| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
norberto portugheiz
|
Publicado: Mar Jul 04, 2006 2:12 pm Asunto: Llego la hora |
|
|
En la Ciudad Santa de Jerusalem,
lideres de las tres religiones monoteistas se reunen hoy
con el fin de impedir una manifestacion
masiva de homosexuales, lesbianas,etc.etc.
En la ultima decada
hemos sido espectadores
de semejantes "manifestaciones"
en todas partes del mundo.
Debemos preguntarnos
que finalidad persiguen
esos actos masivos y
a que "intereses" responden.....
Se trata de definir-de cierto modo-
cuales son "los limites"
de nuestra cultura judia-israeli :
en ella, nos resulta claro
que "libertades"
no es sinonimo
de "libertinaje".
Los judios debemos
hacer prevalecer NUESTROS
VALORES TRADICIONALES
frente a todas
"las modas" importadas,
no interesa si..... de Holanda,
Francia, USA, etc.etc.
Debemos luchar contra
una mal-entendida "tolerancia" !
Aquello no implica
arrebatar
la libertad de nadie
sino defender
nuestra propia civilizacion.....
_________________ los invito a mi blog de actualidad israeli y temas literarios :
www.norbertoportugheiz.blogspot.com |
|
|
 |
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Mar Jul 04, 2006 7:57 pm Asunto: Re: Llego la hora |
|
|
| norberto portugheiz escribió: | En la Ciudad Santa de Jerusalem,
lideres de las tres religiones monoteistas se reunen hoy
con el fin de impedir una manifestacion
masiva de homosexuales, lesbianas,etc.etc.
En la ultima decada
hemos sido espectadores
de semejantes "manifestaciones"
en todas partes del mundo.
Debemos preguntarnos
que finalidad persiguen
esos actos masivos y
a que "intereses" responden.....
Se trata de definir-de cierto modo-
cuales son "los limites"
de nuestra cultura judia-israeli :
en ella, nos resulta claro
que "libertades"
no es sinonimo
de "libertinaje".
Los judios debemos
hacer prevalecer NUESTROS
VALORES TRADICIONALES
frente a todas
"las modas" importadas,
no interesa si..... de Holanda,
Francia, USA, etc.etc.
Debemos luchar contra
una mal-entendida "tolerancia" !
Aquello no implica
arrebatar
la libertad de nadie
sino defender
nuestra propia civilizacion..... |
Por una vez estoy en desacuerdo contigo, Norberto.
Manifestaciones de lesbianas y homosexuales en reclamo por sus derechos hay en varias ciudades del mundo. No veo que puede molestar eso a quienes no comparten su punto de vista, solo basta no ir a dichas manifestaciones.
La mayoría de sus reclamos, por lo que sé, al menos en Buenos Aires, son porque cesen persecuciones policiales a gente que tiene derecho a tener una vida privada como quiera, y por el derecho a matrimonio o unión civil entre parejas del mismo sexo, que permitiría la posibilidad de que la pareja pueda gozar de la misma obra social o heredar, como si fuera un matrimonio heterosexual. Esto último se reglamentó acá y creo que en algunas ciudades del interior.
No veo que tienen que opinar al respecto lo representantes de las tres religiones monoteìstas. Pueden no estar de acuerdo con el lesbianismo o la homosexualidad, que hagan presente su punto de vista ante sus fieles, pero no tienen porqué impedir la opinión de los que disienten con su posición.
Personalmente, no veo cuales de mis valores pueden ser afectados por una manifestación de ese tipo. Sí los afectarían un intento de prohibirlo. Alguien dijo: No comparto tu punto de vista, pero defiendo a muerte tu derecho a expresarlo".
Héctor.
|
|
|
 |
blanca
|
Publicado: Mar Jul 04, 2006 10:42 pm Asunto: |
|
|
|
Muy extrañada que ud norberto haya podido escribir eso, comparto la opinion de hector y los que mas da rabia son las opiniones de lo supuestamente monoteistas cristianos que tienen el clero mas corrupto de mundo. los curas catolicos son pedofilos, homosexuales y degenerados, no se como tienen la cara dura para oponerse.
|
|
|
 |
norberto portugheiz
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 1:25 am Asunto: Re: Llego la hora |
|
|
Por una vez estoy en desacuerdo contigo, Norberto.
Manifestaciones de lesbianas y homosexuales en reclamo por sus derechos hay en varias ciudades del mundo. No veo que puede molestar eso a quienes no comparten su punto de vista, solo basta no ir a dichas manifestaciones.
La mayoría de sus reclamos, por lo que sé, al menos en Buenos Aires, son porque cesen persecuciones policiales a gente que tiene derecho a tener una vida privada como quiera, y por el derecho a matrimonio o unión civil entre parejas del mismo sexo, que permitiría la posibilidad de que la pareja pueda gozar de la misma obra social o heredar, como si fuera un matrimonio heterosexual. Esto último se reglamentó acá y creo que en algunas ciudades del interior.
No veo que tienen que opinar al respecto lo representantes de las tres religiones monoteìstas. Pueden no estar de acuerdo con el lesbianismo o la homosexualidad, que hagan presente su punto de vista ante sus fieles, pero no tienen porqué impedir la opinión de los que disienten con su posición.
Personalmente, no veo cuales de mis valores pueden ser afectados por una manifestación de ese tipo. Sí los afectarían un intento de prohibirlo. Alguien dijo: No comparto tu punto de vista, pero defiendo a muerte tu derecho a expresarlo".
Héctor.[/quote]
Hola Hector :
Me imaginaba que me encontraria con opiniones contrarias.
Es evidente cuan DIFICIL nos resulta a los Judios del 2006 desarrollar una "cultura propia", al estar tan ASIMILADOS a nuestro entorno. Y esto no lo escribe un "ultra-ortodoxo" !
Es suficiente CON IR A LAS FUENTES del Tanaj ( Biblia Hebrea ) y consultar nuestra milenaria tradicion : en ella encontramos una gran cantidad de referencias a muchas nociones de "pureza e impureza" sexual y como esto afectaba a los pueblos en su desarrollo .
Si bien es cierto que hubo errores y supersticiones, es tambien verdad lo importante de los valores basicos a ser respetados por los judios -subrayo- COMO COMUNIDAD.
Es decir, no estoy atacando al "homosexual" en cuanto a su persona, a quien debo respetar.....
Pero tanto y aun mas importante es LA VIDA DE LA COMUNIDAD y su continuidad, y no solo los "valores" individualistas y egoistas.
Tu mismo Hector lo reconoces al referirte a la "vida privada" de la gente : en este caso que comento, no se trata de algo privado, sino de una manifestacion publica.
En el Judaismo estan contempladas las cuestiones sexuales, tanto en la esfera privada como publica. Yo no necesito "responder" por las otras religiones !
Lamento decirles, amigos, que ustedes estan con "un lavado de cerebro" del cual no son plenamente "conscientes" y lo digo con todo respeto.
Gracias por vuestros comentarios !
Saludos, Norberto
_________________ los invito a mi blog de actualidad israeli y temas literarios :
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 2:09 am Asunto: |
|
|
otra tonteria mas blanca,pervertidos los hay en todos lados,veni a israel y anda a tel aviv o ramat gan y preguntales a la sprostitutas quienes son sus mejores clientes
yo por mi parte,estoy totalmente de acuerdo con el desfile,cualquier cosa que moleste a los religiosos,me alegra
|
|
|
 |
|
|
 |
blanca
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 3:14 am Asunto: |
|
|
[quote="menahem"]otra tonteria mas blanca,pervertidos los hay en todos lados,veni a israel y anda a tel aviv o ramat gan y preguntales a la sprostitutas quienes son sus mejores clientes
yo por mi parte,estoy totalmente de acuerdo con el desfile,cualquier cosa que moleste a los religiosos,me alegra[/quote]
menahem
segun lo que tu posteas los que van a prostibulos son degenerados, yo creo que la mayoria de las veces no debe ser asi.
son hombres que necesitan dar curso a su sexualidad y en un momento determinado no pueden hacerlo mas que en burdeles.
en cambio la pedofilia es lo mas degenerado que hay y las violaciones tambien.
no porque opine distinto a ti, voy a pedir tu expulsion , tu viste en la forma tan correcta que hizo ver norberto nuestros desacuerdos.
norberto
hay muchos gays en israel que le molestan tanto ?
|
|
|
 |
aithana
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 3:35 am Asunto: Hola!! |
|
|
Hola a todos:
Que tal Norberto, leyendo lo que escribiste, lamento decirte que en este tema no estoy de acuerdo con vos. Yo no creo que una manifestación de homosexuales - así como existen en otras partes del mundo - afecten al resto de la población que no lo es.
Si no leí mal en tu blog figura que sos psicoanalista, como puede ser entonces que no tengas apertura mental en este tema. No te entiendo.
No siempre pensamos igual, te mando un abrazo!!
_________________ "Lo esencial es invisible a los ojos" |
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 6:25 am Asunto: |
|
|
| blanca escribió: | | Muy extrañada que ud norberto haya podido escribir eso, comparto la opinion de hector y los que mas da rabia son las opiniones de lo supuestamente monoteistas cristianos que tienen el clero mas corrupto de mundo. los curas catolicos son pedofilos, homosexuales y degenerados, no se como tienen la cara dura para oponerse. |
Blanca, cómo te gusta escribir barbaridades, lo tuyo ya es una enfermedad. Eso de "supuestamente monoteísta", los cristianos somos tan monoteístas como los judíos y musulmanes. En este sentido te aconsejo que te pongas a estudiar un poco de teología. Los libros no muerden. Lo que sí es cierto, es que en la Iglesia Católica ubieron casos de pedofilia, corrupción, entre otras cosas por parte de los curas, pero esos curas no representan ni siquiera el 0,1 % del total de sacerdotes que existen dentro de la Iglesia Católica. Aparte gente enferma y depravada existe en todas partes del mundo, inclusive dentro del judaísmo. Acaso ¿no te enteraste del grupo de rabinos que narcotraficaban en Argentina (hace unos cinco años atrás), y también cómo engancharon a un rabino pedófilo-homosexual en los EEUU a través de un programa de TV? Obviamente que en el judaísmo son menos los casos de corrupción y depravación, ya que la proporción del clero católico con respecto al judío es muy superior.
Y con respecto a la homosexualidad, en mi caso como pluralista que soy, no me opongo a los reclamos de derecho que esta minoría realiza en sus marchas, pero si me opongo a los destrozos que realizan en sus manifestaciones, fue el caso que se dió en la última marcha homosexual en la Ciudad de Buenos Aires.
Es bueno aclarar, que homosexuales hay en todos los ámbitos sociales de la vida, inclusive dentro de la religión (cristianismo, judaísmo, islamismo, religiones orientales, etc.), ya que la cantidad de homosexuales que exiten en el mundo representan el 11% de la población total mundial (según estadísticas difundidas).
|
|
|
 |
norberto portugheiz
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 2:19 pm Asunto: Respuesta a Blanca |
|
|
| blanca escribió: | | Muy extrañada que ud norberto haya podido escribir eso, comparto la opinion de hector y los que mas da rabia son las opiniones de lo supuestamente monoteistas cristianos que tienen el clero mas corrupto de mundo. los curas catolicos son pedofilos, homosexuales y degenerados, no se como tienen la cara dura para oponerse. |
Entiendo su sorpresa. Pero no quiero ser "malentendido" : para ello le pido que complete la lectura con lo que escribo a los otros.
Su generalizacion respecto al clero me parece inaceptable.
Saludos, Norberto
|
|
 |
norberto portugheiz
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 2:53 pm Asunto: A B. M. y los otros |
|
|
| blanca escribió: | | menahem escribió: | otra tonteria mas blanca,pervertidos los hay en todos lados,veni a israel y anda a tel aviv o ramat gan y preguntales a la sprostitutas quienes son sus mejores clientes
yo por mi parte,estoy totalmente de acuerdo con el desfile,cualquier cosa que moleste a los religiosos,me alegra |
menahem
segun lo que tu posteas los que van a prostibulos son degenerados, yo creo que la mayoria de las veces no debe ser asi.
son hombres que necesitan dar curso a su sexualidad y en un momento determinado no pueden hacerlo mas que en burdeles.
en cambio la pedofilia es lo mas degenerado que hay y las violaciones tambien.
no porque opine distinto a ti, voy a pedir tu expulsion , tu viste en la forma tan correcta que hizo ver norberto nuestros desacuerdos.
norberto
hay muchos gays en israel que le molestan tanto ? |
Hola !
No comparto : "cualquier cosa que moleste a los religiosos me alegra" de Menahem. No te honra PARA NADA lo que dices ! Solo desnuda tu "individualismo burgues" y engreido.....
En lugar de aquello, deberias pensar de forma POSITIVA...
como convivir ? con gente judia
que no comparte tu "escala de valores" !
El Judaismo no empezo con los actuales lideres religiosos-si no te gustan.....
Debes respetar tambien tus raices , que te llevaron a ti, a tus padres o abuelos, a retornar a Sion.
ACLARACION : no tengo nada "personal" contra individuos homosexuales.
La CRITICA que hago es Social-Cultural, Ideologica-POLITICA, Religiosa-Espiritual.....!!!! Espero que quede asi mas claro !
|
|
 |
norberto portugheiz
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 3:43 pm Asunto: a Aithana y los otros |
|
|
| aithana escribió: | Hola a todos:
Que tal Norberto, leyendo lo que escribiste, lamento decirte que en este tema no estoy de acuerdo con vos. Yo no creo que una manifestación de homosexuales - así como existen en otras partes del mundo - afecten al resto de la población que no lo es.
Si no leí mal en tu blog figura que sos psicoanalista, como puede ser entonces que no tengas apertura mental en este tema. No te entiendo.
No siempre pensamos igual, te mando un abrazo!!  |
Hola !
Para completar mi aclaracion-y no necesitar repetirme-
te pido que leas las otras respuestas. Gracias !
No quiero ser agresivo contigo,
pero tu expresion
" afecten al resto de la poblacion"
muestra tu ignorancia de
cuestiones basicas de
PSICOLOGIA SOCIAL y SOCIOLOGIA.
No vivimos en "burbujas" impermeables,
y estamos-en especial los niños y jovenes-
influidos de modo CONTINUO
tanto consciente como "inconscientemente"
por todo el medio que nos rodea :
desde Kirchner, pasando por "el Mundial",
la NASA.....y la mar en coche-como se dice !
Estoy "formado" en la Escuela
Fenomenologico-EXISTENCIAL :
no soy "psicoanalista" !
Mis MAESTROS son, entre otros :
Viktor Frankl y Martin Buber .
No se trata de "apertura mental" como decis
-supongo que te entiendo.....
Esto -creo- queda aclarado en las otras respuestas mias.
Saludos cordiales, Norberto
|
|
 |
norberto portugheiz
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 4:01 pm Asunto: Para Ariel y los otros |
|
|
Blanca, cómo te gusta escribir barbaridades, lo tuyo ya es una enfermedad. Eso de "supuestamente monoteísta", los cristianos somos tan monoteístas como los judíos y musulmanes. En este sentido te aconsejo que te pongas a estudiar un poco de teología. Los libros no muerden. Lo que sí es cierto, es que en la Iglesia Católica ubieron casos de pedofilia, corrupción, entre otras cosas por parte de los curas, pero esos curas no representan ni siquiera el 0,1 % del total de sacerdotes que existen dentro de la Iglesia Católica. Aparte gente enferma y depravada existe en todas partes del mundo, inclusive dentro del judaísmo. Acaso ¿no te enteraste del grupo de rabinos que narcotraficaban en Argentina (hace unos cinco años atrás), y también cómo engancharon a un rabino pedófilo-homosexual en los EEUU a través de un programa de TV? Obviamente que en el judaísmo son menos los casos de corrupción y depravación, ya que la proporción del clero católico con respecto al judío es muy superior.
Y con respecto a la homosexualidad, en mi caso como pluralista que soy, no me opongo a los reclamos de derecho que esta minoría realiza en sus marchas, pero si me opongo a los destrozos que realizan en sus manifestaciones, fue el caso que se dió en la última marcha homosexual en la Ciudad de Buenos Aires.
Es bueno aclarar, que homosexuales hay en todos los ámbitos sociales de la vida, inclusive dentro de la religión (cristianismo, judaísmo, islamismo, religiones orientales, etc.), ya que la cantidad de homosexuales que exiten en el mundo representan el 11% de la población total mundial (según estadísticas difundidas).[/quote]
Hola !
Por favor Ariel : leer mis otras respuestas,
para asi comprender correctamente
cual es mi opinion.
Me agrada tu referencia a
la Ciudad de Buenos Aires;
ello me sirve para aclarar
todavia mejor mi posicion.
QUIENES DEFINEN LO QUE ES-O NO-
" una ciudad " ???!!
Si pudieramos...elegiriamos vivir...?
en una ciudad donde
el 90 por ciento de sus habitantes
son Drogadictos, Pedofilos, Prostitutas,
Alcoholistas, Violentos, etc......?
A PENSAR AMIGOS.....!!!!!
Saludos afectuosos, Norberto
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 5:52 pm Asunto: |
|
|
pue ssi norberto,soy un individualista y respecto a lo de burgues,te quedaste en el tiempo,y no se que haces en israel,por lo visto,tu lugar es cuba
blanca,pedofilos los hay en todas partes
y pues si,cualquier cosa que moleste a los religiosos,es buena para el estado de israel,ya que los mismos religiosos son una molestia para el estado
|
|
|
 |
MANOLO EGGO

|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 8:01 pm Asunto: QUE LES PARECE ? |
|
|
Kassam cae en escuela en el centro de Ashkelon.
Hamás se adjudica el primer ataque de un Kassam que llega al centro de Ashkelon.
2006-07-04 20:17:00
Un cohete Kassam disparado desde la Franja de Gaza logró impactar en el centro de Ashkelon, siendo el primer ataque que sufre con cohetes esta ciudad a pesar de las operaciones miiltares israelíes en Gaza.
En el ataque que impactó en una escuela, no hubo heridos ni daños.
Una decena de niños jugaba al fútbol fuera de la escuela Ort de la calle Ben Tzvi pero no fueron heridos pero por la fuerza de la explosión fueron tirados al piso.
Altos funcionarios de seguridad dijeron que el Kassam era un modelo mejorado con dos motores. ´Este tipo de cohete ya hizo impacto en otros lugares´, dijo el Comodoro Uri Barlev de la Policía.
El Hamás se adjudicó el ataque y dijo que ha mejorado el cohete y tiene ahora un alcance de 15 kilometros y fue disparado desde los ex asentamientos judíos de Nissanit y Dugit.
El Alcalde de Ashkelon Roni Mehatzri dijo que los residentes de la ciudad tiene ´tiempo para decidir lo que hacer´.
Hasta ahora los Kassam hacían impacto en la zona industrial de Ashkelon en la periferia de la ciudad.
Ya es hora de que actuen y acaben con esto! Basta de política y diplomacia con los "pobrecitos palestinos" estamos con el ejército en Gaza y siguen tirando cohetes. BASTA YA! podemos aplastar esta locura en solo un par de horas. Porque no se hace ? Miedo a la Union Europea y a la ONU? Ellos no van a hacer nada por Israel, debemos defendernos como siempre lo hicimos. Es una verguenza, un insulto a nuestra historia como Estado
Vivi 11 anios de terror de la dictadura militar uruguaya, secuestros, desaparecidos, tortura, muerte. Unos Kasam no me van a asustar! Ademas confio en nuestros valientes soldados (nuestros hijos), muchos de ellos profesionales universitarios, olim jadasim egresados de la U. Hebrea, o U de Tel Aviv o Tecnion, pero que mientras estudiaban hicieron su entrenamiento en el ejercito.
Tambien confio en el actual gobierno, y no olvidarse que nuestro ministro de Defensa y su numerosa familia son vecinos de Sderot.....
Ashkelon es una preciosa ciudad, y estoy disfrutando tranquilamente de sus hermosas playas y de sus atardeceres.
SOY NACIDO EN UN PAIS ACOSTUMBRADO A LA PAZ Y A LA JUSTICIA. ISRAEL MI PAIS Y EL PAIS DE TODOS LOS JUDIOS EXIGE EN ESTE MOMENTO FIRMEZA ASUS DIRIGENTES SABERSE DESEMPENIAR CON LA NUEVA LUZ ROJA DE ANOCHE.LOS INTERESES EXTERNOS CONTRARIOS,Y LOS QUE NOS PROTEGEN, TIENEN QUE SABER QUE SE HA IDO DEMASIADO LEJOS Y LES EXIGIMOS A TODOS HUMANIDAD Y JUSTICIA, VALENTIA NOS SOBRA PERO LA SANGRE DE NUESTRO PUEBLO NO ESPERA MAS.TOMEN MEDIDAS QUE CCONOCEN DE MEMORIA PARA CORTAR ESTO, Y SEPAN QUE LA VALENTIA Y LA JUSTICIA TIENEN LIMITES HUMANOS.ESPERAMOS LAS MEDIDAS NECESARIAS Y QUEEL TODO PODEROSO NOS PROTEGA.SHALOM VIVA LA JUSTICIA
Ya no es la del 48, la del 67, la del 73, la de Entebe, la valentía hebrea que todo el mundo admiraba se cambió por soldados dentistas y abogados que se sucuchan en los blindados,mientras los "Palatin" disparan sin parar.Que pasó, donde esta esa alma macabea!!!
PUERTA POR PUERTA HAY QYE ENTRAR,DE A PIÉ,SACARLOS DE SUS CUEVAS A ESOS MALDITOS,DONDE ESTÁ EL CAVOD QUE HABÍA,TIENEN MIEDO? HE? TIENEN MIEDO,PIDAN VOLUNTARIOS Y VAYAN A BUSCAR A SU COMPAÑERO!!!!YA!!!!HASHEM ITANU!!!
_________________ SABIDURIA ES EL NOMBRE DE LA ACTITUD QUE RECUERDA LAS EXPERIENCIAS Y HACE USO DE ELLAS. |
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 8:36 pm Asunto: |
|
|
Ya no es la del 48, la del 67, la del 73, la de Entebe, la valentía hebrea que todo el mundo admiraba se cambió por soldados dentistas y abogados que se sucuchan en los blindados,mientras los "Palatin" disparan sin parar.Que pasó, donde esta esa alma macabea!!!
PUERTA POR PUERTA HAY QYE ENTRAR,DE A PIÉ,SACARLOS DE SUS CUEVAS A ESOS MALDITOS,DONDE ESTÁ EL CAVOD QUE HABÍA,TIENEN MIEDO? HE? TIENEN MIEDO,PIDAN VOLUNTARIOS Y VAYAN A BUSCAR A SU COMPAÑERO!!!!YA!!!!HASHEM ITANU!!!
charlatan de cuarta,has estado alguna vez en combate que hablas del valior de los soldados isralies?tenes idea de la cantidad de soldados isralies que murieron haciendo combate de infanteria,casa por casa,la actividad casi mas peligrosa que hay??
que mientras estudiaban hicieron su entrenamiento en el ejercito.
los que hacemn eso no son soldados combatientes
|
|
|
 |
|