Foros de Opinión

zapatillas marca VANS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discriminación Interna en el Judaismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
exriverplatense

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 1:41 am    Asunto: zapatillas marca VANS Responder citando

ME GUSTARÌA SABER SI ALGUIEN DEL FORO PUDO OBSERVAR LAS SUELAS DE LAS ZAPATILLAS MARCA VANS, CREO QUE SI UNO HACE UN ANALISIS EXHASTIVO EL FABRICANTE QUIERE OBLIGATORIAMENTE QUE EL QUE LAS USE ESTE PISANDO PERMANENTEMENTE EL MAGUEN DAVID
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marianela

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Me parece que lo tuyo es un poco delirante, no sufrirás de esquizofrenia ex-nuñez, ja! ja!.
Mordejai

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 5:31 am    Asunto: Responder citando

Quizas el fabricante es un pro islamico vaya un a saber.
Arcángel

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 6:23 am    Asunto: Responder citando

Mordejai escribió:
Quizas el fabricante es un pro islamico vaya un a saber.

¿Acaso viste esas zapatillas como para suponer semejante burrada? Laughing Laughing
NOAR-SIONI

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 6:46 pm    Asunto: ZAPATILLAS VANS Responder citando

AMI LO QUE ME SORPRENDE ES LO DE "EX RIVERPLATENSE". ACASO SE PUEDE DEJAR D ESER HINCHA DE UN EQUIPO DE FUTBOL?
Jose_Luís_Gálvez

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Shalom

Yo tengo mis dudas si el Maguen Dawid es un símbolo lícito dentro del Judaísmo.

Lo digo porque los arqueólogos israelíes no han encontrado ni un solo maguen Dawid en ningúna sinagoga original judía; mientras que aparecen muchas en lugares musulmanes.

La Conjunción de opuestos era algo que nace con Babilonia y Nemrod; se extiende por toda la cuenca del Indo, llegando a Egipto, Mesopotamia y el resto de zonas.

Creo que es un tópico que no hace daño ni tiene mayor relevancia; pero creo que está bien conocer el origen de las cosas y llamar a cada cosa por su nombre; lo mismo ocurre con la svastica nazi que no tiene nada que ver con Alemania y si mucho con este sistema de creencia que buscaba armonizar los opuestos (el bien y el mal) en movimiento, donde la India y Nepal fueron parte de sus precursores con otros países y religiones...

En fin...

El Maguen Dawid en la suela de una zapatilla no tiene porque interpretarse como un tipo de fetichismo que si se camina con él, es como si alguien insultara al Judaísmo, es mi opinión. Porque de lo contrario se estaría cayendo en que se le daría un valor y un tipo de poder al objeto en sí, cosa que no tiene.

Bendiciones en HaShem

Shalom
Mordejai

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 5:40 am    Asunto: Responder citando

El Maguen david junto con la Menorah son los simbolos judios por excelencia, lo que diga un goi falso judio mesianico como el pecador de jose luis, poco NOS IMPORTA.
Jose_Luís_Gálvez

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Shalom

A los verdaderos judíos de buena voluntad y emuná.

Resultaría interesante que alguien de este foro que tuviera algún tipo de accso al Mossad o contactos oficiales con la embajada israelí de su respectivo país, o de asuntos internos, que pudiera constatar lo que estoy diciendo.

Tengo mis fuentes, que a su debido tiempo publicaré, pero me interesaría saber si ustedes pueden confirmar esto.

No estoy en contra de nada con Israel y el buen judío que ama la paz y libertad y que siente respeto por el prójimo, a los demás HaShem los juzgará y espero que sea para condenación eterna.

Así, es que aceptar un símbolo como propio cuando en la Toráh solo vemos la menoráh, el arca y otros utensilios del Kadosh Kadoshim, no tiene porque contener ningún otro símbolo -que presupuestamente- PODRÍA ser ajeno a la cultura que el Eterno dio a Su Pueblo.

Bendiciones infinitas a Israel.

Shalom
Marcel

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Falso judio, tu dices tener fuentes y mas fuentes, pero la fuente mas grande no la logras captar : no eres judio y tu Nuevo Testamento , es un librito de cuentos greco -romano , ajeno a nuestra herencia
Te deseo un lindo dia comiendo unos ricos emparedades de jamon de cerdo . Razz Very Happy y a la hora de almuerzo y cena un contundente guiso de mariscos Wink
Nitai

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 2:51 am    Asunto: Responder citando

Mordejai y Marcel yo soy judío y ya vi que Jose Luis no...
Primero me gustaría que sepas varias cosas...
Una persona no es menos judía o más judía por comer cerdo o no (aunque yo no suela comerlo) ni por nada de esas cosas...
Hay personas semitas en el mundo, no tantas pero algunas quedan...

Una persona que se interesa por tu religión, modo de pensar o hasta de vivir... no le contestas por el hecho de que no siga tus creencias? No sólo eso, sino que te ries de sus fuentes que ni sabes cuales son... y para empeorar las cosas... decidiis burlaros de sus creencias...

Te voy a decir mis ideas con 2 preguntas...
A caso quieres ganarte el anti-semitismo mundial a pulso? Eres consciente de que Jose Luis esta respetando tus creencias, costumbresm tradiciones, modos de vivir o pensar etc, mientras que tu no le das importancia por el hecho de no haber nacido judío?

Saludos! Mucha suerte
Nitai

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 2:54 am    Asunto: Responder citando

He dejado el tema de las zapatillas de lado... y aunque no lo creais...
hay rumores en muchos lados de que quien las diseño o el propio propietario es antisemita...

Pero tranquilos, el director de marketing de España de la marca se ha quejado de ello, y van a parar de fabricar suelas de ese tipo...

Espero haberos aclarado el tema... ya que veo que mucha gente escribe sin saber nada del tema...

Saludos!
Jose_Luís_Gálvez

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 10:33 am    Asunto: TODA RABBÁ Responder citando

Shalom

Muchas gracias nitai por tu coherencia y madurez.

Israel es lo que más necesita y mucho más el pueblo judío después de tanto sufrimiento e historia contraria a ellos.

Sobre el maguen Dawid, se acepta por tradición humana, pero no hay una constancia clara en la Torá oral y no la hay en la Torá Escrita.

Arqueólogos israelís no han encontrado ni un maguen en sinagogas o templos auténticamente judíos, pero si la han encontrado en templos y mezquitas de origen musulmán. Creo que es comprensible tras las fusiones con Babilonia y las costumbres y pecados traídos de otros países contemporáneos con el pueblo hebreo durante el pecado de Salomón. Creo - y puedo estar equivocado- que el maguen, puede pertenecer a una conjunción de opuestos que nace con Neenrod y así se va desarrollando por toda Asia y Oriente; por eso podemos encontrar esvásticas y cruces en templos budistas. Bueno, no quiero insinuar nada malo hacia Israel, solo pretendo bajo el título de este post intentar encontrar alguna información en este foro judío. Ahora estoy en contacto con la embajada de Israel en España y con algunos periodistas para ver si consigo obtener más información.

Por lo demás, te deseo lo mejor en tu vida y camino con HaShem.

SHALOM
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discriminación Interna en el Judaismo Todas las horas son GMT + 4 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro