| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Arcángel
|
Publicado: Sab Nov 11, 2006 10:06 am Asunto: Está sobre la mesa el proyecto de condena a Israel |
|
|
Está sobre la mesa el proyecto de condena a Israel
Ayer por la tarde, el Consejo de Seguridad de la ONU aún no había decidido si votar hoy mismo una resolución por los mortales bombardeos israelíes en Beit Hanún, y reclamar un alto el fuego
EFE.- Los miembros del Consejo celebraron durante la mañana de ayer una reunión de expertos para discutir y hacer enmiendas al borrador de documento, presentado por Qatar, el único país árabe representado en este órgano ejecutivo de la ONU.
A petición de Qatar, el Consejo tiene previsto reunirse a nivel de embajadores en consultas informales a las 16.00 hora local (21.00 GMT), con la posibilidad de someter a votación el documento, pese al rechazo de los EEUU, que cuenta con poder de veto.
El representante de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ryiad Mansour, que calificó la acción de Israel de "terrorismo de Estado, expresó su esperanza de que el proyecto de resolución se pueda votar antes del fin de semana.
"*Cuántos palestinos más han de morir para que el Consejo de Seguridad actúe?", se preguntó.
En el borrador, que ha sido revisado en las últimas horas, se condena la matanza israelí de esta semana en Beit Hanún, al norte de Gaza, en la que murieron 19 palestinos civiles, entre ellos mujeres y niños, y se solicita una investigación independiente.
Según la investigación preliminar, realizada por las propias autoridades israelíes, siete proyectiles de 155 milímetros alcanzaron varios edificios de viviendas en Beit Hanún.
El Ejército israelí sostiene que el "accidente" se debió a una tarjeta electrónica defectuosa instalada en los sistemas de guía del cañón cinco días antes del bombardeo.
Asimismo, en el proyecto de resolución, se reclama la retirada de las tropas israelíes a las posiciones que tenía antes del 28 de junio, cuando empezaron sus incursiones militares en la Franja de Gaza, lo que ha desatado la actual ola de violencia.
En general, el texto tiene un carácter similar a la resolución que se adoptó a finales de agosto para poner fin a la guerra que duró 34 días en el Líbano, entre Israel y la milicia libanesa de Hezbollah.
De este modo, se exige un alto al fuego inmediato entre palestinos e israelíes y el envío de una misión de observación de la ONU para que lo supervise.
Desde Washington, el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, ha manifestado que entiende la conmoción que ha despertado la matanza de Beit Hanún en el seno del Consejo de Seguridad, pero que no considera que sea el órgano apropiado para abordar el asunto.
"No creemos que cualquier resolución que sea parcial sean una manera productiva de abordar el tema", indicó.
"El Consejo de Seguridad no es tradicionalmente el foro donde las cuestiones palestinas israelíes deberían ser resueltas", agregó.
De la misma manera se expresó el embajador de los EEUU ante la ONU, John Bolton, quien dijo que la situación en los territorios ocupados palestinos debe discutirse de forma "honesta y equilibrada".
Fuentes diplomáticas señalaron que la oposición de los EEUU, el aliado incondicional de Israel, no podrá ser superada, incluso con la incorporación de enmiendas al texto, por lo que anticipan más tiempo antes de que el documento sea sometido a votación.
Los EEUU ejerció su derecho a veto en otra medida similar, que fue suavizado para lograr el respaldo estadounidense, en el que se condenaba la ofensiva militar israelí de junio pasado en Gaza, tras el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit por milicianos palestinos.
Los miembros del Consejo de Seguridad celebraron ayer una sesión abierta para debatir la matanza de Beit Hanún, en la que la mayoría de participantes respaldaron el proyecto de resolución, como un paso inicial para reanudar el proceso de paz.
Fuente: Infobae - 11/11/06
|
|
|
 |
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Sab Nov 11, 2006 3:20 pm Asunto: Re: Está sobre la mesa el proyecto de condena a Israel |
|
|
| Argento escribió: | Está sobre la mesa el proyecto de condena a Israel
Ayer por la tarde, el Consejo de Seguridad de la ONU aún no había decidido si votar hoy mismo una resolución por los mortales bombardeos israelíes en Beit Hanún, y reclamar un alto el fuego
|
Hoy en día no creo que nadie se espante si es condenado o no por el Consejo de Seguridad de la ONU, organismo que por ejemplo no dijo nada sobre la invasión colonial anglonorteamericana a Irak ya que sus dos perpretadores tienen en la misma derecho de veto.
Creo que la ONU requiere cambios urgentes si alguien pretende que al menos sus sentencias tengan al menos respaldo moral. El Consejo de Seguridad, con el poder de veto acordado a los miembros permanentes (EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Rusia y China) es totalmente parcial a los intereses de esos países y los 10 miembros rotativos representativos de regiones no representan a las mismas, como pudo verse en la elección del representante latinoamericano donde votan todos los países del mundo para elegirlo y EE.UU. tenía candidato propio.
Ni hablemos de que un país como la India, con mil millones de habitantes, tiene el mismo voto que paisitos de apenas unos miles de almas como Luxemburgo o Tonga.
Creo que debería eliminarse el poder de veto, agregar como miembros permanentes a países como la India, Japón y Alemania y ampliar el número de reprtesentantes regionales.
|
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Sab Nov 11, 2006 3:58 pm Asunto: |
|
|
la politica no se rige por valores morales y gracias a dios que esta usa,para conbtrarrestar a paises pro-arabes como francia
invasion colonial?estupideces
cierto que hay paises que no deberian tener derecho a voto,como cuba,que es una dictadura o la misma china
|
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Sab Nov 11, 2006 6:56 pm Asunto: |
|
|
como siempre argento no pierde oportunidad de dar a conocer noticias anti Israel, y que apoyan a los arabes, busque datos buenos y no podredumbres
En el comite de seguridad como dice hector no tienen cabida importantes paises como Alemania, japon, brasil y chile
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Dom Nov 12, 2006 8:28 am Asunto: |
|
|
Me parece que el Consejo de Seguridad de la ONU debería reflexionar su medida antes de tomar una decisión de "castigar" a Israel por su propia ineficiencia. La ONU debería haber planeado una solución activa a los conflictos sucedidos en Medio Oriente antes que estos sucedieran. Para el Consejo de Seguridad de la ONU le es más facil culpar a otros que asumir sus propias irresponsabilidades.
Con respecto a las barbaridades que escribís Marcel, te aconsejo que te llames a silencio y no pases vergüenza, te estás humillando a vos mismo. Por cierto, no podés sugerir que un país tercermundista (Brasil y/o Chile) ocupe un puesto permanente en el Consejo de Seguridad, eso refleja tu propia ignorancia, ya que desconocés que para tener un puesto permamente en dicho organismo, tenés que ser una POTENCIA MUNDIAL IMPORTANTE, con una trayectoria en el desarrollo armamentístico. Y para llegar a ese nivel, Chile y Brasil les falta mucho por recorrer. Por cierto, se nota que desconocés a INFOBAE, es uno de los diarios más reconocidos de Argentina, y el tema publicado no lo inventé yo sino que es una publicación de dicho medio, además si publico un tema es para debatir y nada más que eso, en cambio vos no hacés nada más que provocar e insultar y no aportás nada interesante.
|
|
|
 |
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Dom Nov 12, 2006 11:58 am Asunto: |
|
|
el echo de que infobae sea conocido no significa que sea bueno
lo que deberia hacer la onu es meterse en su propios problemas y dejarnos tranquilos,que nosotros los resolveremos solos
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mar Nov 14, 2006 11:04 pm Asunto: |
|
|
|
pues si bien muchos de sus comentarios no me gustan,yo no tengo nada en contra de marcel,y lo que haga con su trasero a mi no me importa
|
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Mie Nov 15, 2006 9:40 pm Asunto: |
|
|
gracias menahem por su sinceridad, y a argento le contesto que llevo 6 años con una pareja estable y el riesgo de esas enfermedades es nulo para mi , salvo si mi pareja me engañe.
me gustaria consultarle a menahem si es cierto lo que se dice de la politica contingente israeli, que no hay lideres y que el pueblo rechaza a olmert y compañia, pero los toleran porque no hay nadie mas.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Jue Nov 16, 2006 8:54 am Asunto: |
|
|
|
muy relativo ,maniana me explayo mas
|
|
|
 |
Feanor
Registrado: 17 Ago 2006 Mensajes: 8 Ubicación: Capital Federal, Caballito
|
Publicado: Dom Jun 15, 2008 8:53 am Asunto: |
|
|
|
Igual a quien catzo le importa lo que opine o deje de opinar la ONU? Un club de barrio tiene mas importancia hoy.
|
|
|
 |
panico5
|
Publicado: Mie Ene 07, 2009 3:40 pm Asunto: |
|
|
Mi abuelo llego a argentina de rusia, perseguido por judio.
Mi padre fue ateo toda la vida pero en su vejez se reconcilio con algunas tradiciones judaicas.
yo soy ateo y dudo que vaya a cambiar. Primero, porque dios es un invento del hombre para tener poder, segundo porque la relacion entre el judaísmo y violencia económica es demasiado evidente, y tercero por lo que esta pasando en medio oriente.
La especie humana fue evolucionando y lo que hace años se resolvía matando indiscriminadamente, hoy tiene que resolverse de otra manera. Hace años, probablemente, la sociedad aceptaba la violencia de la guerra como algo necesario. Hoy, para el comun de la sociedad, lo que hace israel en medio oriente es idéntico a lo que hicieron los nazis hace 70 años. Y asi como a los nazis les costo cara su idea de solucion final, perdiendo poder hasta desaparecer, con Israel inevitablemente pasará lo mismo.
Asi que sigan con las bombas, muchachos, sigan aliados de USA. Y disfruten el momento, que les queda poco.
|
|
|
 |
|