| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
norberto portugheiz
|
Publicado: Mie Jun 21, 2006 1:20 pm Asunto: La Pedanteria de Menahem "sabelotodo" |
|
|
| menahem escribió: | usa al final hira con nosotrso,no te preocupes\
china no cuenta en esto,por otro lado,china necesita de las armas isralies,somos junto con rusia,su mejor proveedor,los palestinos menos todavia
querido,hay una diferencia entre el material la que vos tenes acceso,los diarios,y el que tengo yo,publicaciones de ciencias politicas
el laborismo esta acabdo,la bestia de sderot termino de hundirlo
en europa conto en general con simpatia sus ideas |
yo tambien tengo algunos estudios de "ciencias politicas", etc.
Primero y principal : no son "ciencias EXACTAS" !!
Respecto al Laborismo :
de ningun modo "esta acabado".....si esta pasando por una PROLONGADA CRISIS IDEOLOGICA, pero esa crisis TAMBIEN abarca a casi todos los Partidos en Israel !
El Laborismo, en cuanto estructura "partidaria" esta bastante bien, funcionando, y a no demasiados meses de sus "elecciones internas", donde ya se empiezan a vislumbrar por lo menos 2 o 3 "tendencias" ( como es "normal" en todo partido "democratico" )
Sin pensar demasiado, creo no equivocarme al afirmar que los unicos partidos "sin crisis" son los Jaredim : SHAS y Iahadut Hatora ; tienen una estructura totalmente VERTICAL , dogmatica y sectorial 100 %.....y por eso "no sufren crisis verdadera o significativa" !
Kadima es mas bien "una cueva de 'fugitivos' " dirigida-al menos por ahora -"a dedo".....! MUCHA, MUCHISIMA GENTE entre ellos movidos nada mas-o principalmente- por PROFUNDOS INTERESES PERSONALES !
TODO el resto del "espectro politico" esta en crisis, tanto a nivel de Partidos, ideologias, parlamentarios, simpatizantes, presupuestos, juicios, etc.
Respecto a Olmert y Europa :
primero, no lo quieren "quemar" tan pronto a nuestro Premier, y ademas "ya estaban HARTOS DE ARAFAT y SHARON.....! " : las "figuritas repetidas" desde 1998 -cuando el viejo fue Canciller-hasta Enero de 2006 cuando "cayo en coma".
_________________ los invito a mi blog de actualidad israeli y temas literarios :
www.norbertoportugheiz.blogspot.com |
|
|
 |
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Mie Jun 21, 2006 8:50 pm Asunto: |
|
|
lo siento mucho,pero no estoy de acuerdo con vos
ya que te gusta mencionar a los diarios,te menciono un artiuclo que lei donde dice que el laborismo tienen a sus afiliados envejeciendose
por otro lado,si eleigieron a un animal como peretz,si eso no es crisis..............
el laborismo esta acabado,guste o no,kadima puede ser que no dure,es muy probable de echo,despues del fin de sharon,salvo que olmert logre sacar adelante su plan
|
|
|
 |
MANOLO EGGO

|
Publicado: Dom Jul 02, 2006 8:25 pm Asunto: resistencia ruge más alto |
|
|
El Ejército israelí bombardea la oficina del primer ministro palestino
- 02/07/2006 |
El primer ministro palestino, Ismael Haniya
Un helicóptero israelí ha lanzado a primera hora de este domingo al menos un misil contra la oficina del primer ministro palestino, Ismael Haniya -que no se encontraba allí en el momento del ataque-, dejando el edificio en llamas, según varios testigos. Una portavoz del Ejército israelí ha confirmado el ataque. Minutos después de este primer bombardeo, otro misil israelí ha caído sobre un edificio en Gaza, causando la muerte de al menos una persona. Otros tres palestinos han resultado heridos por el impacto de dos misiles disparados desde un helicóptero israelí, según fuentes del Ministerio palestino del Interior.
_________________ SABIDURIA ES EL NOMBRE DE LA ACTITUD QUE RECUERDA LAS EXPERIENCIAS Y HACE USO DE ELLAS. |
|
|
 |
norberto portugheiz
|
Publicado: Vie Ene 26, 2007 12:48 am Asunto: Actualizacion 25-01-07 |
|
|
Jueves, 25 de enero de 2007 | 16:25
Más de un millón y medio de israelíes vive bajo la linea de pobreza
Más de un millón y medio de israelíes (unos 1.63 millones) viven debajo de la linea de pobreza, según un informe del Instituto Nacional del Seguro.
--------------------------------------------------------------------------------
Más de un millón y medio de israelíes (unos 1.63 millones) viven debajo de la linea de pobreza, según un informe del Instituto Nacional del Seguro.
El número incluye a 775.000 niños. Según estas cifras, aumentaron durante el 2006 el porcentaje de niños pobres aunque la población pobre general de Israel sigue siendo la misma.
El Consejo Nacional del Niño aseguró que el porcentaje de niños empobrecidos (uno de tres) es el ´más alto del mundo´.
´Esta cifra no es solo terrible para los propios niños pobres, sino que representa una amenaza para la estratégia de seguridad de Israel´, dijo el Consejo.
El abogado Eran Weintraub, director de la organización Latet que ayuda a los pobres dijo en respuesta al informe que agregado a las cifras de niños, la situación de los ancianos ha mejorado ´algo´, pero basicamente no ha habido cambio para los pobres en Israel.
Fuente : Jerusalem Post y El Reloj
_________________ los invito a mi blog de actualidad israeli y temas literarios :
www.norbertoportugheiz.blogspot.com |
|
|
 |
|