Foros de Opinión

La Desconexión de la Franja de Gaza
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La guerra y la paz en medio oriente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
menahem

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 6:38 pm    Asunto: Responder citando

estas equivocaco,norbverto,tanto la vida de los palestinos,como la de las focas,me importan un rabano

por cierto,vos no comes carne??o crees que la vaca cometio suicidio?? Wink Wink Laughing Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
norberto portugheiz

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 7:07 pm    Asunto: aclaracion Responder citando

menahem escribió:
estas equivocaco,norbverto,tanto la vida de los palestinos,como la de las focas,me importan un rabano

por cierto,vos no comes carne??o crees que la vaca cometio suicidio?? Wink Wink Laughing Laughing

NO TE ENTIENDO LA PRIMERA PARTE : podes escribirlo mas claro ?

www.norbertoportugheiz.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 10:30 pm    Asunto: Responder citando

menahem
los palestinos y las focas habitan el planeta y no deben tratarse con crueldad, odio o desprecio
menahem

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 7:24 pm    Asunto: Responder citando

que tanto la vida de las focas,como la de los palestinos,me son indiferentes
blanca

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 1:13 am    Asunto: Responder citando

menahem
si viviera cerca de tu casa te llevaria de regalo un perrito, gatito , o simplemente un canario , las mascotas hacen la vida tan feliz. :wink:
norberto portugheiz

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 12:48 pm    Asunto: Personas y Animales Responder citando

blanca escribió:
menahem
los palestinos y las focas habitan el planeta y no deben tratarse con crueldad, odio o desprecio

Hola Blanca !

Excelente tu comentario a Menahem; ahora, ademas, "le agrego" las ballenas del Atlantico Sur, que actualice ayer en mi blog.

Me siento orgulloso de la cantidad de israelies que firmaron la peticion contra la caza de focas, escribiendo argumentos netamente judios algunos de ellos.

Saludos y Felices fiestas para todos !

blanca

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Norberto
lo felicito por su labor a favor de la naturaleza que esta en peligro. me gusto mucho su nueva gestion por las ballenas, estos cazadores japoneses son una peste, pero tambien hay que comprenderlos, ese debe ser su medio de subsistencia. me parece que a nosotros los judios nos esta vedado comer carne de ese animal
Héctor

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 8:59 pm    Asunto: ¿Habrá gefilte fish de ballena? Responder citando

Me entró la duda: ¿la carne de ballena es kasher? Segùn recuerdo, están prohibidos los peces sin escamas, pero la ballena no es un pez, sino un mamìfero, de la familia de los cetàceos (igual que los delfines, orcas y cachalotes). Y tampoco se pueden consumir carne de animales de pezuña hendida (la ballena no tiene pezuña de ningùn tipo). Mi modesta opiniòn: en épocas bíblicas en Medio Oriente no se conocía ese animal, allí que la posibilidad de consumirlo o no no estaba legislada. Tambien tengo dudas que, en caso de ser conocida, hubiera forma de cazarla con los precarios medios de navegación de entonces.

Héctor.

blanca escribió:
Norberto
lo felicito por su labor a favor de la naturaleza que esta en peligro. me gusto mucho su nueva gestion por las ballenas, estos cazadores japoneses son una peste, pero tambien hay que comprenderlos, ese debe ser su medio de subsistencia. me parece que a nosotros los judios nos esta vedado comer carne de ese animal
Arcángel

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 11:22 am    Asunto: Comer cerdo. Responder citando

Ya que estaban comentando sobre alimentos, quisiera hacer una pregunta cuya respuesta tenga una justificación teológica, es decir, no quiero nada de sanata. La pregunta es esta: ¿Por qué en el judaísmo está prohibido comer cerdo? ¿Qué tiene en particular este animal sobre el resto de los animales que la mayoría de la gente consume?
Es una duda que siempre tuve sobre por qué en el judaísmo el cerdo es tan rechazado.
menahem

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 1:19 pm    Asunto: Responder citando

la mayoria de la gente??cuales?/os musulmanes tampoco lo consumen al cerdo
hay muchos animales que estan prohibidos,pero el cerdo es el mas conocido
solo esta permitido mamiferos,rumiantes,de pezunia hendida,y el cerdo no es rumiante
blanca

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Ariel
En la tora aparece esta prohibicion , pero no hay explicaciones profundas del porque no se puede ingerir.
He leido versiones que en esos tiempos habia una gran cantidad de porcinos con triquinosis enfermedad que en el hombre llega a ser mortal.
tambien la carne de estos animales que es impura para nosotros, tiene altas cantidades de grasa que de ninguna manera es saludable.
una sola vez la probe y me sento muy mal, me vino indigestion.
norberto portugheiz

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 4:55 pm    Asunto: sobre alimentos permitidos Responder citando

Hola !

Entiendo que en la religion judia, un sector de los preceptos "no pueden explicarse o justificarse", y me parece que una parte de ellos tienen que ver con los llamados "alimentos prohibidos". Aparentemente, todas las "explicaciones" mas o menos "logicas" son meramente hipoteticas. Es decir, la "aceptacion" de estos preceptos es "dogmatica".

Sin embargo, una de las caracteristicas fundamentales de la Kashrut, es EVITAR EL SUFRIMIENTO ANIMAL ! Esto, es un principio ETICO indudable, y de ahi las limitaciones que impone el judaismo : por ej. prohibicion de comer carne procedente de la caza...[ aunque fuera un animal "permitido" el potencial alimento ]

Saludos, Norberto

Héctor

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 12:28 am    Asunto: Responder citando

La Torah dice que no se debe comer porcino, pero no el porqué, así que toda interpretación al respecto es válida.
En un libro de Alfred Bauer llamado "Historia Crítica de los Judíos" el autor (judío aunque no creyente, él se define como marxista) analiza la economía y la sociedad de la época y saca la conclusión de que el pueblo judío, que era en esa época basicamente pastor de ovejas y por ello nómade, se defendió con esa prohibición de las tendencias a sedentarizarse prohibiendo el consumo de porcinos, animales para cuya crianza el pueblo debería establecerse en un lugar fijo.
Esta prohibición (y esta suposición ya es mía) fue posteriormenta aceptada por el Islam, pueblo de pastores de ovejas, cabras y comerciantes en caravanas de camellos, animales que no necesitan sedentarismo.

blanca escribió:
Ariel
En la tora aparece esta prohibicion , pero no hay explicaciones profundas del porque no se puede ingerir.
He leido versiones que en esos tiempos habia una gran cantidad de porcinos con triquinosis enfermedad que en el hombre llega a ser mortal.
tambien la carne de estos animales que es impura para nosotros, tiene altas cantidades de grasa que de ninguna manera es saludable.
una sola vez la probe y me sento muy mal, me vino indigestion.
blanca

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 7:37 am    Asunto: Responder citando

Hector
se entiende lo de los cerdos y el sedentarismo, pero tampoco se puede comer mariscos y para comerlos no hay la relacion que ud nos da sobre sedentarismo y nomadismo. El marisco provoca a menudo hepatitis
Héctor

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 7:51 pm    Asunto: Responder citando

blanca escribió:
Hector
se entiende lo de los cerdos y el sedentarismo, pero tampoco se puede comer mariscos y para comerlos no hay la relacion que ud nos da sobre sedentarismo y nomadismo. El marisco provoca a menudo hepatitis

Si, es verdad, la explicación mía no es aplicable los productos del mar.
Lo que sí, veo que todo este debate sobre las reglas de alimentación no tienen mucha relación con "La Guerra y la Paz en el Medio Oriente", como se llama este foro. Sería bueno que los que manejan este sitio pongan un foro para debatir las reglas del Kashrut y poder intercambiar recetas de cocina. La gastronomía es una parte importante de la cultura de cualquier pueblo. En el judío, se da que los sefardíes no saben hacer el gefilte fish o el borsht y los ashkenazis tampoco el lajmashin o los bohios.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La guerra y la paz en medio oriente Todas las horas son GMT + 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro