daveur
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 7:34 am Asunto: PORQUE JABAD RECLUTA JOVENES SEFARDIES??? |
|
|
Leí el interesante artículo del Dr. Santo Efendi, en una edición pasada de la Revista Sefaraires, titulado: Los “Sefardies y los Jabadniks”, donde se denuncia desde Israel y Turquía, el reclutamiento de jovenes sefardies por parte del movimiento Jabad…
Hace un año me enteré por el periódico Jewish State, de New Jersey, USA, que Jabad House, en Rutger University, New Brunswick, New Jersey, construiría una “sinagoga sefardita”, contiguo a su sede en este campus universitario.
Por lo que visité la Jabad House, de Rutger University hace un año y fui recibido por su director el Rabbi Goodman, quién me atendió muy amablemente y me confirmó que habían puesto la primera piedra de la sinagoga y que en efecto se construiría una sinagoga sefardita.
Al preguntarle el porqué Jabad, planeaba construir una sinagoga sefardita?
el Rabbi Goodman dijo que un gran porcentaje de los estudiantes de Jabad House en Rutgers University, eran sefarditas sirios. Lo que demuestra que las sospechas sobre el reclutamiento de jóvenes sefardies por parte de Jabad, son ciertas.
La pregunta es porqué el interés de Jabad en los jóvenes sefarditas???
|
|