| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mordejai
|
Publicado: Mar Oct 24, 2006 6:05 am Asunto: |
|
|
Cuando se traduce del hebreo al castellano, a veces se traduce con malicia pueblo elegido para cumplir las 613 mitzvot no por una cuestion elitista o por racismo.
Espero haber contestato a su pregunta maliciosa e infame.
_________________ Podría entender que los árabes quieran borrarnos del mapa. Pero, ¿es que realmente pretenden que cooperemos con ellos en eso? G.Meir |
|
|
 |
|
|
 |
Mordejai
|
Publicado: Mar Oct 24, 2006 6:07 am Asunto: |
|
|
| menahem escribió: | | en realidad mordejai estas equivocado,en varios momentos en la historia hemos estado muy cerca de la guerra civil |
Es verdad por ejemplo cuando Ben Gurion ordeno disparle al Altalena y Rabin cumplio esa nefasta orden.
_________________ Podría entender que los árabes quieran borrarnos del mapa. Pero, ¿es que realmente pretenden que cooperemos con ellos en eso? G.Meir |
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Mar Oct 24, 2006 8:51 am Asunto: |
|
|
| Mordejai escribió: | | Héctor escribió: | | Argento escribió: | Parece que Mordajei cree que la solución al conflicto con los palestinos es ver quién de los dos pueblos hecha al otro al mar.
Para la paz, ambos pueblos tienen que estar dispuesto al diálogo. Sabiendo que el Hamas tiene mucha influencia en los palestinos, ¿está dispuesto el gobierno israelí a negociar con Hamas?
Este es un punto clave. |
El asunto no es tirar a los judíos al mar ni un "transfer" (que palabra horrible, huele a Tercer Reich) de palestinos. Estoy de acuerdo con vos, Argento, hay que sentarse a hablar. Ya se que a muchos israelíes les repugnará ver enfrente a la gente de Hamas, pero a muchos palestinos también les revolverá el estómago sentarse frente a los israelíes. Pero el malestar estomacal se resuelve con un antiácido, en cambio las vidas perdidas (de ambos lados) son irrecuperables.
Creo que el diálogo debe darse al menos en las primeras etapas exclusivamente entre israelíes y palestinos, sin potencias que intenten hacer prevalecer sus propios intereses. Solo habría que sentar en la mesa a algunos países neutrales para que de mutuo acuerdo de las partes hagan de moderadores (el primero que se me ocurre es Suecia).
Ah, y en la mesa deben estar todos: Hamas, Fatah, el Likud, los de Sharon, los laboristas, los religiosos. |
Con el TERRORISMO ISLAMICO pasa igual que lo que paso con HITLER, los que no tenian nada personal con los judios tambien pensaron que ofreciendo a los judios servidos a la BESTIA NAZI esta saciaria su voracidad y no intentaria atacar al resto.
Muchos piensan que el ISLAM con su TERRORISMO se calmaran si se les ofrece a los JUDIOS y a ISRAEL en bandeja.
Craso error de Calculo tanto en el pasado como en el presente.Los enemigos del mundo son precisamente en PRIMER LUGAR y de modo enfermizo los ENEMIGOS DEL PUEBLO JUDIO, el resto solo puede esperar ser el proximo en la lista de espera |
Mordejai:
Lamento que tu opinión sea tan extremista. Nadie está diciendo en entregar a Israel en bandeja. Pero tampoco es una salida aniquilando a los palestinos, a no ser que esa sea tu idea, pero viendo tu forma de pensar, creo que la solución al conflicto va en ese camino.
Muy bien lo planteó Héctor, la paz sólo se conseguirá con el DIÁLOGO involucrando a todos aquellos que sean partícipes directa o indirectamente al conflicto. Es sabido que en todo acuerdo las partes deben ceder en algo, pero que Israel ceda en algunos requerimientos de los palestinos no significa entregarlo en bandeja, además los palestinos también deberían ceder ante los requerimientos israelíes.
En lo personal no tengo nada que ver con el Islam, pero igualar a esta religión (de millones de personas pacíficas) con una minoría terrorista que dice representar al Islam, creo que es un concepto errado, tendencioso y malicioso, además es la típica opinion de aquellos que tienen un profundo desconocimiento del mensaje coránico.
Y con respecto al tema del Pueblo Elegido es demasiado soberbio decir que sólo le fue asignado a los judíos, sabiendo que la religión cristiana e islámica tienen descendencia judaica...Ahora que al término de "pueblo elegido" se lo apropien algunos, eso ya es un tema aparte y como dice el refrán, "cada loco con su tema".
|
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Mar Oct 24, 2006 6:07 pm Asunto: Re: Registro Civil |
|
|
| aithana escribió: | Hola a todos!!
La verdad que es una verguenza que en un pais no exista registro civil, como es el caso de Israel. Que se tengan que ir a Chipre para casarse me parece una ridiculez total. Yo sabía que hace varios años atrás no había registro civil pero pensé que ese tema ya estaba solucionado.
Por favoorrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!! |
pues es lo que los ciudadanos israelies hemos elegido,en plena democracia
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mar Oct 24, 2006 6:08 pm Asunto: |
|
|
| aithana escribió: | Y sigo.................
cuando dicen: El Pueblo Elegido, no están pecando de soberbios ?????
realmente se la creen ?????????? |
y?si no fuese por nosotros,las bases del mundo occidental no existirian
por otro lado,no me importa si somos elegidos o no,la religion no me interesa
|
|
|
 |
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mar Oct 24, 2006 6:09 pm Asunto: |
|
|
| Mordejai escribió: | | menahem escribió: | | en realidad mordejai estas equivocado,en varios momentos en la historia hemos estado muy cerca de la guerra civil |
Es verdad por ejemplo cuando Ben Gurion ordeno disparle al Altalena y Rabin cumplio esa nefasta orden. |
eso fue una necesidad,y no tuvo nada de nefasta,en una democraciay un estado de derecho,el monopolio de la fuerza pertenece al estado
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mar Oct 24, 2006 6:10 pm Asunto: |
|
|
| Argento escribió: | | Mordejai escribió: | | Héctor escribió: | | Argento escribió: | Parece que Mordajei cree que la solución al conflicto con los palestinos es ver quién de los dos pueblos hecha al otro al mar.
Para la paz, ambos pueblos tienen que estar dispuesto al diálogo. Sabiendo que el Hamas tiene mucha influencia en los palestinos, ¿está dispuesto el gobierno israelí a negociar con Hamas?
Este es un punto clave. |
El asunto no es tirar a los judíos al mar ni un "transfer" (que palabra horrible, huele a Tercer Reich) de palestinos. Estoy de acuerdo con vos, Argento, hay que sentarse a hablar. Ya se que a muchos israelíes les repugnará ver enfrente a la gente de Hamas, pero a muchos palestinos también les revolverá el estómago sentarse frente a los israelíes. Pero el malestar estomacal se resuelve con un antiácido, en cambio las vidas perdidas (de ambos lados) son irrecuperables.
Creo que el diálogo debe darse al menos en las primeras etapas exclusivamente entre israelíes y palestinos, sin potencias que intenten hacer prevalecer sus propios intereses. Solo habría que sentar en la mesa a algunos países neutrales para que de mutuo acuerdo de las partes hagan de moderadores (el primero que se me ocurre es Suecia).
Ah, y en la mesa deben estar todos: Hamas, Fatah, el Likud, los de Sharon, los laboristas, los religiosos. |
Con el TERRORISMO ISLAMICO pasa igual que lo que paso con HITLER, los que no tenian nada personal con los judios tambien pensaron que ofreciendo a los judios servidos a la BESTIA NAZI esta saciaria su voracidad y no intentaria atacar al resto.
Muchos piensan que el ISLAM con su TERRORISMO se calmaran si se les ofrece a los JUDIOS y a ISRAEL en bandeja.
Craso error de Calculo tanto en el pasado como en el presente.Los enemigos del mundo son precisamente en PRIMER LUGAR y de modo enfermizo los ENEMIGOS DEL PUEBLO JUDIO, el resto solo puede esperar ser el proximo en la lista de espera |
Mordejai:
Lamento que tu opinión sea tan extremista. Nadie está diciendo en entregar a Israel en bandeja. Pero tampoco es una salida aniquilando a los palestinos, a no ser que esa sea tu idea, pero viendo tu forma de pensar, creo que la solución al conflicto va en ese camino.
Muy bien lo planteó Héctor, la paz sólo se conseguirá con el DIÁLOGO involucrando a todos aquellos que sean partícipes directa o indirectamente al conflicto. Es sabido que en todo acuerdo las partes deben ceder en algo, pero que Israel ceda en algunos requerimientos de los palestinos no significa entregarlo en bandeja, además los palestinos también deberían ceder ante los requerimientos israelíes.
En lo personal no tengo nada que ver con el Islam, pero igualar a esta religión (de millones de personas pacíficas) con una minoría terrorista que dice representar al Islam, creo que es un concepto errado, tendencioso y malicioso, además es la típica opinion de aquellos que tienen un profundo desconocimiento del mensaje coránico.
Y con respecto al tema del Pueblo Elegido es demasiado soberbio decir que sólo le fue asignado a los judíos, sabiendo que la religión cristiana e islámica tienen descendencia judaica...Ahora que al término de "pueblo elegido" se lo apropien algunos, eso ya es un tema aparte y como dice el refrán, "cada loco con su tema". |
nadie piensa aniquilar a los palestinos
hector es un pobre tonto,que no tiene idea de lo que habla (lo mismo que vos)
la religion cristiana e islamica se apropiaron de las ensenianzas judias,pero l;a definicion de pueblo elegido pertence solo al pueblo judio,ademas que el cirstianismo y el islam no son pueblos,son religiones
|
|
|
 |
Héctor
|
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Mie Oct 25, 2006 4:25 pm Asunto: |
|
|
| menahem escribió: |
tambien es dificil de aceptar tu simpatia con el comunismo sovietico,la mayor desgracia que sufrio la humanidad (mucho peor que hitler,por cierto).: |
No se de dónde sacaste eso de mi admiración por el régimen soviétco, que de Stalin en adelante tuvo cosas horribles. Ahora, eso de considerarlo peor que el nazismo, suena raro en la boca de un judío. Por de pronto cuando miles de judíos, durante la guerra, salvaron su vida huyendo a la zonas dominadas por el Ejército Rojo.
Tu pensamiento es coherente con esos imbéciles que votaban a Hitler porque servía para frenar el peligro comunista. Me imagino que hubieras hecho eso.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mie Oct 25, 2006 6:54 pm Asunto: |
|
|
|
querido,el mundo no empieza y termina con nosotros,stalin y mao juntos mataron mucha mas gente que el hijo de p.... de adolfo,y no es de stali9n en adelante,es ya desde el principio
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Mie Oct 25, 2006 6:59 pm Asunto: |
|
|
|
y no,el echo de que el comunismo me asque no significa que adolfo no lo haa tambien,no lo huebiese votado
|
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 1:56 am Asunto: |
|
|
| menahem escribió: | | y no,el echo de que el comunismo me asque no significa que adolfo no lo haa tambien,no lo huebiese votado |
hitler fue un asco pero el queria a su pueblo aleman ario y cristiano, en cambio stalin era un paranoico , asesino hasta de su familia, dicen que hitler era amoroso con los niños alemanes arios y muy galante con las damas alemana arias
porque menahem trata tan mal a hector que se ve amoroso , tierno , de buena calidad humana , asi como lo es ud, alla en el otro foro lo adoran , todos los dias lo extrañan y alaban su cultura y piden su retorno . vuelva
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 3:45 am Asunto: |
|
|
| Marcel escribió: | hitler fue un asco pero el queria a su pueblo aleman ario y cristiano, en cambio stalin era un paranoico , asesino hasta de su familia, dicen que hitler era amoroso con los niños alemanes arios y muy galante con las damas alemana arias
|
En realidad Hitler no estaba muy conforme con las doctrinas de la Iglesia Católica ya que tenía una imagen de Cristo muy distinta a la de la Iglesia, y además este oscuro personaje tenía mucha devoción por el esoterismo y la astrología. Debido a que el catolicismo condena estas prácticas, Hitler decidió "armar" una religión a su gusto. La misma consistía en algunas prácticas cristianas mescladas con paganismo (donde introducía el esoterismo y la astrología). En otras palabras armó una religión a su medida, pero no se la puede considerar a "la religión" de Hitler como una religión verdaderamente cristiana.
Saludos.
|
|
|
 |
Marcel
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 10:47 pm Asunto: |
|
|
argento , bien poco importa lo que pensaba hitler de esta iglesia, ud . no toma en cuenta que el papa pio XII , el de la epoca, hasta ahora es sospechoso de haber ayudado a los nazis.
ud es un beato que ve bondad en la iglesia catolica, y descarta los hechos veridicos que acusan al papado, jefe de una de las instituciones mas corruptas de toda la humanidad
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Vie Oct 27, 2006 8:14 am Asunto: |
|
|
| Marcel escribió: | argento , bien poco importa lo que pensaba hitler de esta iglesia, ud . no toma en cuenta que el papa pio XII , el de la epoca, hasta ahora es sospechoso de haber ayudado a los nazis.
ud es un beato que ve bondad en la iglesia catolica, y descarta los hechos veridicos que acusan al papado, jefe de una de las instituciones mas corruptas de toda la humanidad |
En mi opinión, no tengo intención de cambiar tu forma de pensar. Pero lo único que te puedo decir con respecto a la actuación del Papa Pio XII, su inocencia o culpabilidad no está confirmada, lo único que hay son expresiones a favor y en contra de este papado. Pero con respecto a este Papa, no se puede decir que es culpable de algo hasta que no se demuestre lo contrario. Y hasta ahora no hay evidencia de complicidad con el régimen nazi.
Por otro lado, se reconocer los errores que comete o cometió mi Iglesia, la Iglesia Católica, no soy para nada un obsecuente. Yo valoro las cosas buenas del catolicismo y reniego de los errores que se ha cometido en nombre de Dios. Pero en cambio vos, ves a toda la Iglesia Católica como un antro de la maldad. Lamento que tengas esa imagen, se el por qué pensás así de los católicos y su iglesia, aunque no lo comparto.
|
|
|
 |
|