Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Arte y Cultura)

Prohíben la venta de los muñecos de los Simpson en Irán
[Publicada el 07-02-2012 en General, Arte y Cultura, Internacionales]
Al igual que Barbie, lo consideran una amenaza cultural para los chicos iraníes; el veto también incluye la difusión de los dibujos animados.
Ver nota

Mel Gibson será testigo en un juicio por discriminación
[Publicada el 06-02-2012 en General, Antisemitismo, Arte y Cultura, Internacionales]
El juicio se enfocará en lo que pasó con el Comisario James Mee luego de que arrestar al actor-directo en el 2006 y si tuvo que soportar discriminación por ser judío. La causa también se podría centrar fuertemente en el arresto de Gibson, durante el cual hizo comentarios antisemitas que Mee dice que sus superiores obligaron a eliminar de su informe.
Ver nota

Israel está entre los países más educados del mundo
[Publicada el 03-02-2012 en General, Arte y Cultura, Internacionales]
Un informe de la OCDE indica que el Estado Judío es el segundo en porcentaje de población con certificados post secundario. La estadística es especialmente significativa considerando el relativamente bajo PBI per cápita.
Ver nota

Una inmigrante americana representará a Israel en las Olimpíadas de Londres
[Publicada el 01-02-2012 en General, Arte y Cultura, Internacionales, Israel]
Jillian Schwartz está feliz de cumplir con este honor. Inmigró a Israel luego de los Juegos Macabeos del 2009, donde representó a Estados Unidos. Solo el pensamiento de marchar bajo la bandera israelí en Londres es muy movilizante. Se me ha dado la oportunidad de representar al Estado de Israel y haré todo lo posible para aprovecharlo al máximo, dijo.
Ver nota

ONU/Holocausto. El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires adhirió a la recordación de las víctimas de la Shoá
[Publicada el 27-01-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires adhirió al homenaje organizado por el Estado nacional y el Grupo Internacional para la recordación, educación e investigación del Holocausto, con motivo del Día Internacional de Recordación de las Víctimas de la Shoá, establecido por Naciones Unidas en 2005.
Ver nota

Respaldaron al historietista Sala, autor de la tira criticada por la comunidad judía
[Publicada el 26-01-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
Ciento cuarenta dibujantes de historietas y guionistas respaldaron al humorista Gustavo Sala, criticado por la comunidad judía tras difundir un trabajo en el que, según opinaron sus dirigentes, banalizaba el Holocausto.
Ver nota

Footnote: camino al Oscar
[Publicada el 26-01-2012 en General, Arte y Cultura, Internacionales, Israel]
La película israelí Footnote consiguió su nominación a los premios Oscar como Mejor Película en Idioma Extranjero. Entre las cinco ternadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles también se encuentran En la Oscuridad (In darkness), un film del polaco Agnieszka Holland acerca del Holocausto, y la película iraní A separation.
Ver nota

Antisemitismo/Chile: Un nuevo ataque antisemita hace crecer la preocupación en la comunidad judía de Chile
[Publicada el 26-01-2012 en General, Antisemitismo, Arte y Cultura, Internacionales, Memoria]
La comunidad judía de Chile condenó y repudió el ataque antisemita sufrido por un joven de 23 años y transmitió su preocupación por el aumento de las agresiones a miembros de la colectividad. Como comunidad nos hemos dado cuenta que no hace falta demasiado para encender la mecha del antisemitismo y la xenofobia en Chile, eso significa que es algo que está latente, afirmó Marcelo Isaacson, director Ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.
Ver nota

Títulos de los diarios de Israel
[Publicada el 24-01-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Internacionales, Israel, Memoria]
Los gobiernos de Estados Unidos e Israel elogiaron las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Irán por el desarrollo de su programa nuclear, según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.
Ver nota

AMIA. Presidente de la AMIA fue recibido por la ministra de Absorción de Israel
[Publicada el 24-01-2012 en General, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel]
El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, fue recibido por la ministra de Absorción de Israel, Sofa Landver, y coincidieron en la importancia del acuerdo firmado para la puesta en marcha de una red empleo similar a la que funciona en la institución comunitaria en Argentina.
Ver nota


Anterior | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía