Arcángel
|
Publicado: Mar Jul 18, 2006 6:21 am Asunto: Aclarando conceptos |
|
|
Juan Manuel:
En primer lugar yo no me contradigo ni tampoco me doy "vuelta como una media" como decís vos, simplemente que separo muy bien los tantos entre lo que es el Estado de Israel, el pueblo de Israel y los judíos que habitan en el resto del mundo. Para mi concepción los tres términos mencionados se difieren en algún sentido:
1) El Estado de Israel, es un estado político juridiccional basados en el principio de nación soberana, el cual tiene como sistema de gobierno el sistema democrático. Y como es sabido en toda democracia, puede haber gobiernos conservadores, progresistas, populares, entre otros. El actual gobierno israelí es tan conservador como el de Bush en los EEUU, y como conservador que es no respeta en lo más mínimo a los derechos humanos.
2) El pueblo de Israel, a mi concepción (y esto siempre es tema de debate), son aquellos ciudadanos que sólo reside en Israel o en otra parte del mundo que posean la nacionalidad israelita (por nacimiento o naturalización), independientemente que religión practique (judaísmo, cristianismo, islamismo, etc.) o fuera ateo.
3) Ser judío, bajo mi pensamiento, es cualquier persona que profesa la fe judía.
Con respecto a estos tres conceptos, que bajo mi entendimiento expresé, paso a comentarte brevemente mi opinión sobre la situación en el Medio Oriente.
1) En primer término, Israel para mi juicio es un Estado GENOCIDA, ya que en su haber hay más población civil muerta por sus misiles que terroristas islámicos capturados. Aparte hace uso de la desobediencia del cese al fuego manifestada por el mundo entero. Con respecto a este tema te remito a que leas todos mis comentarios, ya que me harté de debatir el tema con el forista más enérgico del post: Menahem.
2) Yo jamás he mesclado al judaísmo o a los judíos con las acciones del Estado de Israel, por lo tanto me expreso sobre Israel como nación-estado y no con un fin de provocación a aquellos que profesan la fe judía.
3) Otra cosa, según lo que leí que escribiste, ponés a todos lo judíos "en la misma bolsa". Existen en este "bendito planeta", tanto judíos, cristianos, musulmanes, ateos, etc. que son como personas muy buenos, buenos, regulares, malos, ..., y algunos que son unos reverendos "hijos de una madre y millones de padres", por no poner términos vulgares. Por lo tanto no podés generalizar habiendo tanta gente en este planeta (de los cuales hay millones de judíos que obviamente no son todos iguales). Ninguno en este planeta se comporta igual que su vecino, independientemente de su raza, creencia o ideología política. Tu opinión me hace recordar a una forista de este post, su pseudónimo es Blanca, y cree que todos los cristianos somos iguales y nos mete a todos en la "misma bolsa". El caso tuyo, es que creés que todos los judíos son iguales y hacés el mismo juzgamiento.
4) Por último, te aconsejo que abras un diccionario y veas la diferencia entre las palabras "raza" y "religión", ya que noté hacés mucha "ensalada" sobre estos términos.
Saludos.
Argento
P.D.: También considero GENOCIDA las acciones terroristas del Hamas y del Hezbollah.
Última edición por Arcángel el Dom Sep 17, 2006 2:58 am, editado 1 vez |
|
MANOLO EGGO

|
Publicado: Sab Jul 22, 2006 8:57 pm Asunto: Irán y Siria lanzan |
|
|
Irán y Siria lanzan amenazas a Israel y se teme una espiral de violencia
Ya suman 113 los civiles muertos por los bombardeos israelíes. Tel Aviv pone condiciones para el cese del fuego. Damasco dijo que habrá un ataque "sin límites" si su soberanía sea vulnerada. Teherán advirtió que apoyará a los sirios
La tan temida espiral de violencia en Medio oriente empieza a cobrar forma en los dirigentes de la región.
Luego del bombardeo israelí sobre el Líbano que bordeó la frontera con Siria, Damasco señaló que "ante cualquier agresión de Israel" encabezará una respuesta "que no tendrá límites ni en el tiempo ni en los medios", ha advertido el ministro de Información, Mohsen Bilal.
Un posible ataque "se encontrará con una réplica firme y directa" por parte del Gobierno sirio, según la declaración transmitida por la agencia oficial SANA.
Por su parte, el gobierno iraní declaró que considera "inaceptable" las advertencias de Israel a Siria por su apoyo a Hizbulá, y recordó que su país "estará al lado del pueblo sirio", si bien no precisó en qué consistirá ese apoyo en caso de un ataque abierto a Siria.
En tanto, el ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, dijo hoy que Israel continuará con su campaña en el Líbano hasta cambiar la realidad, de manera que "no vuelva a haber una situación en la cual la retaguardia y la población queden amenazadas".
"Pensamos actuar con el mensaje que hemos recibido de la población israelí, que es que si la campaña ha empezado, tenemos que terminarla", afirmó Peretz en una rueda de prensa en el Consejo Municipal de la ciudad de Haifa.
También agregó que la ofensiva lanzada por el Ejército israelí contra el Líbano está destinada "a cambiar la realidad... para que no vuelva a haber una situación en la cual la retaguardia y la población queden amenazadas".
Por su parte, el ministerio de Sanidad libanés anunció que ha aumentado a 113 el recuento de civiles muertos por los bombardeos israelíes, que se iniciaron el miércoles contra el sur del Líbano tras la captura de dos soldados israelíes por milicias de Hizbulá.
Los 113 muertos incluyen los caídos hoy en los distintos ataques de la aviación israelí contra zonas del sur de Beirut y las ciudades de Nabatieh y de Tiro, sin que se conozcan más d! etalles.
La televisión Al Manar, órgano de Hizbulá, denunció que había sido bombardeado un edificio "repleto de civiles", pero no ha dado más detalles al respecto, como tampoco lo han hecho las autoridades civiles.
El ataque de la "Resistencia Islámica", brazo armado de Hizbulá, que ha causado hoy al menos ocho muertos en la ciudad israelí de Haifa, y el inmediato bombardeo de los barrios del sur de Beirut aumentan la intensidad del conflicto al entrar hoy en su quinto día.
Los cohetes Katyusha disparados esta mañana por la "Resistencia Islámica" desde el sur del Líbano contra la ciudad norteña de Haifa han causado además quince heridos, cinco de ellos graves.
Los cohetes hicieron blanco en la parte baja de la localidad, que con 250.000 habitantes, es la tercera más importante de Israel.
Israel respondió de inmediato y atacó los barrios del sur de Beirut, feudo del movimiento chií, donde esta mañana retumban las explosiones y varias columnas de humo negro se elevan al cielo.
_________________ SABIDURIA ES EL NOMBRE DE LA ACTITUD QUE RECUERDA LAS EXPERIENCIAS Y HACE USO DE ELLAS. |
|