Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Arte y Cultura)

Tel Aviv quiere autobuses en shabat
[Publicada el 22-02-2012 en General, Arte y Cultura, Internacionales, Israel]
El consejo municipal de Tel Aviv resolvió pedir al Ministerio de Transporte autorización para que los autobuses puedan circular en shabat (el séptimo día sagrado de la semana judía – desde la aparición de la primera estrella en el atardecer del viernes a la del sábado).
Ver nota

Fue inaugurado el primer museo de Holocausto de Brasil
[Publicada el 15-02-2012 en General, Antisemitismo, Arte y Cultura, Internacionales, Memoria]
El primer Museo del Holocausto de Brasil quedó inaugurado en la ciudad de Curitiba el domingo pasado cuando abrió sus puertas al público. El espacio, diseñado por el empresario Miguel Krigsner también rinde homenaje a los brasileños que lucharon en la Segunda Guerra Mundial y a quienes recibieron a los supervivientes en el país.
Ver nota

Cancillería realiza foro por la paz con ONG de Medio Oriente
[Publicada el 15-02-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas]
La Cancillería realizó el 10 de febrero en el Palacio San Martín un encuentro con destacados referentes de la ONG Peace, quienes fueron recibidos el 9 de febrero por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que representan a 120 organizaciones sociales de Israel y Palestina que impulsan la paz en Medio Oriente.
Ver nota

Argentina. Modifican la rutina de la seguridad en las instituciones judías tras atentados contra diplomáticos israelíes
[Publicada el 14-02-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel]
Las instituciones de la comunidad judías de la Argentina modificaron “la rutina habitual de seguridad” tras los atentados contra representantes diplomáticos israelíes en la India y Georgia.
Ver nota

Talleres de rehabilitación para clientes de prostitución en Israel
[Publicada el 14-02-2012 en General, Arte y Cultura, Internacionales, Israel]
El Gobierno ha enviado a la Knéset (Parlamento) un proyecto de ley que, de ser aprobado, dará la opción a los clientes de la prostitución a participar en un taller de rehabilitación similar al de los alcohólicos o drogadictos, o cumplir seis meses de cárcel.
Ver nota

La DAIA respondió misiva del CIRA
[Publicada el 13-02-2012 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas]
La DAIA respondió misiva del CIRA.
Ver nota

Israel. Aprueban reforma que prevé duras sanciones contra las mujeres que falsamente usan la religión para evitar el servicio militar
[Publicada el 09-02-2012 en General, Arte y Cultura, Internacionales, Israel]
Una comisión mixta integrada por miembros de los comités de Asuntos Exteriores, Defensa, Constitución, Legislación y Justicia aprobó las enmiendas al proyecto de ley que prevé imponer medidas más dura contra las mujeres que falsamente usan la religión como una excusa para evitar el servicio militar.
Ver nota

La DAIA y la Municipalidad de Esteban Echeverría analizaron proyecto a favor de la diversidad
[Publicada el 09-02-2012 en General, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas]
Las autoridades de la DAIA fueron recibidas por el intendente de la Municipalidad de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y analizaron la puesta en marcha de un programa que promueva el compromiso por la diversidad a través de políticas de inclusión.
Ver nota

El mundo judío celebra TU Bishvat, fiesta ecológica conocida como el Año Nuevo de los Árboles
[Publicada el 08-02-2012 en General, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
Con la salida de la primera estrella de ayer, martes 7 de febrero, comenzó TU Bishvat, la fiesta ecológica judía por excelencia, conocida como el Año Nuevo de los Árboles (Rosh Hashaná Lailanot).
Ver nota

Huelga general en Israel contra la contratación indirecta
[Publicada el 08-02-2012 en General, Arte y Cultura, Internacionales, Israel]
La organización sindical obrera, la Histadrut, convocó para hoy una huelga general para presionar al Gobierno de Biniamín Netanyahu a que deje de contratar empleados a través de agencias de contratación externas y en condiciones muy inferiores a las de cualquier funcionario.
Ver nota


Anterior | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía