GilJose
Registrado: 04 May 2011 Mensajes: 9
|
Publicado: Vie May 13, 2011 10:47 pm Asunto: QUIEN QUIERE LA PAZ LA BUSCA |
|
|
En esta guerra como en cualquier otra se producen muchas víctimas inocentes tanto entre palestinos como entre israelíes y nadie puede saber cuantas mas se producirán entre ambos pueblos.
Las amenazas desde Irán y del integrismo en general que no esta dispuesto a aceptar que exista un Estado de Israel.
También las posiciones mas radicales en el mismo Israel impiden que se consolide cualquier iniciativa hacia el proceso de paz.
Los territorios ocupados son la primera condición para que Israel muestre su propósito de iniciar ese proceso de paz.
No se ha pedido por parte de los palestinos su total desalojo sino que se detenga la construcción en estos territorios.
La siguiente condición es que se permita el regreso de los refugiados palestinos que son aproximadamente 5 millones.
Ante esto Israel se plantea el riesgo que puede suponer entregar esos territorios y aceptar el regreso de esos refugiados palestinos.
Por esta razón no se ha llegado aun a una solución definitiva.
Ni los palestinos ni Israel pueden engañar al resto del mundo.
Los palestinos tienen que plantearse seriamente si son capaces de conformar un Estado democrático y pacifico donde no tenga cabida un gobierno extremista que vuelva a situarlos en el lugar y en las mismas condiciones que se encuentran ahora.
Los israelíes tienen que tomar una decisión, aceptar ese estado palestino y las condiciones que les conducirá a esa paz.
El resto del mundo a quien nadie puede engañar, tiene que mostrarse firme ante su compromiso de garantizar la paz en la zona.
Son tres decisiones que se pueden y se deben tomar pero como en toda decisión siempre puede contar con la oposición donde los pueblos tienen que convertirlos en una minoría que no cuenta con el apoyo mayoritario para decidir por estos.
Si se produce un compromiso firme por parte de Israel y los palestinos de retomar las negociaciones asta concluirlas, ninguna oposición podrá decidir por estos ni se podrán sustentar sobre esa legitimidad política para negar la existencia de uno ni de otro.
El objetivo del pueblo palestino es conformar un Estado donde puedan vivir en paz.
Y la de Israel en garantizar su seguridad y la de sus ciudadanos.
Si la mayoría de los palestinos aprueban esto y la de los israelíes también, lo único que no existe realmente es nadie que pueda y este capacitado para impedir que se solucione esta situación.
Y creo que nada mas podría decir.
Saludos y abrazos a todos los israelíes y a todos los palestinos.
|
|