Judíos Famosos

Judio Famoso: Lou Reed

Lou Reed

Lewis Alan “Lou” Reed nació el 2 de Marzo de 1942 en el hospital Beth de Brooklyn en el seno de una familia judía de clase media y creció en Freeport Long Island. Si bien su familia era de origen judío, cuando él hablaba de religión decía que era judío pero que su D’os era el Rock´n´ Roll y que la parte más importante de su religión era tocar la guitarra.

Aprendió a tocar la guitarra en la radio y comenzó a desarrollar un interés por el estilo rhythm and blues; durante su etapa escolar integró varias bandas de música, la primera de ella llamada Jades.

Tenía una condición bisexual; en 1960 ingresa a la universidad de Syracuse donde se postuló para estudiar periodismo, director y escritor creativo; era el líder de ROTC y luego lo expulsan por apuntarle a su superior con un arma en la cabeza.

En 1961 empezó a asistir a un programa tarde de radio llamado Excursions On A Wobbly Rail; en este se interpretaba el ritmo de blues y del jazz; de los cuales luego él tomaría estas técnicas para desarrollar sus sonidos característicos de su guitarra; inspirándose así en saxofonistas de jazz como Ornette Coleman.

Se gradúa de la universidad en 1964 con honores; mientras estudiaba en la universidad conoce a Delmore Schwartz (también judío) quien fue su mentor en la enseñanza de la poesía; se hicieron amigos y decía que él fue la primera gran persona que conoció; deseaba poder traer la sensibilidad de la novela a la música del Rock

En 1964 se muda a New York; de a poco conoce a quienes se convertirían en sus compañeros de banda a la cuál llamarían The Velvet Underground; aunque este grupo no triunfó, logró ser una de las bandas más influyentes del rock de la era según la revista Rolling Stone. Cuentan que solo se vendieron 30.000 copias de este álbum pero que todos los que compraron este disco crearon su propia banda.

En 1972 Reed inicia su carrera como solista y crea uno de sus hits más importantes con la canción “Walk on the Wild Side”.

Reed fue conocido en la historia por su tono de voz, sus letras poéticas y su característico sonido de guitarra.

En mayo de 2013 Lou Reed fue sometido a una operación de trasplante de hígado. Pero esta intervención no resolvió sus problemas de salud, y el músico falleció el 27 de octubre del mismo año en Southampton (Nueva York). Luego de su muerte, centenares de artistas le rindieron homenaje.

Ver más Músicos Judíos


Más Judíos Famosos

Judio Famoso: David Lee Roth
David Lee Roth
Judio Famoso: Calvin Klein
Calvin Klein
Judio Famoso: Adam Sandler
Adam Sandler


JUDIOS FAMOSOS
Actores Judíos
Actores Judíos
Actores Judíos
Científicos Judíos
Científicos Judíos
Directores Judíos
Directores Judíos
Empresarios Judíos
Empresarios Judíos
Músicos Judíos
Músicos Judíos
Otros Artistas Judíos
Otros Artistas Judíos
Productores Judíos
Productores Judíos