| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MONICA KUPERVASER Invitado
|
Publicado: Mar Jul 04, 2006 10:57 pm Asunto: ¡ BUENAS TARDES...! |
|
|
ESTO OCURRE
Leemos variadas noticias de los sirio libaneses, de los italianos, de los españoles, de los vascos, de alemanes, de los colonos de San José, de colonos judíos. Así es ENTRE RIOS, un crisol de europeos y de medio oriente. Pero ojo, muy bueno todo eso de las raíces, en el ámbito cultural, pero quienes nacieron en esta tierra argentina deben rendir culto a la argentinidad, sin necesidad de seguir pensando en sus ancestros de abuelos, o bisabuelos, o tatarabuelos. De lo contrario llegaría a ser borrosa la identidad nacional argentina.
¿ SERA POSIBLE..?
Sería bueno que si se rinde tanto culto a la ascendencia europea, se sigan sus normas de trabajo, orden, laboriosidad, que no se interrumpen por un partido de fútbol. Aquí se paralizó todo ni clases escolares hubo, con el pretexto de ciertas reuniones de estudio de los docentes.
¿ Y qué lugar estaremos ocupando en el Mundo, en materia de días no laborables..? Con feriados movibles y feriados inamovibles
|
|
|
 |
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 6:46 am Asunto: Re: ¡ BUENAS TARDES...! |
|
|
| MONICA KUPERVASER escribió: | ESTO OCURRE
Leemos variadas noticias de los sirio libaneses, de los italianos, de los españoles, de los vascos, de alemanes, de los colonos de San José, de colonos judíos. Así es ENTRE RIOS, un crisol de europeos y de medio oriente. Pero ojo, muy bueno todo eso de las raíces, en el ámbito cultural, pero quienes nacieron en esta tierra argentina deben rendir culto a la argentinidad, sin necesidad de seguir pensando en sus ancestros de abuelos, o bisabuelos, o tatarabuelos. De lo contrario llegaría a ser borrosa la identidad nacional argentina.
¿ SERA POSIBLE..?
Sería bueno que si se rinde tanto culto a la ascendencia europea, se sigan sus normas de trabajo, orden, laboriosidad, que no se interrumpen por un partido de fútbol. Aquí se paralizó todo ni clases escolares hubo, con el pretexto de ciertas reuniones de estudio de los docentes.
¿ Y qué lugar estaremos ocupando en el Mundo, en materia de días no laborables..? Con feriados movibles y feriados inamovibles |
Con respecto a lo que Ud. expresó sobre la argentinidad estoy el 100% de acuerdo, pero con respecto a la "paralización del país" por el mundial de fútbol, en este caso es discutible. En mi caso, por ejemplo, soy un amante del fútbol, y por ende, el mundial para mi es muy trascendental, esto es que, cuando juega Argentina hago hasta lo imposible por poder ver el partido, y cuando el equipo gana es una fiesta inconmensurable, pero cuando pierde es un "trago amargo" difícil de digerir.
Para mucha gente, le es difícil entender esta cuestión del fútbol, pero el que es hincha de algún club deportivo y seleccionado de fútbol, basquet o rugby, etc. se puede comprender la pasión deportiva que expresé anteriormente, ya que esa pasión representa algo de la vida del hincha, un barrio, una ciudad, ó un país.
Saludos.
Ariel
Última edición por Arcángel el Dom Jul 23, 2006 7:59 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Jul 21, 2006 1:52 am Asunto: Re: ¡ BUENAS TARDES...! |
|
|
| MONICA KUPERVASER escribió: | ESTO OCURRE
¿ SERA POSIBLE..?
¿ Y qué lugar estaremos ocupando en el Mundo, en materia de días no laborables..? Con feriados movibles y feriados inamovibles |
Mónica:
Me gusta el fútbol, sin ser fanático (ser hincha de Racing me impide creer que mis preferencias son lo mejor del mundo). Acepto la primer parte de tu mail, creo que hay que reforzar el sentido de pertenencia al país, pero no veo que sea tan terrible ni que el país pierda tanto si una vez cada cuatro años nos reunimos con amigos para ver a la Selección (algo que de por sí nos identifica a casi todos). Por otro lado, hay un montón de feriados cívicos y confesionales, muchos de los que no despiertan adhesión tan masiva, y nadie los objeta. Ojalá perdamos días en fiestas y no en guerras.
Héctor.
|
|
|
 |
aithana
|
Publicado: Sab Jul 22, 2006 10:41 pm Asunto: El Mundial de Footbol |
|
|
Hola!
Coincido con Hector , creo que el hecho de que cada cada cuatro años haya un mundialde footbal, viene muy bien. Es preferible esto a que existan guerras y siga la intolerancia en el mundo tan violento en el que vivimos.
Saludos!
_________________ "Lo esencial es invisible a los ojos" |
|
|
 |
|