| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gabriel
|
Publicado: Dom May 28, 2006 2:12 am Asunto: ALBERT EINSTEIN (un judío en serio)! |
|
|
Última edición por Gabriel el Jue May 03, 2007 3:35 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Mar May 30, 2006 3:55 pm Asunto: Re: ALBERT EINSTEIN (un judío en serio)! |
|
|
| Gabriel escribió: | | Albert Einstein se mostró partidario de un estado común entre árabes y judíos. |
Gabriel:
Albert Einstein fue genial. Como todo grande, es increíble como explicaba sus conceptos físicos para que los entienda cualquier persona. Además, era un humanista, nada de lo que atañe al género humano le era indiferente.
No me extraña que hubiera propuesto un estado conjunto entre árabes y judíos, pero ¿me podés decir en que texto está escrito ese pensamiento? Recuerdo que otro gran humanista, el Mahatma Gandhi, no aceptó que el Indostán se divida en un estado hindú (India) y otro musulmán (Pakistán). Él también había luchado por la convivencia entre ambos pueblos.
Héctor.
|
|
|
 |
emiliano
|
Publicado: Jue Jun 01, 2006 6:37 pm Asunto: |
|
|
Gabriel:
Yo no conozco mucho de la vida de Einstein, en particular sobre su vida como judío, que creo que es nula, creo que definirlo como elejemplodejudíoconstituye un error ya que cualquier ser humano normal no desea conflictos con su prójimo. Ser un ejemplo en algo se demuestra manteniendo su postura y haciéndola trascender a su descendencia, como te dije yo no se sobre la vida de Einstein como judío poresoquisiera saber si es que sus hijos e hijas se casaron con judíos o no, para mí esa es una parte de para demostrar su judaísmo. Para mi Hertz es el ejemplo de lo que dijo.
|
|
|
 |
Gabriel
|
Publicado: Jue Jun 01, 2006 9:45 pm Asunto: |
|
|
Última edición por Gabriel el Jue May 03, 2007 3:36 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
lorena
|
Publicado: Vie Jun 02, 2006 12:09 am Asunto: |
|
|
Gabriel: ¿que es la teoría de la relatividad? todo el mundo habla de esa teoría, pero no se que dice. Besos!
|
|
|
 |
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Vie Jun 02, 2006 3:28 am Asunto: |
|
|
| Gabriel escribió: | Luego, su continuado apoyo a los objetivos pacifistas y sionistas lo convirtieron en el blanco de viciosos ataques por parte de los antisemitas y extremistas de derecha en Alemania. Aún sus teorías científicas fueron ridiculizadas públicamente, en especial la teoría de la relatividad. DE TODAS FORMAS SIEMPRE SE MOSTRÓ PARTIDARIO DE UN ESTADO COMÚN ENTRE ARABES Y JUDÍOS.!  |
A ver, esto no me queda claro...¿se puede ser sionista y partidario de un estado común entre árabes y judíos al mismo tiempo?
Eso me lleva a preguntar cual sería la definición de sionismo: ¿El retorno de los judíos a Palestina sin importar que tipo de estado haya allí o ser partidario de un estado exclusivamente judío?
Héctor.
|
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Vie Jun 02, 2006 3:38 am Asunto: |
|
|
|
que tiene que ver una cosa con la otra??por otro lado,en el estado de israel hay mas o menos un 20% de ciudadanos que no son judios
|
|
|
 |
blanca
|
Publicado: Vie Jun 02, 2006 9:02 am Asunto: |
|
|
|
para el que pregunta sobre los hijos de einstein , le dire que sus hijos no fueron judios, ya que la mama de ellos era una cristiana , es decir la primera señora de einstein era servia ortodoxa
|
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Sab Jun 03, 2006 5:53 am Asunto: Los hijos de Einstein. |
|
|
| blanca escribió: | | para el que pregunta sobre los hijos de einstein , le dire que sus hijos no fueron judios, ya que la mama de ellos era una cristiana , es decir la primera señora de einstein era servia ortodoxa |
Bueno, para un rabino o un judío religioso los hijos de Einstein no eran judíos. Menos mal que al rajar de Alemania el bueno de Albert no los consultó y se fue con ellos, porque para los nazis sí eran judíos.
Héctor.
|
|
|
 |
blanca
|
Publicado: Sab Jun 03, 2006 6:44 am Asunto: Re: Los hijos de Einstein. |
|
|
[quote="Héctor"][quote="blanca"]para el que pregunta sobre los hijos de einstein , le dire que sus hijos no fueron judios, ya que la mama de ellos era una cristiana , es decir la primera señora de einstein era servia ortodoxa[/quote]
Bueno, para un rabino o un judío religioso los hijos de Einstein no eran judíos. Menos mal que al rajar de Alemania el bueno de Albert no los consultó y se fue con ellos, porque para los nazis sí eran judíos.
Héctor.[/quote]
Las dos formas de ser judio son . naciendo de madre judia o bien convirtiendose al judaismo, los hijos del cientifico no calzan en ninguna de esas posiciones, lo que pensaban los nazis no tiene ningun valor para el judaismo.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Sab Jun 03, 2006 6:31 pm Asunto: |
|
|
|
y lo que diga la halaja tampoco tiene valor para la mayoria de los judios
|
|
|
 |
Gabriel
|
Publicado: Dom Jun 04, 2006 1:44 am Asunto: |
|
|
Última edición por Gabriel el Jue May 03, 2007 3:37 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Dom Jun 04, 2006 3:30 am Asunto: |
|
|
|
jajajajjajajajja,me encanto la ultima gabriel
|
|
|
 |
aithana
|
Publicado: Dom Jun 04, 2006 4:31 am Asunto: Teoría de la Relatividad |
|
|
Gabriel, excelente tu explicación acerca de las teorías de la Relatividad y Cuántica. Muy bien sintetizado y bastante claro.
Saludos!!
_________________ "Lo esencial es invisible a los ojos" |
|
|
 |
emiliano
|
Publicado: Lun Jun 05, 2006 2:01 am Asunto: |
|
|
Menahem
Aunque pàra la mayoría de los judíos la halajá no tiene peso pero sí para la afirmación que se dió en este foro de que Eienstein fue un verdadero judío. Debe ser cierto lo dicho por Gabriel sobre "la verdadera herencia del individuo son sus acciones y no necesariamente su descendencia", pero justamente sus acciones contradicen ese paréntesis quer figura en el post del foro.
|
|
|
 |
|