Interreligioso Argentino.
Su Ud. Héctor dice que hay pruebas, entonces divúlguelas o llévelas a la justicia, sino de lo contrario está difamando a su país y a su gente. En cuanto a Menahem, no me extraña que escriba semejante barbaridad, ya que no tiene la más mínima idea de qué es Argentina, ni tampoco de dónde se la ubica geográficamente en el mundo, y por lo tanto la confunde con cualquier país islámico. Pero si puedo decir que en Israel, no se le permite a ninguna persona que no sea judía acceder a un cargo público, por lo tanto si puedo decir que Israel es anticristiana y antimusulmana, ya que la democracia en ese país funciona para pocos, y si no lo desafío a Menahem, si es capáz de escribir, 10 nombres de políticos y su cargo, que actualmente estén en ejercicio y que NO sean judíos. Y si por las dudas existiera, aunque mucho lo dudo, no llegarán ni al 1% del total de políticos que tiene Israel. |
Gracias por la bienvenida, la verdades que los temas son interesantisimos y me quedo.
Volviendi a tu comentario, no solo hay muchos mas de 10 arabes israelies en cargos politicos, sino tambien en los mejores hospitales del pais como excelentisimos medicos, excelentisimos odontologos, fisioterapeutas, abogados, ingenieros, etc. El Hospital Hadassa en Karem, el Soroka, el Tel Ha Shomer y todos los otros cuentan con un alto porcentaje de los mismos, me consta porque trabajo en salud, el 80% de mis compañeros de trabajo son musulmanes, mi jefe lo es y todos los enfermeros tambien. Todos han estudiado en universidades israelies( ellos lo son , solo que de religion musulmana) mi hijo estudia en una escuela en la que musulmanes y judios estudian juntos, su mejor amigo se llama Foras y es musulman, y gran parte de los israelies (naturalizados o por opcion ) disfrutamos de esta convivencia y este intercambio cultural tan enriquecedor.He ido a casamientos de compañeros de trabajo musulmanes y ellos han venido al bar mitzva de mi hijo. Pero tambien es cierto que hay un grupo , que los discrimina, en general por temor. Mucha gente se baja de un autobus en cuanto sube algun arabe, asi sea un pobre laburante que nada tenga que ver con bombas, y cosas asi. Es cierto que son discriminados y que no tienen igualdad de oportunidades , pero es tambien por un tema cultural interno de ellos, como por ej: la flia tipica judia israeli (sacando a los religiosos ortodoxos) tiene 2 hijos o 3 maximo, viven de 2 sueldos (en gral) porque la mujer trabaja a la par del hombre. La flia musulmana israeli tipo tiene un minimo de 5 o 6 hijos, vive de 1 solo sueldo, y obviamente eso reduce la cantidad de años de estudio de sus hijos, ya que una vez cumplida la mayoria de edad salen a trabajar para aportar para la casa, y no tienen entonces posibilidades de seguir estudiando. Este tema da para horas pero prefiero dejarlo aca. La familia musulmana israeli que no cuenta con un ingreso minimo asegurado, recibe asistencia economica del Bituaj Leumi (Seguro Nacional) Al igual que cualquier otra familia israeli de religion judia, y cuenta con los mismos servicios del Ministerio de Bienestar social a traves de sus oficinas en las diferenes ciudades (Misrad a Revaja`) Por otro lado las chicas musulmanas en general se casan entre los 16 y los 20 años la gran mayoria, y a los 25 ya cuentan con 3 o 4 hijos, lo que tampoco les da opcion a estudiar alguna carrera terciaria o universitaria. Estamos en contacto, chau
|
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Sab Oct 14, 2006 8:19 pm Asunto: |
|
|
|
gaby el grave problema que veo en esto es creer que los arabes que viven en israel son tontos, ignorantes y malvados, por supuesto que los habra con esas caracteristicas, pero no es el caso de todos
|
|
|
 |
Gaby
|
Publicado: Sab Oct 14, 2006 9:31 pm Asunto: |
|
|
| Marcel escribió: | | gaby el grave problema que veo en esto es creer que los arabes que viven en israel son tontos, ignorantes y malvados, por supuesto que los habra con esas caracteristicas, pero no es el caso de todos |
Por eso aclare que hay mucho mas de 10, y que son excelentes profesionales, profesores, etc. No creo en lo mas absoluto que sean tontos o ignorantes, creo que hay diferencias culturales, en especial en el caso de las mujeres, que las deja fuera de las oportunidades. Me encantaria ver una proporcion mayor de mujeres arabes ingenieras, periodistas, medicas, empresarias, etc. A eso me referia con eso de que en la mayoria de los casos a los 16-17 años ya estan casadas, y a los 25 ya cuentan con varios hijos lo que las deja fuera de la posibilidad de estudiar mas. Y es una lastima.
|
|
|
 |
Gaby
|
Publicado: Sab Oct 14, 2006 9:36 pm Asunto: Re: Judíos Etíopes |
|
|
| aithana escribió: | | Gaby escribió: | | aithana escribió: | | menahem escribió: | | no es ninguna humillacion,se los sometio a lo mismo que se somete cualquiera que su judaismo es dudoso |
Menahem:
gracias |
A que le llamas " nivel muy bajo de cultura" a que te referis con eso de que "se los educo" . Lo que tenian es su propia cultura y su propia educacion , que en todo caso no eran compatibles con la existencia de este Israel moderno , y se hizo con ellos una especie de "aculturacion". Y hasta el dia de hoy lamentablemente sufren de discriminaciones.[/i][/u] |
Hola Gaby:
Con respecto a tu pregunta, te cuento que gente familiar y/o amigos que viven en Israel me comentaron que no sabían lo que era un inodoro por ejemplo (me refiero a los judíos etíopes), por eso escribí que se los educó (en ese sentido). Por supuesto que todo esto tiene que ver con un tema cultural y de adaptación. Yo vivo en Argentina, no sé hoy por hoy como se encuentran los judíos etíopes en Israel, si se pudieron adaptar, quizás les resultó más facil a los chicos, a la nueva generación.
Saludos!!!  |
Quisiera recomendarles a todos la pelicula SER DIGNO DE SER. Es israeli, pero esta traducida a todos los idiomas, y trata sobre el tema de los judios etiopes.
|
|
|
 |
|