Foros de Opinión

""" TAMPOCO LA PAVADA """
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué es ser judío?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gabriel



Registrado: 11 Ago 2005
Mensajes: 542

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 3:08 pm    Asunto: """ TAMPOCO LA PAVADA """ Responder citando

Arrow

Última edición por Gabriel el Mie Nov 15, 2006 4:58 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emiliano



Registrado: 29 Nov 2005
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Gabriel:
Siempre pones un mismo estribillo: "el religioso es el malo", te hago una pregunta: ¿no te estaras excusando de tu abandono a esa forma de ser? Pensalo. Verdaderamente en tus palabras se nota ese odio encubierto bajo la bandera de la sabiduría universitaria.
No te niego tu frase :EN LA ARGENTINA LAS COMUNIDADES NO TIENEN PERSONALIDAD, DURANTE ESTOS ÚLTIMOS 30 AÑOS HAN CAMBIADO SUS IDEOLOGÍAS MÁS QUE LOS COLORES DE UN PAVO REAL, Y YO Y MUCHOS MILES FUIMOS VICTIMAS DE ESO
Pero ser victimario es culpa propia, si viste cosas buenas en Israel es responsabilidad propia buscar esos ejemplos y retenerlos como verdad, y si es necesario dejar todo y volver a ese sitio, no hacerlo te hace el único responsable. No hay que poner de excusa lo malo de la Argentina para hacer algo que querías hacer de antemano. Muchos fueron y son víctimas potenciales, pero cuando caer en victimas es culpa propia.

No te sientas el superado y veas únicamente mediocridad, creo que quienes se merecen un gran respeto son lasa personas religiosas que sí saben esa realidad que vos marcás y continúan con su forma de ver, que saben que detrás de la farsa Argentina está la Torá Divina, y doblegan su saber teniendo en cuenta ese recuerdo de la verdad que existe en otros lados.
Ese "querer desprenderse" de la propia responsabilidad se observa en la exigencia de PRIMERO QUE ELLOS SEAN SERIOS Y QUE DECIDAN QUE QUIEREN DEL FUTURO DE LOS JÓVENES Y DESPUÉS QUE ABRAN UNA COMUNIDAD, Gabriel: ¡primero uno mismo para que los otros estén obligados a devolver con la misma moneda! Primerop sincerarse con uno mismo para luego, si es posible, trasmitir tus conceptos. Primero buscar su responsabilidad y luego exigir a otros que sean responsables.
Estas palabras no soy atacando a una persona sino a una forma de pensar, seguramente vos necesitas exprresarte así para justificar tu postura pero lo bueno es dejar probar a los demás para quer comprueben, en su nivel, si todo lo que decis es verdad o no, y te aseguro que ningún teorema de los citados por vos van a formar a una persona, sea espiritualmente como para ponerlo en prácticas en la vida real.
Saludos y auque sea algo agresivo te aseguro que es de buena onda Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
menahem



Registrado: 29 Feb 2004
Mensajes: 525
Ubicación: jerusalem,israel

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 8:05 pm    Asunto: Responder citando

gabriel en israel es peor todavia,ya que en la diaspora los religiosos no tienen un gobierno del cual abusarse,como en israel hacen constantemente (y puedo brindar cantidades de ejemplos)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
marianela



Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 72

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 12:58 am    Asunto: Responder citando

Emiliano: de la forma que hablás estas dejando al sector religioso mal parado.
Como buen ortodoxo deberías predicar el amor y la bondad y dar vos el ejemplo, sin juzgar indiscriminadamente a las personas, injuriándolas e intimidándolas. Realmente me das lastima, no sabia que en el judaísmo los religiosos eran así, yo me quedo con el pensamiento de Gabriel y de Menahem de acá hasta la China. VIVA LA HEBRAICA! Wink
_________________
Una rosa no necesita hablar, simplemente esparce su fragancia!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriel



Registrado: 11 Ago 2005
Mensajes: 542

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 6:01 am    Asunto: Responder citando

Arrow

Última edición por Gabriel el Mie Mar 07, 2007 8:15 am, editado 13 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
menahem



Registrado: 29 Feb 2004
Mensajes: 525
Ubicación: jerusalem,israel

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 8:55 pm    Asunto: Responder citando

la verdad que no tengo idea,no voy a clubes deportivos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
lorena



Registrado: 04 Nov 2005
Mensajes: 71

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Gabriel yo fui mil veces a Acoaj, pregúntame a mí, después te mando un mail y te explico. Besote! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emiliano



Registrado: 29 Nov 2005
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 2:00 am    Asunto: Responder citando

marianela:
Cuál es el pensamiento que te molestó.
Yo solamente, en mi pseudo psicología, trato de explicar la verdadera causa que lleva a Gabriel a decir las barbaridades que dice (dejando de lado a lo que expresa menahem que únicamente agrede, y no entiendo porqué aceptas sus opiniones que estan llenas de agrecibidad y las mias no, si vos pensas que el laico tiene derecho de insultar por ser laico estás en un error).
El mensaje era para Gabriel, si quierés explico lo que le dije:
el sr Gabriel tomó los defectos de los demás para estar "limpio" y poder hacer lo que quería hacer pues si el problema es el judío religioso argentino, existía muchas formas de escaparse de ese mundo y seguir con su forma de vivir, yo solamente encuentro esa respuesta a su agresividad, poner lo malo del distinto (como él lo propuso) es algo muy bajo, creo que ubiese sido más constructivo solamente hablar de lo bueno de su forma de vida, sin agredir a quienes no comparten su idea, su frase: EN TODO CASO, ESCRIBAN QUE LES MOLESTA DEL MUNDO NO ORTODOXO, COMO YO LO HAGO SOBRE LO QUE NO ME GUSTA DEL MUNDO ORTODOXO, demuestra eso.
El foro lo abrió Gabriel con un tono agresivo, diciendo que el religioso solamente se ocupa de su estóamgo, o que su trabajo es mediocre, creo que se debe dar informacion para todos los niveles, y no existen miles de "Victimas" que se escaparon del religioso, creo que una de las pocas ecepciones es Gabriel.
Lee lo escrito con detenimiento, quién agrede a quién, gabriel lo hizo poniendo en una bolsa a toda una forma de ser sin saber diferenciar, yo solamente hablé de un caso puntual.
ojalá que antes de emitir una opinión de algo que no se conoce se acerquen y vean que el judaísmo religioso la frase de Gabriel: HAY MUCHO PARA APRENDER LOS LIBROS NO MUERDEN, es una tremenda mentira. Los libros que le gustan a Gabriel seguramente no se estudian, pero sí se estudia muchos temas.
Saludos Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marianela



Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 72

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 4:37 am    Asunto: Responder citando

Emiliano me parecés un tipo reatrasado, vivís en la época antigua, sino te gusta el foro no participés. No me gusta tu forma en la cual agredís a las personas. Si querés defender al mundo ortodoxo decí lo bueno de ellos, pero no busques los defectos de los que no le gustan serlo para tapar las cosas. Gabriel a vos no te agredió, solo dijo lo que le molesta a el de acuerdo a su experiencia, y los foros son para eso, para que cada uno diga que le molesta, para poder tratar de buscar arreglar las cosas. Que te pensas que los dueños de esta pagina son idiotas, vos lo único que estas logrando es empeorar las cosas, se ve que ustedes los ortodoxos saben muy poco de asimilación, realmente Gabriel tiene razón y lo felicito ustedes son demasiado soberbios. Que estés bien!
_________________
Una rosa no necesita hablar, simplemente esparce su fragancia!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marianela



Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 72

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 8:34 pm    Asunto: Responder citando

Gabriel pasame tu e-mail en privado y charlamos tranquilos, besos! Wink
_________________
Una rosa no necesita hablar, simplemente esparce su fragancia!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emiliano



Registrado: 29 Nov 2005
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 1:07 am    Asunto: Responder citando

marianela:
gracias por tus recomendaciones, pero solamentre participo para aclarar algunos puntos que considero que no son verdades. Creo que así como vos tenés el derecho de considerarme retrasado sin saber nada de mi, sin saber si sé o no de asimilación, así yo tengo el derecho de poner mi postura. No quiero convencer a nadie pero no quiero que se distorcione tanto para justificar una postura.
Basta de pavadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriel



Registrado: 11 Ago 2005
Mensajes: 542

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 12:21 am    Asunto: Responder citando

Arrow

Última edición por Gabriel el Mie Mar 07, 2007 8:15 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Héctor



Registrado: 03 Mar 2004
Mensajes: 127

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 4:02 am    Asunto: Responder citando

Gabriel escribió:
En esta ocasión quería tocar el tema Israelí, aunque pienso que quizás para eso sería interesante escuchar opiniones de personas que viven allá. Aunque según tengo entendido la política israelí es muy compleja y nada fácil de analizar. De todas formas entiendo que existen muchas ramas dentro del sionismo y creo que no es lo mismo el sionismo que existió en la formación del estado de Israel que el sionismo actual. Dando mi sencilla interpretación sobre el sionismo, entiendo que el sionismo nació en Europa por el gran antisemitismo que existía en ese continente. El sionismo intento buscar un método para defender la nación judía (o pueblo judío) y llego a la conclusión que no era conveniente luchar en la diáspora soportando la discriminación, sino tener un estado propio por el cual cada judío pudiera continuar en el andar de su vida sobre una ciudad en la que reine la libertad de expresión y el derecho a la libertad de culto. El problema surgiría cuando el sionismo intenta ingresar en la vieja palestina, lugar en donde habitaba la comunidad árabe. Bueno, acá comienza el problema. Bíblicamente la tierra de Israel le pertenece al pueblo hebreo, pero ¿Como explicar esto desde un punto de vista racional? ¿POR QUÉ LA UNIÓN EUROPEA ES TAN INJUSTA CON EL PUEBLO JUDÍO, SI ELLOS SON LOS CULPABLES DE TODO EL PROBLEMA EN MEDIO ORIENTE, YA QUE SUS GOBIERNOS NO DIERON LA POSIBILIDAD DE LIBERTAD DE CULTO DURANTE SIGLOS, PROVOCANDO UNA PROLIFERACIÓN DE MOVIMIENTOS SIONISTAS?
¿QUE CULPA TUVO EL PUEBLO ÁRABE POR LA DISCRIMINACIÓN QUE SUFRIÓ EL PUEBLO JUDÍO EN EUROPA? ¿POR QUÉ DEBIÓ HABER GUERRA ENTRE ESTOS DOS PUEBLOS HERMANOS? Yo personalmente no veo injusto hablar de un estado común entre Arabes y judíos, después de todo somos hermanos de un mismo padre (el patriarca Abraham). Aunque debo reconocer que lamentablemente existen tantas heridas entre ambos pueblos (debido a las guerras) que no veo esto factible, realmente es una lastima. De todas formas como segunda opción, veo muy positivo y justo que el pueblo palestino y judío tengan su propio estado donde reine la paz, el comercio y la cooperación mutua. Saludos! Cool


En gran parte estoy de acuerdo contigo. Europa le endosò lo que ellos llamaban "problema judìo" a los palestinos. Desgraciadamente, a los sobrevivientes del nazismo no les quedò otra alternativa que entrar a Palestina, los paìses que Israel llama amigos le negaron el ingreso antes y despuès de la guerra. Luego fueron usados politicamente como enclave de occidente. Las grandes calamidades sufridas por los judìos (Inquisiciòn, Pogroms, Holocausto) fueron en Europa, tradicionalmente, existiò buena onda entre àrabes y judìos como se viò en la tolerante España anterior a los reyes catòlicos.
De la misma manera, los palestinos tambièn son usados politicamente por otros gobiernos àrabes.
No estoy de acuerdo con estados confesionales, creo que un Estado debe dar una vida plena y digna a todas las comunidades que viven bajo su bandera. Desgraciadamente, no veo posible hoy en dìa un estado laico entre israelìes y palestinos, tras dècadas de rencores. Ambos pueblos son herederos de situaciones històricas de las que no tienen la culpa las generaciones actuales, que deberìan tener la lucidez de sentarse a hablar.
Sobre los derechos judìos a Palestina, dudo que alguien que no profese la fè judaica acepte que Dios le diò Palestina a los Judìos y que eso tiene vigencia en la actualidad. Otro argumento usado, la doctrina Balfour, es increìble, Inglaterra ofreciendo a un pueblo un paìs que no es suyo (Inglaterra ocupaba Palestina, la habìa invadido, si querìa ser generosa hubiera ofrecido el condado de Kent).
Sè que tus opiniones y las mìas generaràn controversia, pero eso es positivo.

Un abrazo.

Hèctor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
menahem



Registrado: 29 Feb 2004
Mensajes: 525
Ubicación: jerusalem,israel

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 2:01 pm    Asunto: Responder citando

Europa le endosò lo que ellos llamaban "problema judìo" a los palestinos

para esa epoca no existian ni los palestinos ni palestina

Luego fueron usados politicamente como enclave de occidente.

nadie nosnuso para nada,israel es un pais occidenatlizado en el medio del salvajismo oriental


no veo posible hoy en dìa un estado laico entre israelìes y palestinos

isral es un estadop secular,y los palestinos tendran su propio estado

Dios le diò Palestina a los Judìos

el mismo nombre palestina es un invento romano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gabriel



Registrado: 11 Ago 2005
Mensajes: 542

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Golda Meir pertenecía a una familia judía tradicionista que radicaba en Kiev, actual capital de Ucrania y por aquel entonces parte del Imperio ruso.
Su niñez fue de penurias y sufrimiento: cinco de sus hermanos mayores murieron de pequeños a causa de la pobreza y las enfermedades; su familia vivió en carne propia los pogroms antisemitas que asolaron a los judíos europeos a principios del siglo XX; en tanto su padre Moshé, un modesto carpintero, debió emigrar a los Estados Unidos en busca de sustento, dejando atrás a la pequeña Golda de 5 años, junto a su madre, y sus hermanas: la pequeña Tsipke, y su hermana mayor, Sheine. A los 14 años (ya viviendo en EE.UU) sus padres pretendieron
casarla con un pretendiente mucho mayor que ella; ante lo cual, Golda huyó del hogar sin previo aviso negándose rotundamente a ese matrimonio.
Lejos de su hogar terminó sus estudios secundarios hasta graduarse como
maestra y se integró de lleno en el grupo de jóvenes sionistas socialistas.
Finalmente, y al cabo de cuatro intensos años lejos de su casa accedió al pedido de su padre —quien, temeroso por la salud de su madre, le suplicó que volviera—, y regresó, a los 18 años a su casa paterna. A los 19 años, en 1917, logró convencer
finalmente a su prometido Meir de hacer aliyá y emigrar a Palestina. Recién llegados a Palestina, bajo mandato colonial británico, la pareja se instaló en un apartamento alquilado en Tel Aviv; Golda disfrutó de aquellos cuatro años en un kibutz, en los que trabajó duro, plantando arboles y criando pollos. El gran cambio en la vida de Golda, llegaría durante 1928, cuando le fue ofrecido ocupar el cargo de directora de la rama femenina de la Histadrut.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, se agudizó la tensión entre el movimiento sionista, que exigía la independencia, y las autoridades británicas, a las que la situación en Palestina se les iba de las manos. Intentando dominar la situación, los ingleses llevaron a cabo el sábado 29 de junio de 1946, una vasta operación de allanamientos y arrestos, que incluyó a buena parte de la cúpula judía (conocida como el "Sábado Negro"). Ante el repentino vacío de poder, Golda Meir se convirtió, en jefa del departamento de Estado del comité central de la Agencia Judía, la Sojnut.
Luego de la histórica decisión de las Naciones Unidas del 29 de noviembre de 1947, por la que se creaba un estado judío y otro árabe, y frente al rechazo total de los países árabes al plan, la cúpula sionista comprendió que la guerra era inevitable, y enviaron a Golda Meir a recaudar donaciones de la comunidad judía norteamericana, para financiar la compra de armamento. Golda Meir, como ya se la conocía, volvió con 50 millones de dólares en su bolsillo. De inmediato, partió en una delicadísima misión: de incógnito y disfrazada de mujer árabe, cruzó las líneas enemigas, para entrevistarse en Amán, el 12 de mayo de 1948, con el rey Abdullah II de Jordania, para instarle se abstenga de intervenir en la inminente contienda.
El rey se mostró evasivo, y Golda Myerson comprendió que la suerte ya estaba echada. Abdullah le pidió que tengan paciencia, y que no se apresuraran a declarar la independencia. A lo que Golda le respondió: SU EMINENCIA, NUESTRO PUEBLO HA ESTADO ESPERANDO POR 2000 AÑOS. ¿PODRÍA USTED LLAMAR A ESO 'PRISA'?. Finalmente, y dos días más tarde, el 14 de mayo de 1948, (el día 5 de Iyar de 5708), leyó David Ben-Gurión en Tel Aviv el acta de declaración de independencia del Estado de Israel; en tanto Golda Meir fue una de sus 25 firmantes, con lágrimas en sus ojos. De inmediato y sin pausa, salió nuevamente de colectas a los Estados Unidos; y allí mismo le fue comunicado acerca de su nombramiento como primera embajadora de Israel ante la Unión Soviética. Finalmente en 1969 fue nombrada primer Ministra de Estado. Saludos! Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué es ser judío? Todas las horas son GMT + 4 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro