| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Arcángel
|
Publicado: Sab Sep 09, 2006 1:54 am Asunto: Presiones del Estado de Israel |
|
|
Embajador de Israel presiona a periodista para que difunda su propaganda
Fuente:
http://www.voltairenet.org/article143080.html
El embajador israelí en Argentina, Rafael Eldad, negó hoy ejercer «presiones» a las autoridades de Canal 7 para que echaran al analista internacional Pedro Briegel, aunque le reclamó al periodista «honestidad» en sus opiniones respecto de la política de ese Estado.
Briegel, por su parte, ratificó su denuncia contra el diplomático y señaló que, además, intentó «evitar que yo salga por otros medios, me descalificó públicamente diciendo que yo era el vocero de Hezbollah y admirador de Ben Laden, lo que es -dijo- un atentado a la libertad de expresión clarísimo».
El periodista afirmó que, para la Embajada, «quien no dice que los árabes son bárbaros, fanáticos, terroristas, asesinos, que quieren destruir al Estado de Israel, automáticamente pasa a ser antisemita y antiisraelí. Como yo soy judío -recordó-, no puede decir que soy antisemita. Entonces, me descalifica diciendo que soy vocero de Hezbollah».
En tanto, Eldad se defendió, al hablar por radio Continental: «de ninguna manera, no sé de dónde saca este disparate. Yo no lo pedí (su desplazamiento), ni pensaría en pedirlo». Antes, por la misma emisora, Briegel afirmó que «el embajador de Israel se reunió con los directivos de Canal 7, directamente diciendo que me echen por la cobertura que yo y el Canal estábamamos haciendo» de la Guerra de Medio Oriente.
Para el periodista, «es un hecho inusual e inaudito que un embajador ejerza estas expresiones y se exprese de esta manera pública, tratando de impedir que se escuchen voces diferentes».
«Sabemos también que hubo toda una movida para boicotear al diario Clarín por la cobertura que estaba haciendo sobre el enfrentamiento de Israel y el Hezbollah», denunció.
Briegel dijo más: «hubo un intento de influir directamente sobre los medios de comunicación en Argentina y de coartar la libre expresión de todos los peroidistas», y sostuvo que «las presiones de la embajada de Israel no son nuevas, y es verdad que también muchos medios de comunicación no se atreven a denunciar esto, por temor a las represalias».Eldad, a su turno, aclaró que «no hay nada personal» con el periodista, pero señaló que «lo único que yo trato de aclarar es un tema de ética peroidística, de honestidad y transparencia».
En ese sentido, sostuvo que «lo que dice Briegel, para mi gusto, es de alguna manera confundir, hasta diría engañar a la opinión pública» y le pidió que no se presente como analista internacional y aclare que «tiene opiniones, y muy formadas, antiisraelíes, y siempre antiisraelíes; nunca del otro lado». «El puede opinar, por supuesto, acá no hay ningún tema de libertad de expresión. Solo le pido que lo haga en su nombre, no bajo el título de un analista internacional, porque bajo ese título, confunde a la gente», concluyó el diplomático.
DyN
La agencia DyN, Diarios y Noticias, es una agrupación de periódicos argentinos.
En mi opinión esta actitud del Estado de Israel a través de su embajador en Argentina, no amerita otra cosa que Argentina tenga todo el derecho de romper relaciones diplomáticas con el país de dicho embajador por presiones políticas y diplomáticas que no se justifican, siendo además Argentina un país soberano que debe hacerse respetar ante estas presiones irracionales.
Eso es todo.
Saludos.
|
|
|
 |
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Sab Sep 09, 2006 8:03 am Asunto: |
|
|
que ridiculez,todos los paises hacen lo mismo,y nadie va a romper relaciones ni quejarse por nada
por suerte,la cancilerria argentina esta dirigida por gente mas inteligente que vos
|
|
|
 |
norberto portugheiz
|
Publicado: Sab Sep 09, 2006 11:06 pm Asunto: a Argento |
|
|
[quote="Argento
En mi opinión esta actitud del Estado de Israel a través de su embajador en Argentina, no amerita otra cosa que Argentina tenga todo el derecho de romper relaciones diplomáticas con el país de dicho embajador por presiones políticas y diplomáticas que no se justifican, siendo además Argentina un país soberano que debe hacerse respetar ante estas presiones irracionales.
[/quote]
Creo entender en parte su posicion,
pero me impresiona como 'exagerada'.
Hay muchisimos 'incidentes diplomaticos'
entre estados, y eso-en general-
no lleva facilmente a 'rupturas'.
Sin ser experto en este tema, le sugiero
una reflexion esclarecedora :
si el incidente sucedio "en tiempo de guerra"
pueden ser distintas las
interpretaciones del caso, respecto
a incidentes que se producen
en tiempos de paz.
Saludos, Norberto
_________________ los invito a mi blog de actualidad israeli y temas literarios :
www.norbertoportugheiz.blogspot.com |
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Dom Sep 10, 2006 5:00 am Asunto: |
|
|
Menahem:
Creo que deberías ser más crítico y menos cipayo de las decisiones del gobierno israelí. No es cierto como decís que todos los países tienen esa actitud prepotente, sólo la tienen los países "patoteros" como EEUU, Gran Bretaña e Israel. Como caso opuestos a estos tenés a Francia, Alemania, Japón, entre otros.
Norberto Portugheiz:
No se que posición cree Ud. que tengo con respecto al Estado de Israel, pero le aclaro que sería la misma posición que tendría con cualquier otro país que tuviera ingerencia en cuestiones internas de Argentina.
Con respecto a "romper relaciones diplomáticas" por parte de Argentina con Israel no se da en tiempos de guerra sino todo lo contrario, en tiempo de "paz". Quisiera recordarle que Argentina en tiempos de gobierno de De la Rúa retiró su embajador de Cuba por un entredicho con Fidel Castro. Es entendido que el romper relaciones diplomáticas es un caso extremo, pero se lo utiliza cuando una nación se ve agredida por otra, y no necesariamente a través de un ataque bélico.
También quisiera recordar que el programa del periodista mencionado en el post anterior se emite en Canal 7, un canal estatal, es decir, el dueño de dicho canal es el Estado Argentino. O sea, que el embajador israelí presionó al Estado Argentino para que expulse a un periodista de dicho canal. ¡¡¡Qué país civilizado del mundo comete semejante barbaridad!!! Puede ser que romper relaciones diplomáticas con Israel sea exagerado, pero lo que debería haber hecho la cancillería argentina es echarlo a patadas al embajador y notificar al gobierno israelí dicho incidente para que no ocurra más. Ni siquiera EEUU comete semajante burrada cuando presiona a un país. Para mí apreciación este embajador israelí es un payaso, lo escuche en varias notas periodísticas, y cada vez que habla se entierra en sus propias palabras. Por lo que hizo no amerita que los periodistas argentinos le den más posibilidades a este personaje para que se exprese libremente, ya que no admite discensos con las políticas del Estado de Israel. Como "frutilla del postre", cada vez que un periodista disciente con las políticas externas de Israel, dicho diplomático tilda a ese periodista de antisemita o antijudío. Utiliza este burdo insulto como medio defensivo por no saber justificar las acciones bélicas de Israel.
Una recomendación (que seguramente no va a ser tenida en cuenta) al Estado de Israel o a los que viven en este país: Seleccionen correctamente a sus embajadores, porque si nombran a gente incapáz podrían generar roces diplomáticos con países "amigos".
Saludos.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Dom Sep 10, 2006 8:39 am Asunto: |
|
|
nunca lei tantas tonterias escritas en tan poco espacio
que todos los países tienen esa actitud prepotente, s
cierto,solo la tienen los paises con poder,burundi o el paraguay no creo que la tengan
Como caso opuestos a estos tenés a Francia, Alemania, Japón, entre otros.
no te enteraste de las maniobras de francia en el africa negra??
necesito recordarte el pasado cercano de japon y alemania???
vez que habla se entierra en sus propias palabras.
sera por que el espaniol no es su idioma,seguro en ingles se expresaria mejor,lamentablemente,tu pueblo son un conjunto de ignorantes que no dominan ese idioma
Una recomendación (que seguramente no va a ser tenida en cuenta
seguro,por que tomamos las cosas de quien vienen
podrían generar roces diplomáticos con países "amigos
no,no lo haran,por que a quien importa no les molesta,si al populacho argentino no le gusta,a nadie le importa
|
|
|
 |
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Lun Sep 11, 2006 8:48 am Asunto: a Menahem |
|
|
| menahem escribió: | nunca lei tantas tonterias escritas en tan poco espacio
que todos los países tienen esa actitud prepotente, s
cierto,solo la tienen los paises con poder,burundi o el paraguay no creo que la tengan
Como caso opuestos a estos tenés a Francia, Alemania, Japón, entre otros.
no te enteraste de las maniobras de francia en el africa negra??
necesito recordarte el pasado cercano de japon y alemania???
vez que habla se entierra en sus propias palabras.
sera por que el espaniol no es su idioma,seguro en ingles se expresaria mejor,lamentablemente,tu pueblo son un conjunto de ignorantes que no dominan ese idioma
Una recomendación (que seguramente no va a ser tenida en cuenta
seguro,por que tomamos las cosas de quien vienen
podrían generar roces diplomáticos con países "amigos
no,no lo haran,por que a quien importa no les molesta,si al populacho argentino no le gusta,a nadie le importa |
No busques interpretar a tu antojo lo que escribo que después pierde sentido el debate.
Algunas aclaraciones:
1) En referencia a las políticas externas de Francia, Alemania y Japón, hago referencia en la época actual (año 2006) y no a sus momentos oscuros de la historia de cada uno de los países mencionados.
2) El embajador israelí en Argentina habla (no muy bien) el español, pero se le entiende, no se si habla inglés, pero cuando me referí a que se "entierra en sus propias palabras", quise referirme que no sabe cómo justificar los actos bélicos que lleva a cabo su país, dejando una imagen de Israel como un país "prepotente".
3) Menahem, prefiero vivir en este "populacho argentino" como así lo llamás, pero este "populacho" se constituyó en una nación como Dios manda, y no en un país "inventado" por los EEUU como es Israel, y esto no lo digo yo, sino lo dicen varios analistas internacionales, el cual fue constituido para que los EEUU pudiera tener control y acceso rápido al Medio Oriente. Por cierto, también los países árabes que hoy en día existen fueron "inventos" del gobierno británico, bajo el siguiente criterio: "divide y reinarás".
|
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Lun Sep 11, 2006 5:28 pm Asunto: Re: a Menahem |
|
|
| Argento escribió: |
2) El embajador israelí en Argentina habla (no muy bien) el español, pero se le entiende, no se si habla inglés, pero cuando me referí a que se "entierra en sus propias palabras", quise referirme que no sabe cómo justificar los actos bélicos que lleva a cabo su país, dejando una imagen de Israel como un país "prepotente".
3) Menahem, prefiero vivir en este "populacho argentino" como así lo llamás, pero este "populacho" se constituyó en una nación como Dios manda, y no en un país "inventado" por los EEUU como es Israel, y esto no lo digo yo, sino lo dicen varios analistas internacionales, el cual fue constituido para que los EEUU pudiera tener control y acceso rápido al Medio Oriente. Por cierto, también los países árabes que hoy en día existen fueron "inventos" del gobierno británico, bajo el siguiente criterio: "divide y reinarás". |
A veces dudo del criterio israelí para designar embajadores en estos pagos. Pareciera que desearan dejar una imagen antipática. Tal es el caso del actual (no recuerdo su nombre) y de uno de sus antecesores, Itzak Avirán, mimetizado con el gobierno de Menem (incluso concurría a las fiestas de Anillaco). Avirán defendía en nombre de la democracia, las ventas de armas a dictaduras y la aplicación de torturas.
Por otro lado, muchas veces los embajadores israelíes hablan como si fueran dirigentes de la colectividad judía argentina, y los dirigentes comunitarios parecen voceros de la embajada, mezclando los roles. Así, en el pasado conflicto los dirigentes comunitarios volaron a Israel a apoyar a sus autoridades (¿necesitaban éstas ese tipo de apoyo?). Vaya uno a saber quien bancó sus gastos, ya que por ejemplo la red escolar judía está siempre en crisis.
No creo que en la creación de Israel el papel de EEUU haya sido tan determinante, aunque sí lo es en las actuales circunstancias. En su momento incluso la apoyó la URSS. Pero es verdad que también Jordania, Arabia Saudita o Irak deben sus fronteras a las políticas coloniales, como también casi toda África.
Con respecto a los del "populacho argentino", me siento muy gratificado de formar parte del mismo.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mar Sep 12, 2006 4:34 am Asunto: |
|
|
Francia, Alemania y Japón, hago referencia en la época actual (año 2006
no necesitas irte al pasado,podes mirar lo que hace en este momento francia en africa
entierra en sus propias palabras", quise referirme que no sabe cómo justificar los actos bélicos que lleva a cabo su país, dejando una imagen de Israel como un país "prepotente
no tiene por que justifiocar nada,y lo que uds piensen de poco importa,argentina no tiene ningun peso en el concierto internacional
populacho" se constituyó en una nación como Dios manda
adonde??
no en un país "inventado" por los EEUU
imbecilidad total
para empezarl,la alinaza con usa recien empezo despues de la guerra de los seis dias,y nosotros ya existiamos como pais,mucho antes que cualquiera en el mundo
lo dicen varios analistas internacionales
cuales?pedro brieger?
no necesito que me ensenies de politica,estudio eso en una universidad mucho mas prestigiosa que cualquira de sudamerica
cual fue constituido para que los EEUU pudiera tener control y acceso rápido al Medio Oriente.
ridiculez total
Pareciera que desearan dejar una imagen antipática
no tienen por que caerte simpaticos,no estan para eso
Avirán defendía en nombre de la democracia, las ventas de armas a dictaduras y la aplicación de torturas.
ridiculez total
seguro zurdo,que si le hubiesen vendido armas a castro no dirias nada
todos los paises del mundo venden armas zurdito,baja a la realidad,y nadie entiende de torturas mejor que uds
(¿necesitaban éstas ese tipo de apoyo?)
logico que la comunidad judia apoye a israel,estosa no son despreciable socmo los zurdos como vos
|
|
|
 |
aithana
|
Publicado: Mar Sep 12, 2006 4:36 am Asunto: Tema Embajador |
|
|
Hola a todos!
Del actual embajador israelí en Argentina, no tengo nada que decir. Pero del anterior, Avirán, sí sé, que se publicó un artículo periodístico años atrás en el periódico israelí de hablo Hispana : Aurora, que fue muy corrupto. Fue durante la época de Menem y de Beraja. Se supo que Israel enviaba fondos a la Argentina para educación y Avirán malversó esos fondos.
Pero lo que me indigna es que en el mismo artículo que leí en aquella oportunidad se comentaba que una vez que culminó su mandato fue para Israel y caminaba lo más tranquillo por allí como si nada hubiera hecho.
Supongo que sabían en Israel todo esto porque el periódico lo publicó.
En fin, son cosas que uno lee y no sabe que cosa hacer porque con amargarnos no ganamos nada pero da mucha bronca.
Saludos!!
_________________ "Lo esencial es invisible a los ojos" |
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mar Sep 12, 2006 4:43 am Asunto: |
|
|
|
el deber de un embajador (uno de los suyos) es acrcentar la actividads comercial,y aviran la multiplico por 5
|
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Mar Sep 12, 2006 4:02 pm Asunto: |
|
|
| menahem escribió: | Francia, Alemania y Japón, hago referencia en la época actual (año 2006
no necesitas irte al pasado,podes mirar lo que hace en este momento francia en africa
entierra en sus propias palabras", quise referirme que no sabe cómo justificar los actos bélicos que lleva a cabo su país, dejando una imagen de Israel como un país "prepotente
no tiene por que justifiocar nada,y lo que uds piensen de poco importa,argentina no tiene ningun peso en el concierto internacional
populacho" se constituyó en una nación como Dios manda
adonde??
no en un país "inventado" por los EEUU
imbecilidad total
para empezarl,la alinaza con usa recien empezo despues de la guerra de los seis dias,y nosotros ya existiamos como pais,mucho antes que cualquiera en el mundo
lo dicen varios analistas internacionales
cuales?pedro brieger?
no necesito que me ensenies de politica,estudio eso en una universidad mucho mas prestigiosa que cualquira de sudamerica
cual fue constituido para que los EEUU pudiera tener control y acceso rápido al Medio Oriente.
ridiculez total
Pareciera que desearan dejar una imagen antipática
no tienen por que caerte simpaticos,no estan para eso
Avirán defendía en nombre de la democracia, las ventas de armas a dictaduras y la aplicación de torturas.
ridiculez total
seguro zurdo,que si le hubiesen vendido armas a castro no dirias nada
todos los paises del mundo venden armas zurdito,baja a la realidad,y nadie entiende de torturas mejor que uds
(¿necesitaban éstas ese tipo de apoyo?)
logico que la comunidad judia apoye a israel,estosa no son despreciable socmo los zurdos como vos |
Si en la universidad en la que estudiás aprendés a rebatir las opiniones de otros contestándo "imbecilidad total" "estupidez total" "zurdito despreciable" sin dar argumentos, no das una buena imagen de la misma. Pero vos son un "winner", con plata se puede incluso comprar un lindo diploma que haga juego con el empapelado de la pared.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mar Sep 12, 2006 6:44 pm Asunto: |
|
|
|
querido,en la u8niversidad hebrea de jerusalem ,no venden diplomas,no les hace falta dinero
|
|
|
 |
norberto portugheiz
|
Publicado: Mar Sep 12, 2006 8:23 pm Asunto: a Argento |
|
|
| Argento escribió: |
Puede ser que romper relaciones diplomáticas con Israel sea exagerado, pero lo que debería haber hecho la cancillería argentina es echarlo a patadas al embajador y notificar al gobierno israelí dicho incidente para que no ocurra más. Ni siquiera EEUU comete semajante burrada cuando presiona a un país. Para mí apreciación este embajador israelí es un payaso, lo escuche en varias notas periodísticas, y cada vez que habla se entierra en sus propias palabras. Por lo que hizo no amerita que los periodistas argentinos le den más posibilidades a este personaje para que se exprese libremente, ya que no admite discensos con las políticas del Estado de Israel. Como "frutilla del postre", cada vez que un periodista disciente con las políticas externas de Israel, dicho diplomático tilda a ese periodista de antisemita o antijudío. Utiliza este burdo insulto como medio defensivo por no saber justificar las acciones bélicas de Israel.
Una recomendación (que seguramente no va a ser tenida en cuenta) al Estado de Israel o a los que viven en este país: Seleccionen correctamente a sus embajadores, porque si nombran a gente incapáz podrían generar roces diplomáticos con países "amigos".
Saludos.
 |
No conozco al actual Embajador
de Israel en Argentina, por lo cual
prefiero no dar opiniones,
ni a favor ni en contra.
Lo que escuche-ya hace mucho tiempo-
es la dificultad repetida de
los diversos gobiernos israelies,
en cuanto a encontrar
buenos representantes en el exterior
-no solo en la Argentina.
Hay mucha gente "mediocre"
en esos cargos, y en distintos paises,
por lo cual no me asombro demasiado
cuando leo acerca de
situaciones como la mencionada.
Saludos, Norberto
_________________ los invito a mi blog de actualidad israeli y temas literarios :
|
|
 |
norberto portugheiz
|
Publicado: Mar Sep 12, 2006 8:35 pm Asunto: a Argento |
|
|
[quote="Argento
a. y no en un país "inventado" por los EEUU como es Israel, y esto no lo digo yo, sino lo dicen varios analistas internacionales, el cual fue constituido para que los EEUU pudiera tener control y acceso rápido al Medio Oriente.
b. Por cierto, también los países árabes que hoy en día existen fueron "inventos" del gobierno británico, bajo el siguiente criterio: "divide y reinarás".[/quote]
a. Me parece un argumento debil,
superficial y simplista; mas bien
suena a "slogan" de una
agrupacion 'anti-yanqui'.....
b. En cuanto al ex Imperio Britanico
es verdad lo dicho,
al menos en parte.
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mie Sep 13, 2006 2:10 am Asunto: |
|
|
por cierto,recien me entero que en siria o el libano estaba el reino unido,lo mismo que en libia,marruecos,argelia o tunez
|
|
|
 |
|