nachungui
|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 3:19 pm Asunto: Rusos y Turcos en Argentina y el mundo |
|
|
hola! sigo preguntando las cosas que siempre quise saber y no sabía a quien preguntar.
¿Existe algún tipo de discriminación entre judíos sefaradíes y ashkenazies? por ejemplo, los matrimonios mixtos son desaprobados? ¿es cierto que en la Argentina conviven mejor que en otros lugares del mundo? y en Israel, donde la diversidad debe ser aún mayor, existen este tipo de conflictos?
Gracias
|
|
Giselle85
Registrado: 27 Sep 2006 Mensajes: 11 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 7:46 pm Asunto: Re: Rusos y Turcos en Argentina y el mundo |
|
|
| nachungui escribió: | hola! sigo preguntando las cosas que siempre quise saber y no sabía a quien preguntar.
¿Existe algún tipo de discriminación entre judíos sefaradíes y ashkenazies? por ejemplo, los matrimonios mixtos son desaprobados? ¿es cierto que en la Argentina conviven mejor que en otros lugares del mundo? y en Israel, donde la diversidad debe ser aún mayor, existen este tipo de conflictos?
Gracias |
Los matrimonios "mixtos" entre sefaradim y ashkenazim (por lo general mixtos se suele denominar a los matrimonios entre personas de diferente religión) son desaprobados sólo en algunas comunidades ultra-ultra-ortodoxas.
En general, entre el resto de las comunidades, no es visto como algo malo, es bastante normal. Puede, sí, que haya cierta "pica" o prejuicios, como aquél prejuicio de que los judíos ashkenazim son más cultos (obviamente, sostenido por estos últimos), y algunos más.
Pero generalmente se traducen en chistes o chicanas inocentes. No existe tal división, al menos entre el judaísmo no ortodoxo. Mis padres conforman una pareja de esta naturaleza (o sea, que yo sería lo que, bromeando, uno llamaría "café con leche" o mezcla entre ambas etnias del judaísmo) y en mi familia y amigos conozco decenas de casos. No es un tema que genere divisiones ni preocupación, aunque, te repito, hay comunidades religiosas, muchas en Israel, donde esta distinción si se hace.
_________________ Giselle- |
|