Foros de Opinión

Otra experiencia de una comunidad del interior

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discriminación Interna en el Judaismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
onedor



Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Santa fe

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 4:19 pm    Asunto: Otra experiencia de una comunidad del interior Responder citando

Los invito a visitar el BLOG www.serjudio.blog.com
Alí les contare mi experiencia para que sea reconocida formalmente las conversiones del Seminario Rabínico Marshall Mayer.-

Marcelo Gura
Santa Fe - Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marcel



Registrado: 03 Ago 2006
Mensajes: 634

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 1:44 am    Asunto: Responder citando

Me parece que estas conversiones son propias de judios mesianicos, es decir no tienen nada de conversiones, son gentiles
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giselle85



Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Marcel escribió:
Me parece que estas conversiones son propias de judios mesianicos, es decir no tienen nada de conversiones, son gentiles


El Seminario Rabínico Latinoamericano no tiene nada que ver con el judaísmo mesiánico. Son la institución con máx. autoridad religiosa del Mov. Conservador, donde, entre otras cosas, se forman los rabinos de dicho movimiento.
_________________
Giselle-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
vanesa 22



Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 146

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 1:02 am    Asunto: Responder citando

para la AMIA esas conversiones son truchas, no tienen valor, por lo tanto no reconocen a esos conversos como judios ni a sus hijosas, y los rechazan si quieren ser socios de la AMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Héctor



Registrado: 03 Mar 2004
Mensajes: 127

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 10:07 pm    Asunto: Responder citando

vanesa 22 escribió:
para la AMIA esas conversiones son truchas, no tienen valor, por lo tanto no reconocen a esos conversos como judios ni a sus hijosas, y los rechazan si quieren ser socios de la AMIA


Supongo que te referís a la actual conducción de AMIA, "los genuinos", ¿no? Los que se molestaron porque en el día del 15° aniversario del atentado algunos familiares hicieron un homenaje a las víctimas en la puerta y dejaron flores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
menahem



Registrado: 29 Feb 2004
Mensajes: 525
Ubicación: jerusalem,israel

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 8:50 pm    Asunto: Responder citando

y eso a vos que te importa,como tu lo has dicho,vos estas afuera de la comunidad judia,tus hijos y vos,apenas si son judios,no saben nada ni les interesa saber,entonces para que te metes en todos los foros judios habidos y por haber??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
barujtie



Registrado: 15 Dic 2010
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 6:01 pm    Asunto: El error viene de ambos lados Responder citando

Héctor, que surjan declaraciones como "somos los genuinos" no es peor que vos machaques con eso cada vez que leas algo referente a la ortodoxia. En ambos casos no sirven sino para causar más cuestionamientos y oposiciones.

Borger ya salió a pedir disculpas. Tenés razón, pudo haber sido una jugada política de conciliación. Pero vos, que no obedecés a presiones políticas ni mucho menos, podrías tal vez zanjar el tema y mirar hacia adelante si es que te interesa que haya paz, el estado de relación más inteligente que puede haber. Muchas declaraciones de judíos laicos a los ortodoxos son bastante más duras que esa, y con los dimes y diretes no se llega a ningún lado.

Ni la ortodoxia cerrada ni las actitudes combativas laicas son las mejores herramientas para hacer paz en el seno de Am Israel.

Con respecto al tema, en Israel no se realiza ningun Acto un dia Sábado. Ningún funcionario - tenga el rango que tenga - asiste en Shabat a un Evento. Simplemente porque esa es la ley judia, porque así lo manda nuestra tradición milenaria y porque tenemos todo el resto de la semana, incluido el dia domingo, para -en vez de ir al Country-, realizar Actos y movilizar a la gente.

El atentado a la AMIA no fue culpa de Borger ni de la ortodoxia, sino de los que estuvieron antes gobernando la AMIA y las Instituciones Centrales; son los que permitieron estos 15 años de injusticia, son los que avalaron la corrupción dentro y fuera de la A.M.I.A, son los que se aliaron como cómplices con el gobierno que permitió las colocación de las bombas en la Embajada de Israel y luego en A.M.I.A.. Son los mismos que por acción o por omisión permitieron el quiebre y la pauperización de la Comunidad Judia. Son los mismos (de uno y otro extremo), que destruyeron el Banco Patricios, el Banco Mayo, el Banco Israelita y las incontables Cooperativas, que mantuvieron siempre a los shules, a los Templos, a los Colegios y a los Clubes de la Comunidad Argentina.

Lamentablemente, en Argentina se ha perdido la memoria, solamente vivimos para la crítica y para adaptarnos a los distintos gobiernos que se van sucediendo y por arte de magia se mimetizan con nosotros; por eso nos pasó lo que nos pasó.

¿Por qué la ortodoxia ganó las elecciones? ¿Alguna vez se preguntaron si ganaron ellos o si las perdió realmente la oposición? ¿Por qué no reaccionamos de una buena vez y nos unimos para trabajar por una comunidad que de casi 500.000 almas ya perdió mas de la mitad? ¿Por qué no trabajamos para mejorar la educación judia, para recuperar el espíritu de lo que fué la red Escolar judia, orgullo en el mundo?

¿Por qué no mejoramos el nivel de hebreo (en vez de tanto inglés), para que las futuras generaciones puedan acceder al PENSAMIENTO JUDÍO, en vez de leer autores extranjeros que analizan desde afuera nuestra milenaria cultura, de la cual sólo tocamos de oído?

Hay tanto y tanto para realizar, hay tanto para corregir; miremos el pasado, asumamos los gravísimos errores que llevaron a esta maravillosa Comunidad al triste lugar que hoy ocupa.

Terminemos con la politica que tanto ha destruido las relaciones entre nosotros mismos, entre hermanos. Hagamos un examen de conciencia para poder sentarnos con los que Gobiernan hoy y llegar a un acuerdo para el futuro, para el bienestar de todos y cada uno de los judios argentinos. Todos nosotros somos responsables, no sólo los que están o los que estuvieron.
Trabajemos por los que vendrán, para que ellos puedan sentirse orgullosos de pertenecer al pueblo judío y saber distinguir que el Shabat salvó al pueblo judío, no al revés, y que debemos respetar cada una de las opiniones. No hay judíos de primera y segunda clase; ese es un fantasma que hemos creado ambos -la ortodoxia desde la insistencia y el laicismo desde su posición defensiva- y lo mas triste es que lo seguimos manteniendo, de los dos lados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discriminación Interna en el Judaismo Todas las horas son GMT + 4 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro