Foros de Opinión

Despues de la Guerra
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La guerra y la paz en medio oriente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
norberto portugheiz

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 6:28 pm    Asunto: a Hector Responder citando

Héctor escribió:
norberto portugheiz escribió:

Es una lastima leer
a tantos stalinistas
y bolcheviques,
de todas partes
de la Argentina,
descargando su
odio antisemita
y antisionista
acumulado
durante tanto tiempo.

Saludos.

Evité hasta ahora opinar sobre el conflicto de Medio Oriente. Me pareció que hallándome a miles de kilómetros de allí, a los afectados mi opinión podría parecerles una falta de respeto.
Quiero aclarar que me apena toda pérdida humana. Y me apeno por los caídos en Haifa, Tel Aviv, Ramallah, Gaza, Beirut y Buenos Aires.

Norberto: Israel es un Estado, particular, pero un Estado como cualquier otro. Los actos de su gobierno son materia opinable, pueden ser aplaudidos o criticados. Pero pareciera que muchos creen que las acciones del Estado de Israel son dictados por Jehová y trasmitidos a sus gobernantes circunstanciales por una zarza ardiente, son dogma de fé y no pueden ser discutidos, so pena de ser tratado de antisemita, bolchevique, etc.
Día a día vemos en la prensa mundial a periodistas, intelectuales o simples lectores criticar la política israelí. Mucho de ellos son judíos. Algunos incluso israelíes. Pero parece que es más fácil tratarlos de antisemitas y meter la cabeza bajo tierra como el avestruz que rebatir una idea. Tal comportamiento lleva a una paranoia de creer que todos se confabulan en nuestra contra.
Personalmente, tengo varias cosas que criticar a Israel. Y también a los países árabes o islámicos. Y ambos tienen razón en algunos de sus planteos políticos (no hablo de acciones militares, que repudio todas). En la medida que sepamos escuchar la crítica podremos ampliar nuestro panorama y quizás (solo quizás, no tengo la seguridad) vislumbrar una esperanza mejor que esta carrera desenfrenada hacia un callejón sin salida.

Héctor.

Hola Hector :

No es tan cierto lo que decis "Israel es un Estado como cualquier otro" [ responder solo a esto me llevaria varias horas...]

Es verdad que los actos del Gobierno pueden ser criticados, y de hecho lo son, tanto dentro como fuera de aqui.

Es incorrecta tu afirmacion siguiente. Israel no es una "teocracia" y mucho menos ahora, con Olmert, Peretz, etc.

En lo personal, yo no trato a nadie "automaticamente" como antisemita, por oponerse a la politica israeli circunstancial.

Pero...tengo tambien derecho a preguntar ...? :

Si Ahmedineyad y Nasrallah nos quieren aniquilar, como se los podria "llamar" en realidad...?! "Benefactores del pueblo judio" ??!!

Pareciera que a ustedes no les afecta que el presidente de Iran niegue el Holocausto y quiera destruir a Israel.

Y tampoco les afecta que Hugo Chavez se abrace con Ahmedineyad [ lo "importante"... que es...anti-yanqui.....]

Aqui Hector no se trata de "paranoia" ni psicologia ! Esto es simplemente Geo-Politica .

Saludos, Norberto

www.norbertoportugheiz.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norberto portugheiz

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 6:48 pm    Asunto: a Argento Responder citando

Por cierto, Israel está llevando al pié de la letra la lógica yanqui sobre la paz: "hacer la guerra para conseguir la paz". Con esta filosofía, Israel ya va acumulado en su haber a 900 civiles inocentes muertos, y sigue contando...
¿Es así entonces como se logra la paz, a través de la sangre derramada de gente inocente? Es también cierto que los grupos terroristas atacan objetivos civiles, por eso recalco que en Medio Oriente va a ser muy difícil que se logre un paz duradera, ya que esta guerra es una espiral de violencia permanente.[/quote]

Hola :

No quiero ofenderlo, pero me resulta dificil escribirle, no "a causa
de sus opiniones"-que respeto-sino "a causa de su ignorancia" en cuestiones de Politica Internacional.

Norteamerica "manda" ? Chocolate por la noticia !

Que puede hacer Israel ? -aparte de lo que "quiera"...

Que paso en 1982 con Malvinas ? Argentina pudo "imponer" el TIAR [ Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca, con USA ] ?

No ! Lo que prevalecio fue el acuerdo de Inglaterra y USA a traves de la OTAN. Y si hubiera prevalecido el TIAR, quien sabe, hoy las Malvinas continuarian bajo soberania Argentina.

Israel "no puede hacer lo que quiere" ; ni tampoco Libano ni Siria ni NADIE ...ni siquiera Norteamerica ! Tampoco la ONU... Hay una inter-dependencia muy grande.....por la cual hay paz...como hay guerra.....

Arcángel

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 1:19 am    Asunto: A Norberto Portugheiz Responder citando

Hola :

No quiero ofenderlo, pero me resulta dificil escribirle, no "a causa
de sus opiniones"-que respeto-sino "a causa de su ignorancia" en cuestiones de Politica Internacional.

Norteamerica "manda" ? Chocolate por la noticia !

Que puede hacer Israel ? -aparte de lo que "quiera"...

Que paso en 1982 con Malvinas ? Argentina pudo "imponer" el TIAR [ Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca, con USA ] ?

No ! Lo que prevalecio fue el acuerdo de Inglaterra y USA a traves de la OTAN. Y si hubiera prevalecido el TIAR, quien sabe, hoy las Malvinas continuarian bajo soberania Argentina.

Israel "no puede hacer lo que quiere" ; ni tampoco Libano ni Siria ni NADIE ...ni siquiera Norteamerica ! Tampoco la ONU... Hay una inter-dependencia muy grande.....por la cual hay paz...como hay guerra.....

Por lo visto, Ud. interpretó muy mal lo que escribí. Para simplificarle mi opinión, lo que quise expresar es que Israel decidió por las armas conseguir la paz, y no a través del diálogo civilizado con autoridades del Líbano. Por consiguiente, esta guerra a mi parecer, no va a lograr el objetivo que supuestamente Israel busca, sino por lo contrario va a agigantantar y generar mucha más violencia en el Medio Oriente.
Por otra parte, no creo que Ud. tenga el derecho a tratarme de "ignorante en política internacional", ya que Ud. mismo también ha demostrado deficiencias y poco sentido común en sus comentarios de política internacional. Es cierto que Ud. puede saber más sobre la actual situación en Medio Oriente, ya que Ud. expresa debajo de su nombre de usuario, que vive en Israel. Pero mis opiniones, reflejan una perpectiva "a la distancia" lo cual puede o no coincidir con su perpectiva y la de Menahem, y por supuesto que mis opiniones pueden llegar a ser más objetivas ya que no vivo en el lugar del conflicto. Y si cree que exagero, lo invito a que vea cualquier foro de opinión de política internacional y vea que piensa la mayoría de la gente que participa, y no creo que sea por un sentimiento antisemita, sino que la gente que vive en otras partes del mundo ven a la actual situación del Medio Oriente como la analogía que propuse sobre "David y Goliat".
menahem

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 1:49 pm    Asunto: Responder citando

no a través del diálogo civilizado con autoridades del Líbano

que autoridades??el libano no existe,y port otra parte,te referis a negociar con el mismo gobierno que tiene entre sus filas a hamas?que ridiculez,a los terroristas se los elimina,no se negocia con ellos

Por consiguiente, esta guerra a mi parecer, no va a lograr el objetivo que supuestamente Israel busca, sino por lo contrario va a agigantantar y generar mucha más violencia en el Medio Oriente.

me alegro mucho que ese sea tu parecer,por suerte,no es el parecer de la gente que conoce el medio oriente

Y si cree que exagero, lo invito a que vea cualquier foro de opinión de política internacional y vea que piensa la mayoría de la gente que participa, y no creo que sea por un sentimiento antisemita, sino que la gente que vive en otras partes del mundo ven a la actual situación del Medio Oriente como la analogía que propuse sobre "David y Goliat".

sera por que lo que conoce esa gente es lo que ve en los medios de presna internacionales?? Twisted Evil Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
norberto portugheiz

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 6:49 pm    Asunto: a Argento Responder citando

Por lo visto, Ud. interpretó muy mal lo que escribí. Para simplificarle mi opinión, lo que quise expresar es que Israel decidió por las armas conseguir la paz, y no a través del diálogo civilizado con autoridades del Líbano. Por consiguiente, esta guerra a mi parecer, no va a lograr el objetivo que supuestamente Israel busca, sino por lo contrario va a agigantantar y generar mucha más violencia en el Medio Oriente.
Por otra parte, no creo que Ud. tenga el derecho a tratarme de "ignorante en política internacional", ya que Ud. mismo también ha demostrado deficiencias y poco sentido común en sus comentarios de política internacional. Es cierto que Ud. puede saber más sobre la actual situación en Medio Oriente, ya que Ud. expresa debajo de su nombre de usuario, que vive en Israel. Pero mis opiniones, reflejan una perpectiva "a la distancia" lo cual puede o no coincidir con su perpectiva y la de Menahem, y por supuesto que mis opiniones pueden llegar a ser más objetivas ya que no vivo en el lugar del conflicto. Y si cree que exagero, lo invito a que vea cualquier foro de opinión de política internacional y vea que piensa la mayoría de la gente que participa, y no creo que sea por un sentimiento antisemita, sino que la gente que vive en otras partes del mundo ven a la actual situación del Medio Oriente como la analogía que propuse sobre "David y Goliat".[/quote]

Israel fue atacado
por Hamas, en el Sur,
y por Hizbollah,
en el Norte.

Fue por orden de Iran,
que esta acorralado :

a. por el tema nuclear, y

b. por tener un
presidente neo-nazi,
que el mundo civilizado
rechaza claramente.

Ahora buscan refugio,
en Chavez, entre otros.

Tambien es una "salida"
para Putin y Corea del Norte.

Los beneficiarios "directos"
son, en estos momentos :
Estados Unidos, Europa y Japon.

No hay "autoridades" en el Libano
como usted dice :

es un pais desestabilizado y
en desorden ; y por eso
pasa lo que pasa.

Digamos que-en otras palabras-
Siria, Iran y Hizbollah hacen
casi como les da la gana,
con el "gobierno" libanes,
y no "como quiere el pueblo
libanes". Este pueblo QUIERE PAZ !
ELLOS NO.....!!

Respecto a los foros de
opinion internacional :
hay demasiado espiritu
anti-norteamericano
de fondo.

Se oponen
a Bush "en bloque",
y por ello mismo,
pierden objetividad.

Yo, por ejemplo,
apoyo a Kirchner
en un 60-90 % :

el resto, tengo mis dudas.

Trato de ser "objetivo"
...y yo tambien
estoy lejos.....

norberto portugheiz

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 1:00 pm    Asunto: Actualizacion y correccion Responder citando

Hola :

Todo indica que se aproxima
el fin de la guerra
en el Norte de Israel.

Casi seguramente, entre
el 4 y el 12 de Agosto de 2006
- librandose los ultimos combates
terrestres limitados-
entrara en vigencia
un nuevo "status quo"
politico-estrategico
en la region.

Ese nuevo status quo
sera 'equilibrado' para las
distintas partes del conflicto
-y segun parece-
en el panorama regional,
habra tres "beneficiarios" :

Libano, Israel y Siria

y dos "perdedores":

Iran y Hizbollah.

Estados Unidos,
la Union Europea y Japon,
aumentaran su presencia
y su influencia economica en
los paises mencionados
como beneficiarios.

Iran, con su tema nuclear
"aun no resuelto",
debera aceptar su
situacion estrategica
"aminorada"
en la region.

Hizbollah
vera reducido
sustancialmente
su poderio militar
y su influencia
politico-ideologica
sobre el pueblo libanes
y los palestinos.

Saludos cordiales, Norberto

Hola :

Hoy, 14 de Agosto de 2006,
entra en vigencia
el 'alto el fuego'
aprobado por la ONU.

A juzgar por
los resultados
del conflicto belico
-al dia de hoy-
mis apreciaciones
resultaron erroneas.

Muy brevemente
-al dia de hoy- :

Grupos y paises beneficiados :

G8, ONU, Union Europea,
Francia, Libano, Siria,
Iran, Rusia, China, Hizbollah.

Saludos cordiales, Norberto

Arcángel

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 6:09 am    Asunto: Re: Actualizacion y correccion Responder citando

G8, ONU, Union Europea,
Francia, Libano, Siria,

¿Me gustaría saber por qué para Ud. Israel no se beneficia con este acuerdo de paz siendo que habrá una intervención directa de las Naciones Unidas en la zona de conflicto que tal vez permita garantizar que no hayan más ataques del Hezbollah?
Otras de mis preguntas, ¿Israel consiguió cumplir total o parcialmente su objetivo con su campaña militar, o terminó de "abrir aún más la caja de pandora"?

Saludos.

Argento
norberto portugheiz

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 2:42 pm    Asunto: a Argento Responder citando

Argento escribió:

G8, ONU, Union Europea,
Francia, Libano, Siria,

¿Me gustaría saber por qué para Ud. Israel no se beneficia con este acuerdo de paz siendo que habrá una intervención directa de las Naciones Unidas en la zona de conflicto que tal vez permita garantizar que no hayan más ataques del Hezbollah?
Otras de mis preguntas, ¿Israel consiguió cumplir total o parcialmente su objetivo con su campaña militar, o terminó de "abrir aún más la caja de pandora"?

Saludos.

Argento

Hola :

Aclare "al dia de hoy".

Promesas, hay de sobra...

Si Libano hubiera aplicado
-ya hace mucho tiempo-
la resolucion 1559 de la ONU
-reemplazar a Hizbollah
con soldados libaneses-
no hubiera habido causa
para esta guerra.

El problema "de base" es :
Hizbollah es una especie
de "semi-cuerpo extraño"
en la sociedad libanesa
civil, politica y militar.

El Poder de Siria, Iran y Rusia,
hace imposible-al menos por ahora-
'extraer' a Hizbollah
del Libano, o-al menos-desarmarlo.

Quizas, algo parecido a lo sucedido
en Argentina-con la guerrilla en Tucuman-
antes del Operativo Independencia :

si el ERP y los Montoneros
se hubieran arraigado en Tucuman,
el Gobierno Argentino
no hubiera podido expulsarlos,
por el apoyo del entonces
Poder Sovietico existente en esa region.

Ahora, Rusia y Putin, en un nuevo intento,
vuelven esta vez a traves de
Hugo Chavez y sus aliados.

Dicho sea de paso, esta muy bien
la lucha de Kirchner por la Justicia Social,
pero no debera descuidar las
"libertades personales" de los argentinos.

Volviendo a Israel :

se equivoca usted al decir 'acuerdo de paz',
pues es tan solo 'alto el fuego',
para dar paso, luego, a la diplomacia.

Por ello mismo, estara por verse
el papel de la ONU y tambien
-muy importante-Francia y Europa.

Respecto a lo conseguido
por Israel con su accion militar :

depende "a quien" le pregunte.....

Para la mayoria de la gente aqui,
los logros militares fueron
parciales o muy parciales.

Algo asi como un "empate" militar.

Desde el punto de vista estrategico
-recalco 'al dia de hoy'-
Israel pareciera mas bien perjudicada.

El tiempo dira.....

Saludos, Norberto

menahem

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 8:18 pm    Asunto: Responder citando

este acuerdo de paz

no es acuerdo de paz,es cese al fuego,y ellos no lo cumpliran,de echo,ya hubo 5 terroristas muertos despues del cese al fuego

habrá una intervención directa de las Naciones Unidas

Laughing Laughing Laughing Laughing

ahora si que estamos salvados Laughing Laughing

como la unifil,que esta ahi hace anios y nunca hizo nada??

el objetivo se cumplio de forma parcuial,lamentablemnte con un par de inutiles como primer ministro y especialmente como ministro de defensa,no se puede pedir mucho
norberto portugheiz

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 5:53 pm    Asunto: PARA NO OLVIDAR ! Responder citando

[quote="norberto portugheiz"]

Si Libano hubiera aplicado
-ya hace mucho tiempo-
la resolucion 1559 de la ONU
-reemplazar a Hizbollah
con soldados libaneses-
no hubiera habido causa
para esta guerra.

El problema "de base" es :
Hizbollah es una especie
de "semi-cuerpo extraño"
en la sociedad libanesa
civil, politica y militar.

El Poder de Siria, Iran y Rusia,
hace imposible-al menos por ahora-
'extraer' a Hizbollah
del Libano, o-al menos-desarmarlo.

Quizas, algo parecido a lo sucedido
en Argentina-con la guerrilla en Tucuman-
antes del Operativo Independencia :

si el ERP y los Montoneros
se hubieran arraigado en Tucuman,
el Gobierno Argentino
no hubiera podido expulsarlos,
por el apoyo del entonces
Poder Sovietico existente en esa region.

Ahora, Rusia y Putin, en un nuevo intento,
vuelven esta vez a traves de
Hugo Chavez y sus aliados.

PARA NO OLVIDAR !

Feanor

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 7:30 am    Asunto: Responder citando

Lei por ahi "civiles inocentes asesinados"

Dos preguntas:

1)Como sabemos que un hombre muerto en combate era un "civil inocente"? Seguramente los medios de prensa ven a cualquier no unifomado como civil, pero tengamos en cuenta que esto es una guerrilla, no van a andar con mucho uniforme ni estandarte.

2)La muerte de civiles, es por culpa de un ejercito que avisa que va a bombardear o se debe a que cierta guerrilla los usa de escudos humanos porque la vida no les vale nada?

Pequeñas preguntas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
norberto portugheiz

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 8:25 pm    Asunto: Olmert debe renunciar Responder citando

Hola a todos :

Hoy actualizo mi blog sobre este asunto.

Gracias ! Saludos, Norberto

menahem

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 10:43 am    Asunto: Responder citando

por lo menos conesta guerra nos sacaremos de encima al animal de amir peretz,no hay mal que por bien no venga
norberto portugheiz

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 1:02 pm    Asunto: simplismo Responder citando

menahem escribió:
por lo menos conesta guerra nos sacaremos de encima al animal de amir peretz,no hay mal que por bien no venga

no pareciera ser Amir Peretz el
'unico y principal responsable',
sino Olmert, y todo su
'gabinete de guerra'.

Ademas, Peretz y el Partido Laborista
ACEPTAN y promueven la formacion
de una Comision Investigadora
Independiente.

menahem

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 7:40 pm    Asunto: Responder citando

olmert tambien es responsable,pero por lo menos con esto se destruyo la carrera del a bestia cuadrada de peretz (como se puede votar a un sindicalista barato no lo puedo entender)
por otra parte,peor hubiese sido tenerlo de ministro de finanzas,ahi el danio si que hubiese sido grave
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La guerra y la paz en medio oriente Todas las horas son GMT + 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro