| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lula
|
Publicado: Mie Nov 21, 2007 9:24 pm Asunto: Noviazgos mixtos (judio y cristiano) |
|
|
Hola a todos, que tal? soy nueva en el foro..
Quisiera contarles lo que me sucede, y saber su opinion al respecto..
Hcae 4 meses que estoy saliendo con un chico catolico, yo soy judia (tengo 20 años). Mi familia esta muy en contra de esto, dicen que no tengo identidad judia, y que no quieren tener gente cristiana en su familia. Tambien me dicen del tema de la asimilacion (ellos creen q yo me asimilaria). Ellos estan muy dolidos por todo esto, y yo tambien por supuesto.
Yo si tengo identidad judia, pero creo que a la hora delegir a quien sera mi novio o marido no puedo mezclar religion con amor. Lo que si, nunca dejaria de ser judia ni asimilarme, creo en los matrimonios mixtos y que el amor esta por sobre todas las cosas. La religion para mi esta en un segundo plano, pero eso no implica que yo vaya a perder o abandonar mi identidad judia. Mis padres no lo creen asi, ellos tienen la idea firme de que yo este de novia y me case con un judio. Pero bueno, tuve la suerte de conocer a este chico que no lo es y quiero estar con el, mas alla de lo que digan mis padres.
Pero lo que si, todos sufrimos mucho, ellos me vigilan, no puedo estar todoi el tiempo que quisiera con el, nos peleamos...
Quisiera saber que piensan ustedes que son judios al igual que yo acerca de las parejas mixtas (matrimonio y noviazgo), si es un riesgo para la identidad judia, que harian ustedes en mi situacion, o tambien saber si a alguno de ustedes le paso algo similar y como actuaron en ese entonces.
|
|
|
 |
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Jue Nov 22, 2007 4:40 am Asunto: |
|
|
Lula, debes entender que en un matrimonio mixto el amor no es suficiente, ya que existen tradiciones que muchas veces no son compatibles. Si te piensas casar con tu novio católico, deberías hablar con él, por ejemplo, como será la educación de sus hijos en caso de querer tenerlos. Y con educación no solo me refiero a costumbres o prácticas cotidianas, sino a la educación religiosa que piensas instruir a tus hijos.
Para mayor información de lo que la Iglesia se expresa sobre el matrimonio mixto te paso el siguiente link para tengas en consideración si finalmente deseas casarte con tu novio...
¿Acepta la Iglesia el matrimonio mixto?
|
|
|
 |
Lula
|
Publicado: Jue Nov 22, 2007 8:20 am Asunto: |
|
|
Hola, yo no me voy a casar con este chico. bah no lo se, solo estoy saliendo... tengo 20 años y quiero vivir mi vida, no pienso en casamiento ni en hijos por ahora.
Y en mi opinion, para formar un noviazgo el amor SI es suficiente. cuando quiera tener hijos y casarme eso se vera...
Gracias x la rta!
saludos
|
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Jue Nov 22, 2007 10:10 pm Asunto: |
|
|
|
para salir,si el amor basta,o la calentura,que me parece que es lo que vos tenes,para csarte,se necesitan otras cosas mas
|
|
|
 |
Lula
|
Publicado: Vie Nov 23, 2007 1:54 am Asunto: |
|
|
|
porque poco delicada maria? que opinas vos?
|
|
|
 |
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Vie Nov 23, 2007 2:03 am Asunto: |
|
|
| Lula escribió: | Hola, yo no me voy a casar con este chico. bah no lo se, solo estoy saliendo... tengo 20 años y quiero vivir mi vida, no pienso en casamiento ni en hijos por ahora.
Y en mi opinion, para formar un noviazgo el amor SI es suficiente. cuando quiera tener hijos y casarme eso se vera...
Gracias x la rta!
saludos |
Lula, entonces comenzaste preguntando equivocadamente. No tiene sentido que busques información sobre los matrimonios mixtos, cuando lo que buscas es saber si está bien o mal salir con un no-judío.
Lo único que te puedo decir es que disfrutes de tu noviazgo y no te hagas drama si tu novio es judío o no si al fin y al cabo, no estás buscando formalizar absolutamente nada.
|
|
|
 |
Mordejai
|
Publicado: Lun Dic 17, 2007 6:18 am Asunto: Re: Noviazgos mixtos (judio y cristiano) |
|
|
| Lula escribió: | Hola a todos, que tal? soy nueva en el foro..
Quisiera contarles lo que me sucede, y saber su opinion al respecto..
Hcae 4 meses que estoy saliendo con un chico catolico, yo soy judia (tengo 20 años). Mi familia esta muy en contra de esto, dicen que no tengo identidad judia, y que no quieren tener gente cristiana en su familia. Tambien me dicen del tema de la asimilacion (ellos creen q yo me asimilaria). Ellos estan muy dolidos por todo esto, y yo tambien por supuesto.
Yo si tengo identidad judia, pero creo que a la hora delegir a quien sera mi novio o marido no puedo mezclar religion con amor. Lo que si, nunca dejaria de ser judia ni asimilarme, creo en los matrimonios mixtos y que el amor esta por sobre todas las cosas. La religion para mi esta en un segundo plano, pero eso no implica que yo vaya a perder o abandonar mi identidad judia. Mis padres no lo creen asi, ellos tienen la idea firme de que yo este de novia y me case con un judio. Pero bueno, tuve la suerte de conocer a este chico que no lo es y quiero estar con el, mas alla de lo que digan mis padres.
Pero lo que si, todos sufrimos mucho, ellos me vigilan, no puedo estar todoi el tiempo que quisiera con el, nos peleamos...
Quisiera saber que piensan ustedes que son judios al igual que yo acerca de las parejas mixtas (matrimonio y noviazgo), si es un riesgo para la identidad judia, que harian ustedes en mi situacion, o tambien saber si a alguno de ustedes le paso algo similar y como actuaron en ese entonces. |
¿Cuáles son los pros de una relación que Dios prohíbe?
Ninguna.
Es Dios, Ese que usted dice amar, el que ha prohibido el matrimonio entre judío y gentiles, tal como está escrito en Su Palabra fiel:
"No emparentarás con ellas: No darás tu hija a su hijo, ni tomarás su hija para tu hijo. Porque desviará a tu hijo de en pos de Mí, y servirá a dioses ajenos, de modo que el furor del Eterno se encenderá sobre vosotros y pronto os destruirá."
(Devarim / Deuteronomio 7:3-4)
Contras, diré tres de decenas posibles:
Tarde o temprano falta de armonía en la pareja, si es que al menos uno de los dos desea ser fiel a su familia de origen, a su Tradición, y a sus valores religiosos. ¿Su novio comería carne en la Cuaresma para celebrar junto a su usted Pesaj -?
¿Desearía usted que sus hijos fueran bautizados y criados bajo los dogmas de la Iglesia?
Indefinición en la identidad personal/nacional/religiosa de los hijos, que por regla general está comprobado que oscilan entre una religión y la otra, entre una identidad nacional y la otra, entre una cosmovisión y la otra. Finalmente, permanecen en una nebulosa, o quizás se inclinan por una de las opciones, sintiéndose en falta con la otra.
¿Es posible vivir en paz sabiendo que se está actuando en constante rebeldía contra la Voluntad de Dios?
¿Es posible sentirse en equilibrio cuando se está viviendo en contra de lo que las leyes estipulan como correcto?
_________________ Podría entender que los árabes quieran borrarnos del mapa. Pero, ¿es que realmente pretenden que cooperemos con ellos en eso? G.Meir |
|
|
 |
vanesa 22
|
Publicado: Mie Ene 23, 2008 8:45 pm Asunto: MATRIMONIOS MIXTOS SI O NO |
|
|
|
El tema de los matrimonios mixtos es muy complejo, me di cuenta de eso cuando lei el sitio que pusieron los matrimonios mixtos www.matrimoniosmixtos.com es lo mejor que lei en mi vida sobre el tema, ellos lo analizan desde la experiencia de ser matrimonios mixtos, su analisis es desde la sociologia y la psicologia. Cada pareja de novios mixta debe estudiar muy bien el tema antes de ligeramente decidir casarse o no por ser de diferentes religiones.
|
|
|
 |
erica
|
Publicado: Mie Feb 27, 2008 7:29 am Asunto: |
|
|
hola
no creo que tengas que preocuparte si no piensas casarte con el, pero si decides hacerlo yo creo que deben hablar sobre la forma que quieren criar a sus hijos, ademas eso depende de que grado de religion tengan los dos me refiero si ambos son muy apegados a su religion eso seria un problema.
vista desde el punto religioso los judios creen que la religion se hereda por madre eso quiere decir que tus hijos van hacer judios excepto que los bautises o hagan la comunion
|
|
|
 |
vanesa 22
|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 7:16 pm Asunto: noviasgos y casamientos mixtos |
|
|
|
Sobre el tema de los noviasgos y casamientos mixtos, sobre sus problemas y potencialidades, presentan unos informes muy completos en el sitio que tienen los matrimonios mixtos en internet www.matrimoniosmixtos.com
|
|
|
 |
Kalanit
Registrado: 27 Sep 2008 Mensajes: 1 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Sab Sep 27, 2008 5:52 am Asunto: Re: Noviazgos mixtos (judio y cristiano) |
|
|
|
El amor es lo más importante, D's nos ama a todos por igual.
|
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 11:55 pm Asunto: |
|
|
Si Dios existe y prohíbe la relación entre dos personas que se aman, entonces no es tan bueno como dicen. Y vale la pena revelarse contra sus arbitrariedades. Pero como no sabemos si existe, y posiblemente si existe apruebe el amor entre dos seres aunque provengan de familias de tradiciones distintas, sin importarle lo que dicen los que hablan en su nombre y se autotitulan intérpretes de su pensamiento.
No sé si esta chica seguirá en esa duda, pero llegará un momento en quie deba decirle a su familia que ella es un ser pensante e independiente, y que es la responsable por hallar su felicidad. Como la receta de ésta no te la puede dar ningún libro sagrado, es mejor confiar en el corazón.
|
|
|
 |
shema israel
|
Publicado: Vie Dic 19, 2008 2:35 pm Asunto: Re: Noviazgos mixtos (judio y cristiano) |
|
|
Es Dios, Ese que usted dice amar, el que ha prohibido el matrimonio entre judío y gentiles, tal como está escrito en Su Palabra fiel:
"No emparentarás con ellas: No darás tu hija a su hijo, ni tomarás su hija para tu hijo. Porque desviará a tu hijo de en pos de Mí, y servirá a dioses ajenos, de modo que el furor del Eterno se encenderá sobre vosotros y pronto os destruirá."
(Devarim / Deuteronomio 7:3-4)
mordejai, esa prohibicion se refiere a 7 pueblos en concreto (ver deuteronomio 7:1) no a todos los gentiles.
|
|
|
 |
Amanda
|
Publicado: Sab Feb 07, 2009 9:12 pm Asunto: |
|
|
Vos casate con quien quieras te lo dice una judia rebelde.
_________________ Judia rebelde |
|
|
 |
|