Foros de Opinión

?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué es ser judío?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gabriel

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 7:43 am    Asunto: ? Responder citando

Cool Cool Cool

Última edición por Gabriel el Dom Sep 17, 2017 1:39 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luis antolin

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 7:26 pm    Asunto: ¿Dios? Responder citando

Así,entre interrogantes.Dios,el gran interrogante,la mayor mentira o la mayor verdad pensable por los seres humanos.Pruebas de su existencia,sin recurrir a trampas dialécticas,no es posible ofrecerlas,tampoco son concluyentes los argumentos en contra de su existencia,aunque se dice que la carga de la prueba recae en quién afirma y no en quién niega,lo cual quizá sea verdad sólo a medias.

Leí hace meses la información de que Perelman,ese tan peculiar matemático que ha saltado a la fama por lo de la conjetura de Poincaré(de la que se habló en este foro)estaba en la tarea de demostrar matemáticamente la existencia de Dios.No estoy seguro de que se trate de una información fiable,puede ser perfetamente una información falsa más a la que da pie la condición de raro de Perelman,pero en fin,sirve para reflexionar sobre lo de la demostración de la existencia divina.

Un argumento que se suele emplear y que me parece digno de tenerse en cuenta,aunque no sév si suficiente,es el de que un Dios digamos demostrable supondría un Dios digamos también domesticable,reductible a los esquemas humanos y,por tanto,manejable,desvirtuado en su transcendencia e infinitud,algo similar a la antigua idea de que el Nombre de Dios no podía ser conocido por los seres humanos pues éllo supondría algo así como la posibilidad de poner a Dios a nuestro servicio.

Vendría ahora a cuento el plantearse a Dios no como objeto de demostración sino como sujeto de nuestra fe,de nuestra necesidad de Él y de nuestro amor y veneración hacia Él.Esto,para no alargarme demasiado en un solo comentario,sería objeto de un comentario posterior que,supongo,no me privaré de hacer.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ¿Qué es ser judío? Todas las horas son GMT + 4 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro