| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vanesa 22
|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 12:12 am Asunto: ¿Para los ortodoxos murieron menos judíos en el holocausto? |
|
|
Leyendo los textos sobre matrimonios mixtos del Lic. Naum Kliksberg, es quien más investigo y escribió en el mundo textos sobre el tema de los matrimonios mixtos, encontré una informacion que me conmovió, la expongo esperando escuchar opiniones e informacion que me aclaren sobre el tema.
N. Kliksberg dice que en el Holocausto asesinaron a 6 millones de personas por considerarlas judíos/as, pero los nazis consideraban judío/a a todo el que tenía un padre o madre o abuelo o abuela judío/a, en ese tiempo había en Europa entre los 6 millones de asesinados por los nazis 250.000 hijos/as de matrimonios mixtos que tenían padre judío y madre no judía (otros 250.000 tenian madre judia y padre no judio). Los 250,000 de madre no judia no son considerados judíos por quienes creen que judío/a es solo quien es hijo/a de madre judía, los religiosos ortodoxos y los religiosos conservadores piensan así, entonces para estos importantes sectores del judaísmo ¿en el holocausto no asesinaron a 6 millones de judíos/as sino a 5.750.000 ?.
Si alguien tiene otra informacion agradeceria que la exponga.
Última edición por vanesa 22 el Vie Jul 03, 2009 12:08 am, editado 4 veces |
|
|
 |
|
|
 |
vanesa 22
|
Publicado: Mar Jun 16, 2009 6:04 pm Asunto: Re: ¿Para los ortodoxos murieron menos judíos en el holocaus |
|
|
Llame por telefono al museo del holocausto para que me aclaren el tema y me dijeron que efectivamente para quienes definen a un judio/a segun la ley del vientre, como lo hacen los ortodoxos y los conservadores, no reconocen como judios a los hijos de matrimonios mixtos de mujer no judia, pero no tienen informacion sobre cuantos de ellos estan incluidos en los 6 millones que asesinaron en el holocausto.
Última edición por vanesa 22 el Mar Jun 16, 2009 8:49 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Mar Jun 16, 2009 6:48 pm Asunto: |
|
|
|
Para mí, a los que mataron por judíos son judíos, aunque solo tengan un abuelo, o incluso son mis pares quienes no tenían sangre judía pero se sacrificaron por salvar a otros. Si era judío genuino en la visión ortodoxa, solo en parte, comunista, gitano, homosexual, discapacitado o solo un semejante con intenciones altruistas no me importa, debo luchar por la memoria de todos ellos, sin distinción de categorías.
|
|
|
 |
vanesa 22
|
Publicado: Vie Jun 19, 2009 6:13 pm Asunto: Re: ¿Para los ortodoxos murieron menos judíos en el holocaus |
|
|
|
conocen de un libro en el cual se mencione este tema?
|
|
|
 |
vanesa 22
|
Publicado: Vie Jul 03, 2009 12:16 am Asunto: |
|
|
|
Veo que nadie dice nada sobre estas 250.000 personas incluidas en la cifra total del holocausto pero negadas por importantes sectores de las comunidad judía, esa es una ofensa que se les hace. Toda persona de bien y que lucha para que se mantenga la memoria del holocausto no debe permitir que se las ofenda de esa manera.
|
|
|
 |
|
|
 |
Gabriel
|
Publicado: Vie Abr 30, 2010 2:53 pm Asunto: |
|
|