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LA FILOSOFÍA POLÍTICA Y EL DEVENIR TEOSOFICO

 
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Gabriel



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MensajePublicado: Dom Oct 22, 2017 10:30 pm    Asunto: LA FILOSOFÍA POLÍTICA Y EL DEVENIR TEOSOFICO Responder citando

22/10/2017
Autor: Prof Gabriel Schwarz

La biblia podría ser interpretada como un manifiesto sobre filosofía política de características fetichistas y/o teosoficas, ya que la filosofía política estudia como debería ser la relación entre los individuos y la sociedad, incluyendo temas como tipo de gobierno, leyes, libertad, igualdad, derechos y obligaciones, etc. Tiene que ver con el derecho judío, eclesiástico o islámico; o en todo caso, que no es lo mismo, con el derecho religioso, referente a las normas jurídicas o a lo jurídico. El derecho judío o libro de código judío contemporáneo, está constituido por leyes (divididas en simaním), artículos (divididos en seifím) e incisos (dividiidos en seifím ketaním). Por otro lado, sin llegar a afirmar un sentido epistemologico político, tampoco se le debe dar al termino política, en este caso, un sentido peyorativo o banal, como se le suele dar en la critica contemporánea moderna.

Su historicidad tiene que ver con su trascendencia más, que con pruebas transparentes, nítidas o tangibles de la existencia de sus acontecimientos, como lo manifestó, en algún momento, el filosofo alemán moderno, David Strauss. De está forma, toma vigencia para el creyente, aun en nuestros tiempos y formará parte de la historia aun en tiempos futuros.

Por supuesto, su liturgia está compuesta de pensamientos políticos de características sublimes, de tal forma de percibir el bien y el mal; y distinguirlo mediante ideas, para luego, nuevamente, establecer como debería ser la relación entre los individuos y la sociedad, y entre los individuos y Dios.

Sería prudente remarcar su relación e implicancia con la ciencias políticas, es decir, la necesidad de hacer ciencias políticas dentro del marco teocratico, y del devenir histórico político. En estas circunstancias, analizar su sistema y comportamiento político en la sociedad para luego establecer a partir de la observación de hechos y la realidad política del sistema político teocratico, explicaciones acerca de su funcionamiento.

El mundo occidental moderno ha cuestionado los sistemas políticos teocraticos. Sin embargo, en practica, todavía no se han resuelto, problemas de corrupción política, inseguridad, delincuencia, salud y equidad social y/o económica. No obstante, se ha observado, que los sistemas políticos democráticos han sido los sistemas menos dañinos y perniciosos para la sociedad contemporánea....

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