David Jacob
|
Publicado: Mar Oct 09, 2007 1:14 am Asunto: LA JUDEO-MASONERÍA |
|
|
Shalom a todos los hijos de Abraham y a todos los hijos de Noaj, comienzo diciendo que no soy judío, aunque provengo de asimilados, he querido retornar pero en Colombia esto es un"imposible". El tema que propuse en este foro, me ha dado muchas vueltas en la cabeza, pues siempre he escuchado la supuesta asociación entre la francmasonería y los judíos. Se que para un ortodoxo le es prohíbido asistir a las Logias por otro lado también me he encontrado con judíos muy importantes los cuales me han dicho que no existe ningún problema, pues la masonería al fin y al cabo es un club filantrópico. Hasta ahí, pues no creo que exista ningún inconveniente. El problema viene cuando me pongo a estudiar la filosofía masónica, en donde H' termina siendo un dios o mejor un semidios el cual está en una constante batalla contra Eblis o el Lucifer Cristiano, la leyenda que trata el anterior tema es la de Hiram Abiff; por otro lado los masones se hacen llamar los "hijos de la viuda" o "Cainitas", "hijos de Caín". Fui alguna vez a indagar a la Gran Logia y me comentaron que allí creían en la magia, que eran magos y que no diferenciaban entre magia blanca o negra. Para los masones, la magia es Poder.
Mi pregunta es ¿puede un judío que ama al Eterno entrar a estos clubes secretos? ¿Hay algún pronocimiento oficial de los judíos en contra de los masones? ¿El participar en estas organizaciones clandestinas no se puede considerar como idolatría?
David Jacob
|
|
Marcel
|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 2:08 pm Asunto: |
|
|
Un judio practicante y especialmente ortodoxo no tiene nada que hacer alli, en esas logias, en cuanto a un judio no practicante, puede ir y ver si le interesa, eso depende de su conciencia.
Esa es mi opinion .
|
|