| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
nachungui
|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 3:23 pm Asunto: Los judíos y la muerte |
|
|
Los cristianos creen que la muerte es el pasaje a otro estado, que el alma es eterna. En mi religión no existe una idea clara al respecto, aunque creemos en los espíritus. Aunque personalmente creo que al morir nuestro cerebro, mueren con él nuestras ideas, sentimientos, emociones, etc.
¿Qué concepción tiene el judaísmo sobre la muerte?
Gracias por dejarme preguntar
_________________ La necedad es la madre de todos los males.
Marco Tulio Cicerón |
|
|
 |
|
|
 |
aithana
|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 8:37 pm Asunto: Re: Los judíos y la muerte |
|
|
| nachungui escribió: | Los cristianos creen que la muerte es el pasaje a otro estado, que el alma es eterna. En mi religión no existe una idea clara al respecto, aunque creemos en los espíritus. Aunque personalmente creo que al morir nuestro cerebro, mueren con él nuestras ideas, sentimientos, emociones, etc.
Gracias por dejarme preguntar |
Que religión tenés??
_________________ "Lo esencial es invisible a los ojos" |
|
|
 |
aithana
|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 9:05 pm Asunto: Re: Los judíos y la muerte |
|
|
| nachungui escribió: | Los cristianos creen que la muerte es el pasaje a otro estado, que el alma es eterna. En mi religión no existe una idea clara al respecto, aunque creemos en los espíritus. Aunque personalmente creo que al morir nuestro cerebro, mueren con él nuestras ideas, sentimientos, emociones, etc.
Por lo que estuve leyendo en otros temas pertenecés a una secta. No sé que nombre tiene.
El judaísmo cree en la transmigración de las almas.
La reencarnación no es un tema del que se habla con habitualidad dentro de la religión judaíca, porque es un tema muy delicado. Hay mucha bibliografía interesante al respecto.
Un saludo
_________________ "Lo esencial es invisible a los ojos" |
|
|
 |
nachungui
|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 11:21 pm Asunto: Re: Los judíos y la muerte |
|
|
| aithana escribió: | | nachungui escribió: | Los cristianos creen que la muerte es el pasaje a otro estado, que el alma es eterna. En mi religión no existe una idea clara al respecto, aunque creemos en los espíritus. Aunque personalmente creo que al morir nuestro cerebro, mueren con él nuestras ideas, sentimientos, emociones, etc.
Por lo que estuve leyendo en otros temas pertenecés a una secta. No sé que nombre tiene.
El judaísmo cree en la transmigración de las almas.
La reencarnación no es un tema del que se habla con habitualidad dentro de la religión judaíca, porque es un tema muy delicado. Hay mucha bibliografía interesante al respecto.
Un saludo  |
Qué interesante! no pensé que el judaísmo sostuviese la reencarnación. De todas maneras si mucho no se habla, dejemos el tema acá. El Candomblé es una cosmovisión y una religión. Para los católicos es una secta, para nosotros ellos son la Secta Romana. Saludos y agradezco a todos por la paciencia que me tienen y las respuestas que me dan.
_________________ La necedad es la madre de todos los males.
Marco Tulio Cicerón |
|
|
 |
|