| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
blanca
|
Publicado: Dom Abr 16, 2006 12:44 am Asunto: |
|
|
Hector, tampoco sus opiniones se aplican a las prohibiciones de comer peces sin escamas, ni aves de rapiña,conejos, etc.
son ordenes que no dio El Eterno, uno puede tomarlas o dejarlas
No ha notado lo tranquilo que esta el foro sin los mensajes idolatras y contrarios a Dios de don rumitigio, parece que el lo comprendio y se fue a un foro evangelico
|
|
|
 |
|
|
 |
disha
|
Publicado: Sab Jun 17, 2006 3:54 pm Asunto: Re: Opinion : ni Menahem ni Ariel |
|
|
POR FAVOR!!! A QUE ESTAN JUGANDO?? NORBERTO DE DONDE SACASTE QUE ISRAEL USURPO LAS TIERRAS QUE SEGUN VOS LES PERTENECEN A SIRIA E INCLUSO A LOS TERRORISTAS PALESTINO? ESAS TIERRAS LAS TOMO ISRAEL CUANDO FUE ATACADA, S I MAL NO RECUERDO EN LAS GUERRRA DE IOM KIPPUR, CUANDO NOS ATACARON VILMENTE, EN UN DIA MUY ESPECIAL PARA LOS JUDIOS Y POR TODOS LOS FRENTES, ISRAEL SALIO AIROSA Y TOMO TIERRAS DE AQUELLOS QUE NOS ATACARRON? CUANTOS PAISES CONOCES QUE HAYAN DEVUELTO TIERRAS CONQUISTADAS EN GEURRAS, AUN CUANDO ESA GUERRA NO LA PROVOCAMOS NOSOTROS. A SIRIA NO LE DEBEMOS NADA, ABSOLUTAMENTE NADA , SIRIA ES UNA NACION ENEMIGA, EN LA QUE SE AMPARAN TERRORISTAS, Y ASI ESTAMOS RODEADOS Y ASI NOS TENEMOS QUE DEFENDER, LES GUSTE EL MURO O NO ES UN PASO ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE, EL ESTADO PALESTINO NO EXISTE, NO HAY MONEDA PALESTINA, JURIDISCCION PALESTINA, NADA, NADA PORQUE SUS AMIGOS ARABES NO LOS QUIEREN EN SUS TERRITORIOS? PORQUE JORDANIA LOS TIENE EN CAMPOS DE REFUGIADOS? SI ELLOS, LOS MISMOS ARABES NO LOS QUIEREN , DEBERIAMOS NOSOTROS? ELLOS MATAN A NUESTRA GENTE IMPUNEMNTE, Y CUANDO NOSOTROS CONTRATACAMOS SALEN EN LA VICIOSA TELEVISON ESPANIOLA HACIENDOSE LAS VICTIMAS, CAUNDO ELLOS MISMOS INMOLAN A SUS HIJOS, LOS CRIAN EN EL ODIO TOTAL PARA QUE TERMINEN SIENDO BOMBAS HUMANAS. LA COMPARACION DE LOS PIRATAS INGLESES, COLONIALISTAS NO VALE PARA NADA EN ESTO, NOSOTROS NO COLONIZAMOS NADA, DEFENDEMOS ESTE ESTADO PEQUENIO QUE LOS JUDIOS HICIERON FLORECER Y QUE FORMA PARTE DEL PRIMER MUNDO POR SU EDUCACION, SU CIENCIA, SU MEDICINA, SU TECNOLOGIA, ESO LO HICIERON LOS ISRAELIES, QUE HUBIESE SIDO ESTO EN MANOS DE LOS PALESTINO???? UN DESIERTO EN DONDE ESTARIAN MURIENDOSE DE HAMBRE Y EN DONDE EXISTIRIA LA NADA, QUERINA GAZA?? AHI LA TIENEN, TAMPOCO LES CONFORMA PORQUE EN REALIDAD LO QUE ELLOS QUIEREN ES TODA ISRAEL, SIN JUDIOS, LOS JUDIOS AL MAR, COMO ELLOS DICEN. ENTONCES QUIEN AGREDE A QUIEN??? LOS ATENTADOS SUICIDAS NO CESARAN PORQUE ELLOS QUIEREN TODO. EN CUANTO AL MURO SABIAS QUE HAY OTROS PAISES DEL PRIMER MUNDO QUE TAMBIEN TIENEN UN MURO, SABIAS QUE USA ESTA POR HACER UNO PARA FRENAR LA INMIGRACION DESDE MEXICO? ISRAEL NO TIENE CORONITA NI MUCHO MENOS, TIENE QUE DEFENDERSE Y LO HACE COMO PUEDE,TAMPOCO ES VERDAD QUE USEMOS LOS MISMOS METODOS QUE LOS PALESTINOS, NOSOTROS AMAMOS A NUESTROS HIJOS, JAMAS LOS CONVERTIRIAMOS EN BOMBAS, AQUI NO HAY TERRORISTAS NI REDES COMO HAMAS, NI AL QAEDA. ME QUEDO CON LAS HERMOSA PALABRAS DE GOLDA MEIR..EL DIA QUE ELLOS AMEN A SUS HIJOS, COMO NOSOTROS A LOS NUESTROS, ESE DIA, HABRA PAZ. SHALOM PARA TODOS.
DISHA
AH, SOY ARGENTINA, NO METAN A ARGENTINA EN ESTO LA PROBLEMATICA ARGENTINA NADA TIENE QUE VER.
| norberto portugheiz escribió: | | Ariel escribió: | En algo tienen razón Norberto y Menahem, yo no vivo en Israel y en ningún país del Medio Oriente, y si como están las cosas espero no vivir allí por mucho tiempo. Pero hay algo que los dos tienen en común que es negar la realidad. Por mi está bien, si ustedes creen que viven en una tierra donde llueven flores en vez de bombas, y creer que la cuestión irakí, terroristas palestionos e invasión de Afganistán es una puesta en escena de EEUU para auyentar el turismo en la región. Si eso es lo que quieren cree pues créanlo, pero yo les comento lo que se ve y se escucha desde acá (Argentina).
Lo que expresan ustedes de la vida en Israel, me hace acordar cuando en Argentina, en la época de la guerra de Malvinas, se decía que íbamos ganando, pero las radios del mundo decía lo contrario, y creíamos que estaban confabulando contra nosotros, y al final decían la verdad.
Además, me extraña Menahem que no supieras que los palestinos están intentando conformar un Estado, el cual es apoyado por Naciones Unidas y hasta hace unos pocos meses, por los EEUU. Lo que necesitan para formar ese Estado, es que Israel les devuelva los territorios que les fueron usurpados durante la guerra que Israel mantuvo con Egipto. Y creería que los atentados suicidas por parte de palestinos hacia los israelitas cesarían, si Israel se compromete a ceder dichos territorios.
Entiendo que para los israelitas, tal vez, el muro les ayude a mermar un poco los ataques. ¿Pero no se preguntaron que ese muro generaría mayor odio de los musulmanes hacia los judíos?. Por otra parte el muro ya fue condenado por Naciones Unidas, e Israel no se que espera para derribarlo, o acaso tiene coronita de oro, es decir, tanta protección de EEUU como para desobedecer las órdenes de dicho organismo internacional.
Y con respecto de que si conozco o no a los atentados, no se si sabían que en Argentina ocurrieron dos atentados de gran magnitud, aparentemente apoyados logística y financieramente por Iran, los cuales correspondieron a la Embajada de Israel en primer término, y el segundo más tarde fue contra la AMIA.
Por último, quiero aclarar, principalmente a Norberto, que me acusó de tomar partido por los palestinos. En realidad yo no tomo partido ni por Israel ni por los palestinos ni por ningún pueblo del Medio Oriente. Solo opino de lo que para mi hay una gran atropeyo de poder político y militar por parte de Israel hacia los palestinos. También soy consciente de que los palestinos (no todos) no son unos bebés de pecho y que han generado bastante muerte a gente inocente de Israel que nada tenían que ver con el conflicto. Pero creo que si Israel es un pueblo civilizado y los palestinos, como se los muestra, es un pueblo bárbaro, creería que Israel no debería actuar como los palestinos, sino eso se transforma en un espiral de muerte de nunca acabar. La diplomacia en algún momento tiene que comensar. Yo se que últimamente Israel está haciendo todo el esfuerzo posible por conseguir la paz, pero a mi entender, debería abrir más el diálogo con los palestinos e invitar a los demás gobierno de la región a que apoyen en un proyecto de paz. Por el momento no contando con Irán, que ha expresado hasta hace poco que abría que desaperecer a Israel del mapa. Pero se podría contar con el apoyo de por ejemplo, Egipto y Arabia Saudita, que son países bastantes serios y diplomáticos de la región.
Eso es todo por el momento.
Saludos.
Ariel.
 |
De ninguna forma acepto lo de "negar la realidad" ni tampoco que te acuse de estar "a favor de los palestinos".
A mi modo de ver, "simplificas" mucho el curso del conflicto en los ultimos tiempos.
Desgraciadamente, al problema "original" entre palestinos, arabes e israelies, se agrego la destruccion de las Torres Gemelas por Al-Kaeda en 2001, y eso repercute en la realidad regional y mundial. Ya todo es diferente.....y no precisamente para bien !
Hay mucha gente que no es ecuanime al considerar estos conflictos y me temo que sos una de esas personas.
No tengo NINGUN PROBLEMA si apoyas al pueblo Palestino !
Lo que no puedo aceptar es la "justificacion" del terrorismo.
Si bien debemos reconocer, que hubo graves excesos de ambas partes; eso llevo a la organizacion AMNISTIA INTERNACIONAL a CONDENAR a ambos lados durante Mayo del 2004 : a Israel "por crimenes de guerra"; a los terroristas palestinos suicidas "por crimenes contra la humanidad".
Hoy hay elecciones en Israel. Mas alla de cualquier resultado, estamos frente a dos posibilidades REALES :
a. un CESE de FUEGO por acuerdo entre las partes
b. una INTENSIFICACION de la GUERRA, en una "escala" todavia no vista
Dios quiera que se haga EFECTIVO un ALTO el FUEGO para bien de ambos pueblos ! | D
|
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Sab Jun 17, 2006 9:34 pm Asunto: |
|
|
vamos por partes
las alturas del golan,cisjordania,la franja de gaza y el sinai fueorn tomados en la guerra de los 6 dias o guerra de junio del 1967,no del yom kippur
me aprece muy primitiva y de mal gusto la frase de piratas ingleses,edita el post,si es posible
apoyo al muro al 100 % pero la diferencia con el muro de usa es que este esta echo en territorio americano,no territorio en disputa,como cisjordania
al final,saldremos de la mayoria de esos territorios disha,es imposible seguir manteniendolos
|
|
|
 |
disha
|
Publicado: Sab Jun 17, 2006 10:29 pm Asunto: PODRIAN ELLOS MANTENER LOS TERRITORIOS???? |
|
|
GRACIAS POR TU ACLARACION SOBRE LA GUERRA DE LOS 6 DIAS, ESTABA EN DUDA. SIGO MANTENIENDO EN PIE, AUNQUE NO TE GUSTE , MI IDEA SOBRE LA POLITICA EXTERNA BRITANICA Y LOS SIGO LLAMANDO, PIRATAS. EL MURO EN U.S.A. U OTRAS PARTES DEL MUNDO SON MUROS AL FIN NO IMPORTA EN QUE TERRITORIO ESTEN, IMPORTA A LOS FINES QUE SON CONSTRUIDOS. NO DIGO DE NO SALIR DE LOS TERRITORIOS MI REFERENCIA VA AL HECHO QUE ELLOS SIEMPRE QUIEREN MAS Y ASI SE DE EL HIPOTETICO CASO DE QUE SALGAMOS DE LOS TERRITORIOS, NUNCA ESTARAN CONFORMES PORQUE EL PROBLEMA ES MUCHO MAS PROFUNDO, ES UN ODIO IRRACIONAL HACIA NOSOTROS FOMENTADO QUIZAS DESDE AFUERA POR AQUELLOS QUE USAN A LOS PALESTINOS PARA SUS FINES, Y SI NOSOTROS NO PODEMOS MANTENERLOS PODRAN ELLOS???? SALUDOS
DISHA
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Sab Jun 17, 2006 10:53 pm Asunto: |
|
|
el echo de que esten conformes o no,yo,y el estado de israel,nos los pasamos por el forro de la gorra (para no usar un termino mas vulgar y grosero ),tendran que aceptar lo que se negocie,que va a ser mucho menos de lo que esperan ahora
importa mucho donde esten situados,esa es la critica que se le hace al muro israeli,que no esta situado en territorio israeli propiamente dicho,sino territorio en disputa
|
|
|
 |
|
|
 |
disha
|
Publicado: Dom Jun 18, 2006 12:16 am Asunto: ACASO VOS PENSAS QUE A ELLOS LES IMPORTA???? |
|
|
MENAHEM, ACASO SOS TAN ILUSO DE PENSAR QUE ELLOS NO SE LO PASAN POR ESE LUGAR QUE VOS DECIS ??????? JAMAS ESTARAN CONFORMES, NO SE QUE TE HACE PENSAR QUE ACEPTARAN LOS QUE SE LES DE, LES GUSTE O NO (POR SUPUESTO QUE NO LES GUSTAR), LA HISTORIA LO HA DEMOSTRADO DESDE LA CREACION DEL ESTADO DE ISRAEL) Y TE CONTRADECIS CUANDO DECIS QUE ESTAS DE ACUERDO CON EL MURO EN UN 100%, DE ESTARLO NO CUESTIONARIAS SU CONSTRUCCION EN LO QUE VOS LLAMAS LA TIERRA DE ELLOS.
DISHA
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Dom Jun 18, 2006 9:30 pm Asunto: |
|
|
nocuestionosi no simplemnte remarco el echo de por que no gusta afuera,nada mas
cual es la diferencia?nosotros somos mucho mas poderosos que ellos,y podemos darnos el lujo de ignorarlos y hacer lo que querramos,ellos no
|
|
|
 |
disha
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 12:36 pm Asunto: |
|
|
[list=][img]REALMENTE PENSAS QUE PODEMOS DARNOS EL LUJO DE HACER LO QUE QUERAMOS? Y SI SOMOS MAS PODEROSOS PORQUE NO PODEMOS RESOLVER ESTE ASUNTO DE UNA VEZ SIN QUE PARA ELLOS HAYA MUERTOS NI DE UN LADO NI DEL OTRO, A VECES SER PODEROSO NO ALCANZA, EE.UU ERA MAS PODEROSO QUE VIETNAM Y PERDIO LA GUERRA. ELLOS NO SON SOLO ELLOS, CREO QUE YA TE LO DIJE, ELLOS SON ELLOS, MAS, TODOS ESTOS PAISES POR LO QUE ESTAMOS RODEADOS, SIMPLEMENTE SOMOS MAS INTELIGENTES O ELLOS SON TAN IGNORANTES, POR CURIOSIDAD DE QUE NACIONALIDAD SOS? SALUDOS Y SHALOM [/img][/list]
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Lun Jun 19, 2006 9:43 pm Asunto: |
|
|
no podemos resolver?si ya esta practicamente resuelto,no se donde estabas vos en el 2002,pero teniamos atentados todos los dias (incluso varios por dia) cuantos tenemos ahors??como muhco,media docena al anio
los muertos de ellos me importan un rabano
usa perdio la guerra por motivos politicos,el us army no fue nunca vencido en batalla
los paises de alrededor no pin chan ni cortan,siria es una dictadura patetica que vive en la miseria,jordania es insignificante y egipto depende de usa todavia mas que nosotros
naci en argentina,vivo aqui hace anios
|
|
|
 |
norberto portugheiz
|
Publicado: Mar Jun 20, 2006 6:40 pm Asunto: A disha [ confusion ] |
|
|
| disha escribió: | POR FAVOR!!! A QUE ESTAN JUGANDO?? NORBERTO DE DONDE SACASTE QUE ISRAEL USURPO LAS TIERRAS QUE SEGUN VOS LES PERTENECEN A SIRIA E INCLUSO A LOS TERRORISTAS PALESTINO? ESAS TIERRAS LAS TOMO ISRAEL CUANDO FUE ATACADA, S I MAL NO RECUERDO EN LAS GUERRRA DE IOM KIPPUR, CUANDO NOS ATACARON VILMENTE, EN UN DIA MUY ESPECIAL PARA LOS JUDIOS Y POR TODOS LOS FRENTES, ISRAEL SALIO AIROSA Y TOMO TIERRAS DE AQUELLOS QUE NOS ATACARRON? CUANTOS PAISES CONOCES QUE HAYAN DEVUELTO TIERRAS CONQUISTADAS EN GEURRAS, AUN CUANDO ESA GUERRA NO LA PROVOCAMOS NOSOTROS. A SIRIA NO LE DEBEMOS NADA, ABSOLUTAMENTE NADA , SIRIA ES UNA NACION ENEMIGA, EN LA QUE SE AMPARAN TERRORISTAS, Y ASI ESTAMOS RODEADOS Y ASI NOS TENEMOS QUE DEFENDER, LES GUSTE EL MURO O NO ES UN PASO ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE, EL ESTADO PALESTINO NO EXISTE, NO HAY MONEDA PALESTINA, JURIDISCCION PALESTINA, NADA, NADA PORQUE SUS AMIGOS ARABES NO LOS QUIEREN EN SUS TERRITORIOS? PORQUE JORDANIA LOS TIENE EN CAMPOS DE REFUGIADOS? SI ELLOS, LOS MISMOS ARABES NO LOS QUIEREN , DEBERIAMOS NOSOTROS? ELLOS MATAN A NUESTRA GENTE IMPUNEMNTE, Y CUANDO NOSOTROS CONTRATACAMOS SALEN EN LA VICIOSA TELEVISON ESPANIOLA HACIENDOSE LAS VICTIMAS, CAUNDO ELLOS MISMOS INMOLAN A SUS HIJOS, LOS CRIAN EN EL ODIO TOTAL PARA QUE TERMINEN SIENDO BOMBAS HUMANAS. LA COMPARACION DE LOS PIRATAS INGLESES, COLONIALISTAS NO VALE PARA NADA EN ESTO, NOSOTROS NO COLONIZAMOS NADA, DEFENDEMOS ESTE ESTADO PEQUENIO QUE LOS JUDIOS HICIERON FLORECER Y QUE FORMA PARTE DEL PRIMER MUNDO POR SU EDUCACION, SU CIENCIA, SU MEDICINA, SU TECNOLOGIA, ESO LO HICIERON LOS ISRAELIES, QUE HUBIESE SIDO ESTO EN MANOS DE LOS PALESTINO???? UN DESIERTO EN DONDE ESTARIAN MURIENDOSE DE HAMBRE Y EN DONDE EXISTIRIA LA NADA, QUERINA GAZA?? AHI LA TIENEN, TAMPOCO LES CONFORMA PORQUE EN REALIDAD LO QUE ELLOS QUIEREN ES TODA ISRAEL, SIN JUDIOS, LOS JUDIOS AL MAR, COMO ELLOS DICEN. ENTONCES QUIEN AGREDE A QUIEN??? LOS ATENTADOS SUICIDAS NO CESARAN PORQUE ELLOS QUIEREN TODO. EN CUANTO AL MURO SABIAS QUE HAY OTROS PAISES DEL PRIMER MUNDO QUE TAMBIEN TIENEN UN MURO, SABIAS QUE USA ESTA POR HACER UNO PARA FRENAR LA INMIGRACION DESDE MEXICO? ISRAEL NO TIENE CORONITA NI MUCHO MENOS, TIENE QUE DEFENDERSE Y LO HACE COMO PUEDE,TAMPOCO ES VERDAD QUE USEMOS LOS MISMOS METODOS QUE LOS PALESTINOS, NOSOTROS AMAMOS A NUESTROS HIJOS, JAMAS LOS CONVERTIRIAMOS EN BOMBAS, AQUI NO HAY TERRORISTAS NI REDES COMO HAMAS, NI AL QAEDA. ME QUEDO CON LAS HERMOSA PALABRAS DE GOLDA MEIR..EL DIA QUE ELLOS AMEN A SUS HIJOS, COMO NOSOTROS A LOS NUESTROS, ESE DIA, HABRA PAZ. SHALOM PARA TODOS.
DISHA
AH, SOY ARGENTINA, NO METAN A ARGENTINA EN ESTO LA PROBLEMATICA ARGENTINA NADA TIENE QUE VER.
| norberto portugheiz escribió: | | Ariel escribió: | En algo tienen razón Norberto y Menahem, yo no vivo en Israel y en ningún país del Medio Oriente, y si como están las cosas espero no vivir allí por mucho tiempo. Pero hay algo que los dos tienen en común que es negar la realidad. Por mi está bien, si ustedes creen que viven en una tierra donde llueven flores en vez de bombas, y creer que la cuestión irakí, terroristas palestionos e invasión de Afganistán es una puesta en escena de EEUU para auyentar el turismo en la región. Si eso es lo que quieren cree pues créanlo, pero yo les comento lo que se ve y se escucha desde acá (Argentina).
Lo que expresan ustedes de la vida en Israel, me hace acordar cuando en Argentina, en la época de la guerra de Malvinas, se decía que íbamos ganando, pero las radios del mundo decía lo contrario, y creíamos que estaban confabulando contra nosotros, y al final decían la verdad.
Además, me extraña Menahem que no supieras que los palestinos están intentando conformar un Estado, el cual es apoyado por Naciones Unidas y hasta hace unos pocos meses, por los EEUU. Lo que necesitan para formar ese Estado, es que Israel les devuelva los territorios que les fueron usurpados durante la guerra que Israel mantuvo con Egipto. Y creería que los atentados suicidas por parte de palestinos hacia los israelitas cesarían, si Israel se compromete a ceder dichos territorios.
Entiendo que para los israelitas, tal vez, el muro les ayude a mermar un poco los ataques. ¿Pero no se preguntaron que ese muro generaría mayor odio de los musulmanes hacia los judíos?. Por otra parte el muro ya fue condenado por Naciones Unidas, e Israel no se que espera para derribarlo, o acaso tiene coronita de oro, es decir, tanta protección de EEUU como para desobedecer las órdenes de dicho organismo internacional.
Y con respecto de que si conozco o no a los atentados, no se si sabían que en Argentina ocurrieron dos atentados de gran magnitud, aparentemente apoyados logística y financieramente por Iran, los cuales correspondieron a la Embajada de Israel en primer término, y el segundo más tarde fue contra la AMIA.
Por último, quiero aclarar, principalmente a Norberto, que me acusó de tomar partido por los palestinos. En realidad yo no tomo partido ni por Israel ni por los palestinos ni por ningún pueblo del Medio Oriente. Solo opino de lo que para mi hay una gran atropeyo de poder político y militar por parte de Israel hacia los palestinos. También soy consciente de que los palestinos (no todos) no son unos bebés de pecho y que han generado bastante muerte a gente inocente de Israel que nada tenían que ver con el conflicto. Pero creo que si Israel es un pueblo civilizado y los palestinos, como se los muestra, es un pueblo bárbaro, creería que Israel no debería actuar como los palestinos, sino eso se transforma en un espiral de muerte de nunca acabar. La diplomacia en algún momento tiene que comensar. Yo se que últimamente Israel está haciendo todo el esfuerzo posible por conseguir la paz, pero a mi entender, debería abrir más el diálogo con los palestinos e invitar a los demás gobierno de la región a que apoyen en un proyecto de paz. Por el momento no contando con Irán, que ha expresado hasta hace poco que abría que desaperecer a Israel del mapa. Pero se podría contar con el apoyo de por ejemplo, Egipto y Arabia Saudita, que son países bastantes serios y diplomáticos de la región.
Eso es todo por el momento.
Saludos.
Ariel.
 |
De ninguna forma acepto lo de "negar la realidad" ni tampoco que te acuse de estar "a favor de los palestinos".
A mi modo de ver, "simplificas" mucho el curso del conflicto en los ultimos tiempos.
Desgraciadamente, al problema "original" entre palestinos, arabes e israelies, se agrego la destruccion de las Torres Gemelas por Al-Kaeda en 2001, y eso repercute en la realidad regional y mundial. Ya todo es diferente.....y no precisamente para bien !
Hay mucha gente que no es ecuanime al considerar estos conflictos y me temo que sos una de esas personas.
No tengo NINGUN PROBLEMA si apoyas al pueblo Palestino !
Lo que no puedo aceptar es la "justificacion" del terrorismo.
Si bien debemos reconocer, que hubo graves excesos de ambas partes; eso llevo a la organizacion AMNISTIA INTERNACIONAL a CONDENAR a ambos lados durante Mayo del 2004 : a Israel "por crimenes de guerra"; a los terroristas palestinos suicidas "por crimenes contra la humanidad".
Hoy hay elecciones en Israel. Mas alla de cualquier resultado, estamos frente a dos posibilidades REALES :
a. un CESE de FUEGO por acuerdo entre las partes
b. una INTENSIFICACION de la GUERRA, en una "escala" todavia no vista
Dios quiera que se haga EFECTIVO un ALTO el FUEGO para bien de ambos pueblos ! | D |
Hola disha !
Aclaro que yo NO ESCRIBI lo que me atribuis al principio de tus lineas citadas mas arriba !
Quizas fue Ariel quien lo escribio y te confundiste.
Saludos, Norberto
_________________ los invito a mi blog de actualidad israeli y temas literarios :
www.norbertoportugheiz.blogspot.com |
|
|
 |
disha
|
Publicado: Mie Jun 21, 2006 12:00 am Asunto: |
|
|
HOLA NORBER, EXCUSE ME, SI ME EQUIVOQUE, QUIZAS ASI HAYA SIDO Y EN UN MOMENTO ME HICE LIO, ENTRE A TU BLOG HAY COSAS QUE ME HAN GUSTADO Y OTRAS QUE DISIENTO PERO ESTA ES AL VIDA, NO TODOS PODEMOS ESTAR DE ACUERDO EN TODO, PERO LA PAGINA EN SI ES BUENA, VEO QUE TE GUSTA LA LITARATURA, A MI ME FASCINA, HE TENIDO UN TALLER LITERARIO EN LA OLEI DE BEER SHEVA Y LO DISFRUTE A FULL. SALUDOS
DISHA
|
|
|
 |
norberto portugheiz
|
Publicado: Mie Jun 21, 2006 1:52 pm Asunto: A Disha |
|
|
| disha escribió: | HOLA NORBER, EXCUSE ME, SI ME EQUIVOQUE, QUIZAS ASI HAYA SIDO Y EN UN MOMENTO ME HICE LIO, ENTRE A TU BLOG HAY COSAS QUE ME HAN GUSTADO Y OTRAS QUE DISIENTO PERO ESTA ES AL VIDA, NO TODOS PODEMOS ESTAR DE ACUERDO EN TODO, PERO LA PAGINA EN SI ES BUENA, VEO QUE TE GUSTA LA LITARATURA, A MI ME FASCINA, HE TENIDO UN TALLER LITERARIO EN LA OLEI DE BEER SHEVA Y LO DISFRUTE A FULL. SALUDOS
DISHA |
Hola !
Estas disculpada.....y todo aclarado !
Muchas gracias por tus expresiones de aprecio a mi blog !
Tambien tus criticas seran bien recibidas por mi, aqui o en el blog.
Los temas centrales de mi blog son Literatura, Ecologia y Humanismo.
Por curiosidad pregunto :
no entendi...si vivis en Beer-Sheva ? o en Argentina ? [respecto a lo de la OLEI ] Supe de un Taller Literario durante el 2005.
Saludos, Norberto
_________________ los invito a mi blog de actualidad israeli y temas literarios :
www.norbertoportugheiz.blogspot.com |
|
|
 |
disha
|
Publicado: Mie Jun 21, 2006 2:27 pm Asunto: |
|
|
HOLA NORBERTO, RESPONDO A TU CURIOSIDAD, SOY ARGENTINA, VIVI EL ANIO PASADO EN BEER SHEVA Y EL TALLER LITERARIO AL QUE TE REFERIS EN LA OLEI ESTABA DIRIGIDO POR MI, AHORA VIVO EN EILAT DESDE HACE UN ANIO. SALUDOS
DISHA
|
|
|
 |
MANOLO EGGO

|
Publicado: Lun Jul 03, 2006 8:33 pm Asunto: Grupos palestinos dan ultimátum |
|
|
Grupos palestinos dan ultimátum a Israel por el soldado secuestrado
El Gobierno israelí recibió un comunicado de las tres facciones armadas, responsables del secuestro del soldado israelí, para hacer un intercambio de prisioneros. En caso de no aceptar anunciaron serias consecuencias
().- Las tres facciones armadas palestinas responsables del secuestro del soldado israelí Guilad Shalit han dado hoy a Israel hasta las seis de la mañana de este martes para llevar a cabo un canje de prisioneros.
En caso de tener una respuesta negativa de su parte, los palestinos han amenazado con consecuencias de las que no dieron detalles.
Así lo anuncian estas facciones palestinas en un comunicado remitido hoy a distintos medios de comunicación.
El Gobierno israelí, que rechaza tajantemente cualquier negociación para el canje del soldado por presos palestinos, no ha reaccionado hasta el momento al ultimátum de las organizaciones palestinas, según informó la radio pública israelí.
_________________ SABIDURIA ES EL NOMBRE DE LA ACTITUD QUE RECUERDA LAS EXPERIENCIAS Y HACE USO DE ELLAS. |
|
|
 |
MANOLO EGGO

|
Publicado: Dom Jul 09, 2006 7:05 pm Asunto: Países árabes pedirán a la ONU |
|
|
Países árabes pedirán a la ONU que exija a Israel fin operaciones
A través de un comunicado, solicitarán al Consejo de Seguridad del organismo el cese inmediato de las operaciones israelíes en Gaza y el canje del soldado secuestrado a cambio de presos palestinos
Países árabes iniciaron una campaña para presionar al Consejo de Seguridad de la ONU a que adopte una resolución en la que exija a Israel el cese inmediato de las operaciones en Gaza y que se avenga a canjear al soldado israelí secuestrado por milicianos a cambio de presos palestinos.
Así lo informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Notas relacionadas:
• Enviados de Abás a Siria negociarán con jefe de Hamás por soldado
El Ministerio, dirigido por el movimiento islámico Hamás, agrega en un comunicado remitido a medios de prensa en Gaza, que la Liga Arabe ha aceptado informar a los embajadores de los países árabes ante la ONU de la decisión, y les ha pedido que elaboren el borrador de una resolución para que sea alzada al Consejo de Seguridad.
El documento está integrado por nueve artículos en los que principalmente se exige el cese de todo acto de violencia, especialmente "las agresiones israelíes contra la franja de Gaza y Cisjordania".
También exhorta a Israel a retirar a sus fuerzas de todas las zonas que han vuelto a ser ocupadas en la franja mediterránea.
Sobre la crisis creada por el secuestro del soldado Guilad Shalit, hace hoy dos semanas, el borrador insta a un canje de presos palestinos a cambio del uniformado israelí.
Asimismo exige la liberación de todos los diputados y ministros arrestados recientemente por Israel en Cisjordania, poco después de que Shalit fuera capturado por milicianos palestinos y llevado a Gaza.
Los grupos armados palestinos que mantienen cautivo a Shalit han exigido la excarcelación de unos 500 prisioneros, entre ellos mujeres y menores de 18 años, a cambio de la entrega del soldado israelí, de 19 años y oriundo de la Galilea.
Tras el secuestro de Shalit el pasado 25 de junio, Israel ha matado a más de 40 palestinos, gran parte de los cuales eran civiles, entre ellos mujeres y niños.
_________________ SABIDURIA ES EL NOMBRE DE LA ACTITUD QUE RECUERDA LAS EXPERIENCIAS Y HACE USO DE ELLAS. |
|
|
 |
|