Foros de Opinión

SOBRE LA INVASION DE GAZA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La guerra y la paz en medio oriente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dedio

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:08 am    Asunto: SOBRE LA INVASION DE GAZA Responder citando

Me inscribí en este foro por que me gustaría intercambiar ideas sobre la invasión a Gaza.
En principio debo aclarar que mi posición es de pleno apoyo a la causa palestina.
Creo que la ofensiva en Gaza tiene varios objetivos. Militarmente está claro que se trata de golpear duramente a Hamas, pero lo extraño es que siendo el ejército israelita, uno de los más poderosos del mundo, no tenga un sistema efectivo para derribar los cohetes caseros de Hamas. Que dicho sea de paso son terriblemente rudimentarios y contrastan con la tecnología de última generación del ejército israelita. Es decir, los cohetes son una muy buena excusa para la invasión.
Politicamente está claro que se aprovecha esta invasión como victoria electoral y además es una carnada para Iran.
Los argumentos israelitas no tienen sustento alguno. Hablan del derecho a defensa que es el mismo del pueblo palestino, hablan del terrorismo y no han respetado ni una sola de las resoluciones de la ONU. Hablan del derecho a la existencia del estado israelita que es el mismo del palestino Hablan del fundamentalismo islámico y el sionismo no es distinto.
Lo que me resulta completamente exótico, es ver a judios argentinos defender la causa de israel como si fuera su propio país. No entiendo. ¿Cuál es su identidad? ¿Se sienten argentinos o se sienten israelitas?
Hay un relato de la bibilia (muy citado ciertamente) que cuenta como David venció a Goliat de un piedrazo.
Está claro quien es quien en esta lucha.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dedio

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 6:24 am    Asunto: Responder citando

Luego de que pasara una semana de publicado este tema sin obtener comentario alguno, me dí cuenta de lo ingenuo que soy. Así que decidí buscar material para tratar de entender el por que de este silencio o espacio en blanco. Encontré lo siguiente:

Fragmento de un discurso de David Ben Gurión

"Desde los días de los profetas hasta la época de Einstein, la intuición judía, tanto religiosa como científica, siempre ha creído en la unidad del universo y de la existencia, a pesar de sus numerosas formas y expresiones. No obstante que, desde la antigüedad, los más excelsos hijos del pueblo judío, los profetas, sabios y maestros, siempre han considerado la suprema misión of Israel como residiendo en el reino del espíritu, ellos no han menospreciado el cuerpo y sus necesidades, porque no hay alma sin un cuerpo, y no pueden existir ideales humanos universales sin la existencia de la independencia nacional. En el establecimiento del estado judío, en la victoria judía sobre los árabes, las armas jugaron un rol decisivo, pero la raíz de esta victoria yace en la superioridad moral y espiritual de los defensores judíos."

Las dos partes resaltadas del párrafo son muy elocuentes. No se imaginan el impacto que produce leer este texto viniendo de un judio. Suena como una confesión que sale de lo más oscuro y siniestro del alma de una persona. La más sincera y profunda afirmación de pasiones y convicciones.

Ahora entiendo mucho mejor.

Quizás el silencio, el espacio en blanco en este tema parezca una negación o tal vez, sea intmidatorio. Pero, en cambio, ha sido aleccionador.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aithana

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 6:16 am    Asunto: Responder citando

[quote="dedio"]Luego de que pasara una semana de publicado este tema sin obtener comentario alguno, me dí cuenta de lo ingenuo que soy. Así que decidí buscar material para tratar de entender el por que de este silencio o espacio en blanco. Encontré lo siguiente:

Fragmento de un discurso de David Ben Gurión

"Desde los días de los profetas hasta la época de Einstein, la intuición judía, tanto religiosa como científica, siempre ha creído en la unidad del universo y de la existencia, a pesar de sus numerosas formas y expresiones. No obstante que, desde la antigüedad, los más excelsos hijos del pueblo judío, los profetas, sabios y maestros, siempre han considerado la suprema misión of Israel como residiendo en el reino del espíritu, ellos no han menospreciado el cuerpo y sus necesidades, porque no hay alma sin un cuerpo, y no pueden existir ideales humanos universales sin la existencia de la independencia nacional. En el establecimiento del estado judío, en la victoria judía sobre los árabes, las armas jugaron un rol decisivo, pero la raíz de esta victoria yace en la superioridad moral y espiritual de los defensores judíos."

Las dos partes resaltadas del párrafo son muy elocuentes. No se imaginan el impacto que produce leer este texto viniendo de un judio. Suena como una confesión que sale de lo más oscuro y siniestro del alma de una persona. La más sincera y profunda afirmación de pasiones y convicciones.

Ahora entiendo mucho mejor.

Quizás el silencio, el espacio en blanco en este tema parezca una negación o tal vez, sea intmidatorio. Pero, en cambio, ha sido aleccionador.[/quote

También el silencio puede significar que a ningún participante de este foro le interese intercambiar ideas con vos.
Digo, no sé, es lo que se me ocurre en estos momentos después de leerte.

bye bye
Amanda

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo no me siento israelita, en verdad no me gusta para nada Israel es aburridisimo y ademas un desierto, yo se lo dejaria a los arabes.
aithana

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 11:18 pm    Asunto: Amanda Responder citando

[quote="Amanda"]Pues yo no me siento israelita, en verdad no me gusta para nada Israel es aburridisimo y ademas un desierto, yo se lo dejaria a los arabes.[/quote

Amanda: Tenés algo para contar sobre Alex de la Iglesia, el cineasta español, porque parece que ahora le están censurando una tira televisiva. No sé si sabés quien es; es el director de las películas, La Comunidad, Crimen Ferpecto, entre otras tantas, se caracteriza por el humor negro. Es muy inteligente.
Te lo pregunto a vos que decís que vivís en España y como sabemos todos, la historia de la Inquisición, Torquemada, etc. Actualmente como anda todo por ahí? También leí en una página que atentaron a una sinagoga de Barcelona. Es cierto? que tenés para contar al respecto?

Te mando un saludo! Smile
Amanda

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 11:53 pm    Asunto: Responder citando

Pues aqui no se siente mucho rencor con los judios, nisiquiera por parte de la comunidad musulmana que no es poca dejame decirte, la comunidad judía en todo el país creo que no es mas de 20mil personas como casi no se siente no hay mucho resquemor, claro a excepcion de uno que otro echo aislado creo que en la Argentina si se siente mas, pero ¿para que guardar rencor por algo que pasó hace 500 años?, yo desciendo de los judíos que fueron expulsados por los reyes católicos, y se establecieron en Turquìa y de ahi vinieron mis bisabuelos, ¿que si fue injusto?, claro, pero eran otras circunstancias históricas, era otra época, la forma de pensar de la gente era otra, no podes juzgar a la gente de esa época con la mentalidad actual.
Y sobre Alex de La Iglesia, si excelente cineasta en especial en el dia de la bestia.
aithana

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 4:25 am    Asunto: Responder citando

Amanda escribió:
Pues aqui no se siente mucho rencor con los judios, nisiquiera por parte de la comunidad musulmana que no es poca dejame decirte, la comunidad judía en todo el país creo que no es mas de 20mil personas como casi no se siente no hay mucho resquemor, claro a excepcion de uno que otro echo aislado creo que en la Argentina si se siente mas, pero ¿para que guardar rencor por algo que pasó hace 500 años?, yo desciendo de los judíos que fueron expulsados por los reyes católicos, y se establecieron en Turquìa y de ahi vinieron mis bisabuelos, ¿que si fue injusto?, claro, pero eran otras circunstancias históricas, era otra época, la forma de pensar de la gente era otra, no podes juzgar a la gente de esa época con la mentalidad actual.
Y sobre Alex de La Iglesia, si excelente cineasta en especial en el dia de la bestia.

Bueno, mejor así, que no haya incidentes, acá en Argentina protestaron contra la embajada de Israel, tiraron bombas de pinturas y hubo banderas israelíes cruzadas con una svástica.
Hubo incidentes en una sinagoga en Venezuela, también había leído algo sobre una sinagoga de Barcelona, por eso era mi pregunta.
Saludos. Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La guerra y la paz en medio oriente Todas las horas son GMT + 4 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro