| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
webmaster Site Admin
|
Publicado: Sab Nov 12, 2005 9:51 pm Asunto: La pista Iraní |
|
|
|
¿Es verdad que se identificó al suicida? Porqué se tardó tanto en confirmar esta información. ¿Hay realmente cambios en la investigación desde que asumió Kirchner el gobierno Argentino?
|
|
|
 |
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Sab Mar 25, 2006 4:32 pm Asunto: |
|
|
Disculpen, lo que voy a escribir no viene al tema de este foro, pero debo decirlo, y no encuentro donde en este sitio.
Ayer fue 24 de marzo. Hace 30 años fue el golpe de estado más feroz de la historia argentina. Podría decir que 1500 de los desaparecidos durante la dictadura eran judíos, un porcentaje muy alto con respecto al total de paisanos en la población nacional, pero sería una cita mezquina, en realidad no desaparecieron por ser judíos, aunque según comentarios de los sobrevivientes el ensañamiento contra los judíos era común en todos los centros clandestinos de detención.
Los desaparecidos (y ya hablo de todos ellos), tampoco eran inocentes, sabían lo que querían y lo que hacían. La mayoría eran estudiantes, obreros, abogados, docentes, médicos, campesinos, religiosos, alfabetizadores, artistas comprometidos con la ralidad nacional. Más allá de sus visiones partidarias, todos luchaban por una sociedad sin exclusiones, donde todos tuvieran trabajo, los chicos fueran a la escuela y no a repartir estampitas en el subte, el acceso a la salud no dependiera del nivel de ingresos del ciudadano y todos pudieran acceder a una vivienda digna.
Más allá de objeciones que pueda hacer a ciertas metodologías de lucha armada durante un gobierno constitucional con algún grado de legitimidad, casi todos fueron secuestrados de sus casas en horas de la noche, de sus lugares de trabajo y estudio.
Por suerte, en este país parece que gente solidaria habrá siempre, siempre encontraremos gente que dedique sus momentos libres a mejorar la vida del prójimo, solo falta esperar que tengan la visión política como para crar una organización que luche democraticamente por el poder y cambien la estructura de injusticia en la Argentina.
De esa forma, la lucha de aquellos que hoy recordamos no habrá sido en vano.
30.000 detenidos desaparecidos, ¡Presentes! Ahora y siempre.
|
|
|
 |
blanca
|
Publicado: Lun Mar 27, 2006 5:57 am Asunto: |
|
|
ud sabe hector que esos militares eran muy catolicos y unos verdaderos chacalenes, que se ensañaron contra nosotros los judios. no se como ud no se da cuenta que hay argentinos muy antisemitas.
ud ha tenido alguna vez un buen amigo judio que no sea judio ?
|
|
|
 |
menahem
Registrado: 29 Feb 2004 Mensajes: 525 Ubicación: jerusalem,israel
|
Publicado: Lun Mar 27, 2006 6:26 am Asunto: |
|
|
|
ya volviste otra vez con tu fanatismo blanquita??que tiene que ver que fueran catolicos??por cierto,el gobierno militar tenia excelentes relaciones con israel y no se ensaniaron con los judios,se enzaniaron con los subversivos de izquierda
|
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Lun Mar 27, 2006 3:25 pm Asunto: |
|
|
| blanca escribió: | ud sabe hector que esos militares eran muy catolicos y unos verdaderos chacalenes, que se ensañaron contra nosotros los judios. no se como ud no se da cuenta que hay argentinos muy antisemitas.
ud ha tenido alguna vez un buen amigo judio que no sea judio ? |
Blanca: me volviste loco buscando chacalenes en el diccionario, y no lo encontré, jaja, quiero suponer que quisiste decir chacales. Si releés lo que dije, no niego que haya antisemitismo en Argentina (como en todas partes), solo que creo que la mayoría no lo es. Y dije que los militares se ensañaron más con los prisioneros judíos, pero estos no fueron desaparecidos por ser judíos, sino por su militancia.
Menahem: Sí, es verdad, Israel le vendía armas a todas las dictaduras latinoamericanas, no tuvo grandes conflictos con éstas, ni con el régimen de apartheid sudafricano. Militares latinoamericanos compartían con israelíes clases de lucha antisubversiva en la Escuela de las Américas bajo órdenes de EE.UU.
Héctor.
|
|
|
 |
|
|
 |
blanca
|
Publicado: Mar Mar 28, 2006 3:34 am Asunto: |
|
|
|
Disculpa Hector, mi intencion fue decir chacales, acepto tus explicaciones
|
|
|
 |
blanca
|
Publicado: Lun Abr 24, 2006 4:29 am Asunto: |
|
|
[quote="menahem"]ya volviste otra vez con tu fanatismo blanquita??que tiene que ver que fueran catolicos??por cierto,el gobierno militar tenia excelentes relaciones con israel y no se ensaniaron con los judios,se enzaniaron con los subversivos de izquierda[/quote]
no se el motivo por el cual le parezco fanatica :?:
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Lun Abr 24, 2006 10:56 am Asunto: |
|
|
|
no?queres que te trasncriba tus post sobre rumillio??
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Vie May 05, 2006 9:07 am Asunto: Mi punto de vista |
|
|
Blanca, vos decís que los militares de la última dictadura militar en Argentina eran católicos y por eso maltrataban a prisioneros judíos. ¿Vos crees realmente que en catolicismo y en la Sagrada Biblia se pregona el odio racial, el asesinato al prógimo y todas aquellas barbaridades que el hombre hace? Si es así tu parecer, debería sentarte a leer un rato la Biblia para saber que es lo que realmente piensa Cristo de todas esas actitudes malignas del hombre. En fin si crees que porque un milico asesino se dice "católico" realmente lo es, entonces desconocés el verdadero mensaje espiritual que se pregona desde la religión Católica Apostólica Romana. Además esos milicos asesinos hace rato que deberían estar excomulgados. No creo que haya perdón que los salve. Aunque cada vez que los escucho (cuando deciden hablar) por algún medio, no tienen ningún remordimiento sobre el pasado.
Menahem, los muertos y desaparecidos en la década del 70 no eran por ser "zurdos" (en su mayoría), sino por pensar distinto al gobierno dictatorial de entonces, y por estar en desacuerdo con las políticas económicas implementadas por el vende-patria de Martínez de Hoz.
|
|
|
 |
blanca
|
Publicado: Dom May 07, 2006 4:43 am Asunto: |
|
|
|
una religion de odio y rechazo es el cristianismo , odio al que piensa distinto , parece ariel que eres de los secuaces de rumitilio, que sembro su huella en el foro
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Dom May 07, 2006 4:34 pm Asunto: |
|
|
querida,todas las religiones detestan al que piensa distinto,y precisamente vos sos un ejemplo,con tu comportamiento con rumillo
por otro lado,lo que hicieron los militares en argentina,como bien dice ariel,no tiene nada que ver con cristianismo
por cierto,tambien habia judios metidos en el gobierno militar
|
|
|
 |
Héctor
|
Publicado: Dom May 07, 2006 5:02 pm Asunto: |
|
|
| blanca escribió: | | una religion de odio y rechazo es el cristianismo , odio al que piensa distinto , parece ariel que eres de los secuaces de rumitilio, que sembro su huella en el foro |
Blanca, secuaces son los que secundan a un delincuente, Rumilio no lo es, respetuosamente exponía su opinión que no era compartida por casi nadie, pero eso no lo hace una mala persona. Lo tratás como un enjendro demoníaco que vino aquí a provocar todos los males, y no como a un semejante que tiene iguales derechos y obligaciones que todos. Releé lo que pusiste sobre el cristianismo, eso de religión de odio y rechazo al que piensa distinto, ¿no estás haciendo lo mismo con Rumilio? Ya que mencionás tanto a tu rabino, me gustaría saber que opina sobre el tratamiento que merecería.
No creo que el cristianismo, ni el judaísmo, ni el islamismo sean religiones de odio y rechazo. Todo depende del individuo que la practique. En toda religión hay reductos de hipocrecía, intolerancias, creencias en que el de otra fé no merece estar entre los propios. Veo curas, rabinos, pastores e imanes bendiciendo ejércitos, dando auxilio espiritual a pilotos de bombarderos, terroristas y torturadores, como si Dios hablara a través de un misil, una bomba o de una picana.
|
|
|
 |
menahem
|
Publicado: Dom May 07, 2006 9:12 pm Asunto: |
|
|
todo bien hector,pero ahi la pifiaste,un ejercito no tiene nada de malo
por otro lado,el foro estaba muy birn ,antes de la llegada de blanca,y yo no soy ningun secuaz de nadie, es mas,estoy en este foro desde que se creo la pagina,alla en el anio 2000 o 2001,mucisimo antes que blanquita siquiera se enterara de su existencia
|
|
|
 |
blanca
|
Publicado: Dom May 07, 2006 11:45 pm Asunto: |
|
|
|
Al parecer aqui vale la antigüedad mas que nada, que el moderador me diga que molesto y de inmediato me voy
|
|
|
 |
Arcángel
|
Publicado: Mar Jun 13, 2006 10:35 am Asunto: Opinión |
|
|
Blanca:
Tu opinión sobre el Cristianismo, diciendo que es odio, me hizo recordar lo que Adolf Hitler decía de los judíos al pueblo alemán. Él veía a todo judío y al judaísmo mismo como la podredumbre que enfermaba a Alemania. Vos te estás expresando de la misma manera que él lo hizo sólo que con más delicadesa. No me extraña que levantes el brazo en forma recta cada vez que veas la estrella de David (como lo hacía Hitler y sus nazis cada vez que veían la cruz esvástica).
Es mi opinión, ante un odio tan expresivo como el tuyo.
Saludos.
Ariel.
|
|
|
 |
|