| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Brujita 2 Invitado
|
Publicado: Mar Abr 04, 2006 10:39 pm Asunto: Parejas por internet vs asimilacion |
|
|
Gracias a internet, se han formado muchas parejas de la cole (y muchas ya se han casado por jupa).
Evidentemente, estos sitios ayudan a disminuir la asimilacion.
Pero, por que, una vez que demuestran su utilidad, los empiezan a arancelar?
Quien o quienes estan negociando con la asimilacion?
A veces, estas paginas contienen fotos de gente que parece "sacada de revistas".
Son fotos de "gente real" o son "personajes" creados al solo efecto de incentivar el pago de una cuota?
|
|
|
 |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mie Abr 05, 2006 4:24 am Asunto: |
|
|
Creo que a estos sites, no se les da la importancia que tienen.
Hay mucha gente interesada en conocerse, y esta opcion es mucho mejor que ir a un baile.
Saludos!
|
|
|
 |
Dario Invitado
|
Publicado: Mie Abr 05, 2006 6:08 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos!
Nunca me meti en una de esas paginas.
Alguien podria comentarme algo al respecto?
Gracias!
|
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Abr 06, 2006 4:46 am Asunto: |
|
|
Yo estoy en pareja y nunca me meti, pero conozco gente a la que le dio resultado (se puso de novio).
Tambien, escuche el caso de gente que dijo que llegado determinado momento, ya conocia a "casi todos".
Si te fijas, el tema interesa porque varias personas se metieron a leer el foro, pero no escribieron. Es decir, estaban buscando pareja.
Salu2!
|
|
|
 |
viajero Invitado
|
Publicado: Lun Jun 12, 2006 9:26 am Asunto: MI HUMILDE OPINION |
|
|
hola a todos
yo creo que la asimilicion puede ser muy peligrosa ,porque cada judio que se asimila ,son varias generaciones que se pierden de judios ,pero asi ,tambien creo y es respetable que cada uno haga lo que sienta ,pero cuando dicen que el amor es mas fuerte es asi para algunos y puede serlo quizas ,pero el problema queda en que no se defina una religion por eso cuando muchas parejas mixtas disen que los chicos eligan cuando sean grandes ,por lo gral ,los casos que yo conozco casi todos terminan
me refiero a los hijos no siendo judios o sea no elijen el judaismo lamentablemente se da asi hasta incluso muchos se casan por iglesia
y chau fue ,es ahi donde se corta la tradicion ,la genetica ,la historia
la quimica ,las raices ,y encima si te toca gente en la flia que no nos acepta mucho ,por lo gral le llenan la cabeza en contra de nosotros los judios ojo yo ,puedo respetar muchisimo a quien quiera amar ,pero a la corta o a la larga siempre algo va a surgir ,ademas por mas que uno aprenda de el otro ,que es respetable en dos religiones , pero cuando pasan una peñicula de la segunda guerra muchas personas no judias ahi dicen no para saca esto que es muy fuerte para que voy a ver esto y asi etc ,ahi se ve la diferencia que nos pasa a nos los judios en la sangre cuando vemos esas cosas y a algunos no judios les importa una hara
entonces ok a la hora de los bifes y que pasa mucho amor mucho todo pero todo jarabe de pico obviamente en un punto hay gente que se ama mucho ,y cuando se van o disuten hay sabes que te dicen o lo que estan pensando ,pero asi como estan esos casos estan los otros de gente no judia que se convirtio al judaismo y hasta lo hicieron de una forma muy fuerte asi que es untema muy complejo es otrra guerra que llevamos todos los dias los judios en gral es mas sabiendo que nada mas somos 13 millones ,creo que todos tendriamos que reflexionar
gracias por leer mi mensaje y espero no haber ofendido a nadie ,si asi fue mis disculpas ,es mi ,humilde forma de pensar
muchas gracias a todos
|
|
|
 |
|
|
 |
alitta Invitado
|
Publicado: Vie Jun 30, 2006 12:12 am Asunto: uno de los caminos |
|
|
|
asi me parece 1 , 2 ,3 probando
|
|
|
 |
alitta Invitado
|
Publicado: Mie Jul 12, 2006 8:17 pm Asunto: Re: MI HUMILDE OPINION |
|
|
"viajero"]hola a todos
yo creo que la asimilicion puede ser muy peligrosa ,porque cada judio quo asi ,tambien creo y es respetable que cada uno haga lo que sienta ,pero cuando dicen que el amor es mas fuerte es asi para algunos y puede serlo quizas ,pero el problema queda en que no se defineligan cuando sean grandes ,por lo gral ,los casos que yo conozco casi todos terminan
me refiero a los hijos no siendo judios o sea no elijen el judaismo lamenta por iglesia
y chau fue ,es ahi donde se corta la tradicion ,la genetica ,la historia
la quimica ,las raices ,y encima si te toca gente en la flia que no nos acepta mucho ,por lo gral le llenan la cabeza en contra de nosotros los judios ojo yo ,puedo respetar muchisimo a quien quiera amar ,pero a la corta o a la larga siempre algo va a surgir ,ademas por mas que uno aprenda de el otro ,que es respetable en dos religiones , pero cuando pasan us no judias ahi dicen no para saca esto que es muypara que voy a ver esto y asi etc ,ahi se ve la diferencia que nos pasa a nos los judios en la sangre
entonces ok a la hora de los bifes y que pasa pero todo jarabe dobviamente en un punto hay gente qmucho ,y cuando se van o disuten haylo que estan pensando ,pero asi como estan esos al judaismo y hasta lo hicieron de una forma muy fuerte asi que es untema muy complejo es otrra guerra que llevamos todos los dias los judios en gral es mas ,creo que todos tendriamos que reflexionar
gracias por leer mi mensaje y espero no haber ofendido a nadie ,si asi fue mis disculpas ,es mi ,humilde forma de pensar
muchas gracias a todos[/quote]
COINCIDO ,CON VOS ESO DE QUE ES UN TEMA COMPLEJO (como tantos otros) yo tampoco llegue aqui para ofender, pero de alli a ser humilde ... SE DICE REFLEXIONAR <>< TENGO PREGUNTAS .QUIZAS LOS ILUMINADOS FOREROS puedan ayudar..
1
COMO SE RECONOCE UN VERDADERO JUDIO ?
2
CUANTO CUESTA SER UN VERDADERO JUDIO ?(estes donde estes)
3
que va primero ser buen humano o buen judio ?
podriamos decir , QUE UN GERARDO ZOFOVICH es judio o un MAURO VIALE , BERAJAT y tantos otros humildemente ....
o aquellos de apellidos (parecidos a SMUKLER ) contadores o master en economia manejadores de cuanta quiebra por alli se cruzo ,. sin quedar ellos afectados, para nada ...
espero que me digan algo los foristas humildemente, quien tiene la receta : para ser un verdadero judio ?
algo que me resulta curioso , decir el gran rabino , gran QUE ? ES DE OTRA CATEGORIA ?
Asimilacion tiene distintos grados y medidas . y les cuento en pocas palabra , cuande llega la hora de los bifes , (soy un asimilado en sierto modo) naci en CORRIENTES A.R MIS ABUELOS (DE LOS DOS LADOS)SAGRE JUDIA %100 Y ASI MIS PADRES cargando apellidos judios , nada de apocoparlos como se estila (ejemplo ) BIALE O LERNER ) . RESULTA QUE EN ISRAEL LOS SABADOS , ESTA PROHIBIDO ENCENDER FUEGO ,para churrasquear , de hacerlo ya alcanza para no ser del todo judio , es todo un tema... sigan ustedes
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Jue Jul 13, 2006 8:37 am Asunto: |
|
|
| Anonymous escribió: | Creo que a estos sites, no se les da la importancia que tienen.
Hay mucha gente interesada en conocerse, y esta opcion es mucho mejor que ir a un baile.
Saludos! |
¿Se nota que no sos muy fiestero/a?
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Jue Jul 13, 2006 8:40 am Asunto: Re: MI HUMILDE OPINION |
|
|
| alitta escribió: |
COINCIDO ,CON VOS ESO DE QUE ES UN TEMA COMPLEJO (como tantos otros) yo tampoco llegue aqui para ofender, pero de alli a ser humilde ... SE DICE REFLEXIONAR <>< TENGO PREGUNTAS .QUIZAS LOS ILUMINADOS FOREROS puedan ayudar..
1
COMO SE RECONOCE UN VERDADERO JUDIO ?
2
CUANTO CUESTA SER UN VERDADERO JUDIO ?(estes donde estes)
3
que va primero ser buen humano o buen judio ?
podriamos decir , QUE UN GERARDO ZOFOVICH es judio o un MAURO VIALE , BERAJAT y tantos otros humildemente ....
o aquellos de apellidos (parecidos a SMUKLER ) contadores o master en economia manejadores de cuanta quiebra por alli se cruzo ,. sin quedar ellos afectados, para nada ...
espero que me digan algo los foristas humildemente, quien tiene la receta : para ser un verdadero judio ?
algo que me resulta curioso , decir el gran rabino , gran QUE ? ES DE OTRA CATEGORIA ?
Asimilacion tiene distintos grados y medidas . y les cuento en pocas palabra , cuande llega la hora de los bifes , (soy un asimilado en sierto modo) naci en CORRIENTES A.R MIS ABUELOS (DE LOS DOS LADOS)SAGRE JUDIA %100 Y ASI MIS PADRES cargando apellidos judios , nada de apocoparlos como se estila (ejemplo ) BIALE O LERNER ) . RESULTA QUE EN ISRAEL LOS SABADOS , ESTA PROHIBIDO ENCENDER FUEGO ,para churrasquear , de hacerlo ya alcanza para no ser del todo judio , es todo un tema... sigan ustedes |
Me parece que lo tuyo (sin ofender) es un grave problema de identidad. En este caso debería poder ayudarte más un psicólogo que un rabino.
|
|
|
 |
SHEKALINES Invitado
|
Publicado: Sab Jul 15, 2006 7:55 pm Asunto: a no pelear salamines |
|
|
el foro esta muy pobre , y si a esto le agregamos peleas # que construiremos ???? acepto , puede que sea este lugar de desahogo ,
LOS ARGENTINOS DE NAHARIYA LLORAN LA MUERTE DE MONICA SAIDMAN
Un paraíso, pero en la línea de fuego
:
Nahariya recibió ayer 80 cohetes lanzados desde el Líbano.
En tiempos normales las calles de Nahariya se llenan de gente. Se trata de una ciudad hermosa, a orillas del Mediterráneo. Es abierta, con amplios espacios verdes, y está llena de plazas para los chicos. La bicicleta es uno de los medios de transporte preferidos por la población –a pesar de que muchos tienen auto–, porque la ciudad tiene un terreno bastante plano que permite manejarse con comodidad. Hasta allí llegó una colonia de argentinos en busca de un futuro mejor, con más oportunidades de progreso y menos crimen en las calles que en el país que dejaron atrás. Nahariya ofrece muchas ventajas, pero su ubicación no es una de ellas. La ciudad se encuentra en el norte israelí, a pocos kilómetros de la frontera con Líbano, donde hoy se libran batallas mortales entre las fuerzas israelíes y las milicias del grupo fundamentalista Hezbolá.
Por eso además de paseos la ciudad tiene refugios, ya sea en cada casa o comunales, que son cuartos de seguridad donde hay comida, sanitarios, y elementos recreativos para pasar el tiempo que las autoridades estimen necesario hasta que cese el peligro. En estos días las calles de la bella Nahariya están desiertas. Sus transeúntes habituales, encerrados en sus sótanos mientras zumban cohetes Katiusha sobre sus cabezas, lloran la pérdida de tres vecinos, incluyendo a la argentina Mónica Lerer de Saidman, víctimas de una guerra que no parece tener fin. Otros se marcharon. “Mucha gente salió de la ciudad y se fue a casas de amigos o familiares en otras partes del país”, dijo Alicia Hecht, presidenta de la Organización Latinoamericana en Israel (OLEI) en Nahariya, que llegó hace seis años.
Nahariya fue fundada hace alrededor de 70 años por un grupo de colonizadores judíos de origen alemán, a los que se fueron sumando más tarde otras oleadas de inmigrantes. En la actualidad cuenta con alrededor de 55.000 habitantes y sigue creciendo. Evidencia de esto es el trabajo incesante de la construcción. Nahariya tiene una parte nueva, edificada en su mayor parte en alto, con torres modernas, y también una parte vieja, de casas bajas. Uno de sus atractivos es que tiene a sólo cinco kilómetros el Hospital Central de Galilea Oriental, que cuenta con la última tecnología. La costanera es una de las partes más lindas y uno de los lugares de esparcimiento más importantes. Allí hay una gran cantidad de restaurantes y la gente sale a pasear o a correr.
La gran mayoría de los más de mil argentinos que hoy viven allí llegó entre 2002 y 2003. Entre esa camada se encontraba Mónica Saidman. Podría decirse que fue Nahariya quien buscó a Mónica Saidman y no al revés. Había que poblar la frontera con Líbano y autoridades del municipio viajaron a la Argentina con un proyecto de reclutamiento. Así fue como cientos de inmigrantes, agobiados por la crisis económica y la inseguridad, decidieron probar suerte en suelo israelí. En el 2003 llegó a Buenos Aires el intendente de Nahariya con la ilusión de tentar a 40 familias argentinas. Se volvió con 160. Entre ellos se encontraba Marcos Lion. “Israel es un lugar donde todo es posible”, indicó en diálogo con este diario. Lo convenció un video de la ciudad que le mostró un reclutador, partió hace tres años y destaca que en su nueva ciudad se puede caminar tranquilo por la calle (cuando no llueven cohetes) y tener acceso a la última tecnología.
Los argentinos tienen dónde encontrarse en Nahariya. La gente mayor tiene más tiempo y se reúne en organizaciones como la OLEI, que hace festivales musicales y ofrece cursos de idiomas y de danzas. Incluso hacen choriceadas, algo bien argentino. Otra de las organizaciones importantes, y que está presidida por un argentino, es la comunidad religiosa reformista. Allí se dictan cursos sobre actualidad israelí, de hebreo, teatro y yoga.
Según Hecht, en tiempos de guerra la gente obedece las indicaciones, ya que todos están entrenados. Incluso Mónica Saidman, cuyos hijos crecieron en Villa Devoto, que murió el jueves a los 47 años cuando un cohete Katiusha cayó en la terraza de su casa, “había pasado la noche en elrefugio y había ido a su casa a bañarse por la mañana, como hacen casi todos”, contó Hecht en diálogo telefónico .“Al enterarme de su fallecimiento sentí mucha rabia, mucha impotencia. Hoy hablé con Darío Saidman, el marido de Mónica. Está destrozado
|
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Sab Jul 15, 2006 9:07 pm Asunto: |
|
|
|
pues su nombre me suena conocido
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 3:17 am Asunto: Re: a no pelear salamines |
|
|
| SHEKALINES escribió: | el foro esta muy pobre , y si a esto le agregamos peleas # que construiremos ???? acepto , puede que sea este lugar de desahogo
|
Proponé entonces algún tema de debate.
Saludos.
Ariel
|
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 5:38 pm Asunto: |