| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
lorena
|
Publicado: Dom Jun 18, 2006 8:00 pm Asunto: |
|
|
|
Qué es el senil de Yosef?
|
|
|
 |
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Dom Jun 18, 2006 9:40 pm Asunto: |
|
|
|
ovadia yosef,el lider espiritual de shas y ex rabino en jefe sefaradi,cada vez que abre la boca,mete la pata
|
|
|
 |
emiliano
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 2:41 am Asunto: |
|
|
como menahem. salvando la distancia de un ignorante como él a un sabio, le guste o no.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 4:10 am Asunto: |
|
|
sabio?en que?en nada que valga la pena
y yo no he justificado el holocausto y diciendo que se lo merecian,como el vejete ese,ademas de otras muchas lindezas por el estilo
poro tro lado,la diferencia entre el y yo es que yo en 2 anios tengo un titulo universitario internacional,el,no tiene ninguna educacion.
|
|
|
 |
Gabriel
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 5:48 pm Asunto: |
|
|
Última edición por Gabriel el Sab Feb 10, 2007 8:01 am, editado 1 vez |
|
|
 |
|
|
 |
emiliano
|
Publicado: Mar Jun 20, 2006 12:12 am Asunto: |
|
|
La diferencia, menahem, es que el Rabino Ovadia no desea tener un titulo universitario. Cuando vos sepas siquiera 1 libro de memoria empeza a difamar, ese sabio sabe muchisimo, pese a quien le pese, te aseguro que no hay muchos que sepan de Tora como el (si no recuerdo mal hace casi 15 años sabia de memoria mas de 10.000 libros), para mi la politica queda de lado, el Rab Shaj z"l, antes de el Rab Ovadia formase el Shas, se paraba (en su honor) cuando se encontraba con el.
Si mal no tengo entendido, en su niñez, estudiaba a la luz de la vela durante las noches.
Y por otro lado, ubiese sido que en tu universidad te enseñaran un poco de respeto a personas mayores. Si estuviese esa materia de seguro que nunca te recibirias de nada.
|
|
|
 |
emiliano
|
Publicado: Mar Jun 20, 2006 12:16 am Asunto: |
|
|
algunos necesitan un titulo para creerse que son algo, incluso que no lo utilicen. Otros, en cambio, son mucho sin titulo, su misma persona es el verdadero titulo.
Muchos con titulo se creen sabios, pero son sabios para difamar lo que no le gusta, otros sin titulo buscan el bien de los demas......... me quedo con el interior de la persona, como se expresa muestra su esencia.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mar Jun 20, 2006 8:12 pm Asunto: |
|
|
el respeto hay que ganarselo,no viene con la edad,y el no se lo gano,y la sabiduria no es aprender de memoria,como un loro o una computadora
su partido es con mucha diferencia,el mas corrupto y denirante de la politica israeli
|
|
|
 |
emiliano
|
Publicado: Jue Jun 22, 2006 1:36 am Asunto: |
|
|
menahem:
Qué dificil es siquiera contestar con quien no sabe escuchar.
Siquiera si hubieses leido algún libro de él para hablar sabrías que todos sus dictamenes tienden a suavisar la ley y ello es un gran mérito ya que, contrariamente a tus palabras, ello no surge de repetir sino de analizar el tema e profundidad.
Creo que no hay muchos que lo odian como vos y si los hay (en gran cantidad) que lo estiman.
Sobre política, ya hablaste mucho en otros foros. Ariel
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Jue Jun 22, 2006 8:49 pm Asunto: |
|
|
estas equivocado,yosef y su partido shas es el partido (valga la redundancia) mas despreciado en israel,y yosef,despues de las estupideces que dijo sobre el holocausto,es casi persona non-grata en israel
es cierto,que sus dictamentes tienden a "suavizar" la ley judia,eso no lo hace mejor,si no solo tal vez "menos peor"
|
|
|
 |
blanca
|
Publicado: Vie Jun 23, 2006 7:59 am Asunto: |
|
|
[quote="menahem"]sabio?en que?en nada que valga la pena
y yo no he justificado el holocausto y diciendo que se lo merecian,como el vejete ese,ademas de otras muchas lindezas por el estilo
poro tro lado,la diferencia entre el y yo es que yo en 2 anios tengo un titulo universitario internacional,el,no tiene ninguna educacion.[/quote]
que falta de respeto mas grande menahem referirse asi a la luz del judaismo que es el rabino ovadia
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Vie Jun 23, 2006 8:52 am Asunto: |
|
|
donde esat la falta de respeto?es la verdad!!
por otro lado,luz,depende a quien le preguntes
|
|
|
 |
yami
|
Publicado: Vie Jun 23, 2006 6:48 pm Asunto: opinion |
|
|
Hola a todos!
Por favor les pido que este foro no se torne en una serie de pensamientos individuales sobre una persona, donde por cierto, cada cual tiene su opinion.Me parece que somos personas grandes como para faltarnos el respeto.
Gabriel: Claro que los títulos se pueden comprar (sin ir más lejos mi contadora, le pregunto cosas y no sabe y en la práctica le hacen TODO sus empleados), pero también es muy cierto que las personas esperan de un doctor, por ejemplo, que sepa las cosas que a él le atañen, es lo que corresponde.Lamentablemente no siempre la teoría llega a la práctica, pero es por eso que el estudio de la Torá es continuo y hay personas que hace 40 años que la estudian ya que esto no es como una carrera universitaria donde estudias cierta cantidad de años y te recibís, de estudiar Torá no se termina nunca porque es una fuente inagotable de enseñanzas hacia nosotros, para que seamos mejores personas y logremos moldear nuetro caracter para que realmente llevemos la teoría a nuestras vidas.
Te comento, estimado Gabriel, que no soy una incrédula que se cree todo lo que le dicen "como me lo pintan en los jardines".Saludos
|
|
|
 |
Gabriel
|
Publicado: Dom Jun 25, 2006 11:19 pm Asunto: |
|
|
Última edición por Gabriel el Sab Feb 10, 2007 8:01 am, editado 1 vez |
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Lun Jun 26, 2006 4:37 pm Asunto: |
|
|
|
no slo eso gabriel,en israel hay muchos religiosos que solo estudian en yeshivot,donde reciben solo algo de educacion secular hasta los 10 anios de edad,es decir,mas o menos un cuarto grado de argentina,con lo cual,los condenan,aunque quisieran,que no lo quieren,a vivir del estado,ya que obviamente no pueden conseguir ningun trabajo
|
|
|
 |
|