| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pekka
|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 7:20 am Asunto: Me presento, y planteo mi situacion. |
|
|
para empezar aclaro que no soy de la cole.
al menos eso creo...
mi abuela materna, de apellido boonman, probablemente haya sido judía, o de familia judía, sinceramente no lo sé, murió hace mucho tiempo...
estuve leyendo y segun dicen solo se es judío si eres hijo de un vientre judío.
de ser así, judía mi abuela, mi madre sería judía, por ende yo tambien, no es cierto?
si mi abuela fue judía, no tengo noticias, mis tíos dicen que ella era catolica, aunque por la época en la que mis bisabuelos llegaron al pais y toda la historia del pueblo judío por esas épocas, no sería extraño que hayan dicho eso por cuestiones raciales, no?
estoy lleno de dudas...
mis padres me bautizaron catolico de bebé, lo hubiese evitado si hubiese podido, pero no fue así.
nunca me gusto esa religion, nunca seguí la iglesia romana ya que no estoy de acuerdo con sus maneras, de hecho, no estoy de acuerdo con nada.
creo en dios.
hace un tiempo empecé a investigar sobre el judaismo, por eso fue que empecé a investigar sobre mi abuela.
de no ser descendiente de judíos, como sería el proceso de conversion?
no estoy con las ideas muy claras con este tema, por eso recurro a ustedes, sería un cambio radical en mi vida y todo gran cambio hay que saber como afrontarlo, no creo saberlo... necesito ayuda.
sin más ni más.
Última edición por Pekka el Jue Jun 28, 2007 7:10 am, editado 1 vez |
|
|
 |
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 7:49 pm Asunto: Re: Me presento, y planteo mi situacion. |
|
|
| Pekka escribió: | mis padres me bautizaron catolico de bebé, lo hubiese evitado si hubiese podido, pero no fue así.
nunca me gusto esa religion, nunca seguí la iglesia romana ya que no estoy de acuerdo con sus maneras, de hecho, no estoy de acuerdo con nada. |
Pekka, yo tampoco soy judío, pero sin embargo te puedo decir que tu familia te hizo abrazar la doctrina católica al haberte bautizado como tal. En todo caso, te has transformado en un "católico renegado", o en un pseudocatólico, al rechazar la fe católica siendo bautizado como católico. No se si eres judío por descendencia, lo que no puedes es ser parte de dos religiones a la vez.
|
|
|
 |
Pekka
|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 4:13 am Asunto: |
|
|
|
no quiero ser catolico!!! como me "descatolizo"??
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 7:21 am Asunto: |
|
|
| Pekka escribió: | | no quiero ser catolico!!! como me "descatolizo"?? |
Yo se como podés dejar el catolicismo, pero no te lo diré, no por egoísmo, sino porque no quiero ser yo el responsable que te alejes del camino de Cristo. En todo caso, busca vos a tu manera como hacerlo, y además debés estar completamente seguro de lo que querés hacer. Es decir, hay que corroborar si lo tuyo es algo seguro o es un simple capricho.
|
|
|
 |
Pekka
|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 12:29 am Asunto: |
|
|
cristo es una cosa, y dios es otra. Yo creo en Dios.
no es un simple capricho, pero te agradezco que no me lo digas, prefiero llegar yo mediante el esfuerzo al camino que busco.
un abrazo a todos, gracias por las respuestas.
Pekka.
|
|
|
 |
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 4:39 am Asunto: |
|
|
| Pekka escribió: | | cristo es una cosa, y dios es otra. |
No es así para los cristianos.
Te hago una pregunta, y me gustaría saber tu respuesta: ¿Cuál es para vos el camino (espiritual) correcto y por qué?
Saludos.
Argento
|
|
|
 |
Pekka
|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 7:08 am Asunto: |
|
|
correcto? eso difiere segun la persona...
capaz me equivoque en postear acá, no me siento comodo.
saludos a todos.
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 7:15 am Asunto: |
|
|
| Pekka escribió: | | correcto? eso difiere segun la persona... |
Cada persona cree hacer lo correcto cuando toma una decisión o encara un proyecto, e incluso cuando tiene un pensamiento ideológico, sea político, religioso, etc.
Si vos no tenés definido tu camino, si vos no creés que hacés lo correcto, ¿cómo podés elegir una creencia religiosa ó como podés definirte como persona? Ahora comprendo por qué iniciaste este tópico, ya que vos mismo no sabés cuál es tu identidad. Yo creo que un foro no te dará la respuesta, sino el estudio y la investigación que tú hagas te permitirá conocer quién eres en realidad.
Saludos.
Argento
|
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 1:46 pm Asunto: |
|
|
pekka,por que te vas a equivocar,este es un foro judio
por cierto,sabias que pekka fue un antiguo rey de israel?
para ser judio,tenes que ser hijo de madre judia (no abuela) o convertirte
|
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 1:49 pm Asunto: |
|
|
el apellido de tu abuela,puede que sea aleman,y no judio
para dejar la iglesia,calculo que es suficiente lograr una excomunion
|
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 10:51 pm Asunto: |
|
|
Esto de las excomuniones no es tan facil, antes en el pasado la Iglesia Catolica, abuso de esta medida, hoy dia se hace muy poco, tiene que ser alguien muy problematico y conflictivo y de renombre mundial.
En si la medida es impopular
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Vie Jun 29, 2007 1:56 am Asunto: |
|
|
| menahem escribió: | para dejar la iglesia,calculo que es suficiente lograr una excomunion  |
No es así. Para dejar el Catolicismo se tiene que renunciar al bautismo católico, y no es tan fácil hacerlo. Y por mi parte, no pienso explicar este proceso porque yo no quiero ser el causante de la perdición de un alma.
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Vie Jun 29, 2007 1:57 am Asunto: |
|
|
| Marcel escribió: | Esto de las excomuniones no es tan facil, antes en el pasado la Iglesia Catolica, abuso de esta medida, hoy dia se hace muy poco, tiene que ser alguien muy problematico y conflictivo y de renombre mundial.
En si la medida es impopular |
Éramos pocos...y apareció el traga-sables.
|
|
|
 |
Pekka
|
Publicado: Vie Jun 29, 2007 3:03 am Asunto: |
|
|
| Argento escribió: | | Pekka escribió: | | cristo es una cosa, y dios es otra. |
No es así para los cristianos.
Te hago una pregunta, y me gustaría saber tu respuesta: ¿Cuál es para vos el camino (espiritual) correcto y por qué?
Saludos.
Argento
 |
lo que quise decir, es que lo correcto para mi, no sea correcto para vos.
|
|
|
 |
Pekka
|
Publicado: Vie Jun 29, 2007 3:03 am Asunto: |
|
|
| menahem escribió: | pekka,por que te vas a equivocar,este es un foro judio
por cierto,sabias que pekka fue un antiguo rey de israel?
para ser judio,tenes que ser hijo de madre judia (no abuela) o convertirte |
si mi abuela era judía, mi madre sería judía...
|
|
|
 |
|