Foros de Opinión

Asimilación
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asimilación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arcángel

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 10:46 am    Asunto: Responder citando

menahem escribió:
exacto,invitado,diste en el clavo,pero ais son los antisemitas argentinos

Pero acaso, ¿no sos vos el que andás diciendo que la patria de los judíos es Israel, y el haber nacido en Argentina es sólo una "cuestión del azar"? Veo que nuevamente te contradecís. Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
menahem

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 9:48 pm    Asunto: Responder citando

no entiendo la relacion que haces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Mordejai

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 5:01 am    Asunto: Re: Vivir en Argentina Responder citando

Ariel escribió:
Quisiera hacer varias preguntas que me inquietan a los judíos que nacieron y residen actualmente en Argentina.
1. ¿Existe para ustedes algún sentimiento hacia el país que los vio nacer?
2. ¿Se sienten argentinos o extranjeros en su propia tierra?
3. ¿Creen que Argentina es un país al cual se le debe sacar todo el provecho posible para luego irse al extranjero?
4. Si Argentina entrara en guerra, por ejemplo, con Israel por algún motivo que se les ocurra ¿Por quién alzarían las armas?
5. ¿Qué tanto les preocupa integrarse con las otras comunidades argentinas sean estas católicas, protestantes, islámicas, etc.?
6. ¿Por qué creen siempre estar perseguidos? ¿Quién los corre para matarlos?
7. ¿Por qué se llaman entre ustedes como un "pueblo"? Dan a entender que fueran como el pueblo kurdo el cual no tienen nación alguna. ¿No sería mejor expresarse como una comunidad dentro de un pueblo, que si fueran un "pueblo" sin destino que no les queda más remedio que vivir con una mayoría católica con la cual se sienten oprimidos?
8. Si creen que Argentina es un país antisemita como he leído en estos foros ¿qué pruebas tienen para tal acusación?
9. Si desean integrarse con el resto del pueblo argentino ¿aceptarían a niños no judío educarse en sus escuelas privadas o participar en clubes deportivos judíos?
10. ¿Qué tan importante es para ustedes el diálogo interreligioso que se da en Argentina?

Espero que alguien con fe judía tenga las suficientes agallas como para responder las 10 preguntas que he planteado. El objetivo de estas preguntas no es inquietar a nadie, sino aclarar determinados puntos de vista porque lo que leo en el foro parece un resentimiento antiargentino como jamás he visto.

Bye.
Cool

Estas preguntas son dignas de un antisemita, juegan mucho con la doble moral y con la fidelidad.
Arcángel

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 11:07 am    Asunto: Re: Vivir en Argentina Responder citando

Mordejai escribió:
Estas preguntas son dignas de un antisemita, juegan mucho con la doble moral y con la fidelidad.

Lo interesante es que te acobardaste a responderlas. Cool
Mordejai

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 5:57 pm    Asunto: Re: Vivir en Argentina Responder citando

Ariel escribió:
Mordejai escribió:

Lo interesante es que te acobardaste a responderlas. Cool

Lo interesante es que cada dia demostras mas tu hilacha antisemita.
Arcángel

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 2:04 am    Asunto: Re: Vivir en Argentina Responder citando

Mordejai escribió:

De lo que vos me puedas decir me tiene sin cuidado, me importa un rábano. Cool
Mordejai

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 6:28 am    Asunto: Re: Vivir en Argentina Responder citando

Ariel escribió:
Mordejai escribió:

De lo que vos me puedas decir me tiene sin cuidado, me importa un rábano. Cool

Pues a mi me importa un rabano que te importe un rabano. Cool
Arcángel

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 10:31 am    Asunto: Re: Vivir en Argentina Responder citando

Mordejai escribió:
Pues a mi me importa un rabano que te importe un rabano. Cool

A mi me importa un rábano de que te importe un rábano sobre que me importe un rábano de lo que decís. Laughing Cool
Moisés

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 2:49 am    Asunto: Servicio militar Responder citando

menahem escribió:
error,israel no tiene que inverir en la diaspora,y menos en continuarla,israel tiene que invertir,y lo hace,en trarer a los judios aqui y een terminar con la diaspora,que es una anomalia
la mejor forma de prevenirla destruccion del estado de israel estrayendo a los judios de la diaspora aqui

Hola, mi nombre es Moisés, podría darme información sobre el servicio militar en Israel?
estaré muy agradecido
Shalom.
Giselle85

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Te respondo. No creo que exista ese sentimiento antiargentino, es completamente ridículo eso que decís , de todos modos te respondo

1. ¿Existe para ustedes algún sentimiento hacia el país que los vio nacer?

"ustedes" me suena a "you people"... pero bien, sí, existe, el mismo que puede tener cualquier argentino.

2. ¿Se sienten argentinos o extranjeros en su propia tierra?

Soy argentina, mis viejos lo son, mis abuelos lo fueron ¿por qué habría de sentirme extranjera? ¿o es que hay gente que preferiría que fuésemos extranjeros?

3. ¿Creen que Argentina es un país al cual se le debe sacar todo el provecho posible para luego irse al extranjero?

No. Qué pregunta ridícula. Me parece que alguien te vendió una versión medio rara de la cuestión.

4. Si Argentina entrara en guerra, por ejemplo, con Israel por algún motivo que se les ocurra ¿Por quién alzarían las armas?

Por ninguno. No alzaría las armas. Estoy completmente en contra de toda guerra. Igual la pregunta es políticamente ridícula, y es como el cuento del salvavidas de la escuela primaria.

5. ¿Qué tanto les preocupa integrarse con las otras comunidades argentinas sean estas católicas, protestantes, islámicas, etc.?

Me vuelve a sonar la alarmita antiprejuicio. Disculpame, pero esta pregunta me suena al prejuicio de ver al judío como aislado, blah, blah...
Y sí, claro que uno queire integrarse, pregunta tonta

6. ¿Por qué creen siempre estar perseguidos? ¿Quién los corre para matarlos?

Otra pregunta ingenua de alguien que jamás lee los diarios ni sabe de historia. No tengo ganas de armarte una lista, pero... imaginate que es una pregunta negacionista. Si no sabés qué fue el nazismo, qué fueron los pogroms rusos, y aún hoy, que son los skinheads, .... y puedo seguir...

7. ¿Por qué se llaman entre ustedes como un "pueblo"? Dan a entender que fueran como el pueblo kurdo el cual no tienen nación alguna. ¿No sería mejor expresarse como una comunidad dentro de un pueblo, que si fueran un "pueblo" sin destino que no les queda más remedio que vivir con una mayoría católica con la cual se sienten oprimidos?

eeeh???? Otra pregunta extraña- pensá el pueblo como "folk", como etnia, no soy antropóloga así que podría ser imprecisa, pero me parece que nuevamente, hay algo que no entendiste bien

8. Si creen que Argentina es un país antisemita como he leído en estos foros ¿qué pruebas tienen para tal acusación?

Es muy fuerte acusar a un país de antisemita. O de pacífico. O de lo que sea. Argentina (como cualquier país) no tiene una identidad unívoca y es una cabeza que piensa de una sola forma, es un conglomerado de personas que son bien distitnas. Ahora, pruebas de antisemitsimo en Argentina, de sobra... un país que dejó entrar a jerarcas nazis, un país en donde mucha gente dijo "la bomba se la pusieron a los judíos":.... no se puede hacer oídos sordos a todo eso.... el negacionismo puede venir de dos lados: o vivis en un tapper , o hay algo ideológico detrás. Prefiero creer en lo del tapper.

9. Si desean integrarse con el resto del pueblo argentino ¿aceptarían a niños no judío educarse en sus escuelas privadas o participar en clubes deportivos judíos?

En la ORT casi la mitad de los estudiantes no son judíos. En la Universidad Maimónides también estudian jóvenes de todos los credos. El resto es cuestión de la política de cada escuela. Ahora, si yo quiero el día de mañana mandar a mi hijo a un colegio católico ¿lo aceptarían? De todos modos, tampoco creo que muchos padres quieran que se les de a sus hijos una educación religiosa diferente a la que se cree en la familia, verdad? así que no pasa por encerrarse, tiene su lógica.

Hasta hace muy pocos años, tampoco algunas Universidades católicas permitian estudiantes que no fueran católicos, por ejemplo, a mi mamá no le permitieron el ingreso a la UCA. Sí pudo estudiar en la Universidad del Salvador. Hoy la UCA acepta estudiantes de todas las religiones, pero tuvo que pasar mucho tiempo para que lo comprendieran...

10. ¿Qué tan importante es para ustedes el diálogo interreligioso que se da en Argentina?

Mientras no sea la politiquería de los mismos de siempre (ya saben, esos representantes religiosos que, en cada religión, uno no sabe si son sacerdotes o políticos), me parece necesario y fructífero.

Quisiera que te quitaras algunos prejuicios de encima... espero que nuestras respuestas te sirvan...
Jose_Luís_Gálvez

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 1:39 am    Asunto: Responder citando

Shalom

Todos venimos de una misma madre...

Y la globalización, nos volverá a ella.

Shalom
Moisés

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 3:54 am    Asunto: Re: Servicio militar Responder citando

Moisés escribió:
menahem escribió:
error,israel no tiene que inverir en la diaspora,y menos en continuarla,israel tiene que invertir,y lo hace,en trarer a los judios aqui y een terminar con la diaspora,que es una anomalia
la mejor forma de prevenirla destruccion del estado de israel estrayendo a los judios de la diaspora aqui

Hola, mi nombre es Moisés, podría darme información sobre el servicio militar en Israel?
estaré muy agradecido
Shalom.

Hola, por favor de ser posible, quisiera saber cómo contactar o a donde viajar para encontrar un consejo rabínico ortodoxo donde comenzar mi aprendizaje con miras a mi conversión al judaísmo, sé que tomará mucha dedicación, tiempo y sacrificio personal, pero estoy seguro de su importancia y decidido a hacerlo. espero su respuesta, de antemano muy agradecido.
Giselle85

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Moisés, lo más recomendable, o que yo te recomendaría, es que te acerques a una comunidad, comiences a ir, vivenciar el servicio religioso, estudiar Torá, comenzar a "ver cómo es", y familiarizarte... y una vez que estés en tema, y que hayas tomado tu decisión, el rabino o seminarista de esa comunidad te va a poder orientar en cómo llevar a cabo tu conversión

El tema de las conversiones es un tema, digamos, áspero entre las diferentes corrientes del judaísmo. La ortodoxia te va a decir que las conversiones hechas en el país no son válidas, ya que hay una especie de prohibición como pena sobre las conversiones de aquí, no recuerdo bien por qué motivo, que vencería en pocos años, alguien seguro te va a explicar mejor. Pero tengo entendido que tampoco tendrías que ir a Israel, muchos se convierten en Uruguay.

Si te acercás al judaísmo desde el mov. conservador, las conversiones se realizan en el Seminario Rabínico Latinoamericano. Los requisitos son haber estudiado Torá y judaísmo, demostrar que llevás una vida de acuerdo a la vida judía , y , por supuesto, realizarte la circuncisión.

Es decir, el primer paso es acercarte a un rabino, y el te va a asesorar

Te deseo mucho éxito y que tengas un hermoso camino
Moisés

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 12:17 am    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias Gisselle, mis preguntas obedecen a mi formación autodidacta pero vivencial, agradezco tu interés en ayudarme y haré lo que me recomiendas, en Perú tienes a un amigo más, para servirte en lo que fuera necesario, un placer.
Atte
Moisés

Giselle85 escribió:
Moisés, lo más recomendable, o que yo te recomendaría, es que te acerques a una comunidad, comiences a ir, vivenciar el servicio religioso, estudiar Torá, comenzar a "ver cómo es", y familiarizarte... y una vez que estés en tema, y que hayas tomado tu decisión, el rabino o seminarista de esa comunidad te va a poder orientar en cómo llevar a cabo tu conversión

El tema de las conversiones es un tema, digamos, áspero entre las diferentes corrientes del judaísmo. La ortodoxia te va a decir que las conversiones hechas en el país no son válidas, ya que hay una especie de prohibición como pena sobre las conversiones de aquí, no recuerdo bien por qué motivo, que vencería en pocos años, alguien seguro te va a explicar mejor. Pero tengo entendido que tampoco tendrías que ir a Israel, muchos se convierten en Uruguay.

Si te acercás al judaísmo desde el mov. conservador, las conversiones se realizan en el Seminario Rabínico Latinoamericano. Los requisitos son haber estudiado Torá y judaísmo, demostrar que llevás una vida de acuerdo a la vida judía , y , por supuesto, realizarte la circuncisión.

Es decir, el primer paso es acercarte a un rabino, y el te va a asesorar

Te deseo mucho éxito y que tengas un hermoso camino
Arcángel

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Giselle85 escribió:
Quisiera que te quitaras algunos prejuicios de encima... espero que nuestras respuestas te sirvan...

Estimada Giselle85, te agradesco por el tiempo a responder esas preguntas, pero quisiera aclararte que esas preguntas son viejas, por consiguiente todos esos "prejuicios" que tu mencionas que tengo, ya hace rato que fueron respondidos y aclarados. Veo que eres nueva como administradora de este foro, pues quisiera aclararte que he aprendido mucho en el pasar de este foro, tal vez me he "peleado" mucho, pero hay veces sirve para entender y comprender algunas cuestiones, lo que permite derribar muros.

Una cosa más, lo que tú llamas "prejuicios" yo lo llamaría ignorancia, y te puedo asegurar que como yo he ignorado muchas cosas sobre el Judaísmo y los judíos, tu puedes ignorar muchas cosas sobre otras culturas o creencias religiosas. Es normal que tengamos ignorancia sobre otras creencias o culturas, ya que vos como yo y muchas personas más, vivimos o hemos vivido en un contexto (llámese burbuja también) que nos separan de otras culturas por más que las mismas integren una misma sociedad de un mismo país. Por eso, lo bueno de los foros es el intercambio de opinión para conocernos mutuamente. Very Happy

Fue grato conocerte.

Saludos.

Ariel
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asimilación Todas las horas son GMT + 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro